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A ver, yo a muchas discotecas no he ido, pero si conozco chicas bailarinas (ballet, danza contemporánea etc) y no es ni el tipo de mujer que se busca en esos sitios ni obviamente que sepan realmente bailar, se busca un cuerpo más voluptuoso y que el baile sea completamente s*xual. Igual con ellos pero suelen ser minoría.
Me siento tan pava cuando me señalan las cosas q no soy capaz de ver a la primera pero es necesario.
Es cierto que hay cierto perfil concreto. Pero me cuesta aceptarlo. Es que siempre lo he visto relacionado con bailar. Y ya está.
Incluso a veces recuerdo con cariño q antes casi siempre había gogos y ahora se "ha perdido".
Porque lo veía como algo que ayudaba a q la gente no se apalancara y se animara un poco a bailar.
Es q hasta me ha parecido algo guay de hacer!
No se ha perdido porque sigue habiendo, las que he visto yo en la discoteca que frecuento están pocas veces, pero van casi en ropa interior y rodeadas de babosos
Yo cuando hay chicas que les han entrevistado para ser gogós y dicen cosas como "esto es por dinero, me encanta bailar pero tengo que anestesiarme cuando se pasan de la raya, que son más veces de las que me gustaría, porque sino me volvería loca", pues sigo pensando que es un curro cosificado, y que lo hacen "a pesar" del acoso que sufren, que esa parte no es agradable para nadie.
Viv Smythe ni radical, ni feminista si llama cis y terf a mujeres, pero vamos, que queda claro si la lees un poco
@vivsmythe
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Aquí semi avergonzándose de ver como los misóginos convierten el falso acrónimo (ya que el sujeto político del feminismo son todas las personas del sexo femenino independientemente de como se identifiquen y que demuestra que sólo les preocupa el sexo masculino y el que las mujeres no se dediquen a ellos) en un insulto misógino https://terfisaslur.com/ que usan en sustitución de femin**i (como l@s inútiles siempre dejan claro, incluso comparando a los mengeles que decían que el género femenino era:iglesia, cocina, hijos con las feministas que luchan contra eso ), casi siempre acompañado de verbos como matar y golpear, además de amenazas de viola***n.
Exactamente como hacen las feministas cuando escriben kill all trannies, punch a trannie o salen a desfilar con camisetas ensangrentadas con ese mensaje, o impiden que refugios para trans reciban dinero público por no atender a mujeres, o golpean y amenazan a cualquiera de los que defiende la prostitución, o acosan a trans que dan conferencias sobre cualquier cosa, o... ah no espera, que esto no pasa, que es una de las múltiples proyecciones de los activistas misóginos y sus ali(en)adas.
No tengo control sobre cómo otros usan una palabra que surgió simplemente para ahorrar escribir una frase una y otra vez
Luego me enviaron una propaganda promocionando un evento asociado con el Festival de Música Womyn de Michigan [Michfest]. Lo publiqué y luego lo edité rápidamente con descargos de responsabilidad que deberían haber estado allí desde el principio, ya que los comentaristas me enviaron en una curva de aprendizaje rápido con respecto a cuestiones de transexclusión, tanto específicas de Michfest como en general.
Esta es su gran explicación para decir que las feministas de verdad son las únicas esencialistas biologistas por reconocer la realidad material (sexo) y separarla de la ideología generista patriarcal que nos imponen a las mujeres por serlo.
- Mujer feminista: Las mujeres no están inclinadas a llevar vestidos rosas.
- Hombre feminista: Es verdad, mira, ahora me pongo uno y sigo siendo un hombre
- Mujer feminista: Sí bueno pero mejor si tiramos a la basura la ropa hipersexualizada, que dificulta el movimiento en vez de rescatarla...
