Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12621
kerkyra escribió: 11 Dic 2019, 08:20 Yo cada vez veo más claro lo que comenta @Astrid y estoy de acuerdo con ella.
+1 me alegra leerla porque siempre he sentido una contradicción que no sabía expresar y ella lo aclara perfectamente

12622
Tutyfruty escribió: 11 Dic 2019, 08:37 Lo de un vi0lad*r en tu camino se hizo en mi ciudad, colgaron la letra en la página de ig de la asociación feminista de aquí pero han mezclado el tema con la política, para variar.. así que no creo que vaya. No he escuchado el himno chileno entero pero no creo que hable de policías y jueces, no?
Sí, la canción original habla de policía y jueces.

Y que me corrijan las que entienden, pero el feminismo siempre tiene una vertiente política, ya que se trata de reivindicaciones que pasan por cambiar la estructura de la sociedad y deconstruir los relatos dominantes de la ciencia y la cultura.
Imagen

12623
Es que todo cambio social sin apoyo de la política es muy difícil, para que se cambien leyes y derechos es por medio de la política. Guste o no, casi todo en nuestra vida está regido por la política.
Imagen

12624
Es que la canción chilena en si además de feminista le pega mucha caña al gobierno y a la policia. El poema del final si no me equivoco tiene relacion con el himno que usaba la policia, y cuando se agachan tiene que ver con las detenciones.

Es una maravilla de himno la verdad, solo el “y la culpa no fue mia ni de donde estaba ni como vestía” pone los pelos de punta. Una frase tan sumamente OBVIA. Pero es que incluso la propia víctima, el primer pensamiento que tiene es no debería haber ido sola, no deberia haber llevado esto... y lo digo con conocimiento de causa. Es horrible como nos educan hasta sin querer.
Imagen

12626
Atenea88 escribió: 11 Dic 2019, 10:19 Es que la canción chilena en si además de feminista le pega mucha caña al gobierno y a la policia. El poema del final si no me equivoco tiene relacion con el himno que usaba la policia, y cuando se agachan tiene que ver con las detenciones.

Es una maravilla de himno la verdad, solo el “y la culpa no fue mia ni de donde estaba ni como vestía” pone los pelos de punta. Una frase tan sumamente OBVIA. Pero es que incluso la propia víctima, el primer pensamiento que tiene es no debería haber ido sola, no deberia haber llevado esto... y lo digo con conocimiento de causa. Es horrible como nos educan hasta sin querer.
Total. Esa frase ya la podemos intentar meter en la cabeza a todas porque es algo que da poder al vi0lad*r.
Imagen

12627
Todo es política y el feminismo concretamente es inseparable de la misma. Si no qué es? Ser amigas y poner frases motivadoras de mr Wonderful? Todo, todo en esta vida es político, otra cosa es que el liberalismo intente despolitizarlo como pasa tanto con el feminismo, con el ecologismo o incluso con el trabajo, que lejos de realmente ser una despolitización es lo contrario, una apropiación del sistema para vendernos a los colectivos afectados visiones individualistas que ahoguen cualquier iniciativa colectiva que, al final, es lo único que puede mejorar las cosas.
Imagen

12628
He hablado de política por todo lo que está pasando en catalunya, porque aquí se mezcla todo, como ya pasó en la manifestación del 8m de este año

12629
Tutyfruty escribió: 11 Dic 2019, 12:00 He hablado de política por todo lo que está pasando en catalunya, porque aquí se mezcla todo, como ya pasó en la manifestación del 8m de este año
¿Qué pasó?

12630
Mañica escribió: 11 Dic 2019, 12:12
Tutyfruty escribió: 11 Dic 2019, 12:00 He hablado de política por todo lo que está pasando en catalunya, porque aquí se mezcla todo, como ya pasó en la manifestación del 8m de este año
¿Qué pasó?
Última edición por Tutyfruty el 11 Dic 2019, 12:48, editado 1 vez en total.

12631
Pero eso no es cuestión de que esté politizado, es que el nacionalismo no tiene absolutamente nada que ver con el feminismo :lol:
Imagen

12632
metz escribió: 11 Dic 2019, 12:18 Pero eso no es cuestión de que esté politizado, es que el nacionalismo no tiene absolutamente nada que ver con el feminismo :lol:
+1.000

Son dos temas políticos pero diferentes.
Imagen

12634
Qué suerte de contar con Astrid, y lo digo en serio, porque hay ideas y conceptos que no soy capaz de terminar de ordenar en mi mente y de repente la leo a ella y digo, "esto es, justo esto".
E-list

12635
Opino lo mismo, y ha dado en el clavo con la afirmación de que ser mujer es una performance. Estas semanas he leído mucho y creía tenerlo claro, pero me sigo perdiendo en conceptos.
Lo que no tenía ni idea es que desde algunos postulados se defienda la pederastia.
De todas formas van a denunciar al Partido Feminista por delito de odio, una organización trans.

12637
Yo de esto de los queers no me enteraba pero de leer a Astrid he aprendido mogollón. Es que entonces ser mujer puede ser cualquier cosa? Y ser hombre ya no o esto como va?
Imagen

12638
En París el movimiento feminista es sobre todo transfeminista y se centra sobre todo en las identidades de género y en reivindicar el trabajo s*xual (salvo por el pequeño pero muuuy ruidoso grupo de feministas sudamericanas :alabanza: ). En las manifestaciones siempre hay movidas porque como a alguien se le ocurra decir algo contra la prostitución o el p**no se lía. Se ven muchos carteles y pintadas en las manifestaciones que dicen "Yo quiero a alguien que es trabajadora del sexo", etc.

A mí defender a las trabajadoras s***ales y desestigmatizarlas me parece muy bien pero lamento que vaya siempre unido a una defensa de la prostitución como trabajo, cuando debería ser al contrario. Lo peor me parece que es que están censurando el debate porque a poco que critiques la prostitución ya te salen con que eres putófoba y que odias a las prostitutas, y me parece demagogia pura. Tienen hasta un apelativo despectivo para las abolicionistas (aparte del omnipresente Terf).

Me da rabia porque si por ejemplo me cago en los muertos de Deliveroo, todo el mundo va a entender que estoy en contra de cómo trata a sus empleados y del modelo de sociedad que impone, y que no tengo nada en contra del negro sin papeles que subcontrata una cuenta y reparte a un euro el pedido en una bicicleta oxidada, al contrario, se entendería que si critico a la empresa seguramente estoy en favor de una sociedad en la que no habría tanta desigualdad como para que un grupo específico de población sólo pueda ganar dinero mediante trabajos tan precarios de los que otros con más poder y dinero se aprovechan. Pues criticar la prostitución como industria se debería entender de la misma manera, pero no, si estás en contra resulta que eres putófoba y odias a las prostitutas como personas, pues ok :wirr:
Imagen

12639
A mí que cada uno sienta y haga lo que le plazca, pero me molesta que algunas reinvindicaciones o protestas propias cis se intenten invisibilizar por no ser inclusivas. Aunque mi sensación es que estas cosas solo pasan a nivel de tuitter que luego en la calle no ocurre, pero claro, tampoco estoy en asociaciones o partidos políticos metida. No sé si alguna está y vive eso en primera persona.

Edito que no te había leído Culculina . Pues si que está metido el liberalismo en Francia!

12640
Gaby escribió: 11 Dic 2019, 19:14 ¿En qué sentido se defiende la pederastia? ¿Qué se argumenta?
No sé! era una pregunta para Astrid , que lo ponía en su comentario, se me ha olvidado citar :red:
Lo de los vientres de alquiler sí lo he leído, son favorables, y también a la prostitución.
Mañica yo he dejado de usar cis! ya paso mucho, uso sólo mujer.