Ez duzu abesti hau ezagutzen? 'Somos' euskalki ezberdinetan nola esaten den jakitekoSerendipity escribió: 22 Mar 2018, 23:16Ta hau?Quico escribió: 22 Mar 2018, 23:14 Araban bagare
Gipuzkun bagera
Xiberun bagire
ta Bizkaian bagara
baita ere, Lapurdi ta Nafarran
Re: Di lo que piensas y que te entienda quien pueda
142Aiba! Ba ezQuico escribió: 22 Mar 2018, 23:23Ez duzu abesti hau ezagutzen? 'Somos' euskalki ezberdinetan nola esaten den jakitekoSerendipity escribió: 22 Mar 2018, 23:16Ta hau?Quico escribió: 22 Mar 2018, 23:14 Araban bagare
Gipuzkun bagera
Xiberun bagire
ta Bizkaian bagara
143Ay! Pense que estaba en el dilo normal y no entendía que estaba pasando!!
El vasco me parece imposible directamente!
El vasco me parece imposible directamente!
144Bitxobruja escribió: 22 Mar 2018, 20:51La chocholoco de España escribió: 22 Mar 2018, 20:45 Yo he entendido esto
Mi euskera no es muy bueno, normalmente no lo hablo. De pequeña estudié en la iksatola, pero lo deje en Bachillerato y ahora en la universidad .......... también hablamos en castellano y mi chico es canario. Sólo hablo euskera en la Uni "dezaket" y ahora aquí
Calla que no había leído los mensajes anteriores y de dónde venía la traducción que hacía @mosTACHa y al leerla creía que simplemente estaba explicando algo. Y yo: cómo que "ahora en la universidad" y "mi chico"???
146Aiba serendipity, que la conozco hasta yo!Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 23:25Aiba! Ba ezQuico escribió: 22 Mar 2018, 23:23Ez duzu abesti hau ezagutzen? 'Somos' euskalki ezberdinetan nola esaten den jakitekoSerendipity escribió: 22 Mar 2018, 23:16Ta hau?Quico escribió: 22 Mar 2018, 23:14 Araban bagare
Gipuzkun bagera
Xiberun bagire
ta Bizkaian bagara
[youtube][/youtube]
Última edición por Leia Organa el 23 Mar 2018, 00:37, editado 1 vez en total.
149Berdin zait! Oheraaaaa
150.Serendipity escribió: 23 Mar 2018, 00:40Berdin zait! Oheraaaaa
[youtube][/youtube]
151A ver, las vascas, menos haceros las guays y poned la traducción!
152[mention]Serendipity[/mention] le ha mandado a la cama a [mention]Leia Organa[/mention], que se ha hecho la sueca, básicamente, y ha puesto un videoclip de unos payasos muy conocidos por esta zona.
154Yo si que hablo habitualmente en euskera. Intentaré escribir en batua, para que no haya errores ortograficos ok??Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 20:51 Yo es que escrito puedo escribir bastante mal porque lo hago como lo hablo, más coloquial y no tan formal
Aunque por el whatsapp he de decir que si que escribo en gipuzkoano.
155Nik bai!!! Ezagutzen dut abesti hau.Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 23:25Aiba! Ba ezQuico escribió: 22 Mar 2018, 23:23Ez duzu abesti hau ezagutzen? 'Somos' euskalki ezberdinetan nola esaten den jakitekoSerendipity escribió: 22 Mar 2018, 23:16Ta hau?Quico escribió: 22 Mar 2018, 23:14 Araban bagare
Gipuzkun bagera
Xiberun bagire
ta Bizkaian bagara
Araban bagare
Gipuzkun bagera
Xiberun bagire
ta Bizkaian bagara
Guztiok gara euskaldun
Guztiok anaiak gara
nahiz eta hitz ezberdinez
bat bera dugu hizkera.
No he visto el video pero yo me la se así (quizas salga lo mismo)
Traduccion:
En araba somos (bagare)
En gipuzkoa somos (bagara)
En Xiberua somos (bagire)
y en bizkaia somos (bagara) (hay una forma diferente de decir somos por los euskalkis o dialectos, en batua sería bagara, coincide con el bizkaino)
Todos somos vascos
todos somos hermanos
aunque con diferentes palabras
tenemos una sola lengua
(no es traduccion literal, pero quiere decir eso)
156Oporretan?? Zuk duzu zortea zuk. Nik datorren asteko asteazkenerarte ez ditut izango. Norabaitera joateko asmoa duzue aste santuan?Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 19:48Mila esker!!!
157Esas palabras yo no las utilizo en vasco... Yo diría que no es euskera.Garp escribió: 22 Mar 2018, 18:56En mi pueblo a los que vienen de fuera se les llama coreanos. Foriato se utiliza mucho con los veraneantes .Tutyfruty escribió: 22 Mar 2018, 18:50Foraster se usa mucho en mi pueblo para hablar de los que vienen de fuera a vivir aquíGarp escribió: 22 Mar 2018, 18:47 Dos palabras que me encantan son:
Vieyera(vejez) y foriatu/o/a (forastero/a).
Forastero me suena a pelicula del Oeste.
Las vascas podéis poner la traducción porfi?
Re: Poliglotismofilia: habla como quieras
158Alabama escribió: 22 Mar 2018, 18:35Yo del euskera soy muy fan de sus cojones como catedrales de plantarte en la carta de una cafetería "hamburguesoak" oye así también me hago yo mi propio idioma!!!Sonmi escribió: 22 Mar 2018, 17:15 Me encanta el euskera, para quien no lo entiende es como si fueseis tecleando de forma random sobre la marcha, jajaja
Pero esto lo he pillado! Pin pa mi
Siiiiii yo soy cantabrona, pero ya comenté antes en el Di lo normal que he perdido todo el poco acento que tenía y muchas expresiones, porque llevo muchísimo fuera, y de todas formas ya cuando vivía allí no era yo muy regionalista, tonterías de la edad.akiisha escribió: 22 Mar 2018, 17:42Lengua oficial no será, pero en el norte tb tenéis algunos palabros...Alabama escribió: 22 Mar 2018, 15:49 También digo que para las que somos de comunidades monolingües (o incultas en general) no estaría de más poner debajo la traducción al castellano
O me confundo de usuaria cántabra?
Yo también soy muy fan de la patatina pal kilo.
Hamburguesak (creo) que está bien dicho.
Como en todas las lenguas tenemos palabras de otros idiomas. Por ejemplo muchas del español que decimos cuando alguien mete una palabra en catellano hablando en euskera, si está hablando en Euskañol.
159Si!! Es un grupo muy mitico de aqui... ya hace tiempo que lo dejaron, era de cuando yo era muy txiki. Vamos que es mas de la epoca de mi madreclin escribió: 22 Mar 2018, 18:05 M'agrada escoltar a la gente parlant en Euskera
Hi va haver uns temps que fins i tot escoltava música en Euskera, d'un grup que es deia Oskorri..
Me gusta escuchar a la gente hablar en Euskera.
Hubo un timpo que ecuchaba mucho un grupo llamado Oskorri que hacían folk si no me equivoco.
160Ikusi dut bai!!!! jajajajaSerendipity escribió: 22 Mar 2018, 17:27beitu @sokanifrusHela escribió: 22 Mar 2018, 17:27 Google traduce el euskera como el culo. Preveo que no me voy a enterar de nada .