Lana jajaja pues ya tienes una razón de peso para negarte con Jara, yo no conozco ninguna, pero nos gustaba mucho mucho. Si hubiese sido el significado el un idioma que se escuche menos en España pues vaya que vaya, pero en árabe es muy fácil que coincida con niños en el cole o insti y sabiendo el significado se la líen. (bueno y sobre todo que no tuve una niña jajajaja así que descartado )
Blackcat a mi Gabriela me encanta también, junto con Daniela y Alejandra, me parecen super elegantes, como de mujer de éxito (tonterías porque pepa o conchi también pueden ser eminencias oye, pero me suena así)
A mi tipo Cayetana, Catalina.. No me molan nada de nada, en verdad es que no me gustan nada los nombres clásicos (será porque el mio es compuesto con dos clásicos y lo odio a muerte).
Yo también descarto los de gente que no me cae nada bien, Le cojo manía al nombre... A mi si que me parece que hay nombres feos, pero claro para otra serán preciosos!
Es curioso que va mucho en zonas, porque muchísimos de la lista resulta que no tengo a nadie a mi alrededor con ellos.. La clase de L (digo como referencia la clase porque es el único sitio con muchos niños donde sé como se llaman) son bastante clásicos, quizá al ser un pueblo pequeño se estila mucho lo de poner el nombre de los papás a los niños. Porque hay muchos que por bonitos no creo que se pongan.. (empezando por el de mi hijo). También hay nombres que veo como de persona adulta y no me pegan nada en bebés, pero claro.. Va a crecer algún día
Re: Cuestión de nombres...
1323El nombre de mi peque es como el de su padre y el de su abuelo, pero le hacía tanta ilusión ponérselo (y a mí en realidad es un nombre que me gusta), que le llamamos igual.
Eso sí, si algún día vamos a por otro, ya se ha acabado lo de repetir nombres tan directos.
En el colegio he sido siempre la única con mi nombre, alguna vez he coincidido con otra pero nunca más de 2 chicas, jajaja... De hecho, no está ni en la lista esa que habéis puesto páginas atrás, pero a mí me gusta, y no me parece tan raro la verdad (a ver si os estáis imaginando un "Jessi" o algo así).
Eso sí, si algún día vamos a por otro, ya se ha acabado lo de repetir nombres tan directos.
En el colegio he sido siempre la única con mi nombre, alguna vez he coincidido con otra pero nunca más de 2 chicas, jajaja... De hecho, no está ni en la lista esa que habéis puesto páginas atrás, pero a mí me gusta, y no me parece tan raro la verdad (a ver si os estáis imaginando un "Jessi" o algo así).
1324ianna82 a mi me ha sorprendido que el de mi hermana tampoco está y es un nombre súper corriente y de toda la vida, supongo que ha caído en desuso porque de nuestra edad conozco a un montón de chicas que se llaman así.
1325Sin embargo el de mi niño sí está y yo no lo veo tan común en niños pequeños, vamos, es que yo sólo conozco al mío (otra cosa son los adultos, claro).
1326Ahora tengo curiosidad por saber vuestros nombres
De niños necesito ideas!!
Hace tiempo teníamos pensado Óliver pero la gente le acabaría llamando Oli, que aquí significa aceite y como que no
De niños necesito ideas!!
Hace tiempo teníamos pensado Óliver pero la gente le acabaría llamando Oli, que aquí significa aceite y como que no
1327Arabella Yo de chico no tenía ninguno pensado porque llevo doscientos años con mi pareja, siempre hemos sabido que queríamos ser padres y si era niño se iba a llamar como él, pero me gustan los nombres clásicos-modernos, Marc, Pau... Tengo los mismos gustos que la madre de la familia Gasol
1328Skywalker gracias por las ideas! A mí me gustan peeero
Marc lo descarto porque se parece a mi nombre y con el apellido quedaría una cacofonía un poco rara. Como lo de Lucas Casillas Pau sin embargo sí quedaría mejor, a ver qué dice Arabello
A él le encanta Nil, por cierto.
Marc lo descarto porque se parece a mi nombre y con el apellido quedaría una cacofonía un poco rara. Como lo de Lucas Casillas Pau sin embargo sí quedaría mejor, a ver qué dice Arabello
A él le encanta Nil, por cierto.
1329De niño me gustan muchos. Rodrigo, Javier, Bruno, Sergio, Ferrán...los nombres que llevan R me gustan para chico.
Y "no me gustan" los nombres de los apóstoles que se llevan ahora, Mateo, Nicolás, Santiago...
Y "no me gustan" los nombres de los apóstoles que se llevan ahora, Mateo, Nicolás, Santiago...
1330Arabella
A mí Nil me gusta y del estilo, Pol no os gusta? Biel se oye mucho ahora, se parece al de mi peque
A mí Nil me gusta y del estilo, Pol no os gusta? Biel se oye mucho ahora, se parece al de mi peque
1331Mi suegra insistía mucho en que si era niña fuese Catalina y a nosotros no nos gustaba nada.
El otro nombre de niña que nos gustaba no le gustaba a nadie, decían que era nombre de bruja, cuanto daño ha hecho disney...
Úrsula
El otro nombre de niña que nos gustaba no le gustaba a nadie, decían que era nombre de bruja, cuanto daño ha hecho disney...
Úrsula
1332Oliver también nos gustaba mucho, además pegaba muy bien con el apellido... pero al final nada
1333Sí, yo también creo que la culpa de que el nombre no tenga mucho éxito es de Disney por llamar así a una de sus villanas... Pero yo tenía una compañera en el cole que se llamaba así. Y luego ahí tienes a Úrsula Corberó.Xihara escribió: 27 Nov 2019, 13:53 Mi suegra insistía mucho en que si era niña fuese Catalina y a nosotros no nos gustaba nada.
Úrsula
Que por cierto, sabes que significa "pequeña osa"?
1334El primero es el nombre de mi hijo muy clásicoPimpi escribió: 27 Nov 2019, 13:36 De niño me gustan muchos. Rodrigo, Javier, Bruno, Sergio, Ferrán...los nombres que llevan R me gustan para chico.
Nil me gusta
Biel lo veo un poco plaga por Cataluña
1336A mi de niño me chiflaba Joel, o Yoel. Me gusta más con J. Me parece suave y creo que es bíblico (para las que esto suponga un plus, claro)
Lo que no entiendo son los Izan. No es Ethan?? Y Noa o Noah es de chico, chica, chique???
Lo que no entiendo son los Izan. No es Ethan?? Y Noa o Noah es de chico, chica, chique???
1337Sí, Izan es Ethan. Igual que Neizan es Nathan. No entiendo por qué en los últimos años los han castellanizado.
Nadie llama a su hijo Maiquel o Yeims, no? Pues esto igual, me deja loca. Y conozco un montón de casos, sobre todo de Izans.
Creo que Noa es de chica y Noah de chico (la versión inglesa de Noé).
Nadie llama a su hijo Maiquel o Yeims, no? Pues esto igual, me deja loca. Y conozco un montón de casos, sobre todo de Izans.
1338tiempo al tiempo....Lana escribió: 27 Nov 2019, 14:30 Sí, Izan es Ethan. Igual que Neizan es Nathan. No entiendo por qué en los últimos años los han castellanizado.
1339Pol también es chulo
Jo, cuántas ideas tenéis. Gracias a todas! Voy a tener que hacer otra lista aunque le veo bastante convencido al papi con su opción y cuando le he dicho más nombres, simplemente me dice No, ese no. Y se cierra en banda. No me impone que sea el que él dice pero no le viene bien ningún otro
Tengo ganas de que me digan ya lo que es para pensar solo de un tipo (niño o niña)
Jo, cuántas ideas tenéis. Gracias a todas! Voy a tener que hacer otra lista aunque le veo bastante convencido al papi con su opción y cuando le he dicho más nombres, simplemente me dice No, ese no. Y se cierra en banda. No me impone que sea el que él dice pero no le viene bien ningún otro
Tengo ganas de que me digan ya lo que es para pensar solo de un tipo (niño o niña)
1340Blackcat escribió: 27 Nov 2019, 14:32tiempo al tiempo....Lana escribió: 27 Nov 2019, 14:30 Sí, Izan es Ethan. Igual que Neizan es Nathan. No entiendo por qué en los últimos años los han castellanizado.