Ficho! Aquí una runner de las que lo practican desde que se llamaba "salir a correr", no running. Y nunca se me ha dado bien, la verdad, soy pésima en resistencia, pero me da igual, me gusta, me equilibra, es mi momento, me hace sentir bien y no lo pienso dejar mientras el físico me lo permita. No me importa no ser tan rápida, no corro para competir.
Empecé a correr cuando tenía poco más de 20 años. Recuerdo que mi madre salía a andar por las mañanas de verano y yo la acompañaba y alternaba correr con andar. De eso puede hacer casi 2 décadas; no llega, pero casi. Por entonces, era de las pocas que se veían por la calle corriendo, la verdad; y no se medía nada con tanta precisión: ni distancia, ni ritmo cardíaco,... (a veces es bueno volver a ello, cuando te estancas por saturación).
Por supuesto, no he corrido continuamente desde entonces. Me ha dado tiempo a pasar por muchas etapas personales ya y he tenido muchos parones y largos. Pero el gusanillo ha estado ahí siempre y por eso siempre he vuelto. Yo he llegado a correr hasta embarazada (de foma moderada hasta el quinto mes). Por supuesto, muchos se llevaban las manos a la cabeza.
También he tenido muchos altibajos en cuanto a poder más o menos. Pero ya la experiencia hace ver qué puede estar fallando cuando tienes un bajón.
Me apunto a muchas populares (10 km. máximo). Me encanta el ambiente y la sensación de satisfacción al terminarlas. Pero por ahora, no me pongo metas más allá. Es algo que me pienso mucho, ampliar mis objetivos de tiempo o distancia, casi siempre llego a la conclusión de que estoy bien así. Mi poca resistencia me ha hecho conservadora en ese sentido. Aunque reconozco que me tienta intentar una media algún día. Por ahora, n me veo... ¿Estás siguiendo algún plan
Maud para preparártela? Los planes de entrenamiento y yo no somos compatibles. No quiero tomarme esta afición con tanta rigidez...
Me encanta que se haya creado este tema.