Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO

61
Bergen escribió: 24 Mar 2018, 18:05
ABBC3_SPOILER_SHOW
¿El botón de bloquear?¿Y el de las collejas virtuales? No los encuentro y los necesito urgentemente, gracias.
Imagen

62
Con respecto a este tema me encanta esta postura que define perfectamente lo que pienso. Copio y pego:

"Volviendo al principio. ¿Qué pasa con los padres? ¿Qué papel deben jugar en todo esto?

En mi libro abordo la cuestión de las paternidades —nuevas y viejas— desde un punto de vista crítico y un poco escéptico. Me temo que acabar con miles de años de paternidad patriarcal no es tan fácil...

Para mí ver a un papá que siempre lleva a su bebé encima en el portabebés no es prueba de igualdad. De entrada, hoy es una moda. Conozco incluso algún caso en el que el empeño del papi por exhibirse con el bebé encima causa ansiedad en la mamá, que puede que esté siendo expropiada de una parte de su maternidad.

El papel del padre en la crianza temprana creo que es fundamentalmente apoyar a la díada madre–criatura en la manera que la madre considere más conveniente. Lo más antipatriarcal que un padre puede hacer en esta etapa es reconocer la autoridad de la madre sobre el proceso, aceptar que esta vez no es él quien dirige, pero que, sin embargo, su colaboración es muy necesaria. Creo que los padres igualitarios en esta etapa pueden aprender habilidades femeninas, y no solo cuidar, sino sobre todo “estar al servicio de” o aprender a hacerse a un lado, y gestionar con tolerancia y generosidad emociones confusas. Atravesar esta etapa y las inquietudes que pueda despertar sin recurrir a herramientas patriarcales es prueba de amor y de compromiso igualitario, y la calidad de la relación de la pareja es sin duda un factor fundamental del proceso por el que la díada se convierte en tríada"

https://www.playgroundmag.net/now/mater ... 92390.html
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

64
Pero esto es una cosa y la teoría de destellito es otra. A mí viene mi marido a decirme que no dé teta porque él quiere dar de comer al bebé y me lo como con patatas. Hay cosas que son intrínsecas de la maternidad: embarazo y lactancia. El resto lo puede hacer el padre perfectamente. Está bien entender cuando la madre o el niño necesitan no ser separados (no cogerlo aunque llore “por narices” que precemetira pero los hay que lo hacen, igual que abuelos pesados que cogen al niño pese a quien pese) pero de ahí a pensar que todas las madres sufren porque el padre lleva al bebé en una mochila.... :blink2:

65
Mi difundo era con sus hijas de “ ni te acerques a besarlas” no soportaba que nadie que no fuese de la familia se las tocase, ahí “la loba” era él.
Dicho sea de paso, cuando nació mi primera hija ( entre berridos y sin epidural) yo no sentí ese vínculo tan fantástico, eso fue creciendo poco a poco, pero no en el momento de verle la cara.

66
Sys escribió: 24 Mar 2018, 18:59 Pero esto es una cosa y la teoría de destellito es otra. A mí viene mi marido a decirme que no dé teta porque él quiere dar de comer al bebé y me lo como con patatas. Hay cosas que son intrínsecas de la maternidad: embarazo y lactancia. El resto lo puede hacer el padre perfectamente. Está bien entender cuando la madre o el niño necesitan no ser separados (no cogerlo aunque llore “por narices” que precemetira pero los hay que lo hacen, igual que abuelos pesados que cogen al niño pese a quien pese) pero de ahí a pensar que todas las madres sufren porque el padre lleva al bebé en una mochila.... :blink2:
Por eso dice que el padre apoye, no imponga. Yo he oido tambien lo del bibe por la noche para que el padre colabore. El padre puede colaborar en mil cosas, por ejemplo en hacerle la comida a la madre mientras tetea. Pero claro, eso no mola.

Y de acuerdo en que destellito se ha pasado de frenada. No es cuestion de apartar a los padres ni mucho menos. De hecho, yo ya explique que mi peque tiene un vinculo muy fuerte con su padre y desde mi punto de vista el papel del padre es imprescindible.
Pero a mi que no venga nadie a explicarme como tiene que ser mi papel de madre, ni que es mas valioso ser "inserteseaquilaprofesionquesea" que ser madre, porque no. Entonces, desde mi papel de madre, ya decido yo si me gusta mas la profesion de ser madre o la de ser corredor de bolsa.

Tambien es cierto que la maternidad es un tema muy controvertido en el feminismo.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

67
Ms.Schrödinger escribió: 24 Mar 2018, 18:48
Bergen escribió: 24 Mar 2018, 18:05
ABBC3_SPOILER_SHOW
¿El botón de bloquear?¿Y el de las collejas virtuales? No los encuentro y los necesito urgentemente, gracias.

Ay [mention]Ms.Schrödinger[/mention], no quería molestar a nadie :shock:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Bergen el 24 Mar 2018, 23:11, editado 1 vez en total.
Imagen

73
Ays me lo he perdido.

Sobre lo que comentáis, yo tengo un vínculo muy fuerte con mi sobrina, que no tiene una sola gota de mi sangre. Aún así nos entendemos y nos lo pasamos genial juntas. Nunca creí que fuera posible querer tanto a alguien con quien no hay ese vínculo de sangre. Así que la teoría esa de que solo la madre blah blah no me la creo mucho.
👑 the :bruja:

74
leonor escribió: 24 Mar 2018, 18:12 A mí me hace gracia la idea de que el Estado tenga que darle una paga para que ella pueda tener el hijo sola y sin tener que trabajar. Ok
Es como los que tienen críos y quieren dividir la cuenta sólo entre los adultos y que así los niños corran a cargo de todos, pero institucionalizado :looll:

75
He visto que ha editado todos los mensajes, jo, ahora me siento mal por hacer coña con la última frase del mensaje y luego en el otro hilo que abrió quejándose. Pero es que me parecía surrealista este hilo, en serio, no veía por donde cogerlo. Pero vaya que tampoco era para que se fuese. Es que si hubiese puesto su opinión y se pudiese debatir, pero entrar así como elefante en cacharrería con algo así y prohibir opinar no son formas tampoco.
Si me lees no te vayas mujer, simplemente permite debatir, yo no comparto tu postura para nada, pero tampoco es para que te vayas.
Imagen

76
freefree escribió: 24 Mar 2018, 22:59 He visto que ha editado todos los mensajes, jo, ahora me siento mal por hacer coña con la última frase del mensaje y luego en el otro hilo que abrió quejándose. Pero es que me parecía surrealista este hilo, en serio, no veía por donde cogerlo. Pero vaya que tampoco era para que se fuese. Es que si hubiese puesto su opinión y se pudiese debatir, pero entrar así como elefante en cacharrería con algo así y prohibir opinar no son formas tampoco.
Si me lees no te vayas mujer, simplemente permite debatir, yo no comparto tu postura para nada, pero tampoco es para que te vayas.
Yo he visto ya los mensajes editados, [mention]Destellito[/mention] vuelve!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

79
Bergen escribió: 24 Mar 2018, 19:14

Ay @Ms.Schrödinger, no quería molestar a nadie :shock:
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen