Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

1325
Lo de Bolivia fue un golpe de estado tal cual, Evo terminaba en diciembre, tenía que terminar el mandato que para eso fue elegido.

Ahora, que quería perpetuarse en el poder hasta el final de los tiempos y que aquello se estaba saliendo de madre, por supuesto.

Siempre es la misma historia en Latinoamérica, llegan con un gran respaldo popular y no saben cuándo irse.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1327
Dentro de la noticia se pueden escuchar los audios y son terribles.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/gl ... ssion=true

"FILTRAN AUDIOS LÍDERES OPOSITORES LLAMANDO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Una serie de 16 audios en los cuales líderes de oposición llaman a un golpe de estado contra el recién reelecto presidente Evo Morales fueron filtrados a través de varias plataformas sociales.

Medios locales señalan que el plan desestabilizador se habría coordinado desde la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia previo a los comicios y cita a los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, a quienes se señala de tener contacto directo con la oposición boliviana en la estrategia para derrocar a Morales.

El plan se centra en que si Evo Morales ganaba las elecciones del pasado 20 de octubre se instauraría un gobierno de transición cívico-militar. El nuevo gobierno alegaría fraude en proceso electoral y no reconocería la victoria electoral de Morales.

En los audios filtrados a través de plataformas sociales los líderes opositores llaman a quemar estructuras del partido del gobierno y de armar una huelga general en todo el país y a atacar la Embajada de Cuba en ese país.

La publicación de los audios surge en medio de la crisis políticas tras el triunfo electoral de Evo Morales, a quien la oposición acusa de cometer fraude.

Semanas atrás en un discurso el presidente Evo Morales había hecho referencia a presuntos planes de golpe de estado y que su gobierno tenía las grabaciones. Ni la oposición, ni la Embajada de Estados Unidos se han referido a la filtración de los audios."
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

1329
El papa dice que los políticos que se enfurecen contra los homosexuales, los judíos y los gitanos le recuerdan a Hitler
“Representan por excelencia una cultura de basura y odio (...) y hoy está ocurriendo otra vez", alerta Francisco

Sus reflexiones llegan en un momento de polémica en Italia en el que a la senadora judía Liliana Segre de 89 años, que es una de las últimas supervivientes del campo de concentración de Auschwitz, han tenido que ponerle escolta las autoridades italianas por haber recibido más de 200 amenazas al día.
https://m.huffingtonpost.es/entry/el-pa ... try_recirc
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1335
Sunrise escribió: 19 Nov 2019, 15:02 La fiscalía de Suecia pide retirar la acusación de viola***n a Julian Assange.

Esto sólo demuestra que nunca existió tal delito y que era necesario encarcelarle en Europa para que Estados Unidos pudiera pedir la extradición y hacerle pagar por decir la verdad (revelar información confidencial).

https://m.eldiario.es/internacional/Fis ... 03982.html
Pues no lo entiendo. Ella no ha cambiado su testificación (creo recordar que fue porque él se quitó el preservativo sin avisarla, él nunca lo negó).

La denunciante ha presentado un relato creíble y fiable, sus explicaciones son claras, largas y detalladas. Pero considero que la evidencia ha perdido fuerza en grado tal que ya no hay motivo para seguir la investigación", ha afirmado en rueda de prensa la fiscal superior Eva-Marie Persson.

Continuar la investigación e interrogar a Assange no supondría un cambio "decisivo" en la situación probatoria, que no es suficiente para elevar una acusación, ha afirmado la fiscal. La decisión se ha tomado después de entrevistar a siete testigos del caso.

1336
Mañica escribió: 19 Nov 2019, 15:20
Sunrise escribió: 19 Nov 2019, 15:02 La fiscalía de Suecia pide retirar la acusación de viola***n a Julian Assange.

Esto sólo demuestra que nunca existió tal delito y que era necesario encarcelarle en Europa para que Estados Unidos pudiera pedir la extradición y hacerle pagar por decir la verdad (revelar información confidencial).

https://m.eldiario.es/internacional/Fis ... 03982.html
Pues no lo entiendo. Ella no ha cambiado su testificación (creo recordar que fue porque él se quitó el preservativo sin avisarla, él nunca lo negó).

La denunciante ha presentado un relato creíble y fiable, sus explicaciones son claras, largas y detalladas. Pero considero que la evidencia ha perdido fuerza en grado tal que ya no hay motivo para seguir la investigación", ha afirmado en rueda de prensa la fiscal superior Eva-Marie Persson.

Continuar la investigación e interrogar a Assange no supondría un cambio "decisivo" en la situación probatoria, que no es suficiente para elevar una acusación, ha afirmado la fiscal. La decisión se ha tomado después de entrevistar a siete testigos del caso.
Aquí está el quid de la cuestión, no es un preso normal y la acusación tampoco:
Por el momento, su situación actual –encerrado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en régimen de aislamiento y privado de acceso a un ordenador y a cualquier contacto significativo con el mundo exterior– se basa exclusivamente en el hecho de que cometió una infracción menor, al quebrantar su libertad bajo fianza. Prácticamente ninguna otra persona que comete dicha infracción es procesada, y mucho menos encerrada por tiempo prolongado.
A finales del verano de 2010, ninguna de las dos mujeres denunciaron a Assange de viola***n en su declaración policial. Cuando averiguaron que Assange se había acostado con ambas con pocos días de diferencia, fueron juntas a comisaría para que se le obligara a hacerse una prueba del VIH. Una de ellas, SW, se negó a firmar la declaración cuando se dio cuenta de que la policía pretendía acusarle de viola***n. La investigación relacionada con la segunda mujer, AA, fue por un abuso s*xual específico en la legislación sueca. El condón entregado por ella, alegando que Assange lo había roto durante la relación s*xual, resultó que no contenía indicios de ADN de Assange ni de ella misma, lo que redujo su credibilidad.
https://argentina.indymedia.org/2019/06 ... n-assange/

1338
Assange debería estar en la calle. Pero personalmente alucino mucho con el mesianismo de este tipo. Es normal que en la embajada se le fuera la olla, pero no es ningún salvador de la humanidad ni nadie íntegro como nos lo quieren pintar, antes de soltar información en bruto tu deber como perodista (que no lo es) es filtrar y mirar si lo que vas soltar pone en riesgo la vida de otra persona y éste eso se lo pasó por el forro.
Que sí, que es importante saber que el ejército USA asesinó civiles por la jeta, pero no es importante saber si Berlusconi o el embajador tal piensa que su presidente es imbécil, o dar nombres de traductores afganos para el ejército USA. Por no hablar del ridículo que hizo con lo de Catalunya.

1340
Recortes por aquí, recortes por allá; militares por aquí, militares por allá.

http://www.rtve.es/noticias/20191121/co ... 2184.shtml
Colombia se prepara para una jornada de "paro nacional" contra las políticas de Iván Duque

Colombia vivirá este jueves una jornada de protestas en el marco de una huelga general contra el gobierno del presidente Iván Duque. Se espera una asistencia masiva a las manifestaciones en Bogotá y otras grandes ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. En la capital, muchos edificios oficiales han protegido sus fachadas en previsión de incidentes.

Las organizaciones sindicales y sociales convocantes del "paro nacional" denuncian que el Gobierno de Duque prepara un "paquetazo" de medidas económicas neoliberales que causarán fuerte impacto económico y social: entre otras, eliminar el fondo estatal de pensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo.

Las organizaciones también reclaman al Gobierno un mayor compromiso con los acuerdos de paz firmados entre la guerrilla de las FARC y el anterior presidente, Juan Manuel Santos; así como medidas de protección efectivas para líderes indígenas, ambientalistas y sociales que están siendo asesinados por decenas desde que Duque llegó al poder hace quince meses.

Los estudiantes universitarios, que han protagonizado a su vez más de dos meses de protestas para pedir más inversión en educación, se han sumado a la convocatoria.

Duque ha pedido que la jornada discurra de forma pacífica, mientras ministros de su gabinete han acusado a la oposición de instrumentalizar las protestas.

El Gobierno saca a los militares a las calles
El Gobierno se ha preparado para la protesta sacando a los militares a las calles. Desde el lunes, soldados con fusiles se han desplegado en varias avenidas de Bogotá. El Ejecutivo asegura que su función es la de apoyar a la Policía.