Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

941
Pendrive escribió: 14 Dic 2019, 16:10 Hola chicas.

Si todo sale bien, el martes firmaré las escrituras de compraventa de un piso (ya me veréis por el hilo de reformas).

Cuando me llamaron desde la gestoria para decirme la fecha de la firma, me dijeron que tenía que llevar mi DNI y ya está. Iba por la calle y olvidé preguntar que pasaba con los gastos de notaria y a cuánto ascendían.

¿Sabéis cuánto paga un comprador sin que haya hipoteca de por medio? El lunes llamaré para informarme bien, pero por hacerme una idea...
Cuando nos hicieron la estimación de esos gastos (con la hipoteca digamos que te hacen tener el dinero de más y se encargan ellos) ponía que el notario eran unos 750 y la gestoría 400 o algo así. Aunque imagino que depende también de la comunidad.

944
Hola, tengo dudas y parece que aquí entendéis.

El caso es que estoy mirando casa, muy relax todo, sin ninguna prisa. Pero claro, los precios que veo ya me han distorsionado la realidad. No sé si merece la pena invertir ahora en un piso.

¿Vosotras esperaríais para comprar? Me gusta mirar en idealista de vez en cuando, pero el otro día hablando con un amigo me dijo que ni de coña me metiera ahora en el piso, que van a bajar. No sé yo.

Quiero casa dentro de la m30 en Madrid, amplia, mínimo 120 m2. Me interesa la zona (priorizo Arguelles, Plaza España, Guindalera, Salamanca, Zona Ponzano, Bilbao...). Son zonas donde no creo que bajen mucho, la verdad.

Mi pregunta es si tiene algún sentido esperar. No tengo mucha prisa tampoco. Pero me da miedo que sigan subiendo los precios hasta el infinito. Esto es como una carrera hacia la locura, la verdad.

945
Ponycansaico escribió: 20 Dic 2019, 04:54 Hola, tengo dudas y parece que aquí entendéis.

El caso es que estoy mirando casa, muy relax todo, sin ninguna prisa. Pero claro, los precios que veo ya me han distorsionado la realidad. No sé si merece la pena invertir ahora en un piso.

¿Vosotras esperaríais para comprar? Me gusta mirar en idealista de vez en cuando, pero el otro día hablando con un amigo me dijo que ni de coña me metiera ahora en el piso, que van a bajar. No sé yo.

Quiero casa dentro de la m30 en Madrid, amplia, mínimo 120 m2. Me interesa la zona (priorizo Arguelles, Plaza España, Guindalera, Salamanca, Zona Ponzano, Bilbao...). Son zonas donde no creo que bajen mucho, la verdad.

Mi pregunta es si tiene algún sentido esperar. No tengo mucha prisa tampoco. Pero me da miedo que sigan subiendo los precios hasta el infinito. Esto es como una carrera hacia la locura, la verdad.
Pony, yo esperaría. Ahora mismo están en precios pico, es un momento malisimo. Yo he comprado dos pisos en dos de las zonas que dices y en la crisis bajaron, y mucho. Lo que no sé decirte porque yo creo que nadie lo sabe es si vas a tener que esperar 1 año o 4 para que bajen...

947
Hola chicas, ficho por aquí que estamos en la búsqueda de un piso en Madrid centro. Me he leído todo el post y quería preguntaros a las que habéis comprado piso antiguo para reformar cómo saber de primeras si el edificio es de calidad. Me da un miedo tremendo acabar en una ruina de sitio al que no paren de salirle problemas.

Sé que no es el mejor momento para comprar pero tampoco puedo esperar años a que pete, y tampoco nadie asegura que las bajadas sean espectaculares, al menos en Madrid centro. A mi alrededor no he visto chollos salvo que sean por una desgracia(divorcio chungo, herencia chunga).

Edito para contaros que ya he llamado por varios pisos que han volado literalmente y se han vendido en cuanto han salido y esto me flipa. No se supone que la gente no tiene ahorros y el mercado está parado?

948
Nuit escribió: 12 Ene 2020, 18:27 Hola chicas, ficho por aquí que estamos en la búsqueda de un piso en Madrid centro. Me he leído todo el post y quería preguntaros a las que habéis comprado piso antiguo para reformar cómo saber de primeras si el edificio es de calidad. Me da un miedo tremendo acabar en una ruina de sitio al que no paren de salirle problemas.

Sé que no es el mejor momento para comprar pero tampoco puedo esperar años a que pete, y tampoco nadie asegura que las bajadas sean espectaculares, al menos en Madrid centro. A mi alrededor no he visto chollos salvo que sean por una desgracia(divorcio chungo, herencia chunga).

Edito para contaros que ya he llamado por varios pisos que han volado literalmente y se han vendido en cuanto han salido y esto me flipa. No se supone que la gente no tiene ahorros y el mercado está parado?
Yo la verdad que mirando el edificio, año de construcción y como es por fuera y dentro ya veia si era bueno. Las casas malas se ven muy rápido, paseando por la calle se identifican bien yo creo. Los edificios de 1920 pues tienen mala solución porque tienen unas derramas brutales, pero los de 1950-1960 suelen estar bastante bien (hablo todo el centro tipo Chamberí/Arguelles que es donde tengo pisos yo).
Los pisos que están bien de precio y en el centro se siguen vendiendo en un abrir y cerrar de ojos. Buenos es que Madrid centro siempre se vende muy muy rápido salvo cosas fuera de precio.

Yo he comprado chollo chollo una vez (menos de 1.500€/m2 en Chamberí calle buena y zona buena) por herencia chunga y otra vez a 2.300 por persona que necesitaba el dinero urgente. Las dos veces reforma integral eso si, y la del chollo chollo la casa daba miedo, pero para reforma integral te da igual si está aceptable o fatal porque lo vas a tirar todo igual y vale lo mismo...

949
Lattice yo estoy mirando zona Retiro(Pacífico). Entonces anteriores a 1950 descartados? Hay muchos edificios incluso de 1900. A partir de 1950 podría decirse que bien? Aunque sean edificios feuchos de ladrillo? Las condiciones de mi marido son: 250k max para reformar, 70m2 min, exterior, con ascensor.

950
Bueno tampoco me hagas mucho caso eh Nuit ! Que eso es lo que a mi me parece sin ser ninguna experta en edificios!
Los de obra nueva de los ultimos 20 años tb me parecen unas construcciones malísimas y a la gente le encantan, a mi es que me gusta el tipico edificio de ladrillo de los 60. Yo creo que por ese precio y zona si que encontrais algo

951
Nuit yo tengo a mi padre que entiende del tema y me lo llevaba a ver los pisos seleccionados, no sé si tienes algún familiar o amigo que te pueda ayudar. Pero en general es como te dice Lattice los de los 50-60 están muy bien, suelen ser más grandes (si no los han dividido), y muchos tienen calefacción central que para mí es un plus. Aunque hay mucha demanda, también hay muchísimas parejas que prefieren pisos nuevos con urbanización, y por eso se pueden encontrar cosas interesantes con algo de paciencia y suerte

952
Lattice es muy buen precio, yo me conformo con 3000m2 pero lo que estoy viendo es de hasta 4000m2. De momento que cumplan todos los requisitos solo he visto un piso en 5 meses que llevo mirando que me lo quitaron en un pis pas. Y bueno, era exterior pero a una avenida muy grande y yo prefiero calle estrechita y cocina de 1,50 de ancho. Así que perfecto tampoco era. Mi marido me presiona para comprar en zonas peores(Usera o Puerta del Ángel pegados a Madrid Rio) un piso mejor o más grande, pero me da mucho apuro por dónde vaya a crecer nuestra hija. De momento prefiero esperar y comprar en una zona buena.

