Acabo de acordarme que, salvando las distancias por el triste desenlace de esta historia y por los altercados de después, me recordó un poco a una noticia que vi en la tele hace ya muchos años.
Y es que habían grabado como un policía perseguía a un negro, y los vecinos de la zona se le echaban encima al policía, a detenerle e incluso pegarle para no pillase al que creían que era un mantero.
Resulta que el tío al que perseguía acababa de robarle un bolso a una mujer.
Estamos llenos de prejuicios, en ambos sentidos.
Una pena, que por la desinformación sobre lo que paso realmente al principio, se haya liado la que se ha liado.
Si sabéis si hay version oficial, u oficiosa, de lo que paso realmente con el pobre hombre que murió os lo agradezco, que no he querido leer demasiado sobre esto.
Re: Sucesos en Lavapiés
202De acuerdo con [mention]Destellito[/mention] y con [mention]Kasrkin[/mention] en muchas cosas, que ha aportado bastante informacion.
203El Ayuntamiento de Madrid asegura que la policía no perseguía al mantero fallecido en Lavapiés de un infartoSonmi escribió: 20 Mar 2018, 11:25 Acabo de acordarme que, salvando las distancias por el triste desenlace de esta historia y por los altercados de después, me recordó un poco a una noticia que vi en la tele hace ya muchos años.
Y es que habían grabado como un policía perseguía a un negro, y los vecinos de la zona se le echaban encima al policía, a detenerle e incluso pegarle para no pillase al que creían que era un mantero.
Una pena, que por la desinformación sobre lo que paso realmente al principio, se haya liado la que se ha liado.
Si sabéis si hay version oficial, u oficiosa, de lo que paso realmente con el pobre hombre que murió os lo agradezco, que no he querido leer demasiado sobre esto.
El concejal de Barrio confirma en rueda de prensa que el fallecimiento del senegalés se produjo por un infarto y que no estaba siendo perseguido por los policías: "No hubo ningún tipo de intervención policial frente a él o con él"
http://cadenaser.com/emisora/2018/03/16 ... 95209.html
204Gracias [mention]XXXXX[/mention] !
Espero que sea cierto, que bueno, lo de las versiones oficiales ya sabemos que son como los recuentos de las manifestaciones, pero ojala que sea así.
Espero que sea cierto, que bueno, lo de las versiones oficiales ya sabemos que son como los recuentos de las manifestaciones, pero ojala que sea así.
205No hija, lo dice por las que vinimos de provincias a vivir a Madrid como yo o la hermana de [mention]undi[/mention] que poco más según él y vinimos con las gallinas en cestas.Her escribió: 20 Mar 2018, 11:14 [mention]Kasrkin[/mention] si dices por mi lo de “bajarse del Alsa” yo ya he dicho que no tenía muy claro por donde quedaba ese barrio.
Vamos que dice eso para ofender porque no puede llamarnos inmigrantes porque somos blanquitas y no vinimos en patera (para su info yo vine en Renfe pero oc).
206Kasrkin escribió: 19 Mar 2018, 23:46Has dado a entender que son los blancos los únicos que mantienen el negocio de la droga funcionado y cualquier "estadística oficial" de cualquier país occidental con sociedad copiada de EEUU deja muy claro que no son los blancos ni el colectivo que más consume drogas, ni el más perjudicado, afectado o degradado por su consumo.Culculina escribió: 19 Mar 2018, 23:31Pues no sé quién consume más pero lo que sí está claro es que los blancos pudientes que llegan a gentrificar barrios guays consumen bien a gusto y en algún sitio la tendrán que comprar, no estoy negando que otros grupos de población también lo hagan.Kasrkin escribió: 19 Mar 2018, 23:24Quiero ver la "estadística oficial" de eso por cierto, a ver cuales son las razas que consumen más drogas.Culculina escribió: 19 Mar 2018, 19:45Se olvida decir que si hay tanta gente vendiendo droga es porque hay blanquitos fiesteros que la compran, si no por qué.
"Gentrificar" es lo que hacen los ricos jugando a ser pobres, de todas las razas y nacionalidades. Solo tienes que pasarte por cualquier zona "gentrificada" de occidente para ver que los blancos ni siquiera son más del 50%. La gente que no es racista no va a defender a esos blancos que se creen guays por jugar a ser pobres solamente porque sean blancos, pero la que sí lo es sí que defiende a los negros solo por ser negros.
La droga, como concepto general, es una material totalmente democratizada. La consumen ricos y pobres, blancos, negros o amarillos, o cualquier color de piel que quieras, con todas las tonalidades que quieras.
No existe sólo la coca o la heroína. Existen pastillas de todos los colores y sabores a un coste bajo, más bajo que beber alcohol.
