Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1262
A mi es que no me molan nada ni los nombres clásicos, compuestos, repetir.. Y lo tengo todo con L, pero bueno..

A mi alrededor la verdad es que no hay ninguna Daniela, no he conocido nunca ninguna de hecho, así que no sabía que había moda con el nombre 😂, por ejemplo Hugo e Izan si que se ha puesto muchísimo.. De chico me gustaba mucho Aleix, que no lo descarto si tuviese otro niño, porque el siguiente lo elijo yo como sea!! (Marco o Marcos también me gustan.)

Es que antes de estar embarazada hay muchos nombres que te pueden gustar, pero de gustar a ponérselo a tu bebé.. Empiezas a descartar y al final es difícil!
[The Show Must go on!]

1264
Me encantan vuestras elecciones :wub:

Mery86 así se llama mi mejor amiga desde que eramos enanas, no me puede gustar más :cuore:

Yo creo que no me voy a complicar mucho la cabeza, mi pareja está bastante de acuerdo así que
Iñaki si es niño, por la parte sentimental y porque es un nombre de los clásicos que siempre me ha gustado y si es nena pues eso entre Iraia o Aiara
Imagen

1266
Evilqueen me gusta! Los míos también tienen nombres en euskera de los de toda la vida...

Cuando los dije en la primera clase de educación maternal la matrona puso un poco cara de WTF jajaja Algunas dijeron nombres que yo no era capaz de repetir, tal cual.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1268
En Madrid hubo un aluvión de Danielas, Alejandras y Martinas que agobiaba. Una amiga se llama Marta y puso a su hija Martina y me hace mucha gracia cada vez que lo pienso :D: Lo de Claudia fue hace como diez años más o menos. Zoe es de hace tres-cuatro años, como Valeria. Y, de las más recientes, Mía.

Gracias por escuchar mi charla TED "Un viaje por los nombres de niños/as en los últimos años" :meparto:

1270
Yo vivo en Toledo, y la verdad que no he conocido en mi vida una Martina, ni Daniela, ni mucho menos Zoe.. En la clase de L hay una Khaleesi... Y un día esperando en el pediatra, llamaron a una tal 'Daenerys López' o algo así, que gracia jejeje.

Por aquí en su clase me sorprendió que ni un Hugo, que eso si soy consciente de la revolución.. Mario también me gusta, pero tenemos un primito Mario así que nada.

Es que el nombre es algo tan personal... El nombre que para una es precioso, para otra es horrible!
[The Show Must go on!]

1271
El nombre de mi niña es el numero 1 de españa en las niñas nacidas en 2018 y el 1 también de mi comunidad o el segundo o asi . Pero siempre había tenido claro que si tenía una hija se iba a llamar así y es un nombre que se va a poner toda la vida. No me puedo esperar a tener una segunda porque seguirá siendo uno de los más puestos.

De todas formas el otro que me gustaba de siempre que antes era raro, ahora también estaba en el top 10. Así que mucha solución no había. Pero fíjate eso si que no lo hago yo dejar de poner un nombre porque haya muchas. Mi nombre es muy común, en mi clase éramos 3 con ese nombre y yo tengo cero trauma con eso.

1272
Nive cuando lo tienes claro, da exactamente lo mismo!

La lista completa de 2018

Los 100 nombres de niño y niña más puestos en España
Posición Nombres de niño Nombres de niña
1 HUGO LUCIA
2 LUCAS SOFIA
3 MARTIN MARTINA
4 DANIEL MARIA
5 PABLO PAULA
6 MATEO JULIA
7 ALEJANDRO EMMA
8 LEO VALERIA
9 ALVARO DANIELA
10 MANUEL ALBA
11 ADRIAN SARA
12 DAVID CARLA
13 MARIO CARMEN
14 DIEGO NOA
15 ENZO CLAUDIA
16 MARCO VALENTINA
17 JAVIER ALMA
18 MARCOS VEGA
19 IZAN ANA
20 ANTONIO OLIVIA
21 BRUNO LOLA
22 SERGIO CHLOE
23 ALEX ELENA
24 MIGUEL AITANA
25 CARLOS LARA
26 MARC MARTA
27 THIAGO JIMENA
28 JUAN VERA
29 GONZALO ALEJANDRA
30 OLIVER MIA
31 NICOLAS LAIA
32 JORGE IRENE
33 ANGEL ADRIANA
34 DYLAN INES
35 ERIC ABRIL
36 GABRIEL TRIANA
37 JOSE CANDELA
38 GAEL CARLOTA
39 SAMUEL LAURA
40 DARIO ARIADNA
41 HECTOR VICTORIA
42 SAUL MANUELA
43 ADAM MARINA
44 IVAN BLANCA
45 VICTOR CLARA
46 RODRIGO ALICIA
47 IKER NORA
48 AARON ROCIO
49 RUBEN LEIRE
50 FRANCISCO CELIA
51 LUCA AINARA
52 JESUS AINHOA
53 PAU ANGELA
54 JAIME EVA
55 LUIS LEYRE
56 MOHAMED ELSA
57 GUILLERMO LIA
58 RAUL ZOE
59 IAN NEREA
60 ALBERTO ANDREA
61 ERIK GALA
62 PEDRO ISABEL
63 AMIR AMIRA
64 LIAM AINA
65 UNAI AFRICA
66 JOEL NATALIA
67 RAFAEL MAR
68 JULEN CAYETANA
69 AITOR GABRIELA
70 POL DIANA
71 MARTI IRIA
72 JAN MARA
73 ASIER IRIS
74 SANTIAGO ONA
75 ALONSO AROA
76 ISMAEL CRISTINA
77 NIL INDIA
78 RAYAN NOUR
79 ANDRES LUNA
80 FERNANDO HELENA
81 BIEL CLOE
82 NOAH JANA
83 ARNAU LINA
84 IGNACIO CAROLINA
85 ISAAC ELIA
86 MATIAS AMAIA
87 CRISTIAN NAIA
88 AXEL JULIETA
89 OSCAR BERTA
90 OMAR ARLET
91 IMRAN NAHIA
92 YOUSSEF ALEXIA
93 ALAN FATIMA
94 ALEIX SALMA
95 JOAN AYA
96 LUKA PAOLA
97 TEO ISABELLA
98 MAURO NURIA
99 JON YASMIN
100 MIGUEL ANGEL MALAK

1275
littleeddie escribió: 26 Nov 2019, 21:36 Uy, Inés en el 34? En mi entorno es el nuevo Martina... así sin pensar mucho ya conozco a 4 que no tienen más de 8 meses.
Y Carlota tan abajo...con la de ellas que hay!
Mi marido quería ponerle Inés a la que vamos a tener ahora pero le dije que era una plaga. Hemos quedado en que si hay tercera se llamará Inés.
Yo he elegido dos nombres bastante "antiguos" y poco de moda. De hecho el de la primera la gente me dice que nunca ha oído ninguna pero en mi familia hay 4 y me resulta super normal.

1276
El de mi hija suele estar en la mitad superior de la tabla desde hace unos años, pero nunca en los primerísimos puestos y el mío también, me hace gracia porque cuando me lo pusieron a mi parecía de señora mayor.

abril_zaragoza el de tu niña me encanta también.

Nive aquí también hay muchas pero es muy bonito, yo tampoco dejaría de ponerselo porque sea popular.

Inés me parece un nombre con mucha clase.

1277
Gracias chicas :wub:
La verdad es que la decisión del nombre siempre es importante, es algo con lo que cargas el resto de tu vida...Y para gustos los colores (o más bien los nombres).

Todas vuestras propuestas me encantan, son muy bonitos!!!

Tampoco dejaría de poner un nombre porque esté de moda. Más común que mi nombre ( véase mi nick) creo que no hay ninguno y a mí me encanta!

1279
Inés siempre me ha perecido muy bonito, y en niñas pequeñas aquí no está tan de moda.
Unos amigos si se lo han puesto a su niña que acaba de hacer 1 año.

Yo tenía claro el nombre que me gustaba desde que era una niña. Últimamente sí que hay bastantes
Como en el embarazo no quisimos saber que era al final del embarazo le dije al padre que pobre no tenía nombre que si nos decantábamos por alguno ya.
Y me dijo, si es niña se que siempre te ha gustado ese nombre, y con el embarazo que estás pasando que menos que pongas el nombre que te gusta.

De niño me pasaba con otro nombre, pero de pronto lo empecé a ver a muchísimos niños (vamos que me empecé a fijar más porque lleva años poniéndose) y decidí que no era el nombre que quería para mi hijo.

Me gustan los nombre bastante clásicos
En caso de decidirnos a aumentar la familia, de niña me gusta Elvira y de niño Gonzalo Lattice ahora tengo curiosidad por los nombres de tus niñas :hide1:

1280
Inés es uno de los nombres que me quería haber puesto mi madre pero a mi padre no le gustaba.
Si no lo hubiera puesto un familiar mío y hubiera tenido niña seguramente hubiera sido Inés, no sabía que estaba de moda.
El nombre de mi hijo esta hacía la mitad de entre los 100 más puestos.
No sé si ahira se podrá de moda pero en principio hemos buscado uno que no lo esté
Es clásico y bastante español :): hace juego con el de la niña de Xihara :jiji: