Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

1341
Cobrando más a la población por el combustible hasta dejarlos secos.

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Bajo este escenario, nadie tiene claro lo que realmente ha sucedido en Irán después de que las autoridades cortaran internet la noche del sábado, cuando miles de protestas se expandieron por el país. El Gobierno había decidido doblar el precio de la gasolina sin avisar, aun sabiendo que eso podría despertar una oleada de protestas en el país.

El Gobierno argumenta su decisión, respaldada por el líder supremo, en que era la mejor opción para ayudar a la población más pobre del país, cuyas condiciones han empeorado desde la imposición de nuevas sanciones económicas en el 2018. El plan es utilizar los dividendos del alza de la gasolina para aumentar los subsidios que reciben 60 de los 83 millones de iraníes, lo que en su opinión ayudará a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. También logrará bajar el consumo de gasolina, uno de los más altos del mundo. Las consecuencias, se argumenta, no sólo serán positivas a nivel medioambiental sino que el excedente se exportará a países vecinos. Esto producirá ganancias adicionales al país en un momento en que la venta de petróleo se ha reducido de 208 millones de barriles a medio millón como consecuencia de las sanciones.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 9.amp.html
Aunque sin duda esos grupos se alegran de los problemas que afronta el régimen islámico, el descontento de los iraníes no requiere impulso externo. Las duras sanciones impuestas por EE UU el año pasado cuando abandonó el acuerdo nuclear han puesto su mal gestionada economía al borde del abismo. Su producto interior bruto (PIB) va a contraerse un 9% este año. Ahora temen que la subida de la gasolina dispare una inflación que ya supera el 40%. Y ante los escándalos de corrupción que salpican el país, pocos confían en la explicación oficial de que la recaudación generada va a destinarse a cubrir las necesidades sociales.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

1343
"Un juez de la Audiencia Nacional española ha propuesto juzgar al exvicepresidente sirio Rifaat Al Asad, tío del actual presidente, Bashar Al Asad, y a sus dos mujeres y ocho de sus hijos por, supuestamente, blanquear más de 600 millones de euros (unos 663 millones de dólares) procedentes del expolio del tesoro nacional de Siria, sobre todo con la compra de inmuebles en la Costa del Sol (sur de España)"

http://www.rtve.es/n/1992356/

1344
Vaya sorpresa, esto salió publicado hace años y ahora es cuando parecen querer hacer algo:

La Audiencia Nacional destapa la red corrupta del tío del dictador sirio en España
Rifaat el Asad, conocido como el 'carnicero de Hama' por la represión en los ochenta en el país árabe, es investigado junto a otras 13 personas de su entorno por blanquer casi 700 millones

https://elpais.com/politica/2019/11/22/ ... 89572.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1346
Buf y en UK cuando son las elecciones? Que creéis que pasará?
Me meto en este post y en el de política nacional y me cago encima, nunca me he sentido tan preocupada porque el mundo se va a la mierda y creo que vienen tiempos malísimos. No quiero imaginar cómo será mi vejez, con todo el estado de bienestar desmantelado . El capitalismo más agresivo nos está matando y no veo una solución
Imagen

1347
mevacor escribió: 23 Nov 2019, 14:05 Buf y en UK cuando son las elecciones? Que creéis que pasará?
Me meto en este post y en el de política nacional y me cago encima, nunca me he sentido tan preocupada porque el mundo se va a la mierda y creo que vienen tiempos malísimos. No quiero imaginar cómo será mi vejez, con todo el estado de bienestar desmantelado . El capitalismo más agresivo nos está matando y no veo una solución
O hacernos oír en las urnas o echarnos a la calle.

1348
Sunrise escribió: 23 Nov 2019, 14:07
mevacor escribió: 23 Nov 2019, 14:05 Buf y en UK cuando son las elecciones? Que creéis que pasará?
Ir a las urnas no vale para nada al final. Es triste pero si quieres cambios hay que echarse a la calle y por las malas, cuando la gente está ya desesperada. Así se ha conseguido todo y se conseguirá pero no sé yo porque tampoco es que lo ideal sea el conflicto
Imagen

1349
Las elecciones en UK son el 12 de diciembre. Las encuestas dan como ganador de las elecciones al partido conservador.
Imagen

1350
mevacor escribió: 23 Nov 2019, 14:16
Sunrise escribió: 23 Nov 2019, 14:07
Ir a las urnas no vale para nada al final. Es triste pero si quieres cambios hay que echarse a la calle y por las malas, cuando la gente está ya desesperada. Así se ha conseguido todo y se conseguirá pero no sé yo porque tampoco es que lo ideal sea el conflicto
Yo tomaría como ejemplo a los "chalecos amarillos".

1351
Pero los chalecos amarillos tampoco han conseguido nada al final, sólo un par de medidas en el mejor de los casos suaves y en el peor incluso negativas, como la defiscalización de las horas extra. Y que ahora dé miedo salir a manifestarse porque puedes acabar sin un ojo así estés parado en una calle hablando tranquilamente con otra gente, como pasó el sábado pasado. Y eso con un año continuo de manifestaciones todos los sábados, de convergencia de todas las luchas y provincias del país, de paralizar el comercio todos los fines de semana de la campaña de navidad del año pasado y causar pérdidas millonarias en las tiendas de lujo que saqueaban, ... La maquinaria represiva de los estados es demasiado fuerte y yo ya ni creo que se puedan conseguir cosas saliendo a manifestarse a muerte tipo principios del siglo XX, te echan un gas paralizante o te cosen a granadas y ahí te quedas, no tienen ningún problema.
Imagen

1353
https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... ssion=true
"Me toca inventarme cosas para que Washington tenga a Venezuela en la cabeza": Audio que provocó el regreso del embajador de Colombia en EE.UU.

Francisco Santos contó a la nueva canciller, Claudia Blum, sus estrategias de interferencia en el país vecino en una conversación filtrada, que ha causado un revuelo político en Colombia. Iván Duque llamó a consultas al embajador.
Los esfuerzos de Colombia de interferir en los asuntos internos de Venezuela ha sido uno de los temas centrales de la conversación recientemente filtrada entre el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, y su nueva jefa, la canciller Claudia Blum. Tras la divulgación de este audio, aparentemente grabado la semana pasada en una cafetería en Washington D.C., el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a Santos que regresara a Bogotá.

"Colombia no tiene futuro" con Maduro en el poder
Desde el minuto 10 de este diálogo de casi media hora, Santos evoca el tema de Venezuela, calificándolo como el "segundo tema" más importante en la agenda nacional. Tanto el embajador como Blum lamentan que "lo de Guaidó está parado". "Pero creo que eso se va a mover", añade de inmediato Santos.

"Aquí había varias cabezas que manejaban lo de Venezuela de una manera distinta", ha asegurado el embajador colombiano en EE.UU. "Lo del TIAR [Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca], el Departamento de Estado lo quería, la Casa Blanca no. No sé en qué momento cambió la política en la Casa Blanca. Pero aquí todavía no se ponen de acuerdo", ha señalado.

Además, Santos ha opinado que "Trump no se va a meter en Venezuela". En este sentido ha expresado sus preocupaciones de que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "no se va, Colombia no tiene futuro". "Si este señor no se va, nos va a hacer la vida imposible", ha advertido.

1354
Culculina escribió: 24 Nov 2019, 10:57 Pero los chalecos amarillos tampoco han conseguido nada al final, sólo un par de medidas en el mejor de los casos suaves y en el peor incluso negativas, como la defiscalización de las horas extra. Y que ahora dé miedo salir a manifestarse porque puedes acabar sin un ojo así estés parado en una calle hablando tranquilamente con otra gente, como pasó el sábado pasado. Y eso con un año continuo de manifestaciones todos los sábados, de convergencia de todas las luchas y provincias del país, de paralizar el comercio todos los fines de semana de la campaña de navidad del año pasado y causar pérdidas millonarias en las tiendas de lujo que saqueaban, ... La maquinaria represiva de los estados es demasiado fuerte y yo ya ni creo que se puedan conseguir cosas saliendo a manifestarse a muerte tipo principios del siglo XX, te echan un gas paralizante o te cosen a granadas y ahí te quedas, no tienen ningún problema.
vaya panorama pero es que así mismo es
Imagen

1355
"En EEUU funciona tan bien la libre competencia que hasta Trump se está viendo obligado a importar medicación desde Canadá porque los ciudadanos no pueden hacer frente a los precios de las farmacéuticas de su país. Es decir, se están MURIENDO por no poder comprar medicinas. Vía Helena Villar"

Imagen

1357
http://www.rtve.es/noticias/20191125/pr ... 2484.shtml
Los prodemócratas logran una amplia victoria en todos los distritos de Hong Kong

Los candidatos del bloque prodemócrata han logrado una amplia victoria en todos los distritos de Hong Kong, y algunas de las figuras prominentes de las protestas como Jimmy Sham o Andrew Chin, ambos víctimas de ataques del bando contrario, se han convertido en concejales de distrito.

Los candidatos prodemócratas han obtenido al menos 388 asientos de los 452 en juego en unas elecciones con la participación récord del 71,2%, lo que implica un fuerte respaldo social a los grupos que movilizaron las masivas protestas en Hong Kong desde junio.