- Generista:Cualquiera que se ponga un vestido rosa independientemente de sus genitales es mujer o femenino, demuestra una identidad de género femenina. Biologista quien diga que el constructo género femenino se impone a la mujer
La señorita Andrea argumenta que los "tipos con vestidos" simplemente están comprando el esencialismo de género, pero no veo cómo argumentar que solo aquellos nacidos con ovarios1 (que se llaman ...?) Pueden considerarse mujeres "reales" no están haciendo exactamente eso. Está tratando el género como inalienablemente alineado con el sexo biológico, (el género no se impone, se elige o se nace con él o ... cualquier cosa menos feminismo) mientras que aquellos que tienen una historia trans * son aquellos que dicen que su sexo biológico no ha sido suficiente por sí solo para que se sientan cómodos en su rol de género asignado. (las feministas no, que no tienen historia trans y quedan descalificadas, ¿cómo van a serlo, las abolicionistas de género encantadas con el género? ) Eso me parece todo lo contrario del esencialismo biológico; (efectivamente en el caso de las feministas ) incluso en los casos en que un individuo en transición adopta estereotipos de vestimenta de género, porque el punto de género como una construcción social es que esos estereotipos son artificiales (lo de dañinos y parte de la opresión femenina que reivindican ya tal) en lugar de esencial en primer lugar.
Y por qué insisten en relacionarlos con las féminas y además operarse imitando su biología o sea sexo, no género.
"Razonamiento" feminista y radical donde los haya.
Pero ¿qué era el Mitch fest y por qué los misóginos de everyday meninism celebraron su clausura?
Why the End of Michfest Is Good for Feminism: Two Activists Weigh In por Adrian Ballou genderfluid o non-binary y Justin Kilian aquí exigiendo que la Smith College deje de ser una universidad sólo para mujeres (comentarios desactivados porque tienen a los medios en contra ) http://everydayfeminism.com/2015/07/end ... -feminism/
Bueno, depende de qué mujeres estamos hablando. La mayoría de las veces, "espacio de mujeres" es el código para "espacio de mujeres cis", lo cual es un problema.
Los espacios de mujeres que excluyen a las mujeres trans, ya sea explícita o implícitamente, dicen que las mujeres trans no son realmente mujeres.
Al mismo tiempo, las personas que no son mujeres son a menudo bienvenidas, incluso celebradas. En la práctica, "comunidades de mujeres" a menudo significa "comunidades de mujeres asignadas al nacer (AFAB)". Esto significa que los hombres transgénero y las personas no binarias AFAB tienen acceso a estos espacios mientras que las mujeres transgénero y los hombres asignados al nacer (AMAB) ) las personas no binarias no pueden acercarse.
Radfem no es terf
excluye violentamente
Sin embargo, el aumento de los boicots significaba que Michfest tendría que abrir sus puertas a todas las mujeres o cerrar.
Womyn y womon lo usaban algunas feministas setenteras para evitar decir woMEN o woMAN
Cuando se hace referencia al Festival de Música Womyn de Michigan, casi siempre se lo conoce como la zona cero del terfismo, y solo las decenas de miles de hermanas que asistieron a él lo conocen como la hermosa reunión cultural y profundamente radical que fue: lleno de música, danza, teatro y liberación en el bosque. Se hace referencia en artículos, se escupió en blogs y aparece en libros de texto de estudios de género, siempre con alguna versión de una mentira constantemente repetida. Usted repitió indirectamente esa mentira al citar la carta pidiéndole que cancele a Bitch porque actuó y apoyó a Michigan, que tenía una "política de admitir solo mujeres natales". Sé que solo estabas repitiendo lo que estaba en la carta, pero es un ejemplo actual de cómo, incluso en un entorno de apoyo como tu pieza,
Produje el festival durante 40 años y puedo decir con certeza que en ningún momento intentamos determinar quién era o no un womon natal.
Tarantela escribió: 14 Dic 2019, 13:22
Lo de reverse rape relacionado a mujeres trans no lo he encontrado, a los incels sí, imagino que te refieres a esto:
"el techo de algodón". acuñado por un pornógrafo "lesbiana" masculino, se refiere a la barrera que enfrentan las mujeres trans cuando se les niega el acceso al sexo con lesbianas.
"Si se tratara de un pequeño porcentaje de bolleras cis que no estuvieran interesadas en las mujeres trans, lo descartaría simplemente como una cuestión de preferencia personal". Pero este no es un problema menor: es sistémico; Es un sentimiento predominante en las comunidades de mujeres queer. Y cuando la abrumadora mayoría de las bolleras cis salen y follan a mujeres cis, pero no están abiertas, o incluso están apagadas, con la idea de salir o f*llar con mujeres trans, ¿cómo es que eso no es transfóbico? Y para aquellas mujeres cis que reclaman una identidad bollera, pero consideran a los hombres trans, pero no a las mujeres trans, como parte de su grupo de citas, déjenme preguntarles esto: ¿Cómo no son hipócritas?
“Chelsea Poe, una mujer transexual pre o no operada (un ser humano con un pene y testículos) me pidió que la incluyera en mi p**no lésbico. Le dije que no, y ella me acusó de transfobia ...
Yo ya he dicho otras veces que la raza es al género lo que el sexo a tener la piel oscura o clara. Los primeros son ideologías que se construyen en base a características biológicas inmutables e inevitables para justificar oprimir a las personas con dichas características. El radfem dice que la primera opresión es femenina y de ella derivan las otras dos y el esencialismo y determinismo biológico repiten casi lo mismo para las 3. Todas las personas de sexo femenino, piel oscura y pobres tienen cerebros limitados, están infantilizadas y la posición vulnerable que tienen en la sociedad patriarcal-racista-clasista viene de su propia debilidad innata.
Lamentable escribió: 17 Dic 2019, 19:12
Sigo en fase de deconstrucción.
Alguno habrá que se molesté si le dices que te gusta. Unos pueden considerarlo paternalista y otros fetichista. (supongo que acusarán más a hombres) Pero eso no es tanto problema como la "blackface" gente que convierte ser negra en un disfraz caricaturesco y luego peor todavía, gente que se maquilla todo el día y se hace pasar por negra y las que se se llegan a operar. Un blanco puede ser lo que le salga de las pelotas mientras que mujeres negras se despellejan con cremas blanqueadoras. Ambas cosas motivadas por racismo (externo de unas interno en las otras)
Te masuneo Culculina en la extrapolación del sexo/género con las etnias/apropiación cultural,completamente de acuerdo.De hecho suelo ir bastante en esa línea cuando se habla del fenómeno Rosalia y los elementos que toma etnia gitana.He sido pesadísima pero pesadísima,me tienen que tener un asco...
Es que de base el ser gogó es sinónimo de reclamo s*xual,no??? coño,qué más puede llegar a englobar??? no son bailarinas,sólo son performers,ellos hacen sus shows,es entretenimiento erótico,no tiene más alla.Para ser gogó,sólo se necesita ser mona,bueno,ser mona tampoco,tener buen cuerpo y ya está.Si tienes un poquito de sangre para sexualizarte,pues entonces ya hemos gripao la moto del to,hija un poquito de ritmo tiene que tener la chiqui.Pero no requiere ninguna habilidad más allá del sacrificio que una hace para ajustarse al canon sexista.
Esto no quiere decir que no haya bailarinas que sean gogós,sí,pero eso,son bailarinas que son gogós,menos unificación que son cosas distintas coño.Y hay unas cuantas.
Es que exactamente lo mismo pasa con los gogós,ellos,qué ves tú cuando ves a un gogó??? un liveinthegym que te quiere dar con la porra en la cara,ya está.Fite tú que técnica,la del helicóptero.
Cosificación pura al fin y al cabo.
Otra cosa es lo que cada uno piense que de la sexualización como espectáculo,yo creo que ahí es donde seguramente es donde pueda haber más controversia.En el caso de nosotras no es que se nos dé la libertad de poder elegir sexualizarnos,es un método de opresión que al final a todas se nos impone de por sí,sin tener que ser gogós.
Lamentable El problema es que normalizamos cosas que no son ni medio normales. Es con lo que hemos crecido, lo de siempre, la "tradición" y como ha estado siempre ahí y forma parte de nuestra vida pues no se ve mal e incluso gusta. A veces unas cosas se ven más claras y otras no. Yo en este hilo aprendo muchísimo y me doy cuenta del camino que me queda por recorrer en muchos aspectos. Y la verdad es que es positivo ir abriendo los ojos.
Pues sí datenshiblue es que son cosas que, a veces, ni te planteas, como esto. Me siento ridícula.
Y gracias a todas por aportar también al tema.
Yo era de las que veía la prostitución como algo normal, totalmente elección de la mujer que decide ofrecer servicios s***ales.
No lo veo para nada así ahora mismo. Y entre todo lo que hay para rascar ahí, me interesa muchísimo el tema de dejar siempre el deseo s*xual de la mujer siempre por debajo de el del hombre, incluso a invisibilizarlo totalmente. Pero esto, de entrada, ni me lo había planteado. Así con todo.
Respecto al tema del mundo stripper, ¿qué opináis?
A mí me quedan muchísimas cosas que desaprender todavía, y yo que pensaba que en estos últimos años había pegado un cambio brutal. Y me he dado cuenta precisamente por el caso Arandina, que me ha generado dudas, más que nada porque yo fui la primera que critiqué la subida del consentimiento de 13 a 16 (y la izquierda también se oponía, en general desde la política me parece que hay una hipocresía tremenda con este tema porque los que subieron la edad son los que creen que ella era plenamente consciente de lo que hacía y los que no la querían subir los que defienden que es una niña...). No sé, veo que me queda mucho por deconstruir sobre el tema, no me matéis.
La derecha votó la subida del consentimiento s*xual para que las menores de 16 tuviesen que pedir permiso a sus padres para abortar.
Dejando de lado lo del aborto, yo me alegré de la subida de la edad, es una barbaridad que un tío de a saber cuántos años se pueda acostar con una chavala de menos de 16 legalmente.
La izquierda de las democracias burguesas tiene muchas contradicciones en el tema feminista (entre otros) porque ha adoptado el discurso liberal en muchos aspectos.
metz escribió: 19 Dic 2019, 11:42
La derecha votó la subida del consentimiento s*xual para que las menores de 16 tuviesen que pedir permiso a sus padres para abortar.
¿Esto no ha sido siempre así? Yo pensaba que era hasta los 16 con consentimiento paterno (aunque en casos de conflicto podía el juez decidir dar prioridad a la voluntad de la menor de 16, ha habido algún caso) y a partir de 16 sin él y que lo que quería el PP era que con 16/17 también fuera necesaria la autorización paterna.
Hola, aquí otra feminista que se une al post. He leído esta última página y en referencia al tema de las gogos, es muy sencillo, la línea que separa una mujer bailando de una mujer sexualizada vendiendo cuerpo puede ser muy fina. En mi opinión lo correcto o normal sería que hubiese tanto mujeres como hombres bailando, sin movimientos excesivamente s***ales, ni tampoco medio en bolas, se entiende no? es decir, un baile orientado a eso, baile, y no a algo erótico o s*xual, y ropa de fiesta si, pero no ropa sexualizando a la persona.
Los adolescentes, menores de edad incluídos, aprenden de todo lo que ven, y van a las discotecas, no creo que deban aprender que una mujer bailando en ese plan sea lo normal.
Cómo va a ser la Rowling feminista radical, transexcluyente o no, si sus libros son lo más casposo que hay? Que el 99% de personajes femeninos están estereotipados, son intereses amorosos o malas y locas Por no hablar de lo que justifica en personajes masculinos, como el incel de Snape.
No he leído el twit pero feminista como mucho será liberal (techos de cristal, etc etc, o sea defender sus intereses como rica y poco más).
Dress however you please.
Call yourself whatever you like.
Sleep with any consenting adult who’ll have you.
Live your best life in peace and security.
But force women out of their jobs for stating that sex is real?
#IStandWithMaya #ThisIsNotADrill
No sé a lo que se refiere en el twit ni quién es Maya, pero como mucho será tránsfoba (insisto en que no sé el contexto ni nada), feminista no sé dónde y menos radical, que anda que no abrazan los roles y tópicos de género sus personajes.
Última edición por metz el 19 Dic 2019, 17:14, editado 1 vez en total.
Yo tengo un lío en la cabeza que no puedo. No me consideraba tránsfoba, yo en plan respeto para todos, si quieres cambiarte de sexo, cámbiate, sé feliz, haz lo que te de la gana. Pero después de todo lo que llevo leído estos días, no puedo estar de acuerdo con alguien que dice que no existe el sexo y que lo que es innato es el género. Así que supongo que sí soy tránsfoba. Por lo menos hoy, mientras me sigo educando en el tema.
Lo que me llama poderosamente la atención es que hay mucho odio hacia las feministas que ven el sexo como algo real y el género como un constructo social, que si terf, que si tránsfobas usado de forma deningrante o despectiva y que si tal y que si cual. Pero no veo que a los trans que afirman lo contrario desmontando la teoría feminista y continuando la opresión del patriarcado sobre las mujeres, se les llame feminófobos. O el término correspondiente, si es que lo hay, que lo ignoro, soy muy lela. Elles (ya no sé ni qué palabra usar) van de víctimas. Las femin**is son las malísimas de la película, las intolerantes y las que reparten odio.