Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1442
denita escribió: 23 Mar 2018, 12:01 Mi antigua jefa es que directamente te decía que si no tenías hijos no tenía por qué importarte trabajar el 25 de diciembre y en Reyes. Siempre hacía los turnos de manera que los que no teníamos hijos nos tocaba trabajar ese festivo sí o sí (todos teníamos que trabajar algún festivo, pero es que los que tenían hijos siempre se libraban de esos dos). Me ponía de muy mala leche.
Claro, pq si no eres madre, no tienes familia, ni amigos, ni vida social, a mi esto siempre me ha tocado los huevos muchísimo, y el reparto de las vacaciones con preferencia para los padres, ni te cuento.
Imagen

1445
Briga escribió: 22 Mar 2018, 10:35
blackmamba escribió: 21 Mar 2018, 22:27 No estoy segura al 100% pero creo que los metodos definitivos (ligadura o vasectomia) no se hacen hasta cierta edad por motivos eticos. Parece ser que la excepcion es que ya se hayan tenido hijos, y aun asi no antes de los 30 (o eso le han dicho a un familiar).
A mí me parece infantilizar a los adultos.
No es cierto. Una persona adulta, es decir mayor de 18 años puede solicitar y someterse a una vasectomía o una ligadura. Te preguntarán 20 millones de veces si estás segura/o, si lo has pensado bien y si sabes lo que significa una intervención así pero ya.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1446
Una conocida se hizo la ligadura a los 22. Es que ya tenía 2 hijos de distinto padre, al paso que iba salía en el Guinness World Record.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1449
leonor escribió: 24 Mar 2018, 15:31
Doraemon escribió: 24 Mar 2018, 15:26 Mi jefe en lugar de llamar su mujer Carmen la llama Mami.
Me da repelús
:shutup:
Como los que llaman a su pareja "bebé" me da una cosa..cómo llamas así a alguien al que te follas?
Ay madre :baby: :baby:

Mis primas son de esas que tiraron la casa por la ventana para celebrar el primer cumpleaños. En uno de ellos había hasta código de vestimenta, con eso lo digo todo :ayno:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1450
Me vais a perdonar pero me he sentido identificada con alguna cosa que decís (sobre compartir cosas en las redes y los cumpleaños de los niños) y me he sentido fatal.
Yo tengo el IG básicamente de mi hijo, solo con gente que nos conoce y que lo quiere seguir. Nunca he pedido a nadie que me siga pero decidí hacer eso porque había familia y amigos que me pedían fotos del niño.
También tengo amigas que tienen su IG monotematico de cocina, viajes, fotos suyas poniendo morritos o de novios declarándose amor. Los que no me interesa no los sigo

Yo también pongo en el móvil "mamá de fulanita", al menos hasta que me entero del nombre. Igual que antes ponía "moreno del bar cuál". No veo la diferencia

A lo que voy es que algunas estáis tomando la parte por el todo y que hacer esas cosas o muchas otras no significa que estemos anuladas como mujeres. Quizás sea como dicen más arriba que los primeros años nos volvemos un poco lobas, no sé.
El caso es que leer algunas cosas que ponéis puede ofender a otras mujeres que no están haciendo nada para molestaros. Quejsros de que os juzgan o critican por no querer ser madres (que me parece fatal por cierto) y hacer lo mismo con las que sí lo son o lo viven de una manera que no os cuadra, no lo veo coherente

Espero que no lo toméis como un ataque. Yo es que me he sentido reflejada en algunas cosas que poníais y me he puesto a pensar xq alguien que conozco iba a sentir ese rechazo al ver que hago fiestón a mi hijo por su primer cumpleaños o publico fotos de mi barriga y no lo he entendido.

Y me diréis que haga lo mismo y no lea este post. Lo cierto es que entré porque me parecía interesante y desde luego si ahora se va a convertir en poner verde a las que son madres no lo voy a leer más . Pero que sepáis que no estáis siendo justas

1451
Por enriquecer el debate, aparte os diré que cuando no era madre también me resultaba raro esas mujeres que decían no tener tiempo para nada más que sus hijos pero ahora que lo soy me doy cuenta de lo jodido que es, la verdad
Imagino (o quiero pensar) que es porque es muy pequeño aún pero a mi también me cuesta mucho encontrar tiempo para mi. También trabajo de tarde y a ver a quien dejo la criatura x las mañanas que todo el mundo curra (el curso que viene q va al cole será otra cosa) pero algo tan chorra como ir a la pelu es una odisea

Por otro lado, los findes solemos salir o él o yo por separado y procuramos una vez al mes salir los dos. También hacemos escapadas los dos solos se vez en cuando y este año nos vamos de luna de miel 15 días sin bebé.
Dentro del tiempo que nos deja, nos consideramos algo más que padre y madre. Procuramos crecer de forma individual también

Ahora, que es agotador y sacrificado, pues sí. Yo de siempre he querido tener hijos y hay días que me abrumo mucho. También os digo que para mi es muy bonito a pesar de todo.
Pero eso para MI. Desde luego quien no quiera tener hijos que no los tenga, sin duda! Y tendrá una vida tan rica como la mía porque cumplirá sus objetivos como yo

1457
No sé si algo de lo que yo he dicho ha podido molestar, yo por ejemplo, lo que he comentado de mi prima y como es su vida, no lo hago como critica a quien es feliz con esa vida, lo digo porque yo personalmente no podría vivir así (y he venido a este post a comentarlo porque sé que aquí me puedo desahogar, en otros entornos me llamarían egoísta por no estar dispuesta a ello) y también porque a ella concretamente tampoco la veo feliz así. Y lo que dije de mi amiga de pasar a ser "madre de", es que realmente me suena extraño, no creo que por ser madre dejes de ser tú, logicamente la vida cambia, pero hasta el punto de anularte?

1458
Yo es que sigo sin entender porque en un hilo que va de no querer tener hijos entran madres a opinar y hablar de sus retoños, joder... será que no está claro el titulo.

Es como si yo me meto a hablar en un hilo vegano/vegetariano a hablar de lo bueno que está el jamón, pues me lloverán por todos los lados y con razón... y luego encima voy y ç me quejo de que se me echen encima o no me gusten los comentarios criticando lo que como. A ver, ante todo hay que ser coherentes, si no queremos ser madres, ni nos atrae la mas minima idea, es normal que nos horrorice todo lo que conlleva/hacen las madres... y que nadie se me ofenda porque no va por nadie en particular, pero es que es de cajón, yo en los hilos que no me interesan o no me siento a gusto con el tema no participo. Pero meterse en un hilo a hablar de tu libro y querer convencer al resto de lo contrario, pues no le veo sentido, sinceramente.
Imagen

1459
Bubbles82 escribió: 24 Mar 2018, 17:40 Bueno, pues fenomenal. (raro sería que alguien dijese "ostras, es verdad"). Seré yo. Seguid
No mujer, que te puede sentar mal sin problemas, quería dejar por escrito que yo soy madre y no me he sentido así y que no creo que todas las personas seamos iguales, y no pasa nada, estás en tu derecho de decir si algo no te gusta, faltaría más

1460
Hombre, es que si en este post no puedo decir que me horrorizan esas actitudes, y que es una más de las razones por las que no quiero ser madre, ya me dirás dónde lo puedo hacer.
Mi intención no es ofender a nadie, si alguien se ha sentido ofendida lo siento. Pensé que en este hilo no había problema por desahogarse de esa manera, sin personalizar en nadie, pero vaya, no lo haré más.
No obstante, si tú estás orgullosa y segura de tu forma de actuar, no veo motivo para darte por aludida. Es como si yo, que soy rubia, me ofendo si alguien dice que las rubias son tontas y superficiales. Yo sé que no lo soy así que no me ofendería.
Lo dicho, no volveré a comentar nada del estilo y listo.