Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1821
abril_zaragoza escribió: 22 Mar 2018, 12:40
leonor escribió: 22 Mar 2018, 12:37 Qué es un pongo? He buscado en google y me dice que es un orangután. Qué clase de regalo es un orangután por el amor de dios
Un pongo es un zarrio, algo que no te sirve para nada, pero que ahí está. ¿Ejemplos? Las figuritas que comprabas en las tiendas de "todo a 100", los regalos de boda, la mayor parte de los regalos de las revistas...

Yo ahora mismo estoy sentada en una mesa de reuniones del trabajo rodeada de pongos auténticos.
[mention]leonor[/mention] Según mi tia, y no sé si es verdad, viene de "y esto dónde coño lo pongo" y se quedó con el "pongo"

1823
mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 20:54
abril_zaragoza escribió: 22 Mar 2018, 12:40
leonor escribió: 22 Mar 2018, 12:37 Qué es un pongo? He buscado en google y me dice que es un orangután. Qué clase de regalo es un orangután por el amor de dios
Un pongo es un zarrio, algo que no te sirve para nada, pero que ahí está. ¿Ejemplos? Las figuritas que comprabas en las tiendas de "todo a 100", los regalos de boda, la mayor parte de los regalos de las revistas...

Yo ahora mismo estoy sentada en una mesa de reuniones del trabajo rodeada de pongos auténticos.
@leonor Según mi tia, y no sé si es verdad, viene de "y esto dónde coño lo pongo" y se quedó con el "pongo"
Sí, jajajajaja. Yo me he liado a explicárselo porque veía que no había entendido jajajajja.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1825
El tema recurrente, el bucle de siempre pero es que he leído que en Cuéntame va a salir el atentado de Hipercor y a que no sabéis quienes estaban allí????? Los Alcántara efectivamente, concretamente Inés que la suegra justamente vivía al lado.
No puedo de verdad, no puedo.
Imagen

1826
Los Alcántara, los Jéssica Fletcher españoles. En el último episodio se descubrirá que en realidad son una célula yihaidista en un sueño de Resines.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1827
Yo en mi boda daré plantas aromáticas culinarias o licor de regalo, pero lo mismo para todos. Estoy dubitativa

Lo de cuéntame ya es de coña!
Here comes the sun

1829
mevacor escribió: 23 Mar 2018, 16:31 El tema recurrente, el bucle de siempre pero es que he leído que en Cuéntame va a salir el atentado de Hipercor y a que no sabéis quienes estaban allí????? Los Alcántara efectivamente, concretamente Inés que la suegra justamente vivía al lado.
Jamás pensé que esta serie pudiera alargarse tanto. Recuerdo cuando al principio Imanol Arias declaró que le gustaría que la serie llegase hasta la muerte de Franco. A este paso, Antonio y Merche van a ser inmortales, ¿cuántos años se supone que tienen ya? ¿100?
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

1830
Cada vez que se habla de Cuéntame no puedo dejar de poner la genial paradoja que descubrió Miguel Noguera allá por los tiempos de fotolog

La serie “Cuéntame cómo pasó” empezó a emitirse el 13 de Septiembre de 2001 y situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968. (En este capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión).

Imagen

“Cuéntame” lleva aproximadamente 7 años en antena y actualmente están en el año 1977. Según los cálculos, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029 la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse “Cuéntame” (aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).

Imagen

Por otro lado, hay que considerar que siete años reales corresponden a nueve años en la serie, por lo que si seguimos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232 la serie también transcurriría en 2232.

Imagen

A partir de ese año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.

Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie “Cuéntame”, surgida dentro de la “Cuéntame” original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie “Cuéntame”, y a sí sucesivamente.

Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.
Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.

Imagen

1831
Estamos a un tris de ver a Carlitos jugando a la Play. Mis padres lo siguen viendo, ayer vi que iban por el 87. En dos años nazco yo.
Imagen

1832
Jajajaj vaya currada la teoría. Yo leí hace tiempo que a este paso un día se iban a encontrar Antonio y El Lute (los dos interpretados por Imanol Arias).
Imagen

1833
Spilla87 escribió: 23 Mar 2018, 17:46 Jajajaj vaya currada la teoría. Yo leí hace tiempo que a este paso un día se iban a encontrar Antonio y El Lute (los dos interpretados por Imanol Arias).
Eso sí que es una paradoja :O

1834
A mí siempre me sale el mismo refrán para definir a los Alcántara: son el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

1835
Candy Girl escribió: 23 Mar 2018, 17:42 Estamos a un tris de ver a Carlitos jugando a la Play. Mis padres lo siguen viendo, ayer vi que iban por el 87. En dos años nazco yo.
Y yo :D: . Qué rápido han avanzado, si empezaron en el 68.
PPP Wikiforer@
Imagen

1836
Candy Girl escribió: 23 Mar 2018, 17:42 Estamos a un tris de ver a Carlitos jugando a la Play. Mis padres lo siguen viendo, ayer vi que iban por el 87. En dos años nazco yo.
Lo de la Play lo dejarán para sus sobrinos :D:
Pero en serio, es verdad que van a ser testigos de todos los acontecimientos.

Yo creo que algún nieto de Antonio y Merche se va a presentar al casting de la 1ª edición de Operación Triunfo :meparto:

1837
No es real que estén todos los acontecimientos históricos de este país. De todas maneras, yo a la serie siempre le he visto muchas lagunas: el hijo mayor yendo a la uni cuando en aquella época iban a la universidad cuatro gatos, luego que en una casa vivan seis de un solo sueldo y viviendo relativamente bien eh, que eran clase media totalmente, luego el trabajo de Merche como diseñadora que eso no se lo creía ni ella :D: Y bueno mejor no hablar de Inés... :D:
abril_zaragoza escribió: 23 Mar 2018, 17:27
mevacor escribió: 23 Mar 2018, 16:31 El tema recurrente, el bucle de siempre pero es que he leído que en Cuéntame va a salir el atentado de Hipercor y a que no sabéis quienes estaban allí????? Los Alcántara efectivamente, concretamente Inés que la suegra justamente vivía al lado.
Jamás pensé que esta serie pudiera alargarse tanto. Recuerdo cuando al principio Imanol Arias declaró que le gustaría que la serie llegase hasta la muerte de Franco. A este paso, Antonio y Merche van a ser inmortales, ¿cuántos años se supone que tienen ya? ¿100?
A mí no me salen las cuentas con la abuela. Esa señora ya era mayor cuando empezó la serie en los 60, lo lógico es que hubiera muerto ya.

1840
Acabo de mirar que en la vida real va a hacer 83 años, pero en la serie siempre la han caracterizado como muy mayor. En las primeras temporada yo le echaba unos 70-75 años como mínimo, si sumamos veinte se pone en 90-95...