Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

1221
deb escribió: 26 Dic 2019, 13:01
norma jeane escribió: 26 Dic 2019, 11:59 ...
Me dice qué por qué me las dejo y directamente 'no me gusta' ...
La mala educación de alguna gente es que no conoce límites. Ahí, buscando siempre agradar... :cafe:

A todo esto:
¿Soy la única rizosa a la que le salen las canas lisas como la alpaca? Me va a quedar una mezcla curiosa... :supercool:
Jajaja a ella se lo perdono, que es lo que tiene tener una confianza de mas de 40 años.

¿Canas lisas en pelo rizado? Pues no sé, ellas son así, libres y rebeldes.

1222
norma jeane escribió: 26 Dic 2019, 13:14
La mala educación de alguna gente es que no conoce límites. Ahí, buscando siempre agradar... :cafe:

A todo esto:
¿Soy la única rizosa a la que le salen las canas lisas como la alpaca? Me va a quedar una mezcla curiosa... :supercool:
Jajaja a ella se lo perdono, que es lo que tiene tener una confianza de mas de 40 años.

Ya, claro. Si sois amigas, vosotras sabréis cómo os decís las cosas, no quería sonar borde. :zip:

1223
deb escribió: 26 Dic 2019, 13:20
norma jeane escribió: 26 Dic 2019, 13:14

A todo esto:

Ya, claro. Si sois amigas, vosotras sabréis cómo os decís las cosas, no quería sonar borde. :zip:
Ah, no, tranquila, no me lo he tomado así :ok:

1224
A mi todo el mundo me dice que no le gustan las mujeres con canas y ellas dicen “uy yo ni loca qué no quiero parecer mayor” pasando
He conseguido hacerme fotos decentes con luz natural. Las tengo todas arriba, y en sienes pero con el pelo suelto las de las sienes no se ven.

Edito para añadir que llevo 2 meses y medio sin teñir, pinchad en la imagen para verla mejor que sale muy pequeña
Última edición por Sys el 28 Dic 2019, 18:31, editado 1 vez en total.

1226
Sys pues mucha paciencia y estar convencida, los primeros meses son los peores, a mí me quedaba igual, pero sin los de las sienes.

Yo es que ya voy mentalizada que va a haber comentarios y rechazo, pero ya me da igual.
Mi máximo defensor fue mi concuñado, ultra defensor del pelo blanco, diciendo que no entendía ese miedo a tener el pelo blanco, pero, claro, él es albino :):

1228
deb efectivamebte mi pelo es ceniza, en verano se aclara bastante, yo creo que las canas se me integran bien y no me disgustan así que adelante! Lo que no es abundante si te fijas en la segunda foto, en la raya se ve bastante cuero cabelludo y antes no era así. Se me está cayendo a puñados y ya me veo mini calvas, es verdad que partía de muchísimo pelo y de momento salvo pero no logro frenar esa caída y lo estoy pasando regular cada vez que me veo huecos en el pelo que antes no estaban y tengo miedo de que vaya a más. Pero gracias por los piropos, mi pelo me gusta mucho, sobre todo recién lavado y secado al aire, lo que voy a hacer es cortar bastante que tengo las puntas muy claras y además me apetece cambiar un poco

norma jeane en mi caso mi defensor es mi chico pero me tiene harta porque todo el rato se pone con que quiero dejar de teñirme por el hetero patriarcado (le parece gracioso meterse así conmigo cuando le digo a gente que he dejado de teñirme) y me pone de una mala leche que anula la defensa de las canas

1230
Me han contestado de L'oreal, pues lo que ya sabía, que el tinte semipermanente es acumulativo, y que me lo lavé con un champú clarificante. Creo que no tienen ni idea. Lo de que no me quiero teñir, no lo han pillado.
... Le informamos que son muchos los factores que han podido causar esto. La explicación más probable es que una acumulación de colorante, tal vez debido a las frecuentes aplicaciones de color, haya provocado que el color dure más de lo esperado.

Para ayudar a resolver esto, le sugiero que espere al menos de 4 a 6 semanas para volver a teñir el cabello. Luego siga las instrucciones de la aplicación que se encuentran en el folleto adjunto con el producto, el específico para la reaplicación de tinte. Tenga en cuenta que el color solo debe aplicarse durante todo el tiempo de exposición recomendado en la raíz antes de pasarlo en largos y puntas durante el resto del tiempo de exposición. Si hace esto, evitará la acumulación de color en el futuro.

Mientras tanto, si desea eliminar su color actual, le sugerimos que use un champú de limpieza intensa o clarificante, que puede adquirir en la mayoría de los puntos de venta. Masajee el champú sobre su cabello seco y déjelo actuar durante 10 minutos antes de aclarar completamente. Repita este proceso nuevamente sobre su cabello mojado. Finalmente, use un acondicionador nutritivo. Si repite este proceso durante unos días, no más de dos veces en un día, el color se desvanecerá gradualmente.

1231
LastKiss Oye pues lo del champú igual se puede probar, yo si eliminara los dos últimos baños de color tendria más cm de pelo virgen, aunque de todos Modos creo que se va a ir yendo de todos modos, ya me veo algunos pelos largos sin teñir que van escupiendo el tinte

norma jeane pues mira como
Respuesta no es mala, les dices a las demás que ellas se tiñen por el patriarcado jajaja, pero hay un problema y es que yo cuando he dicho que el teñirse las canas es machista (porque es algo que hacemos prácticamente solo las mujeres) me sueltan los tíos que eso no es verdad y que si nos teñimos y maquillamos es por las otras mujeres que somos unas arpias y no paramos de criticarnos unas a otras, que ellos nunca critican a una mujer por repetir ropa ni ir sin maquillar o sin teñir :cafe:

1233
Yo si me quitara dos años de tinte, ya no tendría raíz. En dos años renuevo mi pelo. Muchas de las canas son pelo nuevo completamente.

Champús clarificantes no sé cuál iría bien, pero está el viejo truco del lavavajillas... Estuve unos días poniendo un poco en el champú y no noté efecto. En estos seis meses he probado muchos tipos de champú.

1234
Sys escribió: 26 Dic 2019, 16:48 @LastKiss Oye pues lo del champú igual se puede probar, yo si eliminara los dos últimos baños de color tendria más cm de pelo virgen, aunque de todos Modos creo que se va a ir yendo de todos modos, ya me veo algunos pelos largos sin teñir que van escupiendo el tinte

@norma jeane pues mira como
Respuesta no es mala, les dices a las demás que ellas se tiñen por el patriarcado jajaja, pero hay un problema y es que yo cuando he dicho que el teñirse las canas es machista (porque es algo que hacemos prácticamente solo las mujeres) me sueltan los tíos que eso no es verdad y que si nos teñimos y maquillamos es por las otras mujeres que somos unas arpias y no paramos de criticarnos unas a otras, que ellos nunca critican a una mujer por repetir ropa ni ir sin maquillar o sin teñir :cafe:

De verdad que alucino. Creer que el machismo son exclusivamente los comentarios de los hombres es no entender absolutamente nada, yo no sabría ni qué contestar. A veces meter el machismo ya pone a la gente a la defensiva, a mí me gusta más repetir que no hay obligación de adornar ni de parecer más joven.
En la cena no me dijeron nada, solo el novio de mi prima, que me dijo que me queda bien, y yo "pero es que me da igual, que no tiene que quedar bien ni nada" :lol:

1236
Alguna se anima a escribir a otra marca de tintes que no se va con los lavados a pesar de ser semipermanente?

A mí me harta, el si yo fuera tú... Pero es que cada una es una! Y además es que la peña no entiende que no he pedido consejo, solo explico mi experiencia. Que tienen que ir cambiando su mentalidad, para que las cosas cambien.

1239
Es un producto que reduce el pigmento sintético para eliminarlo. Tengo entendido que hay que aclararlo muy muy bien porque si queda algo de pigmento puede volver a oxidarse y reaparecerá el color, sobretodo si el matiz que usas después lleva oxidante. Puede resecar el pelo porque lo que hace es por un lado reducir el pigmento para facilitar su eliminación y por otro abrir la cutícula del pelo para que el pigmento pueda salir. Normalmente en los kits viene un acondicionador ácido para volver a cerrar la cutícula después del tratamiento. Y lo dicho, suele quedar rojizo o anaranjado, con lo que normalmente hay que matizar después.

1240
Sys escribió: 26 Dic 2019, 16:48
@norma jeane pues mira como
Esto de que sólo las mujeres nos criticamos entre nosotras es una idea muy propia del heteropatriarcado. Nos quieren enemigas, pues por mi parte 🖕🏼
Y por otra parte a quien diga eso que se lo ate al dedo. Ahora va a resultar que a ellos les da igual joven que vieja, flaca que gorda, con ropa de un tipo o de otro, etc. Mira, que no cuela. No es cuestión de mujeres ni hombres, es la sociedad en su conjunto la que nos exige a las mujeres estar de una manera muy concreta.

Cambiando de tema, yo he conseguido terminar mi fase chunga de pelo corto a largo, ahora me toca ir cortando las puntas para darme forma y que no se eternice mi transición, pero por mi parte lo de las canas está ya superado. Llevo semanas sin crisis, me veo bien dentro del desastre de pelo de dos colores. Os enseño foto de esta semana.

Imagen