Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1441
Yo es que, aunque la ruptura haya sido amistosa y demás, nunca pondría el nombre de un ex a un hijo. No sé, es como que esa persona forma parte de un pasado en el que mi hijo no tiene nada que ver. Y también me parece un poco falta de respeto para la pareja actual.
En nuestro caso, Marta y Carlos, que son muy bonitos, están descartados por ese motivo. :jiji:
Imagen

1443
Haizea, se dice como se escribe? Hay nombres que jamás había escuchado de los que comentáis!!
Pero vamos que elijas el que elijas, quien es toca narices va a ponerles rima, a decir que suena a tal o a cual...
Conocí a una chica que se llama Ena, no lo había oído nunca tampoco, mola.

A mi una amiga me dice que Daniela suena a 'sudamericana', como si fuese malo.. Digo y? Ya ves tú que problema más grande... Me Dan rabia ese tipo de comentarios, la verdad.
Un nombre es un nombre y tendrá el significado, y la fuerza que la persona le de.. A mi peque le encanta su nombre, y yo lo odiaba, pero como él lo dice tan orgulloso, hasta me suena bien (vamos no se si le encanta, dice que le gusta, pero dudo que haya dedicado dos segundos a pensarlo 😂).
[The Show Must go on!]

1445
Hablando de ex novias mi hija llamó a una muñeca como a una ex de mi marido (aunque ella, en realidad, lo hizo en honor a nuestra fisio, que es un amor). No me importaría tanto si no fuera porque mi suegra la adora (es lo que tiene apenas conocer a la novia de los 15 de tu hijo) Yo soy muy clásica para los nombres, aquí muchas sabéis los nombres de mi hijas, son de toda la vida de dios.

Lattice, me gusta mucho el nombre que habéis elegido para vuestra hija. Tengo curiosidad por saber el de tu hija mayor, dijiste en su día que era muy clásico también.

Como curiosidad, mi hija tiene una profe de conversación del Reino Unido. Le conté lo de los Izan, Neizan, Brayan,... Si vieráis la cara de horror que puso :loca:

1447
Icewoman. escribió: 28 Nov 2019, 14:38 Haizea, se dice como se escribe? Hay nombres que jamás había escuchado de los que comentáis!!
Se dice "aissea" y significa viento.

Izan aquí se puede pronunciar como "Ethan" o "Issan" como el verbo ser en euskera. No me gusta de ninguna forma.

Y creo que Ena es el diminutivo de Eugenia.... A la Reina Victoria Eugenia le llamaban así en la intimidad.

1449
Ahora que decís lo de los nombres de los ex... A mí había uno en castellano que me gustaba pero lo descartamos porque ya estaba cogido (un primo) y acabo de darme cuenta que es un ex mío, pero es que ni me acordaba, vaya :lol:
Miguel
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1450
Sumac escribió: 28 Nov 2019, 16:20
Icewoman. escribió: 28 Nov 2019, 14:38 Haizea, se dice como se escribe? Hay nombres que jamás había escuchado de los que comentáis!!
Se dice "aissea" y significa viento.

Izan aquí se puede pronunciar como "Ethan" o "Issan" como el verbo ser en euskera. No me gusta de ninguna forma.

Y creo que Ena es el diminutivo de Eugenia.... A la Reina Victoria Eugenia le llamaban así en la intimidad.
En realidad se llamaba así, Victoria Eugenia Ena no sé qué más de Battenberg. Vendría a ser un Eva de origen escocés.

Haizea me parece precioso, nunca lo había escuchado.

1452
A mí los nombres oídos rollo Daniel,Javier etc me cansan mucho pero vaya soy de la vertiente de nombres "raros".
Me acuerdo que en el difunto una forera dijo en plan coña el nombre que le quería poner su novio al peque y justo coincidió que le acababa de poner ese mismo a mi hijo jaja.

1454
A ver el de mi hijo no es raro pero sí poco común aquí y si le pones el apellido de mi novio que es uno de los typical spanish pues...jajaj Se llama Liam Desde que soy adolescente dije que si tenía un hijo se llamaría así , pero ya os digo que era de los más normales de mi lista :lol:

1459
Yo elegí el nombre de mi hija hace un montón de años por un personaje, (me muero de curiosidad por saber si es la misma frikada que la de Blackcat porque estoy entre dos) pero ahí coincidió que me gustó el personaje y el nombre me parece precioso y muy normal, no me atrevería a llamarla Leia o Padme por muy fan que sea, que lo soy. Otra cosa es ser fan de un músico, que al fin y al cabo es una persona de verdad con un nombre que también tiene otra gente.

winteriss yo soy más del otro hermano :D:

1460
winteriss escribió: 28 Nov 2019, 20:52 A mí los nombres oídos rollo Daniel,Javier etc me cansan mucho pero vaya soy de la vertiente de nombres "raros".
Me acuerdo que en el difunto una forera dijo en plan coña el nombre que le quería poner su novio al peque y justo coincidió que le acababa de poner ese mismo a mi hijo jaja.
Era yo! Ay los madferits que previsibles sois :lol:
Imagen