Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1462
Kate escribió: 24 Mar 2018, 17:42 Yo es que sigo sin entender porque en un hilo que va de no querer tener hijos entran madres a opinar y hablar de sus retoños, joder... será que no está claro el titulo.

Es como si yo me meto a hablar en un hilo vegano/vegetariano a hablar de lo bueno que está el jamón, pues me lloverán por todos los lados y con razón... y luego encima voy y ç me quejo de que se me echen encima o no me gusten los comentarios criticando lo que como. A ver, ante todo hay que ser coherentes, si no queremos ser madres, ni nos atrae la mas minima idea, es normal que nos horrorice todo lo que conlleva/hacen las madres... y que nadie se me ofenda porque no va por nadie en particular, pero es que es de cajón, yo en los hilos que no me interesan o no me siento a gusto con el tema no participo. Pero meterse en un hilo a hablar de tu libro y querer convencer al resto de lo contrario, pues no le veo sentido, sinceramente.
Yo por mí que entre el que quiera pero vamos, es de cajón que en un hilo que se llama "no quiero tener hijos" no van a encontrar una oda a la maternidad...
En el foro leo muchas cosas que no me gustan...paso de entrar en esos hilos y listo.

1463
Yo tampoco creo que se deba dejar de expresar lo que cada una piense, si a alguien le resulta muy molesto pues que no entre, como yo No entro a leer ciertos hilos porque no me gusta nada lo que piensan 4 foreros y paso de ponerme mala leyendo.

Lo que me parece enriquecedor es que una como madre monotematica (que conste que yo lo he sido) sepa que hay gente que piensa diferente.

Creo que a mí me “salvó “ un poco que tenía una conocida que no hablaba absolutamente de nada más que de sus hijos, yo Quería ser madre pero tenía muy claro que no de ese tipo...

1464
Maud escribió: 24 Mar 2018, 14:24 Mis primas son de esas que comentáis. Una de ellas incluso dice que su cumpleaños verdadero es el día que nació su primer hijo; ahí es cuando ella nació como madre y persona :prgss: Cuando lo dijo por primera vez se hizo un silencio sepulcral entre los que estábamos allí -todos familiares- y yo me visualicé así

Imagen

Nos ha dicho que los contactos que tiene en el móvil que son madres del colegio los tiene como mamá de Pepe, mamá de Manolita, mamá de Fulanito; no se tienen agregadas ni por su nombre :ayno:
En su defensa diré que yo hago eso también pero porque a los niños los conozco, de la salida o entrada, de cumples, excursiones y demás y a las mamás no, ni tampoco quiero que no son mis amigas. Para saber con quién hablo si tengo que comunicarme con ella por algún cumple o un regalo ( no mas) me es más fácil así, mi hija dice: invito a Fulanito y menganita. Yo voy a mi lista de madres y acierto a la primera :D:

1466
Sys escribió: 24 Mar 2018, 18:06 Yo pongo nombre de madre y de hijo porque si no no sé quiénes son...
+1
Yo con el mobil: "quien diablos sera Veronica?". Asi que ahora hago asi "Veronica(Pablo)" y ya se quien es quien :jiji: Porque tambien fastidia llamar a un amiguito de tu hijo para invitarlo a salir, y no saber como se llaman los padres.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1469
Yo tb lo hago. En los infernales chats del colegio, pongo “Pepita madre de Juan” porque luego me escriben para invitarme a un cumpleaños, porque su hijo se ha cambido el babero con mi hijo, o whatever, y no me entero :roll:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1470
Lo que me llamó la atención de mi prima es que tenga en la agenda "Mamá de Juan" o "Mamá de Pepita". Si pone Maria colegio Juan entiendo que es perfectamente normal; de la misma manera que yo tengo Pepita trabajo o Pepita inglés, por ejemplo. Además lo suyo no es que no sepa los nombres, si los niños tienen 9/10 años y se conocen las madres desde preescolar.

Sobre todo pasa lo que dice [mention]mosTACHa[/mention] (me encanta tu nueva identidad, por cierto :): ) que nombres como Ana, María o Marta son muy comunes y se nos pueden juntar muchos en la agenda.

Edito para decir perdón por si alguien se ha ofendido por los comentario referentes a mi prima.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1471
Pues depende del trato que tengas, yo los que conozco los tengo por su nombre y entre paréntesis alguna referencia al cole o al hijo, pero es que hay gente con la que realmente no he hablado casi nunca y en algún momento he apuntado su teléfono para algo y no se su nombre, no se me había ocurrido que se le pudiera dar otro significado a eso más que el que tiene, lo de "oh que pena de mujeres anuladas por su maternidad" no se me había pasado por la cabeza

1473
Cuando se hablan de estas cosas de ser "mamá de.." y tal, a mí me horrorizan y me pasa como a otras foreras, es algo que me repele de la maternidad. Pero vamos, que es algo que me horroriza a mí, lo que no significa que el resto de la humanidad haga lo que le salga del papo. Hay muchas otras cosas que también me dejan ko y no son referentes a la maternidad, e igualmente imagino que muchas cosas que hago yo le resultarán horribles a otros.

Yo creo que en este hilo son pensamientos que se pueden expresar, porque para mí van relacionados con el tema de no querer ser madre, y si alguien se molesta, de verdad lo siento, pero no podemos estar todos de acuerdo. Unos tendrán IG de sus hijos y otros de sus gatos, y estoy segura que al que lo tenga de sus gatos le caerá más de una crítica por parte de muchas madres o padres.
Imagen

1475
Cuando llamaba a las mamás de los amigos del cole de mis hijas para los cumples me presentaba y a continuación soy la mamá de tal...si me cruzaba con alguna por la calle y después lo comentaba en casa decía...he visto en el mercado a la mamá de Pedrito, porque por el nombre era fácil que no supiesen quién era, por el niño, si.
Si ya haces grupo con las mamás pues ya cuando hablas de ellas o ellos lo haces por su nombre, pero si es solo de hola y adiós lo haces como la mamá de tal niño, para identificarla.
Por cierto, dónde vivo ahora hay muchos perros, pues conocemos los nombres de los perros pero no de los dueños, así que cuando queremos identificar una casa decimos dónde viven Zeus o Tuno.

1476
kerkyra escribió: 24 Mar 2018, 18:48 Cuando se hablan de estas cosas de ser "mamá de.." y tal, a mí me horrorizan y me pasa como a otras foreras, es algo que me repele de la maternidad. Pero vamos, que es algo que me horroriza a mí, lo que no significa que el resto de la humanidad haga lo que le salga del papo. Hay muchas otras cosas que también me dejan ko y no son referentes a la maternidad, e igualmente imagino que muchas cosas que hago yo le resultarán horribles a otros.

Yo creo que en este hilo son pensamientos que se pueden expresar, porque para mí van relacionados con el tema de no querer ser madre, y si alguien se molesta, de verdad lo siento, pero no podemos estar todos de acuerdo. Unos tendrán IG de sus hijos y otros de sus gatos, y estoy segura que al que lo tenga de sus gatos le caerá más de una crítica por parte de muchas madres o padres.
En el cole de mi hijo me llaman siempre "la mama de mambito" y lo odio con toda mi alma. Si dijeran, blackmamba la mama de mambito, vale, pero no, mi nombre lo omiten. Supongo que les confunde ver mi nombre de pila y no ver Ms Blackmambo :jiji:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1478
Lia escribió: 24 Mar 2018, 18:46
mosTACHa escribió: 24 Mar 2018, 18:19 Pero eso lo hago yo con los maridos de mis amigas: Pepe María y así sé que es Pepe el marido de María. Es que tengo a varios con nombre muy común en mi agenda del móvil.
Yo también. Todos llevan la coletilla.
Mi agenda es un galimatías.
Y los del curro ya ni te cuento. :angel:
Yo creo que utilizado como forma de hablar, igual que con los perros que dices "he visto al dueño de Roky", no tiene mayor importancia. El problema es como decís, cuando ponen en IG "MAMA DE PEPE Y ENFERMERA" y es en plan :wirr:

1480
metz escribió: 24 Mar 2018, 19:02 A mí me daría pánico eso que cuentan de que cambias con las hormonas, en otro post una chica decía que ella se volvió un poco loba, esa pérdida de racionalidad (que al fin y al cabo es lo que es, aunque obviamente lo puedas controlar, pero las ganas ahí las tienes) me aterra y lo que veo en muchas madres de ponerse a sí mismas siempre en último lugar también.
A mi también me da mal rollo aunque si es cierto que en mi entorno, tanto amigas que han sido madres, como nuestros propios padres, han sido todos tirando a despegados.
Imagen