Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12461
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 01:51
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 01:47
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:35 Pero es que no puede tener el mismo sentido que el de la mujer, yo es a lo que voy. No se trata para mí que haya o no haya día del hombre , todo el rato lo he visto como un igual al 8M y es por eso todo el chocho. Que no es así ni se pretende? ok, la verdad es que yo no sé nada del día este y me habré colado, como solo se lo oigo mencionar a los lloricas pues no sé pero vamos que todo iba por ahí.
Pero es que no creo que se haya dicho aquí, no hablo ya de otros foros :looll: que el día del hombre tenga que existir como respuesta o por los mismos motivos que el día de la mujer, es sólo lo del no tiene puto sentido, igual no tiene puto sentido hacerlo por los mismos motivos que tiene el de la mujer, claro está, pero se puede celebrar, con todo el sentido, por otros muchos motivos, que es a lo que voy yo.
Me imagino que no me vas a contestar, pero a ver si dices cuáles son los otros muchos motivos, que no me entero.
¿Por qué no voy a contestar? ??? Voy a partir de la base de los puntos que ha puesto antes Alabama. Partiendo de la base que los puntos me parecen un poco pillados por los pelos en algunos casos, pero bueno, por partir de los que en teoría están marcados ya, dejando claro otra vez que para mi un día del hombre no debería ser un día del hombre equivalente al de la mujer, pues serían "celebraciones" del día completamente distintas en sus planteamientos y motivaciones, pero sí el destacar la positividad y aportación del hombre en la historia. Ya que insisto, reivindicar la figura del hombre en la historia y la sociedad, no está por demás el destacarla, y sobre todo incentivar un modelo postivo no revanchista ni desigualitario.

-Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
Este me vale y lo veo un motivo

-Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
De acuerdo en este punto y me vale también.

-Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
Puedo comprar este punto.

Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
Ninguna pega en esto.

Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial
Este no le veo un encaje claro en un día del hombre, pero bueno, medio compro también.

Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.

Este punto es el que veo más polémico por varios motivos, por hablar de la discriminación contra los hombres, creo que no está bien usada esa palabra, claro está, pero si compro lo de las expectativas sociales, este punto debería ser de otra forma, debería ser en plan de que el hombre es hombre independientemente de las expectativas que la sociedad machista presiona al hombre a como debe ser, siempre se dice, el feminismo dice también, que el hombre es víctima también de esa sociedad machista en la que el hombre tiene que hacer esto, debe aspirar a esto, deber ser así de esta forma y nos lo meten en la cabeza desde siempre, al igual que a la mujer le dicen que debe ser de una manera, que debe comportarse de tal manera etc etc, yo no pondría nada de discriminación, pero sí de víctima de la sociedad machista que condiciona desde niños a como debe ser el niño para ser un "hombre de verdad".
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12463
A ver, digo lo de que que no contestas porque ha habido alguna vez que te he contestado y no me has dicho nada, quizá por estar hablando con otros foreras, no sé. Lo que yo digo es que has reivindicado un día que no sabías ni de qué iba, a eso me refería. Y encima, de los puntos que estás mencionando, alguno no te convence. No me digas que no parece un poco sacado por los pelos. Estáis reivindicando cosas que ya tenéis de antemano, no entender.
Imagen

12464
Pero vamos, que si no encontráis ningún motivo desde la positividad para que de forma simbólica, haya un día oficial internacional del hombre, pues poco más puedo decir que no haya dicho.

