Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12442
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 00:44 pues yo lo comparo al día de la mujer y por eso digo que no tiene sentido, pero nada, lo compararé con el día del chorizo de Cantimpalos y entonces así sin problema
Con el del retrete :jiji:
Imagen
El día del hombre son todos los días del año. Lo mismo que el mes de la historia del hombre son todos los meses pero toca preguntárselo cuando llega el mes de la historia de la mujer o el de historia negra. (que deberían ser también todos los meses del año pero bueno)

Es en noviembre por la campaña del cáncer de próstata no? que sufren sólo los hombres pero asociar su día a una enfermedad tampoco lo acabo de ver.

También es gracioso ver que nadie ha sacado las fobias a pasear.
Imagen

12443
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:05 pero a ver, vale que hay días de cualquier gilipollez pero en realidad un día de algo no es para reinvidicar sobre ese algo? un hombre sin referirse a ser humano qué reinvidica? porque sería lo mismo igualmente que una mujer, y esta tiene un día propio por la desigualdad sino sería un día en común y ya. Lo que yo no veo es que "hay un día de la mujer lo tiene que haber de un hombre" pues no, pero claro yo lo miro de esa forma insisto, no en plan poner días por poner que así todo daría igual claro. El del niño también es por lo que es
Yo es que a nivel personal no he dicho que si hay un día de la mujer debe haber un día del hombre, pensarlo de ese modo me parece en realidad una sandez, de hecho insisto en que ni siquiera sé si lo hay y no es algo que realmente me lleve a pensar en si es necesario o no, pero motivos para hacer un día del hombre, si se decidiese hacerlo, que me gustaría saber si lo hay en realidad, pues los habría y no pocos, ya ha puesto algo Alabama en el anterior hilo y alguno de ellos u otros más podrían ser motivos para hacerlo, a mi lo que me sorprende es el "no tiene puto sentido". Los días no solo se marcan para reivindicar, o para denunciar injusticias, también para celebrar, para poner en valor algo, y un largo etc.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12444
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:08 bueno tampoco lo decía en plan misándrica que ya parece casi que es lo que se insinúa
Pues no, no se insinúa, creo que simplemente estamos hablando sin insinuaciones veladas de nada.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12445
Porque eres tú Bisweet sino te juro que pensaría que me estás troleando. La frase que tanto te ha dolido la digo dentro de un contexto , en este post que es el de feminismo y poniéndolo al nivel del día de la mujer. Ya sé que no me explico bien normalmente pero creo que se entiende lo que estoy diciendo y no es porque soy tan femin**i que así me empodero más.
Última edición por mevacor el 21 Nov 2019, 01:25, editado 1 vez en total.
Imagen

12446
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 01:15
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:05 pero a ver, vale que hay días de cualquier gilipollez pero en realidad un día de algo no es para reinvidicar sobre ese algo? un hombre sin referirse a ser humano qué reinvidica? porque sería lo mismo igualmente que una mujer, y esta tiene un día propio por la desigualdad sino sería un día en común y ya. Lo que yo no veo es que "hay un día de la mujer lo tiene que haber de un hombre" pues no, pero claro yo lo miro de esa forma insisto, no en plan poner días por poner que así todo daría igual claro. El del niño también es por lo que es
Yo es que a nivel personal no he dicho que si hay un día de la mujer debe haber un día del hombre, pensarlo de ese modo me parece en realidad una sandez, de hecho insisto en que ni siquiera sé si lo hay y no es algo que realmente me lleve a pensar en si es necesario o no, pero motivos para hacer un día del hombre, si se decidiese hacerlo, que me gustaría saber si lo hay en realidad, pues los habría y no pocos, ya ha puesto algo Alabama en el anterior hilo y alguno de ellos u otros más podrían ser motivos para hacerlo, a mi lo que me sorprende es el "no tiene puto sentido". Los días no solo se marcan para reivindicar, o para denunciar injusticias, también para celebrar, para poner en valor algo, y un largo etc.
No sé por qué dices "no sé si lo hay" y no sé qué de lo que yo he puesto, si lo he sacado de la búsqueda "día del hombre" en Google. Wikipedia y artículos varios en medios digitales. Tardas casi tanto en leerlo tú mismo que en volver a repetir lo que ya has dicho en otro mensaje anterior.

mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:08 bueno tampoco lo decía en plan misándrica que ya parece casi que es lo que se insinúa
A mí me ha sonado fatal tu frase, la verdad.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12447
Yo el día del hombre lo veo bien para reivindicar modelos positivos de masculinidad, así vi que lo hicieron el año pasado en un centro escolar. No me parecería bien que se utilizase para hablar de la opresión al género masculino (rollo leyes injustas y así, que tanto se oye desde ciertos ámbitos), pero igual que me parece mal que se use el día de la mujer para celebrar que somos el sexo bello, también desde ciertos ámbitos.
Imagen

12448
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:24 Porque eres tú Bisweet sino te juro que pensaría que me estás troleando. La frase que tanto te ha dolido la digo dentro de un contexto , en este post que es el de feminismo y poniéndolo al nivel del día de la mujer. Ya sé que no me explico bien normalmente pero creo que se entiende lo que estoy diciendo y no es porque soy tan femin**i que así me empodero más.
Y yo creo que también se debe entender lo que yo estoy diciendo, y no, no me ha dolido esa frase, solo me ha sorprendido y he querido exponer mi punto de vista de por qué si podría tener sentido un día del hombre pese a que no tenga que ser puesto por los mismos motivos que el día de la mujer, y podría haberlo por otros muchos motivos si se decidiese ponerlo, y me sorprende igualmente que si esto te lo dice otro que no sea yo en este caso que nos conocemos bien de años de foreo, pensases que te estaría troleando si te lo dijese y comentase con la normalidad con la que te lo estoy diciendo yo. Y ni estoy insinuando nada ni estoy dando a entender misandria o feminazismo, que nunca habrás leído esa palabra salir de mi boca ni la verás nunca.

12449
Alabama escribió: 21 Nov 2019, 01:02 Hay tres días distintos del gato, dejad que los hombres tengan al menos uno :lol:
Es broma, a mí no me sobra la verdad, sin más, no veo el delito o el problema. Recordemos que el día de la mujer en su inicio era de la mujer trabajadora, para darles visibilidad. Luego se convirtió en el de la mujer sin más.
Sigue siendo de la mujer trabajadora otra cosa es que lo blanqueen los medios no nombrándolo y también nos acordemos que todas pertenecemos a la clase oprimida mujer.
Alabama escribió: 21 Nov 2019, 01:02 De hecho por lo que leo es un día bastante nisu, muy reciente y con poca repercusión.
Estaba leyendo el origen y dice que es del 92
El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de noviembre. Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster,profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado desde el año 1999, cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente.

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, y la consideró "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre sexos" :uma:
Alabama escribió: 21 Nov 2019, 01:02 Por lo que veo, sus objetivos son bastante feministas de hecho
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.

Digno del Mundo Today :wow:

Parece que al final sí lo sacaron por estar rebotados por la existencia del día de la mujer. Surrealista que digan literalmente que el hombre necesita un día para ser celebrado por todos y para hablar de lo discriminadísimo que esta en base a su sexo. Hubieran ganado dignidad al hablar sólo de la salud y de de la pobreza y racismo, al no hacerlo, les ha quedado muy MRA todo. :blink: 😑

Entiendo lo que dice Libuse que además es como se justifica esta historia pero también es verdad que la que sufre violencia obstétrica y médica es la mujer sin curas ni interés por investigar las enfermedades que sólo o mayoritariamente sufrimos nosotras ni a veces los distintos síntomas por sexo o dosis de medicamentos que se estudian sólo con hombres. Los efectos secundarios de pastillas anticonceptivas, etc, etc

Me estaba imaginando lo poco que iba a durar un hilo en defensa del 8M y el que, el hecho de que exista empodera también a los hombres y por eso deberían aplaudirlo en sitios como forocoches o similares
Imagen

12450
morla escribió: 21 Nov 2019, 01:25 Yo el día del hombre lo veo bien para reivindicar modelos positivos de masculinidad, así vi que lo hicieron el año pasado en un centro escolar. No me parecería bien que se utilizase para hablar de la opresión al género masculino (rollo leyes injustas y así, que tanto se oye desde ciertos ámbitos), pero igual que me parece mal que se use el día de la mujer para celebrar que somos el sexo bello, también desde ciertos ámbitos.
Exacto, a eso voy yo, por supuesto no estaría de acuerdo en el día del hombre en plan llorica porque no cuela, ya se sabe, el clásico hombre hetero, blanco discriminado, oprimido y perseguido por ser hombre. Pero un día del hombre destacando lo que dices, modelos positivos, vamos, le veo bastante sentido y no lo vería motivo de sorpresa ni nada parecido.

12451
Pero es que no puede tener el mismo sentido que el de la mujer, yo es a lo que voy. No se trata para mí que haya o no haya día del hombre , todo el rato lo he visto como un igual al 8M y es por eso todo el chocho. Que no es así ni se pretende? ok, la verdad es que yo no sé nada del día este y me habré colado, como solo se lo oigo mencionar a los lloricas pues no sé pero vamos que todo iba por ahí.
Imagen

12452
1999 es hace 20 años, lo considero bastante reciente históricamente, sip. Especialmente cuando es patente que es absolutamente desconocido por el 99,99% de la población.

12453
Alabama escribió: 21 Nov 2019, 01:24
No sé por qué dices "no sé si lo hay" y no sé qué de lo que yo he puesto, si lo he sacado de la búsqueda "día del hombre" en Google. Wikipedia y artículos varios en medios digitales. Tardas casi tanto en leerlo tú mismo que en volver a repetir lo que ya has dicho en otro mensaje anterior.
Es que realmente no sé si existe el día oficial del hombre, en el listado de días de la ONU no lo he visto, el listado de puntos que has puesto pensaba que era un listado de propuestas de por qué se podría hacer un día del hombre que habías encontrado, pero de verdad creo que no hay un día del hombre como tal marcado en el calendario oficial, por eso digo que si alguien me lo puede aclarar pues se lo agradecería.

12454
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 01:38
Alabama escribió: 21 Nov 2019, 01:24
Es que realmente no sé si existe el día oficial del hombre, en el listado de días de la ONU no lo he visto, el listado de puntos que has puesto pensaba que era un listado de propuestas de por qué se podría hacer un día del hombre que habías encontrado, pero de verdad creo que no hay un día del hombre como tal marcado en el calendario oficial, por eso digo que si alguien me lo puede aclarar pues se lo agradecería.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_ ... del_Hombre

12455
Pero ese 19 de noviembre como día internacional del hombre no tiene una validez oficial no?, el listado de la ONU te marca el 19 de noviembre como el día mundial del retrete :looll: ¿qué diferencia hay entre día mundial de y día internacional de? ¿ambos son oficiales y reconocidos o sólo los mundiales de las naciones unidas son los únicos que tiene esa categoriá de oficial?

12457
1992 es hace casi 30 años y el que sea desconocido es clara muestra de que se la sopla a los hombres por no necesitarlo. Es más, creo que sólo lo buscan masivamente en fechas cercanas al 8 de marzo creyendo que no existe. Para eso es para lo único que lo necesitan. :wirr:

De hecho el del retrete es mucho más relevante y necesario
Imagen
que para variar no nombra que para las mujeres es mucho peor al no permitirles acceder a una vida pública, ponerlas en riesgo en zonas que han de compartir con hombres o retirarlas de colegios cuando empiezan a menstruar.
Imagen

12458
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 01:43 Pero ese 19 de noviembre como día internacional del hombre no tiene una validez oficial no?, el listado de la ONU te marca el 19 de noviembre como el día mundial del retrete :looll: ¿qué diferencia hay entre día mundial de y día internacional de? ¿ambos son oficiales y reconocidos o sólo los mundiales de las naciones unidas son los únicos que tiene esa categoriá de oficial?
Estos son los datos, suyas son las conclusiones. Vamos, que a mí qué me preguntas.

12459
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:35 Pero es que no puede tener el mismo sentido que el de la mujer, yo es a lo que voy. No se trata para mí que haya o no haya día del hombre , todo el rato lo he visto como un igual al 8M y es por eso todo el chocho. Que no es así ni se pretende? ok, la verdad es que yo no sé nada del día este y me habré colado, como solo se lo oigo mencionar a los lloricas pues no sé pero vamos que todo iba por ahí.
Pero es que no creo que se haya dicho aquí, no hablo ya de otros foros :looll: que el día del hombre tenga que existir como respuesta o por los mismos motivos que el día de la mujer, es sólo lo del no tiene puto sentido, igual no tiene puto sentido hacerlo por los mismos motivos que tiene el de la mujer, claro está, pero se puede celebrar, con todo el sentido, por otros muchos motivos, que es a lo que voy yo.

12460
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 01:47
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 01:35 Pero es que no puede tener el mismo sentido que el de la mujer, yo es a lo que voy. No se trata para mí que haya o no haya día del hombre , todo el rato lo he visto como un igual al 8M y es por eso todo el chocho. Que no es así ni se pretende? ok, la verdad es que yo no sé nada del día este y me habré colado, como solo se lo oigo mencionar a los lloricas pues no sé pero vamos que todo iba por ahí.
Pero es que no creo que se haya dicho aquí, no hablo ya de otros foros :looll: que el día del hombre tenga que existir como respuesta o por los mismos motivos que el día de la mujer, es sólo lo del no tiene puto sentido, igual no tiene puto sentido hacerlo por los mismos motivos que tiene el de la mujer, claro está, pero se puede celebrar, con todo el sentido, por otros muchos motivos, que es a lo que voy yo.
Me imagino que no me vas a contestar, pero a ver si dices cuáles son los otros muchos motivos, que no me entero. Que llevas un rato hablando de los motivos, pero no dices ninguno. Te parece muy bien que se celebre, pero no sabes lo que se celebra. Me lo explique.
Imagen