Las fiestas a la que he ido en Berlin son alucinantes. En mi vida he visto algo parecido. Hay gente, joven sobretodo, de todo tipo de clases sociales, que se meten pastillas desde el viernes y acaba la fiesta el domingo.
He visto total diversidad de gentes, de todos los países.
A ver si ahora vamos a pensar que sólo los blancos no se meten nada y no salen ni mucho menos.
Pero entrar en un debate así con alguien racista es pedir que el sol salga de color verde.
A veces sinceramente no entiendo porque gente racista entra en debates con gente que evidentemente no lo es.
Ha quedado claro quien es racista, clasista y con mil prejuicios. Y no pasa nada.
207Menos mal. Creo que todo se ha hecho una bola y al final, con tan mal rollo y tantos prejuicios, pues es fácil ver el lado malo.XXXXX escribió: 20 Mar 2018, 11:32El Ayuntamiento de Madrid asegura que la policía no perseguía al mantero fallecido en Lavapiés de un infartoSonmi escribió: 20 Mar 2018, 11:25 Acabo de acordarme que, salvando las distancias por el triste desenlace de esta historia y por los altercados de después, me recordó un poco a una noticia que vi en la tele hace ya muchos años.
El concejal de Barrio confirma en rueda de prensa que el fallecimiento del senegalés se produjo por un infarto y que no estaba siendo perseguido por los policías: "No hubo ningún tipo de intervención policial frente a él o con él"
Pobre chico la verdad.
208Pues si.NOME escribió: 21 Mar 2018, 09:12Menos mal. Creo que todo se ha hecho una bola y al final, con tan mal rollo y tantos prejuicios, pues es fácil ver el lado malo.XXXXX escribió: 20 Mar 2018, 11:32El Ayuntamiento de Madrid asegura que la policía no perseguía al mantero fallecido en Lavapiés de un infartoSonmi escribió: 20 Mar 2018, 11:25 Acabo de acordarme que, salvando las distancias por el triste desenlace de esta historia y por los altercados de después, me recordó un poco a una noticia que vi en la tele hace ya muchos años.
Pobre chico la verdad.
El que iba con el lo contaba muy afectado y supongo que es ilegal, por como hablaba el español supongo que llevaba poco tiempo en España pero le dio igual y conto la verdad, delante de una camara, para apaciguar los animos, todo lo contrario que los de Podemos. Le presupongo buena persona. Asi que yo si creo que no todos son iguales. El problema viene de los que si piensan que todos, solo por ser negros, son iguales, o sea todos buenos, pues no y se podra decir, sean negros, blancos o chinos.
209No todos son buenos ni malos. En general, la gente. Lo malo son los prejuicios, tanto de una parte como de otra.XXXXX escribió: 21 Mar 2018, 10:55Pues si.NOME escribió: 21 Mar 2018, 09:12Menos mal. Creo que todo se ha hecho una bola y al final, con tan mal rollo y tantos prejuicios, pues es fácil ver el lado malo.XXXXX escribió: 20 Mar 2018, 11:32El Ayuntamiento de Madrid asegura que la policía no perseguía al mantero fallecido en Lavapiés de un infartoSonmi escribió: 20 Mar 2018, 11:25 Acabo de acordarme que, salvando las distancias por el triste desenlace de esta historia y por los altercados de después, me recordó un poco a una noticia que vi en la tele hace ya muchos años.
Pobre chico la verdad.
El que iba con el lo contaba muy afectado y supongo que es ilegal, por como hablaba el español supongo que llevaba poco tiempo en España pero le dio igual y conto la verdad, delante de una camara, para apaciguar los animos, todo lo contrario que los de Podemos. Le presupongo buena persona. Asi que yo si creo que no todos son iguales. El problema viene de los que si piensan que todos, solo por ser negros, son iguales, o sea todos buenos, pues no y se podra decir, sean negros, blancos o chinos.
211Esta tarde
Tres policías municipales heridos al ser atacados por inmigrantes en Lavapiés
Fuentes policiales han señalado que sobre las 17 h. se ha producido un enfrentamiento con varias personas cuando los agentes han tratado de identificar a una persona que les amenazó, en la Plaza Nelson Mandela.
En ese momento, varias personas han empezado a lanzar piedras, objetos y sillas contra los agentes. Al menos hay tres policías municipales heridos. Uno ha sido agredido en un ojo, otro ha resultado lesionado por el lanzamiento de una papelera y el último ha recibido varios puñetazos por parte de varios inmigrantes, según fuentes policiales.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4742.html
Tres policías municipales heridos al ser atacados por inmigrantes en Lavapiés
Fuentes policiales han señalado que sobre las 17 h. se ha producido un enfrentamiento con varias personas cuando los agentes han tratado de identificar a una persona que les amenazó, en la Plaza Nelson Mandela.
En ese momento, varias personas han empezado a lanzar piedras, objetos y sillas contra los agentes. Al menos hay tres policías municipales heridos. Uno ha sido agredido en un ojo, otro ha resultado lesionado por el lanzamiento de una papelera y el último ha recibido varios puñetazos por parte de varios inmigrantes, según fuentes policiales.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b4742.html
212Cuánto nos soliviantan estas injusticias a todos, a la vista está.
Pero bueno, mejor así, como nos pongamos con todo como la semana pasada, preveo guerra civil española 2.0
Pero bueno, mejor así, como nos pongamos con todo como la semana pasada, preveo guerra civil española 2.0
213Claro, se callan porque los senegaleses no tienen razon y nos la estan dando a nosotros. Podemos les ha azuzado y han hecho el ridiculo otra vez.Vakarian escribió: 22 Mar 2018, 10:58 Cuánto nos soliviantan estas injusticias a todos, a la vista está.
La derecha y no tan derecha, o sea cualquiera que no sea simpatizante de Podemos y la izquierda radical, deberiamos sacar las si es que nos lo dan todo hecho.
Asi estan las cosas.
Miedo a las represalias de los manteros en Lavapiés: «¡Aquí va a morir un policía!»
Varios agentes denuncian acoso y amenazas por parte de subsaharianos. Les han seguido hasta su casa en metro.
https://www.larazon.es/amp/local/madrid ... ssion=true
La Policía Municipal ordenó a sus agentes no patrullar Lavapiés para evitar "situaciones de tensión"
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo ... b457e.html
El Ayuntamiento ordenó a su policía silenciar en Twitter los altercados de Lavapiés
https://elpais.com/ccaa/2018/03/20/madr ... 1.amp.html
Y Carmena callada. La que han liado esta siendo epica. Quien no la querria de alcaldesa? Quien no querria a Podemos gobernando un pais? Lavapies es un buen ejemplo de como dejarian España.
214Lo de Carmena no tiene nombre.
Spoiler
Cómo me engañó la señora.
Si es que es tal cual, son cosas que no debería tener que aclarar nadie. Que los que se portan como energúmenos son siempre una minoría, pero son los que llaman la atención, en este y en todos los colectivos habidos y por haber.«La mayoría de los manteros son tranquilos y respetuosos», insisten estos policías.
215Pues menos mal, porque el otro día eran poco más o menos que el demonio con tridente.
216
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 20:38, editado 1 vez en total.
217Si hay un enfrentamietot/batalla campal, es normal que haya heridos, de los dos bandos.
218No te he entendido No sé si eres forera reencarnada, no había leído nada tuyo sobre esto.Her escribió: 20 Mar 2018, 11:14 @Kasrkin si dices por mi lo de “bajarse del Alsa” yo ya he dicho que no tenía muy claro por donde quedaba ese barrio.
No seas tan dura contigo misma, solo eres una víctima de la manipulación del capitalismo para fomentar la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores.NOME escribió: 21 Mar 2018, 09:11Pero entrar en un debate así con alguien racista es pedir que el sol salga de color verde.
A veces sinceramente no entiendo porque gente racista entra en debates con gente que evidentemente no lo es.
Ha quedado claro quien es racista, clasista y con mil prejuicios. Y no pasa nada.
Con dejar de pensar que los negros solo por el hecho de ser negros nunca pueden hacer nada malo (racismo) y que los más lumpenproletarizados tampoco (clasismo), puedes ir mejorando.
219Kasrkin escribió: 22 Mar 2018, 20:44No te he entendido No sé si eres forera reencarnada, no había leído nada tuyo sobre esto.Her escribió: 20 Mar 2018, 11:14 @Kasrkin si dices por mi lo de “bajarse del Alsa” yo ya he dicho que no tenía muy claro por donde quedaba ese barrio.
No seas tan dura contigo misma, solo eres una víctima de la manipulación del capitalismo para fomentar la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores.NOME escribió: 21 Mar 2018, 09:11Pero entrar en un debate así con alguien racista es pedir que el sol salga de color verde.
Con dejar de pensar que los negros solo por el hecho de ser negros nunca pueden hacer nada malo (racismo) y que los más lumpenproletarizados tampoco (clasismo), puedes ir mejorando.
Como? No entiendo porque dices eso. Yo no soy racista.
220Estás defendiendo a los negros solamente porque son negros, ignorando y despreciando las pruebas del mal comportamiento que han tenido muchos ¿eso no es racismo?