Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
Votos totales: 5 (1%)
- Soy judía (No hay votos)
- Soy cristiana
Votos totales: 36 (10%)
- Soy musulmana (No hay votos)
- Soy hindú (No hay votos)
- Soy/me interesa el budismo
Votos totales: 9 (3%)
- Soy creyente pero no practicante
Votos totales: 23 (7%)
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
Votos totales: 38 (11%)
- Soy agnóstica
Votos totales: 67 (19%)
- Soy atea
Votos totales: 166 (48%)
Votos totales: 344

Re: ATEÍSMO

141
Me parto con lo de "menstrua con Satán" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

EEUU si que me parece que está muy impregnada de religión. Ahí si que te tienen que mirar mal por ser Ateo.

La Semana Santa me resulta un auténtico coñazo, con perdón, (todo el respeto para que el que la viva con intensidad). En mi ciudad afortunadamente no son muy famosas las procesiones, que por cierto, a mí me parecen más una reminiscencia del paganismo que otra cosa. Ese idolatrar a unas figuras concretas, gente que se emociona viendo determinada imagen y salen en la tele gritando y llorando ...me da yuyu :cold: Me recuerdan a los musulmanes en la Meca
Imagen

143
Esto ya se comentó en otro Post (no recuerdo cual) y ya dije que en Baviera pasa lo mismo, no se puede poner música las vísperas de días "importantes" como todos los Santos (que lo que se consigue siendo Halloween es que haya mil y una fiestas ilegales)

144
Y tanto que es pagana, la celebración de la primavera, el renacer de la naturaleza. Cuando en una María corre a reunirse con Jesús resucitado, como Isis y Osiris, Perséfone y Deméter, Venus y Adonis,... Igual que las fallas y la ofrenda a la personificación de la primavera.
Imagen

Imagen

Imagen

Porque yo lo valgo :cool:

La censura me parece surrealista y no me explico como puede ser legal. :eyebrow:
Imagen

145
Si, pero es que a parte de su "origen reconvertido" (llamémoslo así), como las navidades y otras muchas fiestas paganas, es esa idolatría de la que alardean.... que no deja de ser una figura a la que en cierta manera se le otorgan poderes taumatúrgicos.
Imagen

146
Sí, sí y lo de los bebés ya pa qué :wohow: o que sea tradicional que a algunas estatuas les tengas que tocar un pie (literal :wow: ) y a otras otras cosas.

La joven Ahed Tamimi acepta ocho meses de prisión por golpear a un soldado israelí
http://www.lavanguardia.com/internacion ... ium=social
La activista palestina Ahed Tamimi aceptó este miércoles una pena de ocho meses de prisión y una multa de 5.000 séqueles (1.168 euros) por haber golpeado a un soldado israelí y haber convocado manifestaciones, informaron fuentes de la ONG Avaaz.
Más que muchos violadores por luchar contra la colonización de su país y la invasión militar a su casa :drunk: :protest:
Imagen

147
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 17:15 Esto ya se comentó en otro Post (no recuerdo cual) y ya dije que en Baviera pasa lo mismo, no se puede poner música las vísperas de días "importantes" como todos los Santos (que lo que se consigue siendo Halloween es que haya mil y una fiestas ilegales)
En mi primer viaje a Munich, que fue hace dos semanas santas, lo que nos dijeron en los bares que estaba prohibido era bailar.
Así los pubs donde íbamos, cerraban antes, la música esta bajita, y donde antes había una pista para bailar, habían puesto mesas y sillas para que la gente pudiese hablar tranquilamente.
La cara que se me quedó no tiene precio.

Edito para decir que me entraron ganas de ponerme a bailar, a parte de por joder, porque que van a hacer, multarme? detenerme?
Podria alegar, con lo mal que bailo, que es simplemente mi forma de moverme? :lol:

148
Sí, se llama "prohibición de danza", pero muchos sitios ya no lo cumplen y hacen eso en mayor o menor grado, aún así las raves que se montan esos días son priceless (e ilegales xD).

150
Denim escribió: 23 Mar 2018, 15:50 Jesús de Nazaret existió realmente o no? Porque no hay pruebas fehacientes de que existiera, no?
Como historiadora te puedo decir que creo que pueden haber sido varias personas, o ninguna y todo inventado, teniendo en cuenta que los textos del nuevo testamento, se escribieron mucho después, y no todos entran en el canon, los evangelios apócrifos rellenan huecos en la narración, pero otras veces son contradictorios.

La historia de los grandes acontecimientos de la vida de Jesús es la de Mitra, y nadie cree que Mitra existiese. Y luego las fiestas son fechas del calendario que coincidían con acontecimientos de la naturaleza, que eran celebrados por los religiones anteriores, fueron los cultos cristianos los que colocaron sus fiestas sobre el calendario existente.
Imagen

156
La Santa Wikipedia dice esto:
Cristo según Tácito

El historiador y senador romano Tácito se refiere a Cristo, su ejecución por Poncio Pilato, y la existencia de los primeros cristianos en Roma, en una página de su obra final, Anales (escrito c. 116), libro 15, capítulo 44.1​

El contexto del pasaje es el del gran incendio de Roma que quemó durante seis días gran parte de la ciudad en el año 64, durante el reinado del emperador romano Nerón.2​ El pasaje es una de las referencias no cristianas más tempranas a los orígenes del cristianismo, la crucifixión de Cristo descrita en los evangelios canónicos, y la presencia y la persecución de los cristianos de Roma en el siglo I.3​4​

Los eruditos generalmente consideran la referencia de Tácito a la ejecución de Jesús por Poncio Pilato tanto auténtica como de valor histórico como fuente romana independiente.5​6​7​ Eddy y Boyd afirman que actualmente está «firmemente establecido» que Tácito proporciona una confirmación no cristiana de la crucifixión de Jesús.8​ Sin embargo, Richard Carrier ha sugerido que la línea con la mención de Cristo por su nombre es una interpolación cristiana.9​10​

El historiador Ronald Mellor ha declarado que los Anales son «el mayor logro de Tácito», representando «el pináculo de la historiografía romana».11​ Los estudiosos consideran que la referencia establece tres hechos independientes sobre la Roma de alrededor del año 60:

La existencia de un número considerable de cristianos en Roma en la época;
que era posible distinguir entre los cristianos y los judíos en Roma; y
que los paganos de la época hicieron una conexión entre el cristianismo en Roma y su origen en la Judea romana.12​13​
Estos hechos, sin embargo, se han establecido de manera tan estrecha que son objeto de mucho escrutinio, incluyendo al reporte sobre el rango de Pilato, la ortografía de las palabras clave o las fuentes reales de Tácito.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_se ... %C3%A1cito
Imagen

157
No se si os habéis enterado de que Cospedal ha dado orden de que en los cuarteles y demás las banderas ondeen a media asta por la muerte de Jesús.

Este gesto por lo visto está reservado a cuando muere un militar en acto de servicio, el presidente, el rey, algun parlamentario....

Nunca dejan de sorprenderme... :diosmio:
Imagen

158
kerkyra escribió: 29 Mar 2018, 00:12 No se si os habéis enterado de que Cospedal ha dado orden de que en los cuarteles y demás las banderas ondeen a media asta por la muerte de Jesús.

Este gesto por lo visto está reservado a cuando muere un militar en acto de servicio, el presidente, el rey, algun parlamentario....

Nunca dejan de sorprenderme... :diosmio:
Como decía Manuel Fraga "Spain is different". :muro: :muro:

159
Soy atea y estoy pendiente de la apostasia, hace tiempo que envié la documentación a la diócesis correspondiente.
Lo de la Cospedal me parece flipante, si por mi fuera prohibiría cualquier manifestación religiosa en los cargos políticos, eso debería pertenecer estrictamente a su esfera privada y no a la publica