Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3543
Veda escribió: 26 Nov 2019, 14:02 @Arabella para ti, ya ha pasado lo "peor" ! yo me estoy ilusionando mucho y no sé si debería contenerme un poco, que ayer estuve hablando de nombres con mi marido... pero mira que le den, he llorado mucho este año, y quiero cambiar el chip
Claro que sí, Veda. Yo desde el principio he estado muy ilusionada! Más bien estaba contenido mi círculo (mi chico y nuestras familias) por miedo a que pasara otra vez. Y mira, ya he pasado un tramo importante. Sí es verdad que el sangrado aquel me asustó mucho, mucho. Pero por lo demás, me he permitido ilusionarme. Disfrutemos todo lo que podamos :enamorado:
Imagen

3546
Veda bonita, he venido a ver q tal la eco de hoy y veo q al final fue ayer. Enhorabuena! Va ir bien, ilusiónante pq en el caso de q pasara algo (q no pasará) q no te hayas ilusionado no te quitaría dolor. Disfruta de lo q tienes q es un embarazo en el q todo está como debe estar. Un abrazo y enhorabuena!!!
Imagen

3547
Aspirante eres un amor y totalmente de acuerdo, que pase lo que tenga que pasar pero por lo menos que me quiten lo bailado

Arabella jajaj pues si con mi hijo sólo había uno en la lista ahora tenemos mil, ninguno nos encanta.

¿Cómo os gustan los nombres? nosotros somos bastante "sosos" de niñas tenemos mil: Claudia, Sofía, Victoria, Alejandra, Marina, Julia, Inés, Carlota, Blanca, Celia, Andrea...
Y de niño Alejandro, Pablo, Guillermo, Martín, Alonso...

3549
Nosotros tenemos claro que va tener nombre vasco. Me encantaba Irati pero alguien en la familia ya lo pillo el año pasado y no soy de repetir :bag:
De niñas estamos entre Iraia o Aiara y si es niño Iñaki o Ibai.
Ai de chica también siempre me ha gustado mucho Haizea.
Imagen

3551
Nosotros somos muy clásicos (él más que yo), teníamos uno de chico y dos de chica, poca complicación. Toda la vida diciendo que jamás, jamás, JAMÁS pondría un nombre repetido en la familia y, zas, me caí con todo el equipo :D:

La eco de las 20 ss es un rollo de ver, pero bueno, Feto tiene de todo y en su sitio, todo ok. Hoy le he dicho a la gine que no me haga la curva de glucosa, que es tontería, si por la SS ya me diagnosticaron la diabetes gestacional. Una cosa menos. Por cierto, hoy fatal el azúcar y la tensión, supongo que una cosa altera la otra, pero no sé de dónde me viene hoy el desajuste.

3552
Veda Yo soy mas de nombres poco oídos pero puestos a poner uno más común, pondría un bien clásico como Inés o Blanca, Pablo o Guillermo.

Evilqueen a mi Haizea me encantaba, mis niños tienen nombres vascos pq su padre es vasco y yo a medias
ABBC3_SPOILER_SHOW
. De momento en casa tenemos los 4 nombres vascos y los niños ambos apellidos... pero vaya q me da q el tercero (si llega) será la nota discordante pq tanto si fuese niño como niña no tendría nombre vasco
Imagen

3554
nobego82 qué rollo lo de la diabetes, a mí me hacen en dos semanas la curva, a ver qué sale...
Sobre lo de repetir, yo he eliminado alguno de la lista por no coincidir con familia y amigos, es lo que tiene tardar más de 2 años en tener un hijo, que te "quitan" muchos! aunque no descarto recuperar alguno. Total tampoco nos vemos todos los días...

Aspirante los nombres vascos son muy bonitos pero a nosotros no nos pegan nada, somos los dos de Madrid!

3555
Veda escribió: 26 Nov 2019, 15:06 @Aspirante los nombres vascos son muy bonitos pero a nosotros no nos pegan nada, somos los dos de Madrid!
Yaaa, yo catalana con nombre y primer apellido vasco, toda la vida dando la nota (q me da igual eh) en entrevistas de trabajo, clase ,colegios preguntándome si entendía el catalán y o haciendo pronunciaciones imposibles de mi nombre, yo la verdad es q lo he llevado con cero trauma (q hay gente q lo de deletrear el nombre o así...)
En el caso de mis hijos se ha dado así, el primero le encantaba al padre y el segundo a mí. A mí me encanta Mikel pero mi chico dice q es demasiado común, aparte terminaría confundiéndose con el Miquel de aquí (tónica en la última sílaba y en vasco es en la primera) y sería un lío. Pero el resto q tengo en la lista para el tercer@ ninguno es vasco, de hecho uno es gallego que nosotros con Galicia no tenemos ningún vínculo jaja. Si fuese por mi chico todos con nombres vascos y RH negativo jajaja
Imagen

3557
Es que Mikel en Euskadi, incluso en zonas del norte que no son vascas (la Rioja, Cantabria) es bastante oído. Martina en Cataluña ha estado sobadísimo, yo recuerdo hace 14 años cuando era monitora en un colegio, en todas las clases había mínimo una. Es un nombre q me parece muy bonito pero no lo pondría.
Por ejemplo eso pasaba cuando yo era niña con Ana o con Marta, en mi clase había 3 de cada. Y los dos nombres me encantan, cierto es que hoy en día tampoco se oyen en niños
Imagen

3558
Veda escribió: 26 Nov 2019, 14:37

@Evilqueen qué originales aunque igual allí son como llamarse María en Madrid!
Uy no te creas, Ibai e Iraia igual más, Iñaki es clásico total pero se está perdiendo mucho en las nuevas generaciones
y como mi aita se llama así y estamos pasando una época un poco tristona con su salud sería el homenaje más precioso que podríamos darle
El mio si que es de los oidos hasta cansarte, Leire. En todas mis clases desde EGB hasta en la uni hemos sido mínimo 3 Leires en el aula :meparto: :meparto: Aspirante bonita mezcla!! Una amiga mía parecido a ti pero al revés, ella euskaldun y el marido catalan. Y las peques que tienen una nombre catalán y otro vasco.

Me estoy dando cuenta que estoy empezando a buscar más nombres, yo que lo tenía tan claro :cool: ...Xabier y Mikel también se han añadido a mi lista de deseos.
Imagen