Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1324
Auba escribió: 01 Dic 2019, 16:00 Yo cambio de gafas cuando me cambia la graduación. Tengo siempre dos pares y voy variando. Las monturas antiguas las dono en mi óptica, mi óptica (comercio local) colabora con una ONG y les donan monturas que no se venden o que les da gente que ya no las usa.
Yo creo que lo hacen en casi todas las ópticas, cuando vayáis a tirar unas gafas no lo hagáis, donadlas a alguna óptica :ok:

1326
Yo no he tirado gafas jamás, las tengo guardadas. Algunas con las primeras pequeñitas, como recuerdo y otras por si acaso una emergencia, aunque tengan menos graduación, me valen. Y las viejas, están tan desastres y no para donar.

Los botes son chulos! Casi nunca compro en Mercadona y no los conocía. Guardo muchos para la harina, pasta, arroz, frutos secos... Y alguna cosa en la nevera de sobras. La fruta cortada la pongo boca abajo en un plato y se conserva.

1329
Missbennet escribió: 13 Dic 2019, 12:23
Auba escribió: 13 Dic 2019, 12:17

¿Tenéis algún propósito minimalista para 2020? :D:
Reducir el consumo tecnológico ( movil, internet, netflix) y vivir más la vida “real”.
Uff yo esto también, porque tengo un enganche con el móvil que me hace sentir mal, yo que renegaba de todo esto en el pasado!

Hacer limpieza de archivos digitales y de agenda del móvil.

Usar todo lo que tengo antes de comprar nada nuevo en ninguna categoría, y a le vez lo que ya esté viejito, que no me de ninguna pena tirarlo.
E-list

1331
Auba escribió: 13 Dic 2019, 12:17 En mi casa guardamos los de Nescafé para meter los frutos secos.

¿Tenéis algún propósito minimalista para 2020? :D:
Mi propósito es seguir reduciendo mi consumo de productos empaquetados en plástico
Esta semana he comprado una batería para el móvil tiene más de 3 años y falla , a ver si me dura un tiempo extra

1332
En casa también usamos esos botes de Mercadona para guardar el arroz, legumbres, etc :ok:

Hice limpieza hace pocos meses y siento que me siguen sobrando cosas :bag: Últimamente estoy en modo minimalista total... En cuanto pueda me pongo a ello otra vez. Es curioso la de cosas que se sacan siempre de los armarios y que hace años no utilizas.

1333
Missbennet escribió: 13 Dic 2019, 12:23
Auba escribió: 13 Dic 2019, 12:17 ¿Tenéis algún propósito minimalista para 2020? :D:
Reducir el consumo tecnológico ( movil, internet, netflix) y vivir más la vida “real”.
Yo tengo el mismo. Aunque lo veo difícil, la verdad... Pero tengo que intentarlo, que llevo un enganche bueno.

También quiero hacer limpieza/organización de archivos en el disco duro y mi cuenta de Drive, que son un desastre. Del ordenador ya la hice este año al tener que formatear y he conseguido mantenerlo limpio, sin programas que no uso y sin archivos inútiles. Voy borrando cada mes lo que ya no me sirve.

Y seguir siendo minimalista en cosmética, maquillaje y ropa, que voy genial.

1334
Ayer me pasé por Koopera porque necesito un par de cosas y las había apuntado de cara a rebajas, pero por probar.

La idea es muy buena, es la nueva iniciativa de Cáritas, ya no recogen ropa en parroquias ni tienen roperos para pobres. Ahora recogen la ropa en contenedores, la destrían y la venden en tiendas. Así dan trabajo a personas en riesgo de exclusión social, conciencian un poco sobre la sostenibilitat y siguen dando ayuda, puesto que la idea es ofrecer ropa barata para los que tienen menos dinero y también dan cupones para cambiar por ropa gratis a gente aún más desfavorecida.

La idea está genial, porque además de ropa tienen también complementos, zapatos y libros. Pero otras veces vi cosas de marca a buen precio, y ayer me pasé y todo era Inditex y demás a 5-10€ que casi es como en rebajas.

Aún así, había alguna cosa mona y nueva, abrigos a buen precio... Pero en general ropa muy normal, alguna se miraba usada, no lavada, no planchada, que da mal efecto y a un precio nada competitivo.

La mitad de la ropa que tenían era para ponerla a 1-3€, no más. Seguiré pasando a ver qué tal, pero más variedad y calidad en el mercadillo.

1335
Cuando sabéis que vais a usar algo y que os mola mucho pero es caro y tenéis en mente más cosas igual de caras pero productivas. Qué hacéis? :looll:

Todo teniendo en cuenta que podéis pagarlo pero que no queréis entrar en esa espiral de gasto.

Es por curiosidad y saber cómo gestionáis.

1336
Depende, ¿es deseo o necesidad? Si lo necesito porque es imprescindible, lo compro y si he de comprar algo más porque también me hace falta, pues también.

Si puedo comprarlo pero son más caprichos, pues me los voy racionando un poco y medito un poco la compra y al esperar algo de tiempo ya me doy cuenta si lo sigo queriendo o se me ha pasado la agonía momentánea.

1338
Surfing escribió: 20 Ene 2020, 14:32 Cuando sabéis que vais a usar algo y que os mola mucho pero es caro y tenéis en mente más cosas igual de caras pero productivas. Qué hacéis? :looll:

Todo teniendo en cuenta que podéis pagarlo pero que no queréis entrar en esa espiral de gasto.

Es por curiosidad y saber cómo gestionáis.
Primero veo si lo necesito de verdad o es capricho: para eso pasa por la fase A (estar en una cuarentena en una lista de deseos); si la supera pasa a la fase B (valoro si hay alternativas más sostenibles en cuanto a mis gustos, estilo de vida realista, espacio que va a ocupar en casa, tema mudanzas, etc,); si la pasa, llega a la fase C (valoro cosas como fabricación ética o en la Unión Europea (que no sean países típicos de la ropa fast-fashion) y si es posible conseguirlo de segunda mano para generar menos residuos).

Si veo que, efectivamente, lo necesito de verdad, le doy al Paypal o a la tarjeta como si no hubiese un mañana y vivo sin remordimientos, disfrutando a tope de la cosa :mrgreen: Como véis estoy como unas maracas, pero eso hago con todo y el nivel de ahorro y satisfacción con lo que compro es máximo :wow:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1340
Si son varias cosas pero todas son una necesidad (real), intento organizarme y no coger todo de golpe, pero lo voy comprando poco a poco; si no es urgente suelo esperar a ofertas, rebajas o eventos como el BF. Si hay caprichos y necesidades, antepongo las necesidades. Si todo es capricho, me lo pienso un tiempo prudencial para ver qué es lo que realmente deseo y qué era antojo pasajero; en ese tiempo, por lo general, o se me va pasando la agonía o aparece algún descuento.

Hermesita Me ha parecido muy coherente; me lo apunto, a ver si consigo aplicarlo yo.