Nive escribió: 02 Dic 2019, 19:35
De todas formas es que @abril_zaragoza tienes el peor convenio del mundo oficina. Pobre. Recuerdo que cuando mi empresa se fusionó con otra nosotros teníamos el convenio guay y los de la otra empresa el tuyo y madre mía. Nada que ver.
El peor, con diferencia.
biochic escribió: 02 Dic 2019, 19:38
Yo no se qué convenio tengo pero en serio que lo he leído de pe a pa y ahí no pone nada de las bajas de maternidad, solo que se dan a partir del tercer día de dar a luz (los dos primeros son días libres si no recuerdo mal).
Tampoco especifica la cantidad de días por lactancia ni nada, ni las retribuciones en períodos de baja.
A ver qué me contestan de rrhh.
biochic La baja de maternidad, una vez das a luz, no te la regulará el convenio. Lo de que los dos primeros días son libres no lo he leído en ningún sitio, que yo sepa, te empiezan a pagar una vez das a luz.
Siempre que el convenio no deje claros algunos aspectos, rígete por el Estatuto de los Trabajadores. Por lactancia tienes 1hora al día hasta que el bebé cumpla 9 meses, puedes acumular las horas y cogerlo de golpe o trocearlo según al acuerdo al que llegues con la empresa. No obstante, ten en cuenta que la lactancia es solo si estás trabajando; si no trabajas, la pierdes. Es lo que me va a ocurrir a mí, mi idea es cogerme una excedencia hasta que la niña tenga 9 meses justos, por lo que no me corresponde y en mi convenio no se especifica qué ocurre en estos casos, así que queda a decisión de la empresa (igual que la retribución en las bajas)
Lo mejor es que te respondan en RRHH y a partir de ahí, decidas qué puedes hacer y qué te conviene más.