Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: MILF INSIDE

461
Gracias Nive :hug:

Nunca había pensado en esto que decís pero es cierto, es como si no estuviesen a la altura.

Parece que se les olvida que tenemos a su hijo dentro y que estamos dando todo por ellos, hasta nuestro cuerpo.

Es injusto, muy injusto. Las mujeres siempre sufrimos y ellos son unos egoístas.

Dimos este paso porque era él el que quería hijos, y siempre pensé que durante el embarazo me tendría como una reina pero nada más lejos, sigo siendo la que se ocupa de todo y encima con los malestares del embarazo.

En lo que ha estado fuera para relajarme he puesto lavadoras, recogido ropa, arreglado la casa y hecho la comida. Llega del gym a mesa puesta y encima con morros.

Para no alargar la agonía me he tragado el orgullo y he estado receptiva, hasta que ha expuesto otra vez su idea respecto a la mudanza. Sigue sin tener sentido y sigue sin ser operativa, pero le he seguido la corriente.

Me ha dicho que seguimos buscando alquiler aunque no le gusta la idea, pero al final las aguas han vuelto a su cauce.

Ayer no salí porque hacía mucho viento y estaba cansada, y hoy me he quedado plof y veo que me voy a apalancar de nuevo aunque no debería.
Imagen

462
Pues no hagas eso mujer. Llama a una amiga y vete a tomar un café o de compras o lo que sea. Disfruta del embarazo, de verdad, que el mío es una mierda y aún así todo lo que he podido lo he disfrutado.

Mira me acabo de acordar de una cosa. Una conversación de mis sobrinos.
un día mi sobrino pequeño (7 años) me dice "nive vas a ser mamá?" Y el mayor (10 años) contesta "nive ya es mama"

El pequeño me mira de reojo como preguntandome que donde esta mi prima que yo no la veo que haya salido ya y el mayor sigue "nive ya es mamá porque cuida de la prima, la lleva en la tripa, vomita, le duele la espalda, ha dejado de comer jamón... ya es mamá porque la está cuidando" y entonces el pequeño mira a mi marido y le dice "y entonces tu también eres ya papá?" Y a mi marido se le ponen los ojos de homer simpson cuando ve donuts y salta el mayor "no, el tío no es papá porque a el no le duele nada y no lleva a la prima ni ha dejado de comer jamon"

Y mi marido todo indignado diciendo que el cuidaba de mi, que es cierto que me cuida mucho (menos cuando se le olvida claro) y mi sobrino no se apeaba del burro "que no, que eso ya lo hacías antes, de la prima no cuidas"

Y yo pensé coño lo claro que lo tiene mi sobrino de 10 años y lo que me ha costado entenderlo a mi. Y es que es asi. Tal cual. Y yo de verdad que no tengo casi quejas excepto esos dos momentos. Pero es que no
es que el día que la vea se va a dar un susto que no va a saber donde meterse.

Ahora está cabreado porque sabe que tiene que dejar de fumar y yo le digo que es un sacrificio por su hija como los millones que hago yo y los que me quedan y me dice que si que vale pero esta cabreado.

464
Yo siento algo muy parecido a lo que dice Nive y de hecho ayer lo expliqué así, nosotras ya cuidamos del bebé dejando de comer un montón de cosas y cada cosa que hacemos la hacemos pensando en nuestro hij@. Yo me he ido de viaje este finde pero hasta que no fui el jueves a la eco no cogí el billete porque quería estar segura de que todo estaba bien.
Mi marido me ha acompañado a todo menos las dos ultimas veces por causa mayor, pero es que la última se le había olvidado y la hemos tenido gorda porque encima que se le olvida me quiso hacer creer que no. Ellos no notan nada de lo que notamos nosotras y muchas veces hay que recordarles que estamos embarazadas, a mi eso me frustra mucho y es por eso, porque parece que se les olvida, teníais que ver mi cara el otro día cuando estaba el explicando lo cansado que estaba porque tenía que andar muy despacio conmigo y él está acostumbrado a ir deprisa🤦🏻‍♀️

465
ladiwen escribió: 24 Nov 2019, 17:01 Jo, qué bueno tu sobrino @Nive tienes más sensatez que el 99% de los hombres.
Ya te digo a ver si no se malea al hacerse mayor :llorona:

Mis amigas están out este finde, aunque ya se le ha pasado no me apetece pasear con él, pero tampoco me apetece irme sola.

En fin, estoy medio depre para ser sinceras :bag:
Imagen

466
Pues hazte un tratamiento bellecil de esos que te haces tu y que disfrutas mucho biochic o ponte una serie que te guste o pidete cena que te apetezca. Cuídate bonita! Aunque entiendo que no tengas ganas de nada. Pero bueno yo creo que si te sientas a hablar con el (hoy alomejor no) mejorará la cosa :hug: te lo digo de verdad

468
No es por desanimar pero hay veces que también hay que recordarles que son padres.

Pero bueno que aquí estamos para sentirnos más bellas (si es posible... :queen: :queen: :queen: ) y animarnos...

Por cierto, que yo me estoy cuidando a tope para lo que soy yo que nací más vaga que un chicharro. Me cuido mucho la alimentación y gym casi todos los días....leeros me anima por lo menos. :clap:

469
Ah si yo con eso también cuento. Que no se les pasa cuando ven a la criatura, pero con el embarazo como no lo ven es como que no existe durante los 10 meses que dura. Que a mi ya nadie me engaña que esto son 10 meses de 9 tiene poco. Al ser padres cuento con que también tenga sus ratos de mierda, si.

470
Si estoy bastante de acuerdo.. El embarazo y pienso que el bebé casi en su totalidad, es nuestro los primeros meses (en mi caso han sido casi dos años solo mío)...

Pienso que como no lo sienten, no son conscientes de todos los cambios, de la seriedad del asunto, no son capaces a veces de entender cómo nos sentimos, la sensibilidad, los miedos.. Es difícil entenderlo si no lo llevas dentro, porque por más que imaginaba la sensación antes de estar embarazada, no eres capaz de hacerte una idea del amor tan inmenso que sientes por él solo con saber que esta dentro de ti, sin haberlo visto ni siquiera.

Paciencia, tranquilidad y mucha empatia ❤️

Edito, que he respondido sin leer la última página ( :ok:). Qué bueno el sobrinito, para comérselo.

biochic anímate guapa, ponte a mirar cositas para el bebé.. A pensar en cositas buenas, discusiones pienso que os quedan muchísimas, intenta relativizar y no llevarte más disgusto del necesario. Aunque se haya puesto como se haya puesto sabe que os tenéis que mudar, pues que busque de morros, es lo que hay... A ti tampoco te apetece engordar, tener estrías, nauseas, dolor de espalda y tener que parir una cosa muy grande por un sitio muy pequeño, y es lo que toca.. Son los primeros de muchísimos sacrificios y esfuerzos que conlleva ser papás, tú intenta disfrutar bonita!
[The Show Must go on!]

471
Yo hablaria con ellos y les iría preparando para lo que son los primeros meses de bebé porque es muchisimo más sacrificado que el embarazo. Y ahora porque puedes hacer cosas sola al no haber bebé, pero una vez que nace es que ya no puedes hacer nada porque está ahi contigo para siempre (bueno para varios años, no forever)
Hay que sentarse y hablar las cosas con tiempo si veis que no están reaccionando bien.

472
Si, yo es lo que hice en la última y le puse a estudiar. Luego vino mi suegra y le echo una charla del postparto fina. A ver...que yo no me quejo, que en realidad solo se le ha ido la olla estas dos veces pero bueno, me parecieron suficientes como para sentarme tranquilamente y explicarle como funciona la vida.

Aún así se va a pegar un susto. Que lo estoy viendo venir.

473
Los tíos son muy niños, no se dan cuenta realmente hasta q no tiene al bebé delante... Es muy difícil q lo visualicen antes, siendo justos tb lo es para nosotras, a pesar de todo lo q pasas en el embarazo cuando te dan a tu bebé flipas en plan "esto es mío? Q hago con él?"
Yo creo q en general, las dinámicas de las relaciones (pareja, amistad, familia) es lo que permites. Yo hay cosas q hasta aquí, y lo siento, no hay otra.
Lo de acompañar a las citas del embarazo pues es un poco secundario, a no ser q sea eco no le veo mucho sentido y eso en el primeros yo con el segundo fui prácticamente a todo sola, excepto a la del sexo y alguna así importante...
Imagen

474
Estoy muy de acuerdo con Nive, puedes tener una pareja más o menos consciente (porque también los hay) pero por lo general la maternidad es un proceso que es mucho más central (por las implicaciones que tiene) para nosotras.
En mi experiencia no es solo el embarazo si no también después. Los hijos son de las madres. Y mira que en mi caso este segundo está siendo muy muy diferente, tanto el embarazo, como el postparto como ahora los primeros meses de vida de la peque. Sí que hay hombres que se hacen cargo, que cuidan y que cambian su vida (a nivel laboral, personal, etc.) después de tener hijos, pero son una minoría absoluta. Mi pareja es excepcional en este sentido, pero es mi segunda relación, la primera me comí la niña con patatas tanto en el embarazo, como el post, como después siempre y también obviamente cuando nos separamos. Así que lo tengo bastante presente y cuando me lancé esta segunda vez fue asumiendo que a pesar de las buenas intenciones la implicación y costos a nivel personal y físico son muy diferentes.

Mucho ánimo biochic hablad mucho, a mi me parece buena idea buscar ayuda profesional para gestionar los conflictos y poder hablar sin tanta tensión. Durante el embarazo el cocktel de hormonas tampoco ayuda porque a parte de más irritable se está mucho más sensible. Cuídate mucho e intenta mantenerte en el centro, lo importante ahora eres tu y tu bienestar :flowers:

475
A mí una cosa que me ha servido para hacerle más consciente es ir los dos juntos a las clases de preparación al parto (que damos de todo, preparación, lactancia, alimentación, cuidados...), si tenéis esa posibilidad igual os viene bien para que se implique más. Yo estoy deseando que llegue la parte de postparto para que le expliquen bien de qué va a ir el tema.

A mí me dijo el otro día que lo sentía, que me ve fuerte y por eso a veces no está pendiente. Pero también es que coincidió un par de cosas que hizo que me sentaron mal la semana pasada. Y mi finde de desconexión me ha sentado fenomenal, es importante a veces hacer estas cosas por nosotras.

476
Bio, a mi, como a Lilia me sirvió mucho por un lado que leyera, que se informara, que viniera a talleres y a los cursos. Le hizo ser mucho más consciente de el embarazo, el parto (que fue un acompañante de 10) y del postparto.
Aún así, a nuestro nivel de implicación y sacrificio no llegan ni de coña.

Te recomiendo la trilogía de Parto Seguro. Para los dos. Pero especialmente para el.

477
Isla escribió: 25 Nov 2019, 14:29 Bio, a mi, como a @Lilia me sirvió mucho por un lado que leyera, que se informara, que viniera a talleres y a los cursos. Le hizo ser mucho más consciente de el embarazo, el parto (que fue un acompañante de 10) y del postparto.
Aún así, a nuestro nivel de implicación y sacrificio no llegan ni de coña.

Te recomiendo la trilogía de Parto Seguro. Para los dos. Pero especialmente para el.
Esto es así, ni el padre más implicado llegará nunca a nuestro nivel (hablando obviamente de embarazos deseados por ambas partes).

Me apunto la trilogia esta Isla

479
Yo a mi marido le puse a estudiar y a leer libros. A las clases de preparación al parto no pudo venir porque empezaban a las 17:30 y su hora de salida son las 18:30 y tarda casi una hora. Deberían pensar un poco más en eso y ponerlas más tarde o un sábado o un viernes no se..

A mi me flipaba que había 2 padres, el resto (quitándome a mi y a otra que los padres no podían ir), no iban porque les daba pereza. Así como os lo cuento

Y encima un día viene uno y dice que el no hace el masaje porque le da cosa y que no quiere estar en el parto por si se desmaya. Pues muy bien chico, las dos únicas cosas que tienes que hacer y no las haces porque no te apetece. Fenomenal

Luego me he buscado cursos por mi cuenta en horario que pudiéramos ir los dos para que mi marido se empanara un poco del asunto. Además su madre que es enfermera (y madre) y la mujer esta curada de espanto le echo una bronca de narices y le explico muy bien lo que era el postparto.

Y aún así, ya os digo que llegará el día, nacerá la niña y no sabrá ni por donde empezar. Pero bueno. Algo más de lo que sabía antes sabe. Que yo tampoco tendré ni idea ojo, pero es que el estaba en conocimiento -1000

480
Nive escribió: 25 Nov 2019, 20:02 Yo a mi marido le puse a estudiar y a leer libros. A las clases de preparación al parto no pudo venir porque empezaban a las 17:30 y su hora de salida son las 18:30 y tarda casi una hora. Deberían pensar un poco más en eso y ponerlas más tarde o un sábado o un viernes no se..

A mi me flipaba que había 2 padres, el resto (quitándome a mi y a otra que los padres no podían ir), no iban porque les daba pereza. Así como os lo cuento

Y encima un día viene uno y dice que el no hace el masaje porque le da cosa y que no quiere estar en el parto por si se desmaya. Pues muy bien chico, las dos únicas cosas que tienes que hacer y no las haces porque no te apetece. Fenomenal

Luego me he buscado cursos por mi cuenta en horario que pudiéramos ir los dos para que mi marido se empanara un poco del asunto. Además su madre que es enfermera (y madre) y la mujer esta curada de espanto le echo una bronca de narices y le explico muy bien lo que era el postparto.

Y aún así, ya os digo que llegará el día, nacerá la niña y no sabrá ni por donde empezar. Pero bueno. Algo más de lo que sabía antes sabe. Que yo tampoco tendré ni idea ojo, pero es que el estaba en conocimiento -1000
Alucino. En mis clases si que iban casi todos.