Y oye, ya digo, que no estoy diciendo que sea necesario ni que deba existir, como habéis dicho algunas, realmente pienso que a los hombres no nos importa, ni lo pedimos, no me voy a poner yo a hacer un change,org para esto, realmente les importa a los del pues si hay un día de la mujer debe haber un día del hombre, o a los del si hay un día del orgullo gay nosotros queremos un día del orgullo hetero :looll: bueno, les importa para tocar las narices sin más, es así, pero que sí veo motivos para que si se diese el caso que la ONU lo quisiera oficializar un día del hombre, que en este caso eso no existe, y lo hubiese dándole un sentido positivo no discriminativo y no por revanchismo, pues encuentro motivos para que no desentonase ni fuese algo supusiese algún tipo de nada negativo y que no fuese un día como contrapunto al de la mujer ni equiparable en sus motivos de existencia.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12465
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 02:14 A ver, digo lo de que que no contestas porque ha habido alguna vez que te he contestado y no me has dicho nada, quizá por estar hablando con otros foreras, no sé. Lo que yo digo es que has reivindicado un día que no sabías ni de qué iba, a eso me refería. Y encima, de los puntos que estás mencionando, alguno no te convence. No me digas que no parece un poco sacado por los pelos. Estáis reivindicando cosas que ya tenéis de antemano, no entender.
Pero a ver, que yo no he reivindicado un día mundial del hombre, ni siquiera lo veo necesario, ni considero que haga falta, ni lo pido ni lo reivindico, sólo he dicho que de haberlo, sí veo motivos y veo un sentido a que se hiciese oficial y no le vería una polémicas en si misma, sin más. Sinceramente no creo haber dicho aquí que reivindico un día del hombre (???) , y si he dado a entender eso, pues o me he explicado mal, o he dado una falsa intención en lo que he escrito o no me habéis entendido. Sólo entré al leer lo de no tiene puto sentido, que no es que me haya ofendido la frase, sólo me ha sorprendido porque insisto, si tendría sentido para mi si se hace por lo que he dicho muchas veces, si se hiciese por motivos basados en la positividad.

12466
Pero es que en serio que intento entenderte pero no puedo. Dices que no lo ves necesario ni que haga falta, ni lo pides ni lo reivindicas, pero que le ves sentido joder, Bisweet, pues no lo entiendo, seré muy básica, pero a mí se me hace muy difícil comprenderte.A ver si al final el que no le ve puto sentido vas a ser tú :looll:
Última edición por Laurapalmer el 21 Nov 2019, 02:30, editado 1 vez en total.
Imagen

12467
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 02:14 A ver, digo lo de que que no contestas porque ha habido alguna vez que te he contestado y no me has dicho nada, quizá por estar hablando con otros foreras, no sé. Lo que yo digo es que has reivindicado un día que no sabías ni de qué iba, a eso me refería. Y encima, de los puntos que estás mencionando, alguno no te convence. No me digas que no parece un poco sacado por los pelos. Estáis reivindicando cosas que ya tenéis de antemano, no entender.
Y los días mundiales e internacionales de... no se hacen únicamente por motivos reivindicativas, igual los mundiales oficiales de la ONU sí, no he mirado todos, pero supongo que si, pero los internacionales de seguro que no se hacen todos por esos motivos, como mires la lista te puede dar algo con algunos :looll: Por supuesto que un día del hombre en plan vamos a hacerlo por la opresión de la sociedad contra el hombre no tendría sentido y sería hasta insultante, por otro motivos de destacar los valores positivos del hombre sí lo vería, pero vamos, que parece que me va la vida en esto y nada más lejos, que si a mi me preguntan mañana si quiero el día mundial del hombre digo que sinceramente me importa tres pepinos.

12468
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 02:29 Pero es que en serio que intento entenderte pero no puedo. Dices que no lo ves necesario ni que haga falta, ni lo pides ni lo reivindicas, pero que le ves sentido joder, Bisweet, pues no lo entiendo, seré muy básica, pero a mí se me hace muy difícil comprenderte.,
Pues no sé, he intentado explicarlo lo mejor posible, igual estas horas me están nublando la mente y no soy capaz de explicar lo que estoy exponiendo, pero poco más puedo decir la verdad.

¿ReivindIco yo a nivel personal un día del hombre? NO
¿Considero que es necesario un día mundial del hombre? NO
¿Si mañana la ONU decide implantar el día mundial del hombre desde un prisma positivo y de igualdad me parecerá un escándalo y que no tiene puto sentido? PUES NO.

Es que no sé como explicarme mejor la verdad :looll: y tampoco es plan de eternizarme en este debate en este hilo, que como entre en bucle me acaban baneando.

12469
Destacar valores positivos del hombre... Pues no se me ocurre nada que sea exclusivo vuestro, sí de la mujer y el hombre. Podríamos llamarlo el Día de las Personas Humanas.. yo este día, si se celebrara, lo dedicaría a reinvindicar un modelo de igualdad con respecto a la mujer.
Imagen

12470
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 02:34 Destacar valores positivos del hombre... Pues no se me ocurre nada que sea exclusivo vuestro, sí de la mujer y el hombre... yo este día, si se celebrara, lo dedicaría a reinvindicar un modelo de igualdad con respecto a la mujer.
Pues ese es uno de los puntos del día internacional que pone en le listado eso de antes. Pero mira, ya has encontrado un motivo, el día mundial del hombre reivindicando un modelo de igualdad respecto a la mujer y la posición que el hombre debe adoptar ante un reto así. Ya tienes uno.

12471
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 02:36
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 02:34 Destacar valores positivos del hombre... Pues no se me ocurre nada que sea exclusivo vuestro, sí de la mujer y el hombre... yo este día, si se celebrara, lo dedicaría a reinvindicar un modelo de igualdad con respecto a la mujer.
Pues ese es uno de los puntos del día internacional que pone en le listado eso de antes. Pero mira, ya has encontrado un motivo, el día mundial del hombre reivindicando un modelo de igualdad respecto a la mujer y la posición que el hombre debe adoptar ante un reto así. Ya tienes uno.
Al ver que has editado creo que no había entendido tu mensaje, de ahí esta respuesta.

12472
Pero es un poco raro llamarlo día del hombre cuando se reivindica un tema de igualdad, ¿no?, no me digas un no. Bueno, que me muero de sueño, hasta mañana.
Imagen

12473
Pero sí, llevas razón, no hay valores positovos de los hombres que sean distintos a los valores positivos de las mujeres, hay valores positivos sin más, comunes para todo el mundo. A lo que me refiero es a destacar los valores positivos que el hombre realiza para romper con las desigualdades entre hombres y mujeres y que a día de hoy no se hace, por lo que enfocar ese hipotético día mundial, se podría enfocar desde esa perspectiva.

12474
Laurapalmer escribió: 21 Nov 2019, 02:40
Pero es un poco raro llamarlo día del hombre cuando se reivindica un tema de igualdad, ¿no?, no me digas un no. Bueno, que me muero de sueño, hasta mañana.
No sé, si respondía eso por el mensaje que habías puesto y que había entendido que si se celebrara el día del hombre lo dedicarías a eso :looll: :looll: luego he visto que al editar has puesto lo de los seres humanos, por eso te dije que de ahí esa respuesta.

Y yo, yo también me voy ya.

12476
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 02:29
Por supuesto que un día del hombre en plan vamos a hacerlo por la opresión de la sociedad contra el hombre no tendría sentido y sería hasta insultante, por otro motivos de destacar los valores positivos del hombre sí lo vería,
Pues yo tampoco te entiendo, Bisweet . ¿Cuáles son esos valores positivos del hombre que quieres resaltar? ¿Quieres decir que los hombres tenéis valores positivos diferentes a los de las mujeres?
Porque entonces, en vez del día del hombre, lo llamamos "El día de la ideología de género", sacamos pancartas en las que ponga "Los hombres son más noblotes" y "Los hombres tienen más iniciativa", y acabamos antes.

12478
Poniéndonos puristas no tiene sentido el día de la madre y el día del padre si los valores son iguales, que fuera el día del progenitor. Y en vez de día de la mujer o día del hombre, pues día de la igualdad. Y así todos colectivos contentos. ¿O no? 🧐

12480
De todos modos tengo que decir que, con todas las veces que se ha dicho que qué sentido tiene el día de la mujer, tampoco es tan grave que se diga lo mismo con el día del hombre :jiji: