Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas y que te entienda quien pueda

101
Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 19:57
akiisha escribió: 22 Mar 2018, 19:55 Voy a aprender esperanto y sus vais a cagar :profe:
:loll: estaría encantada de leerte!

Edito para añadir que yo he dicho "vacaciones" y ella me ha contestado "pásalo bien!"
Ahí sabría responder! Eskerrik asko (o algo así) :sexybatman:

Lo del esperanto creo que a veces lo hablo con mi costillo... mezclamos castellano (español y latino), portugués, ingles y alemán y a veces creo que nos hace falta un croquis para entendernos :clap:

103
Margaery escribió: 22 Mar 2018, 20:03
akiisha escribió: 22 Mar 2018, 19:55 Voy a aprender esperanto y sus vais a cagar :profe:
Estoy aprendiendo esperanto en clase y es facilisimo. Y si sabes una (o dos) lengua romance+alemán aún más. Armario se dice Schranko :lol:

A min tamén me resulta raro que non entendades as linguas romances... Eu entendo catalán bastante ben. Pero @Astrid os reinos de Galicia e León existen :palo:
Ay que bueno :loll:
Yo a veces me invento las palabras en alemán y acierto (a veces...)

105
Garp escribió: 22 Mar 2018, 19:58 Yo fui a un campamento y hablábamos acamasikimi cocomo sikimi fucumuekemeracamamoscomo gucumuacamaiskimi.
Yo hacía lo mismo peperopo hapablanpandopo apasípi (que tontos somos los niños a veces).

Pocas cosas me molestan más que que me llamen castellana, no por ofensa, si no porque León no es Castilla, la y está por algo, por un lado está la parte de Castilla (Burgos, Valladolid, Soria, Segovia, Ávila y Palencia) y por otra León (León, Zamora y Salamanca) y a mí que me llamen castellana me molesta porque se olvida por completo León (qué novedad). Creo que aquí solo me entendería mi paisana [mention]Eme[/mention] (que además seguro que este hilo te gusta).
Spoiler
Lo de que pocas cosas más me molestan igual es un poco exagerado, sí, pero es verdad que hay muchísima facilidad a olvidar que León existe y la y está por algo.
OI del día.

Yo el gallego escrito lo entiendo bastante bien, el catalán y valenciano también bastante bien aunque alguna palabra se me escapa más que en gallego, el euskera me encanta porque es como si se teclearan cosas aleatorias, me parece un idioma fascinante porque yo por lo menos tengo tan metidas en la cabeza las estructuras de lenguas latinas o anglosajonas (y digo anglosajonas por incluir el inglés, porque realmente aunque haya estudiado inglés lo que tengo metido en la cabeza son las lenguas latinas y punto :D:) que leerlo me fascina.
Imagen

108
Kaixo!!! Arratsaldeon denoi!!! Abixatzen dut nire euskarako maila nahiko oinagarría dela, eta posiblea dela zerbait gaizki idatzi dudala (ez nago ohituta, ez dela nire hizkuntza eta)
Contandovejitas escribió: 22 Mar 2018, 18:40 Will jemand hier auf Deutsch mit mir reden?
Hallo!! Ich lerne Deutsch, aber ich weiß nicht zu viel.
Baskisch und Deutsch sind sehr schwer!!!!

Me encantan las expresiones "marcho que teño que marchar" y lo de "la patatina pal kilo"!!!

Edito para poner las traducciones: hola!! Buenas tardes a todos!! Aviso de que mi nivel de euskera es bastante básico, y que es posible que haya escrito algo mal (no estoy acostumbrada, porque no es mi lengua materna)

Hola!! Estoy aprendiendo alemán, pero no se mucho. El euskera y el alemán son muy difíciles!!!

Lo último creo que se entiende perfectamente :D:
Última edición por Arwen el 22 Mar 2018, 20:21, editado 1 vez en total.

109
A ver, que luego yo soy de un pueblo perdido de la mano de dios en medio prácticamente de 3 comunidades y ninguna mira para nosotros :D: Pero es verdad que León salió perdiendo al unirse (siempre pongo de ejemplo que el documental Cantábrico 3/4 partes fueron grabadas en León y cuando fueron a decir a Valladolid si lo promocionaban tralalí que te vi, en cambio en País Vasco que sale dos minutos, Asturias y Cantabria se promocionó y sale el logo de todas al final y de CyL nanai, luego cuando yo digo que en mi pueblo hay osos y urogallos me miran con cara de ke dise lokah), que yo además sentimiento leonés tampoco es que tenga mucho, pero como siempre es el gran olvidado, pues en el foro parezco super nacionalista leonesa y yo del sitio que me siento es de mi pueblo y punto y somos casi tierra de nadie.

A mí de Asturias me encanta también lo de faltosu como insulto.
Imagen

113
Tutyfruty escribió: 22 Mar 2018, 20:39 Te digo lo que entiendo:
"Hola Arwen!! El euskera es tan normal y tan bonito... No se que de bachillerato y el gallego y algo de los canarios jajaja el euskera en la universidad es difícil, hasta luego!"

:meparto: :meparto: no he dado ni una seguro pero he relacionado palabras que parece que son..
jajajajajajajaja me meo! Has acertado esto: hola, bachillerato, canarios, universidad, y ya xD
Imagen

114
Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 20:35 Kaixo @Arwen gabon!!! nire euskera es da oso ona, ez dut normalaz hitzeiten baino beno... txikitatik hitzegin dut ikastolan, gero batxillerren utzi nun eta orain unibertsitatean gehiago erabiltzen dut... extian ere dena erderaz hitzegiten dugu eta nere mutila canarioa da jajajaja euskeraz bakarrik unibertsitatean hitzegin dezaket, eta orain emen ere!
Voy a probarlo, que creo que algo pillo. Mi euskera no es muy bueno, normalmente no lo hablo. De pequeña estudié en la iksatola, pero lo deje en Bachillerato y ahora en la universidad .......... también hablamos en castellano y mi chico es canario. Sólo hablo euskera en la Uni "dezaket" y ahora aquí

Eres guipucoana, verdad?

117
mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 20:44
Serendipity escribió: 22 Mar 2018, 20:35 Kaixo @Arwen gabon!!! nire euskera es da oso ona, ez dut normalaz hitzeiten baino beno... txikitatik hitzegin dut ikastolan, gero batxillerren utzi nun eta orain unibertsitatean gehiago erabiltzen dut... extian ere dena erderaz hitzegiten dugu eta nere mutila canarioa da jajajaja euskeraz bakarrik unibertsitatean hitzegin dezaket, eta orain emen ere!
Voy a probarlo, que creo que algo pillo. Mi euskera no es muy bueno, normalmente no lo hablo. De pequeña estudié en la iksatola, pero lo deje en Bachillerato y ahora en la universidad .......... también hablamos en castellano y mi chico es canario. Sólo hablo euskera en la Uni "dezaket" y ahora aquí

Eres guipucoana, verdad?
Síiii! Has acertado :): pone: buenas noches! mi euskera tampoco es que sea muy bueno (me refiero al escrito) pero bueno... desde pequeña lo he hablado en la ikastola, luego en bachiller ya no (porque me pasé a castellano) y en la universidad ahora lo utilizo más (estoy con los de euskera), en casa también hablo castellano y mi novio es canario (por eso no lo hablo de normal) y que ahora solo lo hablo en la uni y aquí

Edito: por qué lo de guipuzcoa? se me nota? :jiji:
Última edición por Serendipity el 22 Mar 2018, 20:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”