Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12422
Mañica escribió: 20 Nov 2019, 18:19
Doraemon escribió: 20 Nov 2019, 13:34
Ataque machista contra una árbitra en San Lorenzo de El Escorial: «Zorra, vete a fregar»
Los insultos de los padres se sucedieron el domingo en un partido de juveniles en San Lorenzo del Escorial
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-a ... video.html
Pero luego eh, no hay machismo en el deporte.
Aquí el hilo: viewtopic.php?f=18&t=3790 :):

Imagen
Para esto se hacen "feministas" algunas. Para ser influencers y vender cualquier cosa; ya veis, para ser, ni más ni menos, la imagen de un banco...

Que sí, que todas tenemos que vivir pero si nos presentamos como activistas feministas y se cuenta además, como es el caso de Moderna de Pueblo, con miles de lectores/as, debemos ser responsables y saber que hay líneas rojas claramente infranqueables. No me siento especialmente cómoda criticando a pretendidas compañeras. Pero en nombre de la sororidad, no podemos tolerar acciones que despolitizan y restan fuerza al movimiento feminista. Es una banalización perniciosa e irresponsable.

Qué daño están haciendo las formas neoliberales y las ínfulas protagónicas al feminismo.

El feminismo es un movimiento social, no un nicho de mercado.
http://www.perspectivafeminista.com/201 ... rcado.html
Imagen

12423
Velvet Green escribió: 20 Nov 2019, 16:39 Yo seré la nota discordante, pero veo bien que haya un día de unos y de otros, pero ojo! Creo que ese pretexto se usa para restar importancia al contexto histórico de, en este caso, el día de la mujer. Lo cual no me parece bien, pues es algo que debemos tener presente y son motivos muy lícitos para que exista ese día. Si el hombre quiere que se recuerde el tema de promover la salud masculina, creo que también es un motivo lícito. Cada día que tenga su contexto y que el otro género lo respete, siempre que haya entendimiento de por qué unos y otros reivindican lo suyo y sean cosas lógicas, no sé si me explico.
Siguiendo un poco al hilo de esto, de hecho promover la salud de los hombres viene de lo que viene: la mayoría no suele pedir ayuda cuando están al límite y optan por el suicidio, o no van al médico por vergüenza, ser menos, etc. Al final viene del mismo sitio, que aunque muchos no lo vean, pues el machismo también les afecta a ellos.

12424
o son unos pupas llegados a cierta edad que necesitan que la mujer los cuide a todas horas. De estos muchísimos eh, mi abuela cuando iba a diálisis tenía otro compañero mucho más joven que ella y no sabía ni que pastillas tomaba porque se las tenía que dar su mujer, el médico echándole bronca y luego diciendo que ojalá fuese ese el único caso. No saben enfrentarse a ello por miedo o porque en su p**a vida han tenido que hacerlo por nadie, las cuidadoras son ellas.
Esto en gente mayor digo
Imagen

12425
Moderna de pueblo es una caca y lo ha sido siempre, que se subió al carro del feminismo porque vio que podía sacarle provecho económico no podría haber estado más claro.
Imagen

12426
Bueno, ahora va a resultar que las mujeres no tenemos nunca apuro de ir al ginecólogo por ejemplo. Me parece una salida de contexto bastante grande asociar el confiarse con temas médicos con el machismo. Y yo entonces debo de estar rodeada de hombres hipocondríacos, y aquí incluyo a algún enfermo de cáncer de próstata.

12427
mevacor escribió: 20 Nov 2019, 16:30 Un día del hombre no tiene puto sentido
¿Y esto? A ver, hay día del hombre, de la mujer, del niño, del planeta, de la madre, del padre, el de la familia, del libro, el día de la felicidad, el de la poesía,el de la salud, no sé cual es el problema en que haya un día del hombre, unos días se marcan por unos motivos y otros se marcan por otros motivos, sin más, el no tiene puto sentido un día del hombre sinceramente me parece una sobrada.

Edito, ¿es oficial que hay un día del hombre?
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12428
Y cual es el sentido? en comparación con el de la mujer y del niño que yo estos los entiendo precisamente por ser más vulnerables para renvidicar los derechos en los dos casos con sus peculiaridades. Por qué estaría a la par que estos dos?
Imagen

12429
Velvet Green escribió: 21 Nov 2019, 00:13 Bueno, ahora va a resultar que las mujeres no tenemos nunca apuro de ir al ginecólogo por ejemplo. Me parece una salida de contexto bastante grande asociar el confiarse con temas médicos con el machismo. Y yo entonces debo de estar rodeada de hombres hipocondríacos, y aquí incluyo a algún enfermo de cáncer de próstata.
Yo sí que veo la relación. Estuve leyendo sobre el tema hace un tiempo y a mí me parecía que tenía todo el sentido del mundo. No te niego que yo lo haya explicado de aquella manera, pero puedes buscar info tú mismx. Si se lo sigues sin ver, pues tendremos visiones diferentes y con dios.

Es cierto también lo que comenta Mevacor de que nosotras siempre hemos sido la figura cuidadora principal.

Es de las cosas que afortunadamente no veo en mi entorno. Que un hombre no sepa ni qué medicación usa. Es que me parece de traca esto. Como los niños chicos.

12430
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 00:35 Y cual es el sentido? en comparación con el de la mujer y del niño que yo estos los entiendo precisamente por ser más vulnerables para renvidicar los derechos en los dos casos con sus peculiaridades. Por qué estaría a la par que estos dos?
No tiene que estar a la par para que haya de los dos, es que no entiendo el no tiene puto sentido, repásate la,lista de los "días de..." que hay durante todo el año y dime si todos te parece que tienen el sentido que piensas que tienen estos tipo de "celebraciones y si acaso es que para que algún colectivo tenga que tener su día se tiene que estár sí o sí a la par de otros.

No tienes que comparar el día del hombre con el día de la mujer, al igual que no se puede comparar el dia del niño con el día del atún, o el día del cáncer con el día de la felicidad, y así me puedo tirar toda la noche. Como no lo veo comprable, pues no tiene puto sentido. Estupendo pues.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

12431
Yo el único sentido que le veo al día del hombre es que cuando algún imbécil se queje del día 25 de noviembre o del 8 de marzo diciendo “¿y los hombres no tenemos día?*, pues decirle que sí lo tienen y que no den por saco.
Imagen

12432
pues yo lo comparo al día de la mujer y por eso digo que no tiene sentido, pero nada, lo compararé con el día del chorizo de Cantimpalos y entonces así sin problema
Imagen

12433
Libuse escribió: 21 Nov 2019, 00:36
Velvet Green escribió: 21 Nov 2019, 00:13 Bueno, ahora va a resultar que las mujeres no tenemos nunca apuro de ir al ginecólogo por ejemplo. Me parece una salida de contexto bastante grande asociar el confiarse con temas médicos con el machismo. Y yo entonces debo de estar rodeada de hombres hipocondríacos, y aquí incluyo a algún enfermo de cáncer de próstata.
Yo sí que veo la relación. Estuve leyendo sobre el tema hace un tiempo y a mí me parecía que tenía todo el sentido del mundo. No te niego que yo lo haya explicado de aquella manera, pero puedes buscar info tú mismx. Si se lo sigues sin ver, pues tendremos visiones diferentes y con dios.

Es cierto también lo que comenta Mevacor de que nosotras siempre hemos sido la figura cuidadora principal.

Es de las cosas que afortunadamente no veo en mi entorno. Que un hombre no sepa ni qué medicación usa. Es que me parece de traca esto. Como los niños chicos.
Yo sí puedo ver una asociación en el sentido de, buah, no sé ni lo que tomo, de eso se encarga mi señora, a mí que me las de ella que yo no me entero, o el yo es que no voy a comprar mi ropa interior o mi ropa de calle, me la compra mi señora, eso de ir de tiendas no es para gente como yo y un listado laaargo. Pero por lo demás, no conozco a nadie que no sepa ni qué medicación toma y que eso se lo lleve la señora, ni mi abuelo que en paz descanse que ahora tendría 100 años necesitaba de alguien que le tuviese que decir qué se tenía que tomar y a qué hora, o mi padre que se tiene que tomar más de 10 pastillas al día. Que no dudo que a día de hoy todavía habrá de eso, pero sinceramente creo que en este ejemplo, debe ser algo bastante residual.
Última edición por Bisweet el 21 Nov 2019, 00:48, editado 1 vez en total.

12434
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 00:44 pues yo lo comparo al día de la mujer y por eso digo que no tiene sentido, pero nada, lo compararé con el día del chorizo de Cantimpalos y entonces así sin problema
Pues nada, pues no tiene sentido, tienen día hasta las avispas, los retretes, los atunes, el jazz, y cualquier cosa que se te pase por la cabeza pero un día dedicado al hombre, sobra por todos los lados, estupendo :looll:

12435
Y que conste que a mi que haya un día del hombre o no lo haya, que realmente ni lo sé, me importa entre poco o nada, las cosas como son, que eso vaya por delante también. Pero si lo hubiese, pues estupendo.

12437
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 00:47
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 00:44 pues yo lo comparo al día de la mujer y por eso digo que no tiene sentido, pero nada, lo compararé con el día del chorizo de Cantimpalos y entonces así sin problema
Pues nada, pues no tiene sentido, tienen día hasta las avispas, los retretes, los atunes, el jazz, y cualquier cosa que se te pase por la cabeza pero un día dedicado al hombre, sobra por todos los lados, estupendo :looll:
a ver bisweet que estás retorciendo todo demasiado, no entiendo tu comparación del día del hombre con el día de las ardillas, yo lo pongo a la par que el día de la mujer y no sé que se reinvidica ese día ni me tiene sentido. Que no hablo de que sea un día al tun tun aunque si lo hay será por algo.
Imagen

12438
mevacor escribió: 21 Nov 2019, 00:54
Bisweet escribió: 21 Nov 2019, 00:47
a ver bisweet que estás retorciendo todo demasiado, no entiendo tu comparación del día del hombre con el día de las ardillas, yo lo pongo a la par que el día de la mujer y no sé que se reinvidica ese día ni me tiene sentido. Que no hablo de que sea un día al tun tun aunque si lo hay será por algo.
Pues yo qué sé Mevacor, el día de la mujer puede tener un motivo, y al día del hombre, si lo hay o se pretende ponerlo o qué sé yo, se le pueden dar muchos motivos, no sé, somos la mitad de la población desde que el mundo es mundo, motivos para destacar un día del hombre por ejemplo en un aspecto positivo pues creo que habría unos cuantos, pero vamos, que no es retorcer, es el "no tiene puto sentido", que me parece estupendo si así lo piensas, yo ni siquiera había pensando nunca sobre un día del hombre o no, pero sinceramente encuentro unos cuantos motivos si decidiesen ponerlo, sin más.

12439
Hay tres días distintos del gato, dejad que los hombres tengan al menos uno :lol:
Es broma, a mí no me sobra la verdad, sin más, no veo el delito o el problema. Recordemos que el día de la mujer en su inicio era de la mujer trabajadora, para darles visibilidad. Luego se convirtió en el de la mujer sin más.

De hecho por lo que leo es un día bastante nisu, muy reciente y con poca repercusión.
Por lo que veo, sus objetivos son bastante feministas de hecho
  • Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
No me parece que negarlo con un "no tiene puto sentido" nos vaya a empoderar más a las mujeres, sinceramente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12440
pero a ver, vale que hay días de cualquier gilipollez pero en realidad un día de algo no es para reinvidicar sobre ese algo? un hombre sin referirse a ser humano qué reinvidica? porque sería lo mismo igualmente que una mujer, y esta tiene un día propio por la desigualdad sino sería un día en común y ya. Lo que yo no veo es que "hay un día de la mujer lo tiene que haber de un hombre" pues no, pero claro yo lo miro de esa forma insisto, no en plan poner días por poner que así todo daría igual claro. El del niño también es por lo que es
Imagen