El testimonio de Pérez y del hijo mediano de ambos, que presenció todo, no fue suficiente para que el juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital Federico Mosco González lo considerara como intento de feminicidio y reclasificó —según el testimonio de la familia— el delito a violencia intrafamiliar y lesiones.
De qué me sonará esto...
Bueno, sí, lo bueno es que a este lo han cesado de sus funciones con el otro juez que también formó parte del caso. Pero me sorprende que hayan actuado tan rápidamente asumiendo que ha sido el marido cuando está en paradero desconocido. Sólo porque dicen que contrató un sicario.
A ver, que no se me malinterprete. Me alegro de que hayan tomado acciones con respecto a los jueces y estén buscando a este hombre. Pero me parece súper curioso (e indignante, por supuesto), que vean los hijos que intentó matarla y eso no sea justificación. Y esta vez, que ni siquiera le han visto a él personalmente apretar el gatillo, entonces la crean. Es porque está muerta? Porque estaba el abogado allí?
En fin, lamentable. Y las 10 muertes de mujeres al día de México, otro drama.
Me ha recordado a unos casos que estuve leyendo hace poco sobre Rusia. Los últimos datos que se manejaban ponían en alrededor de 12000 muertes al año de mujeres. Una víctima que fue a denunciar a la policía, que su pareja intentó matarla, le contestó "vuelve cuando hayas muerto". Al final no recuerdo si la mujer sobrevivió o no, pero a la agente la multaron y reprobaron con una pena bajísima y ya. Es que es lamentable. Me pongo a leer y se me llevan los demonios.