¿Por qué no voy a contestar? ??? Voy a partir de la base de los puntos que ha puesto antes Alabama. Partiendo de la base que los puntos me parecen un poco pillados por los pelos en algunos casos, pero bueno, por partir de los que en teoría están marcados ya, dejando claro otra vez que para mi un día del hombre no debería ser un día del hombre equivalente al de la mujer, pues serían "celebraciones" del día completamente distintas en sus planteamientos y motivaciones, pero sí el destacar la positividad y aportación del hombre en la historia. Ya que insisto, reivindicar la figura del hombre en la historia y la sociedad, no está por demás el destacarla, y sobre todo incentivar un modelo postivo no revanchista ni desigualitario.Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 01:51Me imagino que no me vas a contestar, pero a ver si dices cuáles son los otros muchos motivos, que no me entero.Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 01:47Pero es que no creo que se haya dicho aquí, no hablo ya de otros foros que el día del hombre tenga que existir como respuesta o por los mismos motivos que el día de la mujer, es sólo lo del no tiene puto sentido, igual no tiene puto sentido hacerlo por los mismos motivos que tiene el de la mujer, claro está, pero se puede celebrar, con todo el sentido, por otros muchos motivos, que es a lo que voy yo.mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:35 Pero es que no puede tener el mismo sentido que el de la mujer, yo es a lo que voy. No se trata para mí que haya o no haya día del hombre , todo el rato lo he visto como un igual al 8M y es por eso todo el chocho. Que no es así ni se pretende? ok, la verdad es que yo no sé nada del día este y me habré colado, como solo se lo oigo mencionar a los lloricas pues no sé pero vamos que todo iba por ahí.
-Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
Este me vale y lo veo un motivo
-Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
De acuerdo en este punto y me vale también.
-Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
Puedo comprar este punto.
Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
Ninguna pega en esto.
Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial
Este no le veo un encaje claro en un día del hombre, pero bueno, medio compro también.
Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
Este punto es el que veo más polémico por varios motivos, por hablar de la discriminación contra los hombres, creo que no está bien usada esa palabra, claro está, pero si compro lo de las expectativas sociales, este punto debería ser de otra forma, debería ser en plan de que el hombre es hombre independientemente de las expectativas que la sociedad machista presiona al hombre a como debe ser, siempre se dice, el feminismo dice también, que el hombre es víctima también de esa sociedad machista en la que el hombre tiene que hacer esto, debe aspirar a esto, deber ser así de esta forma y nos lo meten en la cabeza desde siempre, al igual que a la mujer le dicen que debe ser de una manera, que debe comportarse de tal manera etc etc, yo no pondría nada de discriminación, pero sí de víctima de la sociedad machista que condiciona desde niños a como debe ser el niño para ser un "hombre de verdad".