Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1303
Veda escribió: 27 Nov 2019, 10:27 @Pimpi pues se supone que es un nombre de moda, pero sólo conozco una. Y luego en el cole es una lotería, en clase de mi hijo hay dos Catalinas que no es un nombre precisamente común...

También me gustan mucho Alejandra, Marina, Julia, Blanca, Claudia, Carlota, Celia, Andrea...

y de niño me gustan mucho Martín, Alonso, Guillermo, Pablo, Alejandro...
Alejandra esun nombre que siempre he querido poner su fuera niña. Marina me encanta pero puede dar problemas con mi nombre
Todos los nombres que han puesto sin bonitos menos Andrea
Carlota también está de moda

1305
Carlota me iba a llamar yo, pero llego mi abuela (la otra) y dijo que me tenía que llamar como mi madre :hurted: hubiera preferido el otro mil veces. Mi nombre no me gusta. Casi no conozco a ninguna y ni se menciona como posible para nuevas niñas.
Imagen

1310
olivia era mi otra opción pero mi marido no quería. No le gusta nada. Luego cuando me dio el ataque ese horrible de pubalgia que no podía andar me decía que le poníamos olivia a la niña

Claro justo después de comprar un perchero y un vinilo con su nombre :bash:

Pero siento decirte esava que se esta poniendo de moda. A mi me ha gustado de siempre pero ahora es como más habitual.

Pero mira si es el que os gusta es que me parece una tontería no ponérselo por eso. Cuantos años estás en el colegio? Yo de verdad que siempre coincido con alguien que se llama como yo y a mi me da lo mismo. Pero bueno es vuestra decisión

1312
No, pero no digo solo en el cole. Ahí solo he escuchado un par.
Luego, a parte de la niña de un primo mío, también una amiga senli ha puesto a la suya. Otra chica que conocí el año pasado tiene una niña que se llama así. En el parque he escuchado a varias. En el pediatra, en la guarde, la hermanita que acaba de tener un compañero de mi hijo... ya te digo, en todas partes!

Yo no creo que haya nombres feos (quitando los más antiguos tipo Rogelia, Faustina... jajaja) es más bien un problema de asociación. Pero es que a veces pienso, con la de nombres bonitos que hay...
Imagen

1313
Nive escribió: 27 Nov 2019, 10:53 olivia era mi otra opción pero mi marido no quería. No le gusta nada. Luego cuando me dio el ataque ese horrible de pubalgia que no podía andar me decía que le poníamos olivia a la niña

Claro justo después de comprar un perchero y un vinilo con su nombre :bash:
Qué generoso tu marido, a buenas horas :bag:

1314
Pues en la clase de mi niña hay 3!!! Jajajaja a mi es q me da lo mismo porque escogimos el nombre x motivo friki. Pero tuve dudas hasta el final porque había otro q tb me motivaba un montón.

Otro q tb me gustaba mucho era Gabriela pero entre que la gente iba a decirlo mal tipo grabiela (que mira q es complicado) y tal, me lo quite de la mente

1315
Pimpi escribió: 27 Nov 2019, 10:30
choco escribió: 27 Nov 2019, 10:23
Pimpi escribió: 27 Nov 2019, 10:21 Aquí hay muchas Sofías es como Lucía un nombre atemporal.
Son nombres que nunca pasarán de moda.
Me alucina que María sigue entre los más puestos, es precioso :): :jiji:
Es verdad, María sigue y aquí lógicamente Pilar.
En la guarde de mi peque hay una niña de su curso (1 año tiene) que se llama Pilar.

María es un nombre que a mi me gusta, pero en la familia hay más de una.

Unos amigos que han tenido hace poco una niña se lo han puesto
(Si, últimamente todo el mundo de mi alrededor hasta agosto ha tenido niñas)

1316
esava escribió: 27 Nov 2019, 10:33
Pimpi escribió: 27 Nov 2019, 10:29 Pero yo que se lleve o lo tengan otras me daría lo mismo, a mí el que me gusta y lo demás no me molestaría.
Yo es que él de Sofía ya te digo que cada niña nueva que conozco se llama así y todas muy cercanas. Es una pasada. Y es curioso, porque cuando estaba embarazada del segundo no había escuchado a casi ninguna y hasta me parecía original en aquel momento.
Una amiga la tuvo el año pasado y cuando le dije que era el nombre que me gustaba me dijo que si iba a por un tercero y salía niña que se lo pusiera igual, que a ella no le importaba
A mi Sofia me gusta pero está igual de moda que Martina en Madrid y eso a mi me echa mucho para atrás. No es como poner Maria, Carmen, Pilar que son como de siempre sin modas.

1317
Sofía y Olivia aquí también se oyen bastante.
Cuando yo iba al cole, solo conocía a dos niñas con esos nombres y ahora es que se están poniendo mucho. Bueno, y Lucía y Paula aquí siempre han sido top.
A mí también me echa un poco para atrás que sea un nombre muy de moda. Me tendría que gustar mucho muchísimo para que me diera igual. Y desde luego, si lo lleva una persona que no me cae bien, directamente descartado.
Icewoman. , me dejas muerta con lo de Jara! Era el nombre que le gustaba a mi marido y yo (y la familia) todo era decirle que no, porque la pobre niña estaría aguantando toda la vida lo de: Como la revista Jara y Sedal? jijijaja... :chincha:
Y me negaba en rotundo. Si encima es verdad que significa eso en árabe... uf!
El caso es que conozco a dos chicas que se llaman así. De hecho, es un nombre más o menos común en Aragón, es el nombre de una planta y hay una ermita con ese nombre.
Pero vaya que yo tenía claro que a mi niña no se lo ponía, así me costara el divorcio. :jiji: Por suerte, hubo consenso y decisión salomónica.
Imagen

1319
A mí me da un poco igual, todos los que me gustan son bastante comunes, mientra no tenga 5 a mí alrededor no me importa. Además , tampoco hay mucha diferencia entre ponerle el número 2 o el 25, depende de por donde te muevas coincidirás más o menos, pero de moda están los dos. Otra cosa es que le pongas uno de los últimos de la lista...