Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1281
aytana escribió: 27 Nov 2019, 23:50
Auba escribió: 27 Nov 2019, 20:26 En la web de Lidl hay una aspiradora sin cable por 70€, por si os interesa.
Las que son tan baratas más que aspiradora es rollo escoba. No tienen casi potencia y la batería dura muy poquito.
Ah, ni idea. En casa uso la que compró mi madre, no estoy muy puesta en aspiradoras :bag:

Estoy un poco frita del BF, todo el rato me llegan ofertas súper tentadoras y tengo que resistir :lloro: Que se acabe ya.

Llego a meter cosas en la cesta pero cuando voy a pagar pienso... ¿para qué? ¡No lo necesito!

1282
Hoy día sin compras. En lugar del dinero que os ahorrais gracias a los descuentos os invito a pensar en el dinero que os ahorrais si no compráis lo que realmente no se necesita.

Acabo de escuchar en la radio una portavoz de Greenpeace que dice que el 40% de la producción textil mundial ni se compra ni se vende, se tira directamente al vertedero.

Pobre planeta Tierra.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1283
Doraemon escribió: 29 Nov 2019, 08:31 ...
Acabo de escuchar en la radio una portavoz de Greenpeace que dice que el 40% de la producción textil mundial ni se compra ni se vende, se tira directamente al vertedero.

Pobre planeta Tierra.
Precisamente ayer en A3 noticias hicieron un mini reportaje explicando la cantidad de recursos necesarios para fabricar ciertas piezas de ropa, y que es una de las industrias más contaminantes. Te animan a "reciclar" la ropa echándola a los contenedores verdes esos, y te dicen que luego esa gente la vende de segunda mano, pero no dan un paso más para decir que compremos lo necesario o que nos planteemos buscar otros materiales más sostenibles. Y por supuesto, nadie anima a comprar de segunda mano; eso para los de los países en vías de desarrollo... :fyou:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1284
Hombre claro, nadie va a tirar piedras sobre su proprio tejado, las cadenas televisivas y los periódicos viven de los anunciantes, nos bombardean con publicidad a todas horas.
Sin embargo tanto empacho me produce el efecto contrario, me produce hartazgo y me convence de que no necesito nada de nada.

Si veo un producto con el 30% de descuento pienso automáticamente que no comprándolo me ahorro el 100% de su precio, no que pago solo el 70%.
Imagen

1285
Doraemon escribió: 29 Nov 2019, 11:38 Hombre claro, nadie va a tirar piedras sobre su proprio tejado, las cadenas televisivas y los periódicos viven de los anunciantes, nos bombardean con publicidad a todas horas.
Sin embargo tanto empacho me produce el efecto contrario, me produce hartazgo y me convence de que no necesito nada de nada.

Si veo un producto con el 30% de descuento pienso automáticamente que no comprándolo me ahorro el 100% de su precio, no que pago solo el 70%.
:masuno: a todo! Qué pena da ver como se tira ropa con las etiquetas puestas... es un desperdicio total, pero la gente aún no está concienciada con esto como con tirar comida (y creo que con esto último aún queda por hacer...)

1286
No me hables de la comida, que me pone enferma.

En mi trabajo veo diariamente tirar al cubo de la basura platos medio llenos.
Me indigna tanta falta de concienciación, también entre los compañeros más jóvenes, que se supone tienen más conciencia ecológica, dejan platos sin tocar.

Digo yo, si sabes que no te vas a comer la guarnición del pescado o de la carne porque no le dices al de la cantina empresarial que no te la ponga, y que te ponga menos cantidad?
En el desayuno igual, veo tostadas a medio comer, envases de mermelada y de aceite sin abrir que acaban directos en el cubo de la basura. No puedo con ello. Me parece una bofetada a la cara de las personas que pasan necesidades.
Imagen

1288
Lo de la comida da mucha pena. A mi me repatea la gente que va a los buffets y llena los platos tanto que luego es incapaz de terminarlos.

Yo he comprado, pero cosas que de verdad me hacen falta:

- Una es la Silk-épil porque quiero dejar de ir a hacerme la cera. Me cuesta 30€ la depilación todos los meses y al año me ahorro una pasta.
- Agenda de 2020, que se me ha quedado genial de precio.
- Unos zapatos. Ya sólo me quedan 2 pares de invierno en buen estado y tocaba renovar.

1289
Si la gente pidiese menos cantidad de comida a la hora de servirse, el servicio de catering ajustaría la cantidad de comida que programan, a ellos tampoco le conviene malgastar 3 kilos de carne si al final solo sirven 2,5 kilos, por poner un ejemplo. Ese dinero que se ahorrarían.
Imagen

1290
Sin intención de hacer publi de ningún tipo, leyendo lo de la comida, no sé si lo sabéis pero existe una aplicación en la que muchos negocios de comida ofrecen lo que les ha sobrado del día en lotes a bajo precio.
Por si os interesa, seguro que en una búsqueda rápida en google os sale.

1291
¡Qué barbaridad, Doraemon !
Yo alucino con los reportajes que hacen de vez en cuanto sobre el pan que se tira (por poner un ejemplo). De otros tipos de comida ya ni hablamos... yo que en mi casa desde hace años solo se tira alguna vez alguna fruta o verdura que se te queda perdida por la nevera y le sale moho... Me suelo apañar bastante bien con las raciones y si veo que sobra se congela para otro día o para poner de acompañamiento en otra comida.
No puedo entender como algunas personas tiran en su casa las cantidades que tiran. Es increíble que la gente vea tantos programas de cocina pero luego no saben medir lo que comen o lo grandes que tienen que ser las raciones; alucino.

1292
Yo también veo que la gente pasa de todo. A mí me han inculcado no tirar, o darle uso a todo. Si compras algo es para darle una utilidad.

Hoy he quedado y no puedo ir de tiendas. Mañana me pasaré por la farmacia que tengo el protector solar y el contorno de ojos, a punto de terminar y di hay oferta,eso que me gano. Si veo buena promoción también puedo coger algún sérum y ya.

También hay una tienda online que me apetece probar y tienen 30% de descuento, pero no me quiero cegar.

1293
Yo lo de tirar comida en las casas no lo concibo. Que a veces se te pone pocha la fruta o la verdura o el pollo, más que nada porque ya te viene del super de aquella manera, pues si, vale, algo esporádico se te estropea. Pero en mi casa por lo menos si hago lentejas y salen 5 raciones porque cuadro asi, no nos comemos 4 y tiramos la otra "porque sobra", nos la comemos uno de los dos y el otro come otra cosa que haya. Así sea un filete mustio, acaba hecho fajitas en la merienda, no sé. Y no es ni que falte ni que sobre dinero, es que la comida no se tira y punto. Es comida, es alimento, es sana y si esta en buen estado no entiendo el tirarla por capricho.
Imagen

1295
Lo de la industria textil creo que leí en algún sitio que está entre las 5 primeras en emisiones contaminantes, es espeluznante

En cuanto a la comida nosotros más o menos controlamos las cantidades de las raciones pero cuando hay sobras mi marido es creativo a la hora de aprovecharlo, a veces hace unos inventos que cuando me los cuenta suenan horribles pero luego cuando me los como digo: pues mira estaba bien!

1296
Lamentable escribió: 29 Nov 2019, 13:45 Sin intención de hacer publi de ningún tipo, leyendo lo de la comida, no sé si lo sabéis pero existe una aplicación en la que muchos negocios de comida ofrecen lo que les ha sobrado del día en lotes a bajo precio.
Por si os interesa, seguro que en una búsqueda rápida en google os sale.
No sé si no lo has puesto porque no se puede, pero de ser así... Yo ya lo he puesto un par de veces en algún hilo :lol:
Por lo que tenía entendido lo que no se puede es poner referidos, pero no es el caso y de hecho creo que no puse ni link, sino el nombre solo (que ya que estoy lo voy a poner otra vez porque me parece que es importante hacer difusión, pero avisadme si no se puede y lo edito sin problemas obviously!).

Supongo que nos referimos a la misma app, Too Good To Go. Para mí fue todo un descubrimiento y aunque suele estar más integrada en capitales y zonas grandes, poco a poco parece que se va extendiendo y que más establecimientos se van uniendo. Además que está disponible en distintos países también. A mí me parece una idea genial, y aunque siempre hay posibilidad de mejorar, creo que hacen una labor estupenda, tanto para dar visibilidad al problema como para resolverlo. Yo ya la he usado varias veces en los últimos meses y sin problemas, muy sencillo y todo perfecto. La recomiendo mucho.
Imagen

1300
Lamentable :guiño:
Yo en España tampoco de hecho, a ver si ahora cuando vuelva para Navidades puedo probarlo ahí, aunque en mi zona hay poquita cosa de momento pero seguro que irá creciendo. Es que incluso los propios establecimientos salen ganando si pueden conseguir un pellizquito por algo que iban a tirar.

Auba Gracias por el link! Me lo guardo para verlo, la verdad es que he oído cosas muy buenas del programa.
Imagen