Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

901
Yo creo que el principal miedo es que estamos muy escarmentados y este es el segundo piso que compramos (el primero fue una decisión malísima y un error por muchas razones), si volvemos a cagarla no creo que tengamos una tercera oportunidad y es lo que nos tiene paralizados y le damos tantas vueltas porque con el primero no pensamos nada de nada (obviamente) y así salió la cosa :ayno:

datenshiblue qué bien que no escuches el jaleo, es que donde vivo ahora todo el piso da a la piscina comunitaria. Y no es un piso bajo, pero resuena todo una barbaridad, es mortal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

902
Lattice escribió: 09 Dic 2019, 16:14 Ah bueno entonces si q os gusta y os encaja por lo q cuentas.
Yo odio las urbanizaciones y los pisos de obra nueva porque suelen ser de mala construcción comparado con comprar un piso antiguo y reformarlo entero. Hablo de Madrid centro claro, que comparas casas de 3 metros y pico de techo con casas de 2,50. Pero claro hay que hacer reforma integral que es un tema que echa a mucha gente para atrás.
Bueno. Yo con esto tengo opiniones encontrados. He vivido toda mi vida en un piso antiguo (de principios de siglo) y daba más problemas que otra cosa. También es cierto que era un piso de alquiler (de renta antigua, para más señas) así que tampoco nos podíamos meter a reformarlo porque no era nuestro. Los techos altísimos eran una maravilla, pero son casas muy frías en invierno, muy calurosas en verano y la construcción no es tan buena. Los de arriba reformaron el baño (que daba encima del nuestro) y nos hicieron un agujero en el techo que nos veían mear si se asomaban, así que ni de lejos había tanta distancia entre los pisos, motivo por el cual todos los vecinos que reformaron sus viviendas, bajaron los techos. Las distribuciones son penosas en casi todas las casas antiguas, todo pasillos, habitaciones minúsculas y muy mal aprovechadas. Y suelen ser casas oscuras porque aunque sean de exterior, tienes una o dos habitaciones que dan a la calle, la mayoría de habitaciones dan a patio interior.

Luego os puedo contar infinidad de anécdotas. Mi casa era de las que iban a 125V y teniamos que tener transformadores en todos los enchufes porque ya no se hacían aparatos de 125. Los transformadores petaban a veces y eran un peligro. Se quemaban, y echaban chispas. A mí de pequeña me daba miedo enchufar cosas porque los enchufes petardeaban cuando enchufabas algo (y de mayor también petardeaban algunos, incluso con la instalación ya cambiada). Por no hablar de que la instalación eléctrica era tan de risa que una vez vinieron a pintar la casa y como las paredes daban calambres los pintores dijeron que no seguían porque era un peligro. Tuvimos que cambiar la instalación eléctrica (de nuestro bolsillo) y poner calefacción (de nuestro bolsillo), pero con esas ventanas inmensas de madera que la casera no nos dejaba tocar, os podéis imaginar el gasto en calefacción, porque se iba todo el calor por las rendijas. Y por supuesto, neveras de tamaño especial (mucho más caras) porque los tamaños estándar no cabían de ancho y fondo (no de alto) en el hueco que había. Y unas grietas en paredes y techos que por más que se tapaban y se pintaban volvían a salir enseguida.

Claro, de cimientos ya no sé deciros, pero que tendrán que hacer una reforma en esa casa (creo que ya la han vendido) de muchos miles de euros estoy segura. Y que van a bajar los techos también, porque al final todo el mundo de ese portal los ha bajado para aislar mejor.

La nueva construcción dependerá de un montón de factores, supongo. Yo quiero pensar que si la promotora no está formada por sinvergüenzas, está todo mejor construido que antes. Instalaciones mejores y más seguras, tanto de tuberías y desagües, como eléctricas, mejor aislamiento, mejor distribución, más luz... Que habrá de todo, como en botica. Tengo una conocida que se ha comprado un piso de nueva construcción con supuestas calidades de primera, y suelo radiante y tal, y se le ha abombado el suelo por donde pasan las tuberías de la calefacción por algún problema del que nadie se quiere hacer cargo. Igual que les hicieron una terraza en la cocina a la que se accedía por una puerta que pusieron a unos 50 cm del suelo, sin escalón ni nada para salvar el desnivel.

Mi casa actual no es de nueva construcción, pero casi, tengo los techos a 2,50 de alto y para mí suficiente, la verdad, en absoluto me agobian (también es que mido poco más de metro y medio), está bien aislada para ser un ático (yo pensé que iba a ser mucho más fría, la verdad) y mira que hay llovido y ha habido viento estas semanas, y no hemos tenido ni un problema, ni en la vivienda ni en las terrazas. Las ventanas aíslan bastante bien (aunque nos gustaría protegerlas más, sobre todo contra el calor, que sí que nos freímos en verano).

No digo que de aquí a unos años no empiecen a salir problemas, supongo que alguno saldrá, es de esperar. Pero de momento, prefiero mi casa actual a mi vivienda anterior, excepto por la ubicación (la anterior estaba en Argüelles, que es un privilegio vivir ahí).

Eponine Lo del ruido es horrible. Mr. Daten necesita condiciones de laboratorio para dormir (yo no, yo duermo con luz encendida, tele puesta, vecinos de fiesta... me da todo igual :meparto: tengo un superpoder), así que era un factor esencial lo del ruido. Estuvimos viviendo de alquiler en el centro, en una calle muy muy tranquila, pero justo al lado de una zona de bares, y los findes era bastante ruidoso, así que eso era un requisito muy importante. La verdad es que no escuchamos nada. Ni siquiera a los vecinos. A los de nuestra derecha los oímos desde una de las habitaciones (el despacho) porque se pasan la vida discutiendo a gritos. A los de la izquierda sólo los escuchamos en el salón que está pegado a su cocina y notamos ruiditos, pero ni siquiera voces. En el piso de arriba nada de nada. Los grifos de la ducha del vecino como mucho. Es una gozada. Y de la calle tampoco entra nada, porque las ventanas dan a la avenida que tiene un parque central y dos carriles en cada sentido a ambos lados del parque por los que pasan poquísimos coches a 20 km/h. Es una auténtica maravilla la tranquilidad que hemos ganado. Y mira que hay jaleo en la piscina, que yo no sé como la gente que vive en los pisos que dan a la piscina lo aguanta.
Última edición por datenshiblue el 10 Dic 2019, 09:30, editado 1 vez en total.

905
Eponine si quires evitar transmisiones de ruido aéreo e impactohay que huir de las estructuras metálicas, que son el 100% de la edificacion masiva del sXX desde los 60 hasta entrados los años 80.

Encolando placas de Isolplus Copopren Plus de 4cm de grosor en el techo y las medianeras (unos 22€ el m2 + IVA) reducirás mucho el ruido aéreo aunque no totalmente; los impactos, saltos, golpes seguirán molestando. Este material también aisla térmicamente pero obliga a poner un trasdosado de pladur encima como acabado, es más efectivo que las mantas de lana de roca.
https://www.isolplus.es/index.php/aisla ... n-acustico

Si puedes permitirte suelo radiante, mejor. Y te ahorrarás el rollo de ubicar bien los radiadores.

Para mi es esencial que a las plazas del garaje se pueda acceder con el ascesor que lleva al rellano de la vivienda, suelo ir cargada y eso sería algo que no perdonaría nunca.

906
Lo de la estructura metálica no tengo ni idea pero por lo que dices imagino que será así, el de mi madre es de la misma época y los ruidos de arriba sí que se oyen un montón pero los de abajo (los únicos que tendríamos nosotros) nunca se ha escuchado nada... Me apunto lo del aislamiento, gracias!
Imagen

907
Eponine escribió: 10 Dic 2019, 12:26 Lo de la estructura metálica no tengo ni idea pero por lo que dices imagino que será así, el de mi madre es de la misma época y los ruidos de arriba sí que se oyen un montón pero los de abajo (los únicos que tendríamos nosotros) nunca se ha escuchado nada... Me apunto lo del aislamiento, gracias!
Si también pones el mismo material (menor grosor) debajo del parquet sintético además ahorrarás en calefacción.
Lo que es importante es que la placa de pladur que pongan sea de 18mm de grosor. Si en esa pared has de colgar cosas será: coporpren plus 40mm+ placa encolada de pladur de 18mm + estructura omega + refuerzo tablero madera + placa cartón yeso 14mm
Última edición por LeFreak el 10 Dic 2019, 14:25, editado 1 vez en total.

909
AnbotokoMari escribió: 10 Dic 2019, 13:59 @LeFreak ¿Cómo puedes averiguar si el piso tiene estructura metálica?
A la vista hay muchos, con esos porches y garajes con columnas ''de palos'' metálicos.
También por los grosores de los balcones, los forjados suelen ser delgados.

Si te hacen un agujero en el techo y sale ''bovedilla'', es que tienes estructura metálica. La bovedilla no se puede perforar ni se puede empotrar nada aunque hay mucha gente aficionada sobre todo mayor.
Imagen

912
La nuestra de los 50, vaya, y se oye un montón. No interruptores de luz, pero sí conversaciones.
De todas formas estoy muy feliz, porque los vecinos de abajo, que eran un matrimonio con cuatro hijos de edades entre meses y cinco años (y lo que les podía quedar, que eran del Opus), se mudaron hace un par de meses y desde entonces estoy como nueva. Los que han venido es una pareja joven aunque ella está embarazada y de hecho a punto de dar a luz si no ha dado ya, pero los otros eran insoportables, porque eran unos puñeteros maleducados asalvajados, que hacían carreras por el pasillo a grito pelado y oían Pocoyó a todo volumen. Fijaos que sabía sus nombres sin haber hablado nunca con ellos.

Mi vecina de arriba es una señora nonagenaria sorda, que se pone la televisión a todo volumen y muchas veces discute con la mujer sudamericana que la cuida (este detalle es importante, porque tampoco la he visto nunca, pero a través del techo se le oye perfectamente el acento), pero bueno, ni punto de comparación. Lo jodido es que sospecho que nuestra habitación da con su sala. Insonorizar el techo lo veo viable, el suelo imposible, como le diga a mi novio que hay que levantar la tarima de decenas de miles de euros me deja ipso facto.
Imagen

915
LeFreak no te creas que no he buscado, pero no tengo referencias ni encuentro a nadie que me convenza. Sólo empresas dedicadas a la usos profesionales o industriales o si no en plan el típico que se pone a insonorizar pero sin tener mucha idea, me temo.

Al menos me queda ese consuelo, que el ruido es de vibración, podía ser peor. Y los techos son muy altos, no importa si hay que bajarlos (más, que ya hay falso techo).
Imagen

916
LeFreak escribió: 10 Dic 2019, 15:47

Pladur? seguramente está ejecutado de forma ''pelada''.
Según la memoria de calidades no es pladur, luego miro exactamente lo que pone pero desde luego sea el material que sea, está mal hecho...
Imagen

917
AnbotokoMari escribió: 10 Dic 2019, 15:53 @LeFreak no te creas que no he buscado, pero no tengo referencias ni encuentro a nadie que me convenza. Sólo empresas dedicadas a la usos profesionales o industriales o si no en plan el típico que se pone a insonorizar pero sin tener mucha idea, me temo.

Al menos me queda ese consuelo, que el ruido es de vibración, podía ser peor. Y los techos son muy altos, no importa si hay que bajarlos (más, que ya hay falso techo).
Metete en foros y blogs de arquitectura, seguro que te recomiendan a alguien

918
Yo antes que comprar un piso reformado hace 20 años, que por lo general aún con reforma están fatal aislados y de todo, compraría uno sin reforma. Al final vas a reformar igual, pero el precio de compra del primero va a ser más caro que el del segundo. La obra nueva en mi experiencia es malísima, no sé si fue por la burbuja que se construía a todo trapo o qué pero pisos más malos no he visto, algunos con 10 años dan más pena que otros de los 60.

Por cierto, yo me puse lana de roca y ventanas dobles de pvc y estoy encantada, en mi zona (mediterráneo, calorazo) sin aire acondicionado (sólo ventilador) y no pasamos ni gota de calor, la gente flipa cuando viene, la mejor inversión de mi vida :lol:
Última edición por metz el 11 Dic 2019, 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen

919
A mi me da la sensacion de que los pisos antiguos son mucho mas robustos y las paredes y la estructura en general mas maciza.
He vivido en un par de pisos antiguos y me parecia que las construcciones eran buenas, eso si, como ya comentaba datenshiblue las distribuciones eran horribles, pasillos ultra largos, laberinticos y estancias pequeñas, o unas muy grandes y otras enanas y todo muy mal distribuido.
Creo que en las nuevas construcciones hay de todo, en algunas urbanizaciones se hacen pisos a porron con materiales maluchos para abaratar costes y otras estan mucho mas cuidadas, con materiales de primera calidad pero con un coste mucho mayor.

Cuando estuve mirando piso para comprar, mire en el centro de Madrid, zona Chamberi, que es donde vivi en los dos pisos antiguos que comentaba antes y el panorama era desolador. Lo unico que encontraba que se ajustase a mi presupuesto eran bajos de 50 metros o pisos sin ascensor ni garaje, y mira ya a estas alturas busco cierta comodidad y ademas yo queria piscina si o si. Para encontrar allgo decente hablamos de precios a partir de los 600.000 euros y eso me parecia un despilfarro en toda regla. Asi que al final me decidi por una urbanizacion considerada de 'lujo' en una zona de nuevas construcciones, aunque la mia tiene ya 10 años. Tiene todos los servicios y transporte que necesito cerca, unas instalaciones preciosas y el piso me gusto asi que no me lo pense.

920
metz escribió: 11 Dic 2019, 12:02 Yo antes que comprar un piso reformado hace 20 años, que por lo general aún con reforma están fatal aislados y de todo, compraría uno sin reforma. Al final vas a reformar igual, pero el precio de compra del primero va a ser más caro que el del segundo. La obra nueva en mi experiencia es malísima, no sé si fue por la burbuja que se construía a todo trapo o qué pero pisos más malos no he visto, algunos con 10 años dan más pena que otros de los 60.
Yo toda la obra nueva que he visto, y he visto mucha y de la cara (la de Aravaca en Madrid de un millón de € los pisos) es muy mala. Habitaciones muy pequeñas, materiales regulares, techos bajos, etc. Tambien he visto VPO en Las Tablas, Montecarmelo y Valdebebas y peor. Que seguro que la hay buena pero yo creo que es lo que dices que se volvieron locos y construian a lo loco.
La reforma es un coñazo, pero merece la pena comprarte un piso de cuando se construia bien y reformar.