Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

921
Yo creo que el problema de la obra nueva es que te enfrentas a lo desconocido, hay mucha diferencia de calidades y además eso es imposible de saber sobre el papel. Mi casa tenía 12 años en el momento de la compra y no oigo un ruido, está bien aislada, etc. En ese sentido, ni una queja.

Es cierto que por nuestra situación personal estábamos (casi) limitados a obra nueva o seminueva, pero bueno... En cualquier caso, prefería eso a una finca que tuviera 50 años. No tanto por el gasto y el rollo de la reforma, sino porque los años no pasan en balde.
Vimos una que nos gustó mucho pero, además de la reforma integral que requería (llevaba como 20 años deshabitada), no tenía garaje directo (que era uno de mis irrenunciables) y el coche gemelar no cabía ni en el ascensor ni en el portal (había que abrir las dos puertas) pero... Tenía vistas al mar.

Cada vez que veo que el piso sigue cerrado, me toca la patatilla :porfa:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

922
Chanel_lover escribió: 11 Dic 2019, 12:13 Para encontrar allgo decente hablamos de precios a partir de los 600.000 euros y eso me parecia un despilfarro en toda regla.
Yo tambien miré porque yo tambíen vivía en Chamberí de alquiler :lol: y era ese precio, pero metiéndole una reforma integral, además. Y no hablamos de muchos metros tampoco.
No sé, yo vivo en Butarque, que es una zona de urbanizaciones en un barrio pobre, de VPP y dentro de que no entiendo una mierda de arquitectura, no tengo ninguna queja del piso que he comprado. Tiene tres habitaciones, la más pequeña tiene 14m2 y la más grande casi 16. Dos baños, de 5 y 9m2 y un salón de 25m2. Terrazas de 35m2 y 10m2. Ya he dicho que no oigo a los vecinos. Mis vecinos son parejas con niños pequeños, y ya he dicho que solo escucho a unos que discuten mucho y solo desde una habitación. No hay humedades. Las ventanas aíslan bien. No sé, para mí es perfecto y estoy super contenta con la casa, con la distribución, con las terrazas, con las plazas de garaje, el trastero y la urbanización. Mi cambio ha sido infinitamente a mejor. Y vengo de vivir en dos pisos antiguos, uno en Argüelles que se estaba cayendo a cachos y uno en Chamberí reformado recientemente en el que atravesamos la pared del salón (que daba al despacho) al intentar colgar la tele. Ni punto de comparación en cuanto a luz mi piso actual con ninguno de esos dos (los dos exteriores, el de Chamberí con miradores de techo a suelo en el salón). Es que aún no tengo lámparas en la mitad de habitaciones y ahora ya me falta luz, claro, pero hasta octubre, ni las echaba de menos

923
Si, luego tb hay edificios antiguos que son malísimos, tampoco es que sea garantía de nada. Yo es que tema garaje/trastero/etc nunca me han supuesto un must have, con que haya para alquilar cerca, que siempre hay, nos vale. En mi caso lo que he buscado siempre son metros, buen precio, buen barrio y buen edificio, que ya son muchas cosas lo sé, pero me da igual que sea un primero o un cuarto por ejemplo. Cada uno tiene sus irrenunciables.
De hecho hemos tenido que cambiar de carro porque no cabia en el ascensor de la casa nueva. Si aqu'i hubiera mar yo tambien buscaría vistas claro!!!

925
Mi piso esta en el Ensanche de Vallecas, mi novio vivia en un barrio muy cercano y nos decidimos por esa zona por que al final sus amigos de toda la vida estan por aqui y los mios estan desperdigados por ahi. La zona esta en plena expansion, queda mucho por construir y dentro de lo construido hay urbanizaciones muy buenas y otras muy reguleras y con bastantes problemas de humedades, levantamiento de suelo de las zonas comunes, adoquines y demas.
Nuestro piso no es muy grande, son dos habitaciones, dos baños, salon, cocina con tendedero cerrado, garaje y trastero. El salon tiene mirador y ambas habitaciones tienen ventana del suelo al techo. Para nosotros esta bien de tamaño, aunque en principio hubiesemos preferido tres habitaciones y terraza, pero no habia ninguna otra urbanizacion que nos convenciese. Las zonas comunes para mi, son espectaculares, tiene de todo y mas, parece un polideportivo. Asi que como nos parecio que el precio estaba bastante ajustado nos decidimos por el enseguida.
Quiza si hubiesemos expandido el rango de busqueda por otras zonas hubiesemos encontrado algun piso que se acercase mas a lo que estabamos buscando, mas grande y con terraza, pero no habia muchas zonas que nos convenciesen asi que aqui nos quedamos.
Tenemos amigos que se estan yendo a zonas como los berrocales y el cañaveral, que basicamente es un desierto con varias obras, pero a donde no llega ni el trasporte publico que para mi es fundamental. Las construcciones que estan haciendo deben ser titanicas y con un monton de servicios dentro. Pero eso ya me parecia irse a donde cristo perdio la chancla, ademas de que yo personalmente necesito trasporte cerca y aunque sea algun comercio para no sentir que vives en medio de ningun sitio.
Última edición por Chanel_lover el 11 Dic 2019, 14:08, editado 1 vez en total.

928
chicles escribió: 11 Dic 2019, 15:14 @metz a qué te refieres con doble ventana? Llevan 2 cristales?
Eso es, doble cristal, que me he equivocado :flor: Si a alguna le interesa puedo buscar las especificaciones, aunque están adaptadas a las necesidades de nuestra casa, claro, elegir la ventana adecuada depende de muchas cosas. Anda que no pasé días investigando, qué horror y qué aburrimiento :lol:
Imagen

929
metz escribió: 11 Dic 2019, 15:29
chicles escribió: 11 Dic 2019, 15:14 @metz a qué te refieres con doble ventana? Llevan 2 cristales?
Eso es, doble cristal, que me he equivocado :flor: Si a alguna le interesa puedo buscar las especificaciones, aunque están adaptadas a las necesidades de nuestra casa, claro, elegir la ventana adecuada depende de muchas cosas. Anda que no pasé días investigando, qué horror y qué aburrimiento :lol:
Gracias!
Eso tengo que hacer yo, mirar a ver qué tipo de ventanas elegimos, en general he visto que las más aislantes son las oscilobatientes pero tengo que mirarmelo bien, ¿Sabes de alguna web o dónde puedo ir mirando características y cosas a tener en cuenta? :profe:
Me abrumo con todo lo que tengo que ir mirando :loca:
Imagen

930
chicles yo me puse oscilobatientes en casi todo, salvo donde solo se podían poner correderas. Son más eficientes y además más baratas.

Las compré al final en una tienda física, pero creo que no la recomendaría porque tuvimos que ir detrás de ellos y era super difícil pillarlos por teléfono o incluso en la tienda. Eran majos y las ventanas son buenas y a buen precio pero creo que no repetiría, fue un agobio absoluto.

Sobre lo de la web de información nada concreto, empiezas a mirar en google, una cosa te lleva a la otra y al final acabas con dolor de cabeza pero sabiendo de cosas que ni sabías que existían :lol: A mí ya se me ha olvidado casi todo, por ejemplo sé que cogimos pvc porque a menor precio puede ser incluso más eficiente que las metálicas con rotura de puente térmico, como mínimo igual de eficientes y mucho más baratas, aunque hay calidades, como en todo y si las quieres de imitación madera (no es nuestro caso) está mucho peor conseguido. Luego hay cristales (o unas coberturas que les ponen, no me acuerdo ya y era muy lioso, esto nos lo explicaron ellos) específicos si te da el sol, si no, si el problema es el calor o el frío, etc. También tienes que mirar el grosor del cristal y de la cámara interior (la separación entre cristales). De todas formas, yo me informé mucho pero también me dejé aconsejar por la tienda, al fin y al cabo son profesionales y saben más, pero es mejor ir con información porque nunca se sabe lo que te van a intentar vender, en mi caso en ese sentido muy bien.

Y también hay que ser realista, muchas veces se recomiendan cosas super exageradas que al final no son necesarias y que te van a subir un montón la factura. No me refiero ya a las tiendas sino en foros de arquitectos, que a veces se pasan 5 pueblos como si necesitases un bunker.
Imagen

931
A mi el que me presupuestó la reforma me recomendó oscilobatientes en aluminio y el cristal pone 4/12/4. Si llega el momento preguntaré sobre la RPT porque no lo indica. Lo que me fastidia de las oscilobatientes es el tema mosquiteras que para mi (y mis gatos) son imprescindibles y no sé cómo irían, enrollables?
metz la lana de roca la pusieron en paredes y techo?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

932
Eponine sí. Las mosquiteras las puedes poner fijas, yo es que le tengo manía a las ventanas correderas, además me encanta la sensación de cerrar una batiente, es como si se hiciera el vacío :lol: Aíslan mucho mejor del ruido y demás.

La lana de roca en paredes y techo, sí. Tenía buen margen porque la vivienda es antigua y los techos eran altos. De superficie pierdes cm pero para mí vale mucho la pena, a los vecinos no los oigo pero no sé si es por eso o porque son silenciosos, pero ni tele, ni música, ni hablar, ni gritar ni nada y unos tienen a un perro del que no he oído ni un ladrido y me extraña que no ladre nuuunca. En cuanto a aislamiento térmico genial, no tenemos aire acondicionado ni necesidad y de momento no tenemos ningún sistema de calefacción (por pasta o falta de ella, mejor dicho :lol: ) y de momento no lo echamos de menos, pero está siendo un otoño muy suave, así que aún no puedo opinar.

Yo en esta zona no me gastaría pasta en sistemas de calefacción caros como suelo radiante porque se usaría muy poco, pero ese es otro tema y depende mucho de tus circunstancias pero al final si no eres rica tienes que elegir entre unas cosas y otras, o simplemente renunciar a algunas. Nosotros vamos viendo sobre la marcha, pero desde el principio supimos que íbamos a aislar y la verdad es que en las facturas de luz se nota una barbaridad.

Puntualizo con que sí oigo a un vecino a veces, pero tiene una afición particularmente ruidosa y creo que se le escucharía hasta en el espacio :lol: :ayno:
Imagen

933
Pero fijas no se podrán limpiar bien, no? Que ahí se acumula mucha mierda xD Bueno y en enrollables ni idea... con lo cómodo que es coger las correderas y limpiarlas en la bañera...

Nuestra idea (si al final compramos ese piso) es aislar todo lo que podamos permitirnos y pasar un año sin climatización (osea, con radiadores y ventiladores) y ver qué necesitamos realmente, pero claro, algo tendremos que poner porque agua caliente sí que vamos a necesitar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

934
Eponine escribió: 11 Dic 2019, 16:28 Lo que me fastidia de las oscilobatientes es el tema mosquiteras que para mi (y mis gatos) son imprescindibles
Ojo con las oscilobatientes. Los gatos se quedan atrapados en el angulo que se abre y se pueden hacer muchísimo daño. Son más peligrosas para un gato que una ventana normal. Además de las mosquiteras para cuando se abran las ventanas, es necesario proteger el ángulo oscilobatiente con redes hechas a ese efecto.

https://aevaveterinaria.es/index.php/co ... la-ventana

935
Eponine escribió: 11 Dic 2019, 16:28 mosquiteras que para mi (y mis gatos) son imprescindibles y no sé cómo irían, enrollables?
Si, y puedes limpiarlas con el aspirador
datenshiblue escribió: 11 Dic 2019, 18:02
Ojo con las oscilobatientes. Los gatos se quedan atrapados en el angulo que se abre y se pueden hacer muchísimo daño. Son más peligrosas para un gato que una ventana normal. Además de las mosquiteras para cuando se abran las ventanas, es necesario proteger el ángulo oscilobatiente con redes hechas a ese efecto.
Son más seguras las correderas pero menos herméticas

938
Hola chicas.

Si todo sale bien, el martes firmaré las escrituras de compraventa de un piso (ya me veréis por el hilo de reformas).

Cuando me llamaron desde la gestoria para decirme la fecha de la firma, me dijeron que tenía que llevar mi DNI y ya está. Iba por la calle y olvidé preguntar que pasaba con los gastos de notaria y a cuánto ascendían.

¿Sabéis cuánto paga un comprador sin que haya hipoteca de por medio? El lunes llamaré para informarme bien, pero por hacerme una idea...

940
Eponine con 245 os dan la cédula de habitabilidad? Si no la tiene el piso no se puede vender.

La calefacción la tienes que instalar a la vez que falsos techos y trasdosados con aislante. No vas a reventar paredes un año después. Y la caldera es necesaria para el agua caliente.

Una manera de aislar el techo perdiendo menos altura sería encolando una capa de Copopren de mínimo de 2cm, y encima encolar directamente la placa de cartón-yeso de 1,8. Si hiciera falta más masa, se podría encolar directo una segunda placa de 1 (es lo ideal) pero no hace falta bajar techo con estructura y eso que te ahorras (5cm). Aunque no podrás pasar ningún cable ni instalar alumbrado en el techo, tendrás que limitarte a apliques de pared y lámparas de pie. O tarjas o cortineros con tiras de Led a modo de bañador de pared.