Re: Política Internacional
1383Bueno, y para mujeres con mentalidad viejuna o machista si se me permite decir....
1384Yo que había leído esto en twitter...
"Ayer, fue un día histórico en Finlandia. El país tiene un nuevo gobierno de coalición de 5 partidos, cada uno de ellos liderado por mujeres, de las cuales 3 son menores de 35 años. También, fue registro histórico que 12 de los 19 secretarios son mujeres"
"Ayer, fue un día histórico en Finlandia. El país tiene un nuevo gobierno de coalición de 5 partidos, cada uno de ellos liderado por mujeres, de las cuales 3 son menores de 35 años. También, fue registro histórico que 12 de los 19 secretarios son mujeres"
1385Es la típica mentalidad del "expatriate" por su empresa que no se tiene que enfrentar a los problemas reales de los ciudadanos.
1386Sí, puse enlace más atrás. La PM más joven de la historia y mujer :)Aurora escribió: 12 Dic 2019, 13:03 Yo que había leído esto en twitter...
Expatriados con pasta Hay muchos tipos de ellos según lo que entiende la gente por expat. Pero bueno, inmigrantes todos.Argonauta escribió: 12 Dic 2019, 13:13 Es la típica mentalidad del "expatriate" por su empresa que no se tiene que enfrentar a los problemas reales de los ciudadanos.
1387Trump se mofa del “impeachment light” y proclama que está en juego “la supervivencia de EE.UU.”
“¡Pero si ni siquiera hay delitos! ¿Qué ha sido de todas esas horribles cosas que decían, como la extorsión [a Ucrania]?
“Me parece todo una broma. Creo que los demócratas se van a caer en la fosa que ellos mismos han cavado. Que sigan, que sigan… Toda su actividad criminal va a quedar expuesta
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
“¡Pero si ni siquiera hay delitos! ¿Qué ha sido de todas esas horribles cosas que decían, como la extorsión [a Ucrania]?
“Me parece todo una broma. Creo que los demócratas se van a caer en la fosa que ellos mismos han cavado. Que sigan, que sigan… Toda su actividad criminal va a quedar expuesta
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
1388Llevo todo el día nerviosa por el resultado de las elecciones en UK. Acaban de salir las encuestas a pie de urna:
Fuck Tories. Pero no en sentido literal, como en The Bodyguard.
Me da algo.Conservatives: 368 - up 51
Labour: 191 - down 71
SNP: 55 - up 20
Liberal Democrats: 13 - up 1
Plaid Cymru: 3 - down 1
Greens: 1 - no change
Brexit party: 0
Others: 22 (18 of these will be Northern Ireland MPs)
Fuck Tories. Pero no en sentido literal, como en The Bodyguard.
1389Gracias por compartir. Sabía que eran hoy pero no estaba siguiendo las encuestas y resultados. Acaban de terminar de votar, no? Hasta las 10 pm se podía. A ver cuándo salen los primeros resultados...
1390Acabo de leerlo! Mayoría absoluta? No entiendo nada. Espero que las encuestas sean troleada...
1391El populismo gritón rancio xenófobo y neoliberal sigue conquistando el mundo.
Un dato que se está pasando por alto de la encuesta es que al partido nacionalista escocés (que es la cara del movimiento independentista) se le estiman 55 escaños de un total de 59 que hay en Escocia. Estamos asistiendo al fin del Reino Unido?
Un dato que se está pasando por alto de la encuesta es que al partido nacionalista escocés (que es la cara del movimiento independentista) se le estiman 55 escaños de un total de 59 que hay en Escocia. Estamos asistiendo al fin del Reino Unido?
1392Se supone q gana conservative party segun las encuestas, yo creo q a nadie le gusta el Jeremy Corbin, no tiene carisma para ser político.
1393Pues que disfruten del carisma de Boris Johnson mientras le vende su sanidad pública a trozos a EEUU.
1395Increíble del todo sí. ¿Alguien sabe cómo va el sistema electoral del Reino Unido? Porque he mirado y en cuanto a porcentaje de voto Johnson le saca 11 puntos a Corbyn (43 vs 32%) pero en la conversión a escaños es 358 va 202, me parece una pasada.
En fin, con su pan se lo coman, la pena es que tendremos que sufrirlo los demás pero por mi los putos ingleses se pueden hundir en la miseria, y ojalá se les independice hasta el apuntador. ¿ Sabeis que se ha votado en Irlanda del norte Gales?
En fin, con su pan se lo coman, la pena es que tendremos que sufrirlo los demás pero por mi los putos ingleses se pueden hundir en la miseria, y ojalá se les independice hasta el apuntador. ¿ Sabeis que se ha votado en Irlanda del norte Gales?
1396Trump ya está celebrándolometz escribió: 13 Dic 2019, 04:48 Pues que disfruten del carisma de Boris Johnson mientras le vende su sanidad pública a trozos a EEUU.
1397Esto es importante saberlo para entender la mayoría absoluta sobrada que han sacado, sí.Saray escribió: 13 Dic 2019, 07:09 Increíble del todo sí. ¿Alguien sabe cómo va el sistema electoral del Reino Unido? Porque he mirado y en cuanto a porcentaje de voto Johnson le saca 11 puntos a Corbyn (43 vs 32%) pero en la conversión a escaños es 358 va 202, me parece una pasada.
Simplificando mucho, su sistema va por circunscripciones, como aquí, 650 en total. La diferencia está en que cada circunscripción sólo tiene un escaño, por lo que todos los votos que no sean para el partido más votado en cada circunscripción concreta van directamente a la basura.
Yo estoy muy triste, la verdad. Los laboristas tenían un programa estupendo y ha ganado un tío del que han descubierto que estaba negociando con Trump para poner en venta todos los servicios públicos, esta tendencia es global y no tengo ni idea de cómo explicarla, esta campaña laborista ha sido brillante, el partido tory era una amenaza más seria que nunca y aún así...
Sólo puedo desear muy fuerte que aquí no se repitan elecciones.
1398Muchas gracias por la información metz . Pues es un poco como el de Estados Unidos entonces, no? De todas formas deben de tener una circunscripción por barrio casi, madre mía 650 en un país de ese tamaño. Ahora he estado investigando un poco y resulta que en Escocia también han dacadonun 40 y poco % los indepes, yo al ver el resultado en escaños pensaba que ahora era masivo el apoyo a la independencia pero veo que entonces esta la cosa como en Cataluña más o menos.metz escribió: 13 Dic 2019, 08:42Esto es importante saberlo para entender la mayoría absoluta sobrada que han sacado, sí.Saray escribió: 13 Dic 2019, 07:09 Increíble del todo sí. ¿Alguien sabe cómo va el sistema electoral del Reino Unido? Porque he mirado y en cuanto a porcentaje de voto Johnson le saca 11 puntos a Corbyn (43 vs 32%) pero en la conversión a escaños es 358 va 202, me parece una pasada.
Simplificando mucho, su sistema va por circunscripciones, como aquí, 650 en total. La diferencia está en que cada circunscripción sólo tiene un escaño, por lo que todos los votos que no sean para el partido más votado en cada circunscripción concreta van directamente a la basura.
Yo estoy muy triste, la verdad. Los laboristas tenían un programa estupendo y ha ganado un tío del que han descubierto que estaba negociando con Trump para poner en venta todos los servicios públicos, esta tendencia es global y no tengo ni idea de cómo explicarla, esta campaña laborista ha sido brillante, el partido tory era una amenaza más seria que nunca y aún así...
Sólo puedo desear muy fuerte que aquí no se repitan elecciones.
Sobre la derrota laborista, yo no he seguido mucho esta campaña pero no me imaginaba ni de lejos este batacazo para los laboristas, teniendo al anormal de Johnson en frente es que me parece increíble. Leyendo un poco sobre las posibles causas he visto que decian que Corbyn no se había posicionado claramente en contra del Brexit, y que eso le había pasado factura por ser su electorado mayoritariamente Remainer, y luego que es poco carismático (este motivo me parece una chorrada).
1399Ya están hablando de posibles acuerdos comerciales entre la UE y Reino Unido cuando estos hayan salido. Como eso pase ya veremos cual es el siguiente país en seguir el mismo camino que los ingleses.
En Escocia son 59 escaños y los independentistas han sacado 48 por lo que tienen una amplia mayoría.
En Escocia son 59 escaños y los independentistas han sacado 48 por lo que tienen una amplia mayoría.
1400Si, de escaños no de votos, esa lo que me refería.eraseunavez escribió: 13 Dic 2019, 15:07 Ya están hablando de posibles acuerdos comerciales entre la UE y Reino Unido cuando estos hayan salido. Como eso pase ya veremos cual es el siguiente país en seguir el mismo camino que los ingleses.