Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

385
Bubbles82 escribió: 24 Mar 2018, 12:45 Genial Gloglo. Una cosa menos!

Yo fui ayer a sondear a las madres del cole de segunda opción. Estaba cerrado pero vi una por ahí y la interrogué. Me lo puso muy bien, la verdad, hasta hablé con el niño que estaba encantado
Qué bien, Burbujilla!! Un alivio tener buenas referencias de ese también.

Ahora a esperar las listas baremadas, ahí ya veremos si entra seguro al 100%
Imagen

Imagen

387

Yo fui ayer a sondear a las madres del cole de segunda opción. Estaba cerrado pero vi una por ahí y la interrogué. Me lo puso muy bien, la verdad, hasta hablé con el niño que estaba encantado
Como sólo tenemos dos opciones a parte de visitar los coles queremos interrogar a madres y a niños :jiji:

391
Vegalo escribió: 24 Mar 2018, 14:15 @Trizitas h. Empieza el próximo curso al cole?
Creo que se permite hasta 30 niños por aula @Bubbles82
Si, este año es el último de infantil. Aquí no tengo confianza con nadie, así que aprovecharé el grupo de whatsapp de la guarde para ver que van a hacer las otras madres y tantear a las del parque.
Mis sobris van a ir todos al mismo colegio, me da una pena ya no estar cerca.

392
Tizzi escribió: 24 Mar 2018, 14:35 Aquí creo que el ratio es 25 para Infantil y Primaria y 30 en Secundaria.
Aquí son 25 para infantil y primaria, pero para no dejar niños sin escolarizar pueden llegar a 28.

[mention]Trizitas[/mention] yo sólo he investigado en mi barrio, pero si quieres que pregunte me avisas. El plazo termina el 2 de abril.
Imagen

Imagen

395
Caterinna escribió: 24 Mar 2018, 14:57 Tizzi es verdad la mayoría de la gente dice que todo fenomenal jajaj aunque yo he descartado el que más cerca tengo de casa porque me han hablado regular personas muy distintas, pero este cole es que este debe ser malo malo jeje
Pero yo pienso que si llevas a tu hijo a un colegio no vas a hablar mal de el.
:dog9:

396
Gloglo81 escribió: 24 Mar 2018, 14:46
Tizzi escribió: 24 Mar 2018, 14:35 Aquí creo que el ratio es 25 para Infantil y Primaria y 30 en Secundaria.
Aquí son 25 para infantil y primaria, pero para no dejar niños sin escolarizar pueden llegar a 28.

@Trizitas yo sólo he investigado en mi barrio, pero si quieres que pregunte me avisas. El plazo termina el 2 de abril.

Muchas gracias :wub: es en Sevilla, verdad?
Nosotros nos tuvimos que ir

397
Trizitas escribió: 24 Mar 2018, 15:09
Gloglo81 escribió: 24 Mar 2018, 14:46

@Trizitas yo sólo he investigado en mi barrio, pero si quieres que pregunte me avisas. El plazo termina el 2 de abril.

Muchas gracias :wub: es en Sevilla, verdad?
Nosotros nos tuvimos que ir
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

Imagen

398

No te voy a meter miedo innecesariamente, pero te diré que te informes de cómo va ahora. Porque hace unos años, como no entraras
en el cole que habías puesto de primera opción, había menos probabilidades de que te dieran la segunda opción (que a su vez se llenaba con los niños que habían pedido ese cole de primera opción). El desastroso resultado de este proceso, era que efectivamente, no te dejaban al niño sin escolarizar, pero te tocaba el colegio que no quería ni dios.
A mi hermano le mandaron a otro distrito de Madrid, a tomar viento de mi casa.
Y eso es lo que me tiene a mí acojonada, que no me den la primera opción. Estoy más tranquila pensando que al ser privado no vamos a tener problemas, pero luego lo pienso y es que son 300 euros, que no es que cueste 2000, y por lo que os leo, muchos concertados cuestan 300 euros tranquilamente, así que a saber con lo que nos encontramos

399
Lo sé, pero es que la primera opción tenemos que ponerla porque realmente es la única que nos va bien. Nos la tenemos que jugar
La segunda y tercera opción en principio no tiene problema de plazas.
Es raro que te manden a otro distrito, en principio te mandarian a uno con plazas de tu distrito. Imagino que depende de donde vivas, pero mi distrito es muy grande y hay muchos coles (que nos van de culo también)
En ningún caso le llevaríamos a un cole que no nos gustase, antes se va a un privado

400
ali_123 escribió: 27 Mar 2018, 12:40

No te voy a meter miedo innecesariamente, pero te diré que te informes de cómo va ahora. Porque hace unos años, como no entraras
en el cole que habías puesto de primera opción, había menos probabilidades de que te dieran la segunda opción (que a su vez se llenaba con los niños que habían pedido ese cole de primera opción). El desastroso resultado de este proceso, era que efectivamente, no te dejaban al niño sin escolarizar, pero te tocaba el colegio que no quería ni dios.
A mi hermano le mandaron a otro distrito de Madrid, a tomar viento de mi casa.
Y eso es lo que me tiene a mí acojonada, que no me den la primera opción. Estoy más tranquila pensando que al ser privado no vamos a tener problemas, pero luego lo pienso y es que son 300 euros, que no es que cueste 2000, y por lo que os leo, muchos concertados cuestan 300 euros tranquilamente, así que a saber con lo que nos encontramos
Ya has pagado para reservar la plaza?
:dog9: