Sí y no he puesto a ninguna radical. Ninguna radfem le va a decir a nadie que dejen de leer nada y de informarse y en este caso en concreto incluso que hay que leer a los misóginos. Todas las mujeres empiezan apoyándolos por una combinación de desconocimiento y socialización femenina que nos hace priorizar al macho, cuidar a todo el mundo e incluso o callar o dudar de una misma cuando se ponen a mansplainear qué es ser mujer y que siempre se han sentido así. Ese sentimiento del que carecemos todas las mujeres.Reaccionan así incluso las que en su día dijeron que no eran como las otras chicas.datenshiblue escribió: 20 Dic 2019, 09:14 Claro, claro. Defiende tus derechos a base de oprimir los de los demás. Esto ya empieza a resultarme familiar (y boksero). Yo puedo hacer lo que me salga de la pepita/nabo, pero tú no, tú mejor haz lo que yo te diga. Todo muy guay y liberador.
Uff. Sigo teniendo que leer todo dos veces porque soy super lerda, y no sé si lo voy entendiendo bien, pero con cada artículo que pones, @Astrid, me voy encorajinando un poco más.
Re: Feminismo y más
12782Estoy flipando mucho de verdad. Imaginaos que despiden a alguien por decir que la Tierra es esférica y se tiene que defender alegando que son sus creencias y deben ser respetadas porque no basta con que sea la realidad objetiva. Si le ocurriera eso a un hombre saldrían todos los puteros que defienden que el proxenetismo reclute a universitarias y que los misóginos tienen derecho a cantar misoginadas, a defender su libertad de expresión pero como son mujeres feministas las que están luchando contra el activismo misógino, los medios se permiten manipular y ponerse de parte del resto de misóginos.
No recogió ningún medio español que despidieron Maya, ni el activismo feminista ni de allí ni de ningún lado, sí la importante noticia que fue la primera vez que acusaron a JKR de ser terf y ahora se permiten poner en duda que Maya sea feminista pero no que ambas son transfobas.El fascismo se nos está yendo de las manos y a nadie le importa.
La mitad de los ejemplos que ponen son machos para sorpresa de nadie. No ponen a las feministas que se lo agradecen, como la respuesta que le ha dado Julie Bindel al último. Han elegido objetivamente los tweets, es casualidad que c3nsuren esta violencia machista Por cierto
No recogió ningún medio español que despidieron Maya, ni el activismo feminista ni de allí ni de ningún lado, sí la importante noticia que fue la primera vez que acusaron a JKR de ser terf y ahora se permiten poner en duda que Maya sea feminista pero no que ambas son transfobas.El fascismo se nos está yendo de las manos y a nadie le importa.
La autora J.K. Rowling ha sido acusada de transfobia tras publicar un tuit en el que muestra su apoyo a Maya Forstater, una investigadora "feminista" que recientemente ha sido despedida por publicar un artículo en el que, entre otras ideas, defendía que las mujeres trans no son realmente mujeres, así como que la "diferencia s*xual" entre hombres y mujeres es una realidad "inmutable".
Por favor, abolición de género=abolición de binarismo de género y de toda jerarquía, se necesita ser necio. Además sólo usa mujeres para referirse a trans. Las mujeres son aquellas biológicas entre comillas porque ya sabemos que la biología es fantasía.Un comentario que ha sido tachado de tránsfobo al no reconocer la igualdad. Pues Forstater defiende una especie de jerarquía en las que sitúa a las mujeres trans por debajo de aquellas "biológicas" llegando a asegurar que reconocer dicha igualdad supone "riegos y posibles daños" para las que ella considera realmente mujeres.
Por si había alguien que no supiera que femin**i ya había pasado de moda y que ahora hay que usar terf. Una mentira mil veces repetida... Heil HitlerUna ideología conocida como 'feminismo radical tránsfobo (por sus siglas en inglés, TERF)' que los seguidores de Rowling, así como personajes públicos, han criticado con dureza. https://www.lasexta.com/noticias/se-hab ... 65824.html
La mitad de los ejemplos que ponen son machos para sorpresa de nadie. No ponen a las feministas que se lo agradecen, como la respuesta que le ha dado Julie Bindel al último. Han elegido objetivamente los tweets, es casualidad que c3nsuren esta violencia machista Por cierto
Última edición por Astrid el 20 Dic 2019, 22:34, editado 1 vez en total.
