Ves? Si es que está supernormalizado esto también, a partir de los 50-60 tienes derecho a tener canas, pero antes no, aunque te salgan.norma jeane escribió: 14 Dic 2019, 00:53 Yo me había puesto de límite los 50 para dejar de teñirme, al final me decidí antes. Es curioso lo interiorizado que lo tenemos.
Yo creo que aquí también hay una componente de obediencia, como en todos los asuntos que se refieren al aspecto de las mujeres. Lo importante no es tanto ser más joven, más guapa o más delgada sino que se sepa que te has esforzado en conseguirlo, una mujer que decide abandonar los cánones por voluntad propia inspira desconfianza y a la hora de hacerlo pues nos da ese miedo a desobedecer.
Yo hoy me probé un gorro en el Corte Inglés, que ahí ya siempre me siento zarrapastrosa rodeada de tanto lujo, y vaya pelos me vi, me hice una trenza y todo. Pero más que las canas es esta maldita humedad, que el pelo no se me seca nunca y tiene bastante mal aspecto. Pero yo desisto, ya sé que en verano mi pelo está bien y en invierno mal, lo acepto totalmente
Eso también pasa, cuando dejas de hacer algo que se supone que hay que hacer enfrentas al resto a esa posibilidad, y no siempre gusta.Tula escribió: 14 Dic 2019, 16:26 Puede que les incomode el hecho de que les hagas pensar en el tema de teñirse, por qué lo hacen, etc. Yo me he dado cuenta en este proceso (sólo llevo cuatro meses) que lo que me avergüenza no son mis canas, es mi parte teñida, y ni siquiera porque se vea fea, es el hecho de haber tapado mi pelo para sentirme más guapa/jóven. No sé si me explico bien. Estoy espesa.
A mí también me pasa eso de avergonzarme, el otro día fui maquillada a clase y la profesora y una compañera me dijeron que estaba muy guapa y me dio mucha vergüenza, en plan "ahora saben que dedico tiempo a verme más guapa", y no volví a maquillarme para ir. Ayer fui con un vestido rojo corto que no me suelo poner por semana y también me hizo un comentario la profe, me da vergüenza pero bueno, también creo que eso es ser un poco injustas con nosotras mismas