Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

10382
Arwen escribió: 22 Mar 2018, 21:13 Para mi las judías verdes son vainas. Y qué cierto lo de la txirristra!! @Serendipity Me estoy acordando de un día que intenté explicarle a mi marido lo que era. Nunca en mi vida lo había llamado tobogán. Es más, hasta existe por aquí el verbo txirristrarse, que es básicamente tirarse por una txirristra.......

@Jolene un abrazo :hug:
A mi me pasó lo mismo con alguien de fuera :meparto: y yo erre que erre que por qué no me entendía!
Imagen

10384
Lo gracioso es que yo siempre me he movido en un entorno castellanoparlante (en casa, en el cole, etc), pero la txirristra, las karrakelas y los txantxangorris han sido siempre txirristra, karrakelas y txantxangorris.

En mi cole (inglés) se daba el euskera como asignatura, y suponía como menos de la mitad de las horas que dedicábamos al inglés, pero supongo que sería algo cultural o así, porque fuera del cole, en el post multilingüe ha sido el sitio que más frases seguidas he usado en euskera. Y esas 3 cosas siempre las he nombrado así, no se......
Última edición por Arwen el 22 Mar 2018, 21:24, editado 1 vez en total.

10386
Jotaefe escribió: 22 Mar 2018, 20:34
mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 20:20
Esmic escribió: 22 Mar 2018, 20:17
mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 20:02 @A@Arwen tu dirías que te quieres comprar una chamarra con choto? porque fuera del PV no te entenderían mucho
En Guiputxulandia creo que llamáis karrakelas, a lo que yo llamo magurios y en Madrid bígaros
Me meto, Tach, yo chamarra (o chamarro) también lo digo, lo he oído siempre en casa. Lo de con choto ya no, que eso sólo me lo sé por habérmelo explicado tú :guiño:
Es que capucha es la palabra que más me cuesta en castellano standard, siempre viene a mi cabeza choto
A mi taladradora tampoco me sale, es guarrito sí o sí. Aprendí cómo se llamaba de Despeñaperros pa’rriba siendo mayorcete. Y viene de la castellanización de la marca Warrington.
Ay, mi novio tenía un compañero de piso malagueño y me viene un día que ha hablado con él para que le dejé el guarrito, que si sé donde está. Y yo me quedé con cara de waaaaat que cojones me estás pidiendo. Y me dice "lo de hacer bujeros en la pared pa colgar una estantería" y yo Aaaah UN PUTO TALADRO.

10387
Arwen escribió: 22 Mar 2018, 21:21 Lo gracioso es que yo siempre me he movido en un entorno castellanoparlante (en casa, en el cole, etc), pero la txirristra, las karrakelas y los txantxangorris han sido siempre txirristra, karrakelas y txantxangorris.
¿Cuánto rato tardais en escribir todas esas palabras correctamente? :loca:

En qué momento se me ocurrió hacerme sandwiches de sólo tranchetes, me encantan.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10389
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 21:25
Arwen escribió: 22 Mar 2018, 21:21 Lo gracioso es que yo siempre me he movido en un entorno castellanoparlante (en casa, en el cole, etc), pero la txirristra, las karrakelas y los txantxangorris han sido siempre txirristra, karrakelas y txantxangorris.
¿Cuánto rato tardais en escribir todas esas palabras correctamente? :loca:

En qué momento se me ocurrió hacerme sandwiches de sólo tranchetes, me encantan.
Pues mucho menos de lo que tardaría en intentar pensar en cómo se dicen en castellano :meparto: :meparto:

10394
Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 21:33 Bueno y la palabra "arbela"... Aún me cuesta decirla en castellano "pizarra"
Encerado :profe:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10395
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 21:54
Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 21:33 Bueno y la palabra "arbela"... Aún me cuesta decirla en castellano "pizarra"
Esa palabra ya si que es difícil que me salga, vamos, nunca me la han dicho
Imagen

10396
Arwen escribió: 22 Mar 2018, 21:13. Y qué cierto lo de la txirristra!! @Serendipity Me estoy acordando de un día que intenté explicarle a mi marido lo que era. Nunca en mi vida lo había llamado tobogán. Es más, hasta existe por aquí el verbo txirristrarse, que es básicamente tirarse por una txirristra.......
Aquí te chorreas por la chorraera. El tobogán tampoco supe que era hasta ser mayor.

10400
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 21:54
Mis amigos mesetarios y demás (aka de las comunidades sin Cantábrico) dicen que eso de encerado es de maestra de la posguerra. Pos no señores, pero pizarra es lo que se usa en los tejados oscuritos, son cosas distintas, no me joder.