12783Triple combo breaker
Y lo de Patricia Arquette diciendo que las personas que más violaciones sufren son las LGBTQ... en lugar de la mujer, cuando le están diciendo que son las personas de sexo femenino de ese grupo las más abusadas... Cosa rara porque ya se sabe que los transhombres no necesitan el feminismo para nada ya que identificarse como hombre, no binaria, genderfluid,... libra de la opresión a la mujer y las que no lo hacen es porque la cisdisfrutan.
Además tuvo un hermano (que ahora leo que se llamaba originalmente Robert y no desde siempre Alexis como le acreditaban en películas) gay que murió de sida y un tiempo antes decidió "transicionar" pero antes de su muerte "detransicionó". Esto último aparecía originalmente en su wikipedia (los artículos son casi calcados) pero a alguien no debió gustarle.
Y lo de Patricia Arquette diciendo que las personas que más violaciones sufren son las LGBTQ... en lugar de la mujer, cuando le están diciendo que son las personas de sexo femenino de ese grupo las más abusadas... Cosa rara porque ya se sabe que los transhombres no necesitan el feminismo para nada ya que identificarse como hombre, no binaria, genderfluid,... libra de la opresión a la mujer y las que no lo hacen es porque la cisdisfrutan.
Además tuvo un hermano (que ahora leo que se llamaba originalmente Robert y no desde siempre Alexis como le acreditaban en películas) gay que murió de sida y un tiempo antes decidió "transicionar" pero antes de su muerte "detransicionó". Esto último aparecía originalmente en su wikipedia (los artículos son casi calcados) pero a alguien no debió gustarle.
Género hembra porque sexo=género. Pero luego:Arquette, in the earlier years of her career, primarily performed as a female impersonator, frequently under the name "Eva Destruction". Later in her career, she made public that she had begun the process leading to sex reassignment surgery. To this end, Arquette had publicly declared that she considered her gender to be female.
Chaz Bono que dice que se volvió inteligente al transexualizarse. Gender affirming y sex reassingnment. Cuidao con la neolengua que aquí nos dice que para afirmar el género tiene que imitar el físico del otro sexo y a esto se le llama reasignación aunque a nadie le asignen el sexo sino que nos lo reconozcan.In 2004, Arquette expressed an interest in undergoing gender-affirming medical treatment in the form of hormone therapy and, ultimately, sex reassignment surgery, which she realized in 2006, in her late 30s. Those experiences were documented in the film Alexis Arquette: She's My Brother, which debuted at the 2007 Tribeca Film Festival. Arquette was a vocal supporter of other transgender people, including Chaz Bono, who transitioned shortly after her.
Hablan de él en femenino pese a que pensara cual radfem pero bueno, no es la primera vez que los revisionistas transgenerizan hasta a los muertosArquette contracted HIV in 1987. In her later life, she suffered from health issues as a result of her HIV-positive status. Amid these increasing complications, Alexis began presenting herself again as a man in 2013. Her brother David Arquette said that she told him she was "gender suspicious", and alternately felt like a man or a woman at different times. Arquette was placed in a medically induced coma and died on September 11, 2016, surrounded by close family, at the age of 47. Arquette was serenaded with David Bowie's "Starman". The cause of death was cardiac arrest caused by myocarditis stemming from HIV. https://en.wikipedia.org/wiki/Alexis_Arquette
Y aquí lo vuelven a reconocer https://www.hollywoodreporter.com/news/ ... e-a-928507In 2013, amid increasing health complications, Alexis began presenting herself as a man again, telling close friend and drag performer Sham Ibrahim that "'Gender is bullshit. Putting on a dress doesn't biologically change anything. Nor does a sex-change.' Arquette told Ibrahim that "sex-reassignment is physically impossible. All you can do is adopt these superficial characteristics but the biology will never change." Robert Dupont, a former boyfriend of Arquette's, also confirmed that Arquette had transitioned back to his male identity prior to his death. Dupont said "My twin brother Richard and I had lunch with him in Santa Monica less than a month [before his death]". According to Dupont, "Alexis had changed over and was living as a man again, and he asked me if I had any clothes I didn’t want that he could wear." After Arquette's death, Dupont and his brother Richard shared pictures showing the activist and actor living as a man. https://alchetron.com/Alexis-Arquette
Living in low-income housing and resistant to treating a rapidly progressing HIV, the transgender trailblazer, who died Sunday at age 47, spent her last days living as a man and struggling to make ends meet.
She was pronounced dead at 12:32 a.m. on Sunday, Sept. 11. The news was first shared in a Facebook post from her eldest brother, Richmond Arquette, 53, perhaps the least-known member of a powerhouse acting family that includes Rosanna, 57, Patricia, 48, and David, 45. "Our brother Robert, who became our brother Alexis, who became our sister Alexis, who became our brother Alexis [has] passed," began his announcement.
Como mujer hetero nada homofobo esto"She was out and proud at 15 years old, at a time when that was just unheard of," Ibrahim says.
12784Hay unos chicos que reivindican que puedan competir en natación sincronizada. Me parece justo.
De vacaciones
12785Perracallejera justo cuando estaba leyendo sobre los deportes iba a comentar lo mismo del volley porque yo tuve la misma experiencia que tú pero no tan acusada. En mi caso no llevaba los shorts tan cortos, vamos no llegaba a enseñar al culo pero estaba cerca, ni yo ni ninguna compañera pero sí chicas de otros equipos. Está muy sexualizado y da mucho asco, de hecho sin ser conscientes de lo que era el feminismo entonces nos quejamos y pedimos otra equipación menos corta y sabes lo que nos dieron? una equipación con camiseta más ancha tipo de baloncesto sin mangas y las mismas chochomallas.
ABBC3_SPOILER_SHOW
12786Buff, os leo con gusto sobre todo para intentar entender donde radica este choque con el colectivo trans, pero me está costando mucho, me siento muy lerda
12787Para mí el pole dance es claramente machista porque vamos a ver, su origen es bailar en clubs de striptease, ¿no? Que ahora se haya convertido en una disciplina mucho más exigente físicamente y competitiva es otra cosa, pero viene de donde viene. Yo no sé si hacerlo deporte oficial contribuye a desestigmatizar el pole dance, o contribuye a crear una enésima categoría de deporte femenino como si las mujeres sólo pudiesen hacer deportes relacionados con el baile y la estética del cuerpo, la verdad.
Porque la gimnasia rítmica y artística, la natación sincronizada, ... no dejan de ser lo mismo también. Y mira que me encantan esos deportes y los sigo mucho. Pero es muy evidente que son disciplinas femeninas porque son cercanas al baile y en las que el componente estético cuenta mucho. A mí me encantaría que hubiese categoría de hombres, pero si no la hay será por algo. Imaginaos además a un grupo de hombres abrazándose en saltitos y levantando todos juntos las piernas mientras las abren y las cierran como en la natación sincronizada, es que creo que la mitad de los países en los que se organizan juegos olímpicos se negarían a acoger la competición.
Y lo habéis comparado con el ballet y el teatro, como si estos no fuesen machistas. Dejo aparte el tema de la ropa porque es cierto que en general es ajustada para todos y que se debe a poder apreciar los movimientos del cuerpo, pero el ballet es un mundo ultra machista en el que los roles y los movimientos están muy muy estereotipados. Lo sigo bastante y cada vez que me encuentro una obra en la que los roles de género no estén ridículamente marcados aplaudo hasta con las orejas porque lo normal es encontrarse representaciones de violaciones. Sí, como lo leéis, el jueguito del hombre que persigue a la mujer que no quiere nada hasta que al final en el mejor de los casos la convence y en el peor la fuerza, es la escena más representada en ballet de la historia. Tanto en ballets clásicos como en contemporáneos, que es lo que me deja más loca.
Porque la gimnasia rítmica y artística, la natación sincronizada, ... no dejan de ser lo mismo también. Y mira que me encantan esos deportes y los sigo mucho. Pero es muy evidente que son disciplinas femeninas porque son cercanas al baile y en las que el componente estético cuenta mucho. A mí me encantaría que hubiese categoría de hombres, pero si no la hay será por algo. Imaginaos además a un grupo de hombres abrazándose en saltitos y levantando todos juntos las piernas mientras las abren y las cierran como en la natación sincronizada, es que creo que la mitad de los países en los que se organizan juegos olímpicos se negarían a acoger la competición.
Y lo habéis comparado con el ballet y el teatro, como si estos no fuesen machistas. Dejo aparte el tema de la ropa porque es cierto que en general es ajustada para todos y que se debe a poder apreciar los movimientos del cuerpo, pero el ballet es un mundo ultra machista en el que los roles y los movimientos están muy muy estereotipados. Lo sigo bastante y cada vez que me encuentro una obra en la que los roles de género no estén ridículamente marcados aplaudo hasta con las orejas porque lo normal es encontrarse representaciones de violaciones. Sí, como lo leéis, el jueguito del hombre que persigue a la mujer que no quiere nada hasta que al final en el mejor de los casos la convence y en el peor la fuerza, es la escena más representada en ballet de la historia. Tanto en ballets clásicos como en contemporáneos, que es lo que me deja más loca.
12788Culculina no me
Digas! No tenía ni idea, jamas he visto una obra de ballet. Qué mal. Machista es un rato eso me
Quedaba claro pero no sabía que se llegaba a tanto!
Digas! No tenía ni idea, jamas he visto una obra de ballet. Qué mal. Machista es un rato eso me
12789Es que lo del volley no hay por donde cogerlo. No hay ningún justificativo cuando en el mismo deporte los hombres van cubiertos. Es machismo puro y duro que las mujeres vayan de bikini.
Mujeres
Hombres
Mujeres
Hombres
12790Pero como en cualquier otro arte, ¿no? Es que yo creo que es el tema más repetido de la historia en cualquier disciplina, sólo que el ballet al no haber texto y expresarse con el cuerpo es más explícito, pero, ¿cuántas películas hay que consistan en chico que atosiga a chica que al principio no le hace ni caso, hasta que al final cae? Es el argumento clásico de comedia romántica.Sys escribió: 21 Dic 2019, 11:33 @Culculina no me
12791Yo confieso estar muy perdida en el mundo de la transexualidad. Recientemente un amigo (ahora amiga) nos ha dicho que es trans y tanto ella como su pareja van a machete en redes sociales contra práticamente todo el mundo -las he visto criticar a JK Rowling 7349732 veces en las últimas horas-. De hecho no les pregunto nada porque me llamarían terf, pero hay tantas cosas que no entiendo... Ella dice que se siente mujer pero no sabe explicar porqué; si eliminas la genitalidad como determinante, acabas haciendo referencia a estereotipos de género de los cuales reniegan. Entonces, si una cosa es el sexo que viene determinado biológicamente y otra el género, ¿qué determina esto último?
12792Culculina, nunca me había parado a pensar en lo del ballet, me has dejado reflexionando
12793Yo lo que tengo entendido es que dicen que el sexo no viene determinado biológicamente, que es lo que me deja picueta, porque a la vista está. Y que hay estudios científicos que así lo aseguran. Entonces, creen de verdad que hay un cerebro masculino y otro femenino? porque eso sí que nos deja expuestas a las mujeres para ser definitivamente ciudadanas de segunda categoría
12794Hasta donde yo sé, hay corrientes trans más biologicistas que dicen que el sexo y el género son espectros que dependen de flujos hormonales, que nadie es al cien por cien hombre o mujer porque las proporciones de hormonas son únicas para cada persona, y eso es lo que acaba determinando tu género. Pero creo que esta corriente es muy minoritaria (y yo diría sin estar muy enterada que bastante acientífica también), la que más popularidad y presencia tiene en los últimos años es la de que el género es como un sentimiento, una autopercepción de uno mismo, y cada persona puede elegir su género libremente en función de lo que sienta.
¿Qué pensáis del tema de hormonarse, sobre todo cuando lo hace gente muy joven o menor? A mí la verdad me pone los pelos de punta y me cuesta mucho entenderlo. Por un lado desde el feminismo defendemos que ninguna manipulación agresiva del cuerpo (tipo cirugía estética y similares) se puede entender sin ponerla en su contexto social, que no es una simple idea personal y que la persona está relativamente condicionada para querer exponerse a eso por la sociedad. Nos hemos dado cuenta también del peligro de la anticoncepción hormonal y lo criticamos pese a sus ventajas, ...
Pero el tema de que haya gente jovencísima queriendo hormonarse para parar el desarrollo de su dimorfismo s*xual parece que se está convirtiendo en un derecho y cuidado con cuestionarlo porque es tránsfobo (como pasa con todo lo relativo a lo trans por otro lado). A mí me hace plantearme muchas preguntas, desde las relacionadas con el transhumanismo en cualquier forma (¿hasta qué punto compensa modificar el cuerpo para conseguir ciertas características arriesgándose a posibles complicaciones?), hasta las más relacionadas con el tema transgénero en sí, tipo cómo se encaja el discurso de que cada uno puede ser lo que quiera cuando al fin y al cabo tú eres tu cuerpo y tu propio cuerpo no te hace ser eso que quieres, así que tienes que manipularlo tecnológicamente para ello y si no existiese esa tecnología, ¿qué pasaría con la transexualidad?
No sé si se me entiende, es que para mí al final el discurso trans lleva aparejado una división cuerpo/alma-mente-personalidad o como se le quiera llamar de corte católico que me espanta, la idea de "mi cuerpo es esto pero yo no soy este cuerpo porque soy esto otro" me deja loca, ¿si no eres tu cuerpo qué eres? ¿Cómo se defiende como natural una cosa que al mismo tiempo exige la existencia de cierta tecnología médica para poder materializarse?
¿Qué pensáis del tema de hormonarse, sobre todo cuando lo hace gente muy joven o menor? A mí la verdad me pone los pelos de punta y me cuesta mucho entenderlo. Por un lado desde el feminismo defendemos que ninguna manipulación agresiva del cuerpo (tipo cirugía estética y similares) se puede entender sin ponerla en su contexto social, que no es una simple idea personal y que la persona está relativamente condicionada para querer exponerse a eso por la sociedad. Nos hemos dado cuenta también del peligro de la anticoncepción hormonal y lo criticamos pese a sus ventajas, ...
Pero el tema de que haya gente jovencísima queriendo hormonarse para parar el desarrollo de su dimorfismo s*xual parece que se está convirtiendo en un derecho y cuidado con cuestionarlo porque es tránsfobo (como pasa con todo lo relativo a lo trans por otro lado). A mí me hace plantearme muchas preguntas, desde las relacionadas con el transhumanismo en cualquier forma (¿hasta qué punto compensa modificar el cuerpo para conseguir ciertas características arriesgándose a posibles complicaciones?), hasta las más relacionadas con el tema transgénero en sí, tipo cómo se encaja el discurso de que cada uno puede ser lo que quiera cuando al fin y al cabo tú eres tu cuerpo y tu propio cuerpo no te hace ser eso que quieres, así que tienes que manipularlo tecnológicamente para ello y si no existiese esa tecnología, ¿qué pasaría con la transexualidad?
No sé si se me entiende, es que para mí al final el discurso trans lleva aparejado una división cuerpo/alma-mente-personalidad o como se le quiera llamar de corte católico que me espanta, la idea de "mi cuerpo es esto pero yo no soy este cuerpo porque soy esto otro" me deja loca, ¿si no eres tu cuerpo qué eres? ¿Cómo se defiende como natural una cosa que al mismo tiempo exige la existencia de cierta tecnología médica para poder materializarse?
12795Un apunte a algo que leí páginas atrás. Mi amiga trans afirma que en ningún caso nacen en el cuerpo equivocado, si no que se les asigna socialmente el género equivocado. Pero si tus genitales no guardan relación con tu género, y tú tienes claro que el género es una costrucción social independiente del sexo, cómo se explica la disforia?
Última edición por scarlettmine el 21 Dic 2019, 12:50, editado 1 vez en total.
12796Culculina lo del amor romántico y chico que insiste hasta que lo consigue claro pero lo de forzarlas en el ballet es lo que me ha dejado loca, no pensé que llegaran tan lejos
12797Jo, pues peor me lo pones. Porque yo pensaba que no aceptaban su sexo biológico.scarlettmine escribió: 21 Dic 2019, 12:45 Un apunte a algo que leí páginas atrás. Mi amiga trans afirma que en ningún caso nacen en el cuerpo equivocado, si no que se les asigna socialmente el género equivocado. Pero si tus genitales no guardan relación con tu género, y tú tienes claro que el género es una costrucción social independiente del sexo, cómo se explica la disforia?
Pero es que los géneros no existen... que porque te guste maquillarte y ponerte tacones no eres una mujer, es que entonces yo sería un hombre.
12798Sys Es que es lo mismo, pero lo que en una película puedes representar con diálogos y actos en un ballet no te queda otra que hacer un tira y afloja entre los protagonistas, así que la violencia de la relación se hace mucho más explícita. Pero yo creo que para gente no concienciada quedará igual de romántico que en una película. Además hay un montón de ballets basados en temas mitológicos griegos y ahí los raptos y las violaciones de mujeres estaban a la orden del día.
12799Claro que el ballet es tremendamente machista! Los grandes clásicos son del siglo XIX, en esa época la igualdad no existía en la sociedad en general, como para que la hubiera entre hombres y mujeres. No se puede ver con ojos actuales.
Estoy intentando digerir qué es sentirse hombre o mujer. Ya me disculparéis, pero todo esto del feminismo es algo de lo que continúo aprendiendo, aunque haya sido parte de mí desde la cuna sin ser consciente de ello.
Siempre he pensado que ante todo soy persona y que el hecho de que alguien tenga pene y yo no le hace diferente, ni mejor ni peor que yo en ningún concepto, así que aparte de la disforia (se dice así, verdad?) que imagino que es algo muy duro, no entiendo la relevancia de etiquetarse y crear cada vez más categorías para dividir y enfrentar a la gente.
Estoy intentando digerir qué es sentirse hombre o mujer. Ya me disculparéis, pero todo esto del feminismo es algo de lo que continúo aprendiendo, aunque haya sido parte de mí desde la cuna sin ser consciente de ello.
Siempre he pensado que ante todo soy persona y que el hecho de que alguien tenga pene y yo no le hace diferente, ni mejor ni peor que yo en ningún concepto, así que aparte de la disforia (se dice así, verdad?) que imagino que es algo muy duro, no entiendo la relevancia de etiquetarse y crear cada vez más categorías para dividir y enfrentar a la gente.
“Ama, y haz lo que quieras”
12800Sí existen equipos de natación sincronizada masculino y gimnastas masculinos en gimnasia rítmica (no me estoy refiriendo a gimnasia deportiva, es rítmica) aunque a estos últimos les está costando que les dejen federarse y competir.Culculina escribió: 21 Dic 2019, 11:29 Para mí el pole dance es claramente machista porque vamos a ver, su origen es bailar en clubs de striptease, ¿no? Que ahora se haya convertido en una disciplina mucho más exigente físicamente y competitiva es otra cosa, pero viene de donde viene. Yo no sé si hacerlo deporte oficial contribuye a desestigmatizar el pole dance, o contribuye a crear una enésima categoría de deporte femenino como si las mujeres sólo pudiesen hacer deportes relacionados con el baile y la estética del cuerpo, la verdad.
Podéis hacer búsquedas en internet, si no encontráis avisadme y las hago yo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.