Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

10364
¿Pero un choto no es un cerdo? Porque cuando huele a choto no huele a capucha precisamente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10366
Tutyfruty escribió: 22 Mar 2018, 20:21
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 20:19
Lanni escribió: 22 Mar 2018, 20:17
Eleanor escribió: 22 Mar 2018, 20:14 A mí otra que me encanta es fozar.
Y a mi. Me parece tan expresivo...
También también, lo uso mucho.
Que es fozar? :roll:
Andar en algo para arreglarlo, o buscando algo en un cajón o en una habitación, por ejemplo, es revolver, trastear... diría yo. Imaginate que llegas y ves todo hecho un cristo y desordenado y dices, claro, ya anduvo fulanito fozando...
Se me jode el ordenador y yo que me creo hacker de repente lo abro, me pongo a cambiar cables, a ver si lo arreglo, pues eso es también es fozar. Luego lo llevo a la tienda y le digo "yo ya anduve fozando pero no lo di arreglado".

10367
mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 20:20
Esmic escribió: 22 Mar 2018, 20:17
mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 20:02 @A@Arwen tu dirías que te quieres comprar una chamarra con choto? porque fuera del PV no te entenderían mucho
En Guiputxulandia creo que llamáis karrakelas, a lo que yo llamo magurios y en Madrid bígaros
Me meto, Tach, yo chamarra (o chamarro) también lo digo, lo he oído siempre en casa. Lo de con choto ya no, que eso sólo me lo sé por habérmelo explicado tú :guiño:
Es que capucha es la palabra que más me cuesta en castellano standard, siempre viene a mi cabeza choto
A mi taladradora tampoco me sale, es guarrito sí o sí. Aprendí cómo se llamaba de Despeñaperros pa’rriba siendo mayorcete. Y viene de la castellanización de la marca Warrington.

10368
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 20:33
Tutyfruty escribió: 22 Mar 2018, 20:21
Celebrian escribió: 22 Mar 2018, 20:19
Lanni escribió: 22 Mar 2018, 20:17
Eleanor escribió: 22 Mar 2018, 20:14 A mí otra que me encanta es fozar.
Y a mi. Me parece tan expresivo...
También también, lo uso mucho.
Que es fozar? :roll:
Andar en algo para arreglarlo, o buscando algo en un cajón o en una habitación, por ejemplo, es revolver, trastear... diría yo. Imaginate que llegas y ves todo hecho un cristo y desordenado y dices, claro, ya anduvo fulanito fozando...
Se me jode el ordenador y yo que me creo hacker de repente lo abro, me pongo a cambiar cables, a ver si lo arreglo, pues eso es también es fozar. Luego lo llevo a la tienda y le digo "yo ya anduve fozando pero no lo di arreglado".
Qué montuna me siento intentando explicarlo con lo que hacen los jabalíes :meparto:

Yo estoy interesada en palabros andaluces y me encantan los que ponéis, que si me da el MIR quiero ir a hacer la resi ahí :enamorado:
Imagen

10372
Ay las karrakelas... y las vainas!
Yo hasta un par de años no sabía que txirristra era en euskera... (es tobogán) pero para mi el tobogán es el cerrado, y la txirrista es la que no está cubierta... :guitar:
Imagen

10373
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 20:31 ¿Pero un choto no es un cerdo? Porque cuando huele a choto no huele a capucha precisamente.
Choto en Bilbao es capucha, en el resto, es la cría de la cabra, creo

Es que hay muchos palabros Bilbainos, que no son esukera, que son difíciles de entender. dDe hecho, hay un libro de finales del XIX, el lexicon bilbaino, con montones de palabros

10375
PinkiePie escribió: 22 Mar 2018, 20:37 Las judías verdes para mi son fréjoles.
Ahora me apetecen... voy a ver si convenzo a mi madre para que me los haga en Semana Santa
Imagen

10376
Tengo una capacidad innata para acabar con 2345678909876543456 pestañas abiertas en el navegador. No sé como me lo monto, que de repente tengo tropecientas pestañas.

10378
Loreni escribió: 22 Mar 2018, 21:06 Tengo una capacidad innata para acabar con 2345678909876543456 pestañas abiertas en el navegador. No sé como me lo monto, que de repente tengo tropecientas pestañas.
Tal cual.

Me gustaría hacer comprender a mi madre que callarme y agachar la cabeza ante el acoso no asegura que no me vayan a hacer nada; si se les cruza, lo harán, independientemente de cómo reaccione yo. Y yo prefiero que me pille defendiéndome. Soy de las ilusas que piensan que si nos defendiéramos y respondiéramos todas, siempre, sin excepción, acabarían por pensarse dos veces el hecho de invadir el espacio de ninguna.

He salido un rato de casa y he vuelto asqueada. Tanto capullo y tan prohibidas las balas.

10379
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 20:31 ¿Pero un choto no es un cerdo? Porque cuando huele a choto no huele a capucha precisamente.
Aqui oler a choto es oler a...pescado dnd no debe oler a pescado
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

10380
Para mi las judías verdes son vainas. Y qué cierto lo de la txirristra!! [mention]Serendipity[/mention] Me estoy acordando de un día que intenté explicarle a mi marido lo que era. Nunca en mi vida lo había llamado tobogán. Es más, hasta existe por aquí el verbo txirristrarse, que es básicamente tirarse por una txirristra.......

[mention]Jolene[/mention] un abrazo :hug: