Re: Cuestión de nombres...
1401Unos amigos van a poner Beatriz a su hija y conozco unas Silvia que tiene 6 años
Puede que los nombres en euskera sean más habituales, pero también se llevan nombres como los que has comentado después.Sumac escribió: 27 Nov 2019, 21:16 Qué cierto es que los nombres van por zonas y entornos... Aquí lo más normal es poner nombres en euskera, a veces de lo más rebuscados, y los más puestos el año pasado fueron Markel y Ane.
En la familia tenemos una Silvia de 3 añoschoco escribió: 28 Nov 2019, 09:47 Unos amigos van a poner Beatriz a su hija y conozco unas Silvia que tiene 6 años
En mi entorno de Euskadi todos los de mi generación (34-32 años) tienen nombres vascos, excepto Anas y Borjas (que este último hay más de uno y más de dos y veo q se ha puesto mucho en esa generación, allí). Y los hijos de los amigos de alli todos nombres vascosBerenice escribió: 28 Nov 2019, 09:54Puede que los nombres en euskera sean más habituales, pero también se llevan nombres como los que has comentado después.Sumac escribió: 27 Nov 2019, 21:16 Qué cierto es que los nombres van por zonas y entornos... Aquí lo más normal es poner nombres en euskera, a veces de lo más rebuscados, y los más puestos el año pasado fueron Markel y Ane.
Conozco varias maestras de infantil y hay mucha diferencia entre unas zonas y otras; y entre unos centros y otros.
En mi familia-amigos en gente de mi edad son casi todos los nombres en castellano, pero en los niños que nacen ahora creo que sólo hay dos en castellano, el resto en euskera, y a veces bien rebuscados.... A mí alrededor hay un montón de Maren, Nora, Markel, Ane, Izei, Haizea, Ohian....Aspirante escribió: 28 Nov 2019, 11:07En mi entorno de Euskadi todos los de mi generación (34-32 años) tienen nombres vascos, excepto Anas y Borjas (que este último hay más de uno y más de dos y veo q se ha puesto mucho en esa generación, allí). Y los hijos de los amigos de alli todos nombres vascosBerenice escribió: 28 Nov 2019, 09:54Puede que los nombres en euskera sean más habituales, pero también se llevan nombres como los que has comentado después.Sumac escribió: 27 Nov 2019, 21:16 Qué cierto es que los nombres van por zonas y entornos... Aquí lo más normal es poner nombres en euskera, a veces de lo más rebuscados, y los más puestos el año pasado fueron Markel y Ane.
Conozco varias maestras de infantil y hay mucha diferencia entre unas zonas y otras; y entre unos centros y otros.
Ah no? Pensaba que era alguna virgen o algo... Por aquí lo oigo mucho y como Nora si tiene un significado en euskera, pues lo había unido.
El nombre de tu hija no tiene de rancio, es precioso.Xihara escribió: 28 Nov 2019, 12:15 Pero Nora no es en euskera
A mi me gusta mucho Haizea, pero no para ponérselo a mi hija con nuestros apellidos y sin vinculación con el euskera.
Mi hija lleva un nombre muy castellano, que alguna vez en el otro foro me dijeron que era un nombre rancio.
Un familiar profesor de instituto decía algo así en los años 80, que los Chistians y Jonathans que tenía de alumnos el primer día de clase ya sabía que le darían el curso, y ya sabía como eran los padres. Bueno en realidad eran con esos nombres y los cortes a cazuela.Ghost_World escribió: 28 Nov 2019, 12:32El nombre de tu hija no tiene de rancio, es precioso.Xihara escribió: 28 Nov 2019, 12:15 Pero Nora no es en euskera
A mi me gusta mucho Haizea, pero no para ponérselo a mi hija con nuestros apellidos y sin vinculación con el euskera.
Mi hija lleva un nombre muy castellano, que alguna vez en el otro foro me dijeron que era un nombre rancio.
Mi marido tiene una teoría muy rancia y clasista pero , desgraciadamente, algo de razón tiene: ningún Neizan llegará a Presidente del Gobierno.
Nosotros como no queríamos saber el sexo dijimos el nombre cuando nació, durante el embarazo decíamos unos nombres del año la tos que nos acabaron hasta sonando bien , nos decían que estabamos de coña y no se lo creían y nos daban la brasa Editaré que es muy reconocibleVeda escribió: 28 Nov 2019, 12:35 La gente siempre va a comentar algo... Lo mejor es no decir nada hasta que nazca, así nadie opina
Nosotros del centro de Bilbao tocando el museo de Bellas artes, mis suegros y los de su generación si tienen nombres españoles pero los de la nuestra o de mis niños ya digo q no, todos vascosSumac escribió: 28 Nov 2019, 12:09En mi familia-amigos en gente de mi edad son casi todos los nombres en castellano, pero en los niños que nacen ahora creo que sólo hay dos en castellano, el resto en euskera, y a veces bien rebuscados.... A mí alrededor hay un montón de Maren, Nora, Markel, Ane, Izei, Haizea, Ohian....Aspirante escribió: 28 Nov 2019, 11:07En mi entorno de Euskadi todos los de mi generación (34-32 años) tienen nombres vascos, excepto Anas y Borjas (que este último hay más de uno y más de dos y veo q se ha puesto mucho en esa generación, allí). Y los hijos de los amigos de alli todos nombres vascosBerenice escribió: 28 Nov 2019, 09:54Puede que los nombres en euskera sean más habituales, pero también se llevan nombres como los que has comentado después.Sumac escribió: 27 Nov 2019, 21:16 Qué cierto es que los nombres van por zonas y entornos... Aquí lo más normal es poner nombres en euskera, a veces de lo más rebuscados, y los más puestos el año pasado fueron Markel y Ane.
Se nota mucho según en que zona estés y según qué parque frecuentes.
Alonso me gusta muchísimo y me ha sorprendido verlo en la lista de los más puestos.Veda escribió: 28 Nov 2019, 13:16 @Bur pues D no puede ser un nombre más normal... a mí que me encanta Alonso, puedo llegar a entender que lo vean rancio porque es un nombre que suena a antiguo, pero vamos no es Romualdo..
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados