Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1481
undi escribió: 24 Mar 2018, 19:41 Yo soy madre y me da repeluco ese aura un tanto ñoña con el que se habla de ser madre (y padres, que eso de estamos embarazados será porque soy viejuna, pero me deja loca). Ni me vi guapa embarazada, ni nada de eso. Y quiero mucho a mi hija, pero a veces me he sentido un poco perro verde.
Mira, esto también me pasa a mí pero ya no me atrevía a decirlo. No me gusta esa expresión. Y otra expresión que no me gusta, para hablar de embarazados, es hacer los deberes. Ayer hicimos los deberes :susto:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1482
Maud escribió: 24 Mar 2018, 19:47
undi escribió: 24 Mar 2018, 19:41 Yo soy madre y me da repeluco ese aura un tanto ñoña con el que se habla de ser madre (y padres, que eso de estamos embarazados será porque soy viejuna, pero me deja loca). Ni me vi guapa embarazada, ni nada de eso. Y quiero mucho a mi hija, pero a veces me he sentido un poco perro verde.
Mira, esto también me pasa a mí pero ya no me atrevía a decirlo. No me gusta esa expresión. Y otra expresión que no me gusta, para hablar de embarazados, es hacer los deberes. Ayer hicimos los deberes :susto:
A mi me resulta también un poco impostado. Lo de los deberes directamente me da mal rollo, lo siento.
Imagen

1484
Yo pienso que se critica mucho la forma de llevar la maternidad (ojo y NO digo aquí, digo en general), ya sea porque no tienen vida propia o porque sólo piensan en ellas y prefieren irse con las amigas que quedarse en casa con los niños, por ejemplo.

Pero repito que esto no lo veo aquí.
Para mí este hilo es más de desahogo contra gente pesada (que seguramente eran pesados sin niños también!). :hide1:
.

1487
zanga escribió: 24 Mar 2018, 19:40
Lia escribió: 24 Mar 2018, 18:46
mosTACHa escribió: 24 Mar 2018, 18:19 Pero eso lo hago yo con los maridos de mis amigas: Pepe María y así sé que es Pepe el marido de María. Es que tengo a varios con nombre muy común en mi agenda del móvil.
Yo también. Todos llevan la coletilla.
Mi agenda es un galimatías.
Y los del curro ya ni te cuento. :angel:
Yo creo que utilizado como forma de hablar, igual que con los perros que dices "he visto al dueño de Roky", no tiene mayor importancia. El problema es como decís, cuando ponen en IG "MAMA DE PEPE Y ENFERMERA" y es en plan :wirr:
Personalmente tampoco lo entiendo. Yo soy madre, pero primero y durante 31 años fui simplemente yo. Así que de momento gano por antigüedad :D:

1489
Rory escribió: 24 Mar 2018, 20:00 Yo pienso que se critica mucho la forma de llevar la maternidad (ojo y NO digo aquí, digo en general), ya sea porque no tienen vida propia o porque sólo piensan en ellas y prefieren irse con las amigas que quedarse en casa con los niños, por ejemplo.
Tal cual. Yo ya he llegado a la conclusion de que me van a criticar, asi que paso. Pero esto no es solo a las madres, porque yo he oido decir que "no querer ser madre es egoista" y "querer ser madre es egoista" :loca:
La cuestion es la de siempre, criticar a las mujeres.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1493
blackmamba escribió: 24 Mar 2018, 20:22
Rory escribió: 24 Mar 2018, 20:00 Yo pienso que se critica mucho la forma de llevar la maternidad (ojo y NO digo aquí, digo en general), ya sea porque no tienen vida propia o porque sólo piensan en ellas y prefieren irse con las amigas que quedarse en casa con los niños, por ejemplo.
Tal cual. Yo ya he llegado a la conclusion de que me van a criticar, asi que paso. Pero esto no es solo a las madres, porque yo he oido decir que "no querer ser madre es egoista" y "querer ser madre es egoista" :loca:
Eso con todo, hagas lo que hagas en la vida te van a criticar, así que hagamos cada una lo que nos salga del papo

1494
undi escribió: 24 Mar 2018, 20:03 Eso también.... Suele coincidir que esa pareja de ensueño que te daba la turra con las flores que iba a poner de centro en la boda y luego se quedan embarazados y desde la primera eco (3d ofcourse) dan el coñazo con el ultimo modelo de bugaboo
+1000 :shutup:

blackmamba escribió: 24 Mar 2018, 20:22
Exactamente, pienso igual.
.

1495
Yo no voy a justificarme más por expresar mis opiniones en un hilo para gente que no quiere tener hijos, si alguna madre se siente ofendida que me ignore :):

Hoy he pasado el día en casa de unos amigos con una niña y será muy buena y todo lo que quieras, pero NO. Me agoto solo de verlos todo el rato detrás y pendientes de ella, la cara de cansancio y sueño que llevan, no veo felicidad en sus caras, veo hastío cuando la cria ha vaciado en el suelo por enésima vez una caja de juguetes después de haberlos recogido y por supuesto no pueden prestar atención a nada que no sea ella. Con lo cual el día ha consistido en estar pendientes de las monadas de ls nena y hacer como que me parece graciosa y adorable. Interesantísimo, oiga. Ah, y en un momento dice la madre "papi, traeme tal cosa", creo que se me han puesto los pelos de punta de vergüenza ajena. Me parece horripilante llamar así a tu marido, pero bueno, también me lo parece que ahora en vez de padres y madres haya papás y mamás o peor, papis y mamis, que gente adulta hable así me parece ridículo y no lo puedo entender.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1497
Y lo de "tenemos deberes de matemáticas"?

Mis padres no hubieran podido ser padres de hoy en día. Anda y que no tenían más cosas que hacer que sentarse conmigo a hacerlos! Y al final les estoy agradecida, porque así ves a los chavales hoy en día, que con ya 17 años no son capaces ni de pedir un papel sin que vaya mamá con ellos o peor aún, va mamá directamente y a ellos todo masticado.

1499
Rory escribió: 24 Mar 2018, 15:32 @Libuse yo no te he leído el país pero, ¿sabes si hay algún modelo de educación concreto que tengan allí o algún libro, documental, etc que me puedas recomendar? Gracias! :flor:
No puse el país ;) La verdad es que no tengo ni idea. No sé si te será de ayuda, peor por lo que he visto, reo que influye mucho la cultura. Les gusta mucho estar en la naturaleza, cuidar el medio ambiente, usar productos naturales (para la casa, los niños, la ropa...), no consentir tanto a los niños con las últimas tecnologías, no les dan tampoco muchos procesados y cosas así, les dan mucha fruta y verdura... En general son muy "vive y deja vivir" y aceptan a los niños como son. No se enfadan si un niño les pinta la pared. Les riñen si eso, pero nada severo... Todo muy zen.