953
Veda pues no conozco a nadie que nos sepa ayudar, ojalá!!! Opino igual de la calefacción central, puntazo total. A mi las urbanizaciones no me gustan nada, a mi marido le gustaba el ensanche de Vallecas y aquello es un descampado desolador en mitad de la nada...uffff quita quita....

954
Ponycansaico a mi me interesan las mismas zonas en Madrid centro, y es que lo veo cada vez mas imposible...no veo q bajen jamas, y dudo que bajen sinceramente, salvo que tengas un golpe de suerte que encuentres un chollo y aun asi teniendo mucha vision y determinación para comprar cuando veas el momento oportuno.

Lattice como llegaste a esos chollos? controlabas mucho las paginas? alertas?
en que paginas mirais??

955
poppie* escribió: 13 Ene 2020, 03:31 @Ponycansaico a mi me interesan las mismas zonas en Madrid centro, y es que lo veo cada vez mas imposible...no veo q bajen jamas, y dudo que bajen sinceramente, salvo que tengas un golpe de suerte que encuentres un chollo y aun asi teniendo mucha vision y determinación para comprar cuando veas el momento oportuno.

@Lattice como llegaste a esos chollos? controlabas mucho las paginas? alertas?
en que paginas mirais??
Pues las dos veces ha sido por idealista la verdad, la primera hice oferta el dia q vi el piso y di dinero fisicamente en un sobre porque asi me lo recomendaron mis padres. Y la segunda tardamos creo que dos días en ofertar. En las dos por algo menos del precio que pedían.
Lo que no puedes hacer es pensartelo mucho si ves algun chollo porque te quedas sin piso, hay que hacer oferta en el momento a ser posible, pero tienes que tener claro el dinero disponible ya sea con hipoteca o sin. Tampoco compré en el momento de crisis máxima, uno fue 2014 y otro 2017. Y conozco gente que ha seguido comprando ahora barato, hay menos cosas pero hay.

956
Yo me he marcado un par en favoritos para visitar más adelante. Si vuelan vuelan.

Francamente no sé qué tope poner. Hay MUCHÍSIMOS pisos de más de 800K que os juro que no sé quién los compra. Vamos alguno sí, pero hay compradores para esos pisos? Me extraña.

957
A mi me pasó igual, tenía mirado el tema de la hipoteca con mi banco y cuando vi uno que me encajaba por precio y zona llamé de inmediato y en menos de una semana estaba en el notario. Hay que estar muy al tanto, yo recuerdo hace unos años con lo que iban sacando los bancos que era una locura, de ponerte en listas de espera cuando había salido hace 24 horas o así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

959
Ponycansaico escribió: 13 Ene 2020, 08:38 Yo me he marcado un par en favoritos para visitar más adelante. Si vuelan vuelan.

Francamente no sé qué tope poner. Hay MUCHÍSIMOS pisos de más de 800K que os juro que no sé quién los compra. Vamos alguno sí, pero hay compradores para esos pisos? Me extraña.
Al lado de mi casa han hecho una promoción nueva, el piso más barato son 1,1 millones, pues llevan todos vendidos hace un año creo y todavia no la han entregado. Yo siempre pensaba que eran venezolanos y mexicanos forrados pero no da para que compren tantos tantos pisos la verdad.
Luego hay muchísimos pisos de millón y medio para arriba que la gente los pone a la venta por si cuela, pero llevan años anunciados.

960
datenshiblue si va por mi comentario sobre barrios mejores o peores, pues es que resulta que en Usera por ejemplo se ha afincado allí desde hace años una banda latina callejera muy famosa. Yo creo que esas cosas hay que tenerlas en cuenta y más si tienes hijos. Puente de Vallecas, Tetuán les ha pasado lo mismo y parece que el ambiente está un poco chungo. De hecho se refleja en el precio de la vivienda que está por debajo de la media. Habrá gente que le dé igual, y gente que no, pero clasista yo no diría que sea, es seguridad para tu familia. Que luego lo mismo nunca pasa nada, o te las pasas viendo peleas de bandas, no lo sé.