Re: No quiero tener hijos
162Un acto de generosidad es algo que tu haces sin esperar nada a cambio, y si alguien adopta es porque quiere un niño, quiere satisfacer un capricho (y mucha gente dice que tener hijos es un derecho,... pues yo discrepo).
163Desde ese dia no la he vuelto a mirar igual, porque el tema para mi es delicado y si no puedo desahogarme con mi amiga como necesito porque me juzga por una decisión personal no puedo considerar que esa persona sea mi amiga. Me jode bastante porque yo a ella la he consolado con sus problemas y aunque pensara que no tenía razón o se estaba equivocando no se me ocurria decírselo porque pensaba que necesitaba apoyo, no críticas. Menos mal que mi pareja me entiende y me apoya en todo, el tambien se quedo flipando cuando le conté la conversación.Margaery escribió: 14 Feb 2018, 02:27 Perdona porque es tu amiga pero... Está bien de la azotea? Porque ese comentario es para enmarcar eh.
Yo hoy a raíz de lo de esta chica estuve hablando con mi madre. A ella le da igual no tener nietos pero si ocurre (que no xD) y si ella está jubilada sí vendría a ayudarme los primeros meses y tal (ya asume que voy a vivir en la conchinchina porque siempre me he querido ir lejos a vivir), más como un apoyo en posparto/primeros días con un bebé (que yo nunca he tocado un recién nacido en serio, sólo a mi prima con 3 años y medio ). Pero ella dice que financieramente tengo que tener yo cabecita para saber decir cuando, lo normal, vamos. Porque la hija de esta amiga suya además no tiene trabajo, es que es un locurote, yo habría abortado nada más ver el positivo de verdad.
Habla. Quiero escuchar tu voz otra vez. [...] Entonces di eso. [...] Que no tienes nada que decir. Dilo. Una y otra y otra y otra vez. Hazlo.
SPOILER GOT 8X06
SPOILER GOT 8X06
164Denim escribió: 14 Feb 2018, 16:28 Un acto de generosidad es algo que tu haces sin esperar nada a cambio, y si alguien adopta es porque quiere un niño, quiere satisfacer un capricho (y mucha gente dice que tener hijos es un derecho,... pues yo discrepo).
Me parece un poco fuerte definir la adopción como un mero capricho en general, ¿no crees? Quizás hay casos en que lo sea pero en otros haya un alto grado de altruismo. Además por esa regla de tres, absolutamente todo lo que hacemos en la vida tiene cierto grado de egoísmo.
165Es que en mi opinión, es así. Por eso digo que no creo en el altruismo puro.Gaby escribió: 14 Feb 2018, 17:16Denim escribió: 14 Feb 2018, 16:28 Un acto de generosidad es algo que tu haces sin esperar nada a cambio, y si alguien adopta es porque quiere un niño, quiere satisfacer un capricho (y mucha gente dice que tener hijos es un derecho,... pues yo discrepo).
Me parece un poco fuerte definir la adopción como un capricho, ¿no crees? Quizás hay casos en que lo sea pero en otros haya un alto grado de altruismo. Además por esa regla de tres, absolutamente todo lo que hacemos en la vida tiene cierto grado de egoísmo.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
166Totalmente de acuerdo con este comentario.Berenice escribió: 14 Feb 2018, 09:44Básicamente porque decides poner en marcha un proyecto en el que lo darás todo sin esperar nada a cambio.Folle escribió: 14 Feb 2018, 09:38¿Generosidad por qué y con quién?Berenice escribió: 14 Feb 2018, 09:29Es curioso. Para mí es un acto de generosidad inmensa. Habrá casos en que sea por puro egoísmo, pero no creo que sea la mayoría.Monabella escribió: 14 Feb 2018, 03:23 A mi la paternidad me parece un acto de puro egoismo. "Porque traes un niño al mundo? Porque yo quiero".
Siempre me ha costado mucho entender ese argumento. Nunca lo he conseguido, de hecho. El del acto de egoísmo tampoco del todo, pero aún consigo verlo un poco mejor. Lo de la generosidad se escucha mucho y es que no me hace empatizar ni un poco.
Y generoso tambien, si me apuras, con quien no tiene hijos, porque alguien tiene que sostener sanidad y pensiones cuando los que no tengais hijos os jubileis. Si nadie tiene hijos, quien va a cotizar? Y ahora, ABRO PARAGUAS
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
167Bueno, yo estoy pagando los coles y demás a los niños de ahora, así que quid pro quo
168Yo tampoco pero quiero pensar que hay tipos de "egoísmo" que ojalá tuviera todo el mundo y todo sería mejor.Eponine escribió: 14 Feb 2018, 17:17Es que en mi opinión, es así. Por eso digo que no creo en el altruismo puro.Gaby escribió: 14 Feb 2018, 17:16Denim escribió: 14 Feb 2018, 16:28 Un acto de generosidad es algo que tu haces sin esperar nada a cambio, y si alguien adopta es porque quiere un niño, quiere satisfacer un capricho (y mucha gente dice que tener hijos es un derecho,... pues yo discrepo).
Me parece un poco fuerte definir la adopción como un capricho, ¿no crees? Quizás hay casos en que lo sea pero en otros haya un alto grado de altruismo. Además por esa regla de tres, absolutamente todo lo que hacemos en la vida tiene cierto grado de egoísmo.
169Pero quien no tiene hijos también es generoso, porque no contribuye a la superpoblación en el planeta y a la escasez de recursos naturales.
170Error.silhouette escribió: 14 Feb 2018, 17:31 Pero quien no tiene hijos también es generoso, porque no contribuye a la superpoblación en el planeta y a la escasez de recursos naturales.
En el caso hipotético de que nadie mas en el mundo tuviera hijos que pasaría cuando el 95% de la población superara los 90 años de edad? Quienes trabajarían? Nos conviene como especie?
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
171Eso pienso cuando leo algo sobre el «antinatalismo», que vaya putada pa los que queden ultimos
De todas formas, no entiendo lo de egoismo vs generosidad. Creo que era Tupper quien lo decía mas atrás, desear tener hijos es algo natural y no desearlo también...no veo por qué hay que buscar motivaciones en esos términos.
De todas formas, no entiendo lo de egoismo vs generosidad. Creo que era Tupper quien lo decía mas atrás, desear tener hijos es algo natural y no desearlo también...no veo por qué hay que buscar motivaciones en esos términos.
Última edición por martina el 14 Feb 2018, 17:44, editado 1 vez en total.
173A nosotros como especie no, pero yo creo que el planeta saldría ganando. :D Si todo el mundo tuviera hijos se acababa el mundo en dos días. La clave está en el equilibrio, que quien quiera tenga y quien no quiera, no tenga. He dicho.blackmamba escribió: 14 Feb 2018, 17:39Error.silhouette escribió: 14 Feb 2018, 17:31 Pero quien no tiene hijos también es generoso, porque no contribuye a la superpoblación en el planeta y a la escasez de recursos naturales.
En el caso hipotético de que nadie mas en el mundo tuviera hijos que pasaría cuando el 95% de la población superara los 90 años de edad? Quienes trabajarían? Nos conviene como especie?
174A lo mejor no es mala idea.
En eso estoy totalmente de acuerdo, Silhouette.
Del mismo modo que también dije antes, que los que somos padres, tenemos una gran responsabilidad porque tenemos el futuro en nuestras manos literalmente. Dentro de treinta años nuestros hijos serán quien gobierne, el científico que descubritrá una vacuna estupenda, o alguien que encuentre la manera de hacer ciudades 100% sostenibles, pero también de asesinos en serie, delincuentes, etc.
A mi esto me da mucho vértigo pensarlo, y me parece una responsabilidad abrumadora.
Desde mi punto de vista, se deberían destinar más recursos para algo tan importante, especialmente en educación y soporte a las familias.
175La educación lo es todo. Creo que fue Miterrand que dijo que hoy en día para hacer una revolución no hace falta tomar el palacio de invierno, sino el control de las escuelas.
176Aquí, como siempre, se está poniendo a las que no quieren ser madres de egoístas y a las que lo son de gente generosa. Y digo yo que las razones para ser madre serán muy variadas y habrá egoístas y generosas y para no serlo también, que generalizar en esto es absurdo
177No hace falta ponernos en caso hipotético. Ahora mismo hay superpoblación a nivel global. No os preocupéis por la especie, sino por las condiciones y el medio en el que tiene que vivir la mayoría.blackmamba escribió: 14 Feb 2018, 17:39Error.silhouette escribió: 14 Feb 2018, 17:31 Pero quien no tiene hijos también es generoso, porque no contribuye a la superpoblación en el planeta y a la escasez de recursos naturales.
Respecto a la educación, también estoy de acuerdo en que lo es todo. Pero añadiría que además de la educación a nivel de los niños, es muy importante la educación de los que ahora son adultos y se han quedado con la mente del ayer. Porque por mucho que se eduque a los niños en la escuela, si llegan a casa y ven lo contrario a lo que han aprendido no estamos haciendo nada.
178Esto no va de guerra de padres y no padres.
Tampoco se habla de q no haya q tener hijos nadie o de tener todo el mundo. No hay respuesta correcta con esto, es personal.
Si es generoso o no, dependerá de desde donde se tome la decisión, de los motivos reales. Desde mi experiencia personal, de mi entorno, salvo dos amigas realmente maternales, q estan disfrurando la experiencia y era lo q deseaban, el resto cuando sale este tema, al final los motivos son: no estar sola de mayor, era lo q tocaba xq llevamos ya mucho juntos o es el siguiente paso tras formalizar la relacion, la relación era ya aburrida o rutinaria y un hijo dará un nuevo giro y, la mejor, estamos mal y un hijo lo arreglara. Si, tuve una amiga así y x suerte no se lanzó al final, y hoy se alegra de no haberlo hecho.
Lo q mas veo q abunda es el tener hijos xq es lo q toca, xq son muchos años juntos , xq ya nos hemos casado y tenemos piso y lo siguiente son los niños... Más q egoísmo yo lo veo inercia y poca reflexión.
Ahora, esto no significa q todas estéis ahí. Cada cual sabrá.
Tampoco se habla de q no haya q tener hijos nadie o de tener todo el mundo. No hay respuesta correcta con esto, es personal.
Si es generoso o no, dependerá de desde donde se tome la decisión, de los motivos reales. Desde mi experiencia personal, de mi entorno, salvo dos amigas realmente maternales, q estan disfrurando la experiencia y era lo q deseaban, el resto cuando sale este tema, al final los motivos son: no estar sola de mayor, era lo q tocaba xq llevamos ya mucho juntos o es el siguiente paso tras formalizar la relacion, la relación era ya aburrida o rutinaria y un hijo dará un nuevo giro y, la mejor, estamos mal y un hijo lo arreglara. Si, tuve una amiga así y x suerte no se lanzó al final, y hoy se alegra de no haberlo hecho.
Lo q mas veo q abunda es el tener hijos xq es lo q toca, xq son muchos años juntos , xq ya nos hemos casado y tenemos piso y lo siguiente son los niños... Más q egoísmo yo lo veo inercia y poca reflexión.
Ahora, esto no significa q todas estéis ahí. Cada cual sabrá.
179A mí lo que me gusta de hoy en día es que al menos se puede elegir, y no te miran tan raro si tienes o no tienes. Aún queda por recorrer pero somos afortunadas por nacer en estos momentos.