Tarantela escribió: 24 Mar 2018, 16:37 No sé cómo se puede presentar como feminista que el padre es un señor que pasaba por allí y que no tiene nada que ver con el bebé, por no hablar de que la idea de presentar un embarazo como algo místico que transforma en un ser especial me parece bastante mierda.
Re: PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO
42No ha dicho eso. Lo que ha dicho es que a la madre, a traves del cordon o la placenta (eso no lo recuerdo) el feto le pasa sus propias celulas, osea, podriamos decir que hay un intercambios de celulas feto-madre.Denim escribió: 24 Mar 2018, 15:13Es verdad. Hay la misma carga genética por parte de padre que de madre.Lattice escribió: 24 Mar 2018, 15:11 A mi me interesa lo de que el bebé no tiene células del padre. Por supuesto entiendo que los bebés q se parecen a sus padres deben ser repudiados no?
Cuéntame más @Destellito
Yo recuerdo haber leido eso hace tiempo. Tambien he sentido ese vinculo "especial", y al nacer es una sensacion como de que es una parte de ti.Yo me puse en modo loba, en plan niseteocurratocaralpequeotemuerdo. Del mismo modo, durante la crianza algunas madres (y digo madres) experimentamos "el encuentro con la propia sombra" que puede provocar reacciones sorprendentes.
Lo que si creo es que los padres tambien pueden tener un excelente vinculo con los hijos. En mi caso en concreto. La maternidad te puede remover muchismo, no se si la paternidad tambien, ya que solo he leido para mi.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
44Pues imaginate si lo llegas a parir. Si me hubiera dejado llevar por las hormonas, me hubiera liado a tortazos con la enfermera en la primera vacuna
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
45Lo que dice la culebra es cierto, sobre todo cuando son peques y los pincho... porque somos seres racionales y se que no me van a enganchar del pelo pero a veces siento que en ese momento me odian a muerte. Pero ellos y ellas
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
46Sunday escribió: 24 Mar 2018, 17:20 Lo que dice la culebra es cierto, sobre todo cuando son peques y los pincho... porque somos seres racionales y se que no me van a enganchar del pelo pero a veces siento que en ese momento me odian a muerte. Pero ellos y ellas
A mi ya se me ha pasado, eh? Pero ha tardado como cinco anios, jajaja.
47Ea que yo creo que el vínculo es cuestión de feromonas y de eso tenemos tanto madres como padres, que luego a nivel físico naturalmente la madre se relaciona de forma directa durante 9 meses con el feto, cosa que el padre no, pues sí, pero eso qué tiene qué ver? Eso yo creo que no influye en el cariño, yo no siento un vínculo súper raro con mi hija, es más, noto que la relación entre mi marido y mi hija es super especial.
Que haya un intercambio de células que se queda para siempre, puede que sea cierto, pero no me parece ni raro ni nada que de más valor a la relación.
Que se pueden tener hijos siendo soltera, sí, que sea mejor, pues dependerá de la persona. No me parece mejor una que la otra, es solo una opción más y no creo que la mujer esté por delante y sea lo más. Hay madres que no valen una mierda y que se han portado súper mal con sus hijos, como hay padres también. Y a la inversa.
Que haya un intercambio de células que se queda para siempre, puede que sea cierto, pero no me parece ni raro ni nada que de más valor a la relación.
Que se pueden tener hijos siendo soltera, sí, que sea mejor, pues dependerá de la persona. No me parece mejor una que la otra, es solo una opción más y no creo que la mujer esté por delante y sea lo más. Hay madres que no valen una mierda y que se han portado súper mal con sus hijos, como hay padres también. Y a la inversa.
48¿A las vacas también les pasará? Pues tienen que sufrir lo que no está escrito, porque les separan de su bebé para carne y les enchufan otra vez a la máquina sacaleche para seguir explotándolas. Tremendo eh.
49Lo de las lehes la vacas y las terneras es terrible, la verdad. Yo ahora estoy tomando leche de soja y almendras pero algún yogur me tomo (me sientan muy bien y los necesito para tema flora)
50A los animales tambien les pasara, incluso a los que no son mamiferos, salvo excepciones. Hay unos pinguinos que son los padres los que cuidan a las crias.
Siempre me ha encantado el cochinillo, me pirra. La ultima vez que estuve en Espana iba a pedirme una racion, pero no pude. Me dio una penina verlos ahi en el escaparate....
Siempre me ha encantado el cochinillo, me pirra. La ultima vez que estuve en Espana iba a pedirme una racion, pero no pude. Me dio una penina verlos ahi en el escaparate....
52Ms.Schrödinger escribió: 24 Mar 2018, 17:43 ¿A las vacas también les pasará? Pues tienen que sufrir lo que no está escrito, porque les separan de su bebé para carne y les enchufan otra vez a la máquina sacaleche para seguir explotándolas. Tremendo eh.
Sys escribió: 24 Mar 2018, 17:47 Lo de las lehes la vacas y las terneras es terrible, la verdad. Yo ahora estoy tomando leche de soja y almendras pero algún yogur me tomo (me sientan muy bien y los necesito para tema flora)
blackmamba escribió: 24 Mar 2018, 17:51 A los animales tambien les pasara, incluso a los que no son mamiferos, salvo excepciones. Hay unos pinguinos que son los padres los que cuidan a las crias.
OMG!
Esto está ya derivando en plan totally absurder...
Última edición por Bergen el 24 Mar 2018, 18:10, editado 1 vez en total.
53A ver, yo es que ahora tengo una duda enorme, pones en le primer mensaje al final esto
Es evidente que mi campo no es la genética, pero dentro de mis limitados conocimientos, hasta donde yo sé, un individuo tiene un 50% de genes de cada progenitor ¿O me he perdido algo?. La ciencia avanza rápido pero no sé yo si tanto como para crear individuos con un sólo progenitor. Me voy a poner una alarma en el google académico para recibir novedades en genética uniparental (hace falta el icono del muñeco con birrete)Un padre no tiene las mismas células que su hijo, no ha habido intercambio y no han sido uno en ningún momento, con lo cual un bebe es una prolongación de la vida del cuerpo de la madre.
54Joer, esto me recuerda a ese dicho horrible de “los hijos de mi hija, mis nietos son; los hijos de mi hijo, a saber de quién son”
Sé que no es el mismo caso, pero el trasfondo es igual de terrible
Sé que no es el mismo caso, pero el trasfondo es igual de terrible
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
55La verdad es que el primer mensaje del hilo es para mear y no echar gota, menuda paciencia ha tenido la moderadora porque tela tela...
56Yo creo que aqui se le ha ido la pinza al meter en la ecuacion el microquimerismo:freefree escribió: 24 Mar 2018, 18:05 A ver, yo es que ahora tengo una duda enorme, pones en le primer mensaje al final estoEs evidente que mi campo no es la genética, pero dentro de mis limitados conocimientos, hasta donde yo sé, un individuo tiene un 50% de genes de cada progenitor ¿O me he perdido algo?. La ciencia avanza rápido pero no sé yo si tanto como para crear individuos con un sólo progenitor. Me voy a poner una alarma en el google académico para recibir novedades en genética uniparental (hace falta el icono del muñeco con birrete)Un padre no tiene las mismas células que su hijo, no ha habido intercambio y no han sido uno en ningún momento, con lo cual un bebe es una prolongación de la vida del cuerpo de la madre.
"microquimerismo fetal, que es el nombre que recibe el fenómeno por el que algunas células del bebé pasan al cuerpo de la madre y algunas células de la madre pasan al feto."
https://www.bebesymas.com/salud-de-la-m ... us-organos
57A mí me hace gracia la idea de que el Estado tenga que darle una paga para que ella pueda tener el hijo sola y sin tener que trabajar. Ok
58Claro, es que resulta que los 46 cromosomas que tenemos son todos de la madre. O igual sólo tenemos 23, el otro par se ha ido a la mierda.freefree escribió: 24 Mar 2018, 18:05 A ver, yo es que ahora tengo una duda enorme, pones en le primer mensaje al final estoEs evidente que mi campo no es la genética, pero dentro de mis limitados conocimientos, hasta donde yo sé, un individuo tiene un 50% de genes de cada progenitor ¿O me he perdido algo?. La ciencia avanza rápido pero no sé yo si tanto como para crear individuos con un sólo progenitor. Me voy a poner una alarma en el google académico para recibir novedades en genética uniparental (hace falta el icono del muñeco con birrete)Un padre no tiene las mismas células que su hijo, no ha habido intercambio y no han sido uno en ningún momento, con lo cual un bebe es una prolongación de la vida del cuerpo de la madre.
Pensar que la paternidad es un invento del patriarcado es, aparte de una falacia, un apoyo brutal al machismo. Cree que va de feminista y lo que le está dando es un abrazo enorme a los machistas.
59Yo también pensaba eso, que es machista, es como ellos pueden desentenderse, total no va con ellos la cosa. Es que es muy loco todo ¿Eh?.Resistencia escribió: 24 Mar 2018, 18:30Claro, es que resulta que los 46 cromosomas que tenemos son todos de la madre. O igual sólo tenemos 23, el otro par se ha ido a la mierda.freefree escribió: 24 Mar 2018, 18:05 A ver, yo es que ahora tengo una duda enorme, pones en le primer mensaje al final estoEs evidente que mi campo no es la genética, pero dentro de mis limitados conocimientos, hasta donde yo sé, un individuo tiene un 50% de genes de cada progenitor ¿O me he perdido algo?. La ciencia avanza rápido pero no sé yo si tanto como para crear individuos con un sólo progenitor. Me voy a poner una alarma en el google académico para recibir novedades en genética uniparental (hace falta el icono del muñeco con birrete)Un padre no tiene las mismas células que su hijo, no ha habido intercambio y no han sido uno en ningún momento, con lo cual un bebe es una prolongación de la vida del cuerpo de la madre.
Pensar que la paternidad es un invento del patriarcado es, aparte de una falacia, un apoyo brutal al machismo. Cree que va de feminista y lo que le está dando es un abrazo enorme a los machistas.
60El verano pasado en Cantabria he presenciado como le quitaban un ternero a una vaca por la mañana, una escena que rompía el corazón. Al volver de la excursión por la tarde la pobre vaca seguia llorando desconsolada y tuvo que venir la Guardia Civil para quitarla de la carretera, seguia el rastro por donde se habían llevado el ternero. Me dejó impactada.Ms.Schrödinger escribió: 24 Mar 2018, 17:43 ¿A las vacas también les pasará? Pues tienen que sufrir lo que no está escrito, porque les separan de su bebé para carne y les enchufan otra vez a la máquina sacaleche para seguir explotándolas. Tremendo eh.
De vacaciones