Garp escribió: 22 Mar 2018, 19:58
Yo fui a un campamento y hablábamos acamasikimi cocomo sikimi fucumuekemeracamamoscomo gucumuacamaiskimi.
Yo hacía lo mismo peperopo hapablanpandopo apasípi (que tontos somos los niños a veces).
Pocas cosas me molestan más que que me llamen castellana, no por ofensa, si no porque León no es Castilla, la y está por algo, por un lado está la parte de Castilla (Burgos, Valladolid, Soria, Segovia, Ávila y Palencia) y por otra León (León, Zamora y Salamanca) y a mí que me llamen castellana me molesta porque se olvida por completo León (qué novedad). Creo que aquí solo me entendería mi paisana [mention]Eme[/mention] (que además seguro que este hilo te gusta).
Lo de que pocas cosas más me molestan igual es un poco exagerado, sí, pero es verdad que hay muchísima facilidad a olvidar que León existe y la y está por algo.
OI del día.
Yo el gallego escrito lo entiendo bastante bien, el catalán y valenciano también bastante bien aunque alguna palabra se me escapa más que en gallego, el euskera me encanta porque es como si se teclearan cosas aleatorias, me parece un idioma fascinante porque yo por lo menos tengo tan metidas en la cabeza las estructuras de lenguas latinas o anglosajonas (y digo anglosajonas por incluir el inglés, porque realmente aunque haya estudiado inglés lo que tengo metido en la cabeza son las lenguas latinas y punto
) que leerlo me fascina.