Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3381
En mi caso lo saben mi madre (ella es la que se lo va a decir a mi padre, que esta pachucho y no sabemos como va a reaccionar) y mi mejor amiga. Mi pareja se lo ha contado a todo Cristo de su familia, menos mal que viven en Málaga y no en Bilbao y no hay problemas de que alguno mas de mi familia se enteren así por terceras personas. El estaba loco por contarlo desde el primer día, pero yo la verdad que prefiero andar con pies de plomo, no se si todo irá bien, si no, tengo muchos nervios y estoy viviendo un embarazo con todo el tema de mi padre de bastantes nervios (voy a terapia una vez al mes). El me dice que soy muy negativa pero la verdad prefiero ir paso a paso. ¿Que estoy como loca por gritarlo a los cuatro vientos? Desde luego que sí, peroooo...tengo mil miedos todavía. Arabella gracias preciosa!Tengo prontito a las nueve de la mañana, ya estoy como una moto :jiji: :jiji:
Imagen

3383
Arabella me alegro muchísimo!!!

Evilqueen suerte mañana!!
Si por nosotros fuera, esperaríamos a decirlo a pasar al menos las 12 semanas. Aunque tenemos ganas de anunciarlo, nos puede más la prudencia.
El "problema" es que tenemos un mes de diciembre lleno de comidas/cenas/cumpleaños /navidades y tanto familia como amigos (ahora que lo pienso hasta los compañeros de trabajo) se van a dar cuenta por el tema de comida y bebida.
Entonces no se que hacer, porque me parece muy pronto para dar la noticia (a primeros de diciembre serían 8 semanas) pero también me parece un poco absurdo que todos lo sepan y no decir nada.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

3384
Chicas mucha suerte para mañana!!!

PitiriP es mala época para disimular, pero yo el año pasado estuve embarazada en diciembre y nadie se dio cuenta... que lo normal es que todo salga bien, pero en mi caso no fue así y agradecí no tener que dar explicaciones... es algo muy personal, , yo soy excesivamente prudente porque no has costado muchísimo llegar hasta aquí... pero si os apetece contarlo no os cortéis , son fechas bonitas para compartir la noticia

3385
Yo lo pude ocultar porque entre enero y abril no tuve ninguna comida familiar, con el alcohol dije que tenía migrañas, pero con mi familia hubiera sido imposible ocultarlo porque como no me vieran bebiendo alcohol miraban si comía jamón, un estrés
Estuve bastante tiempo hormonas y tenía más pecho, mí tía le comento a mi madre que a ver si estaba embarazada y entonces las dos miraron si comía jamón o bebía alcohol.

3386
Lo de contarlo antes o después es algo muy personal. Nosotros tardamos más esta vez por nuestros antecedentes.
Mis padres lo supieron desde el primer día porque yo es que con mi madre tengo mucha confianza y una relación muy estrecha. Ellos guardaron el secreto hasta que lo contamos a la familia de mi marido sobre la semana 9, después de haber ido a ver al bichito y que estuviese todo bien. Mi cuñada sospechaba porque dejé de beber cerveza, era muuuuuy evidente.
Después al resto de gente poco a poco, a nuestros amigos después de la eco de las 12. Y todavía hay gente que no lo sabe, por ejemplo compañeros de trabajo, pero entre que estamos tantos y que no con todos tengo confianza....ya se irán enterando por el boca a boca o porque ya la barriga sea evidente, tampoco me voy a poner un cartel :D:
A mi por los miedos siempre me parecía pronto para contarlo :jiji:

3387
A nuestros padres y hermanos si que queríamos decírselo antes, habíamos pensado que tras la visita al gine privado, que es el viernes de la semana que viene, y habrá ecografía. Además, ya no se si es paranoia mía, pero me da la sensación de que éstos últimos días no paran de hablar de embarazos y bebés.

A los amigos, tíos, primos y demás preferíamos esperar hasta pasar la semana 12. Pero es que en mi círculo no tomarse una copa de vino/una cerveza es delatador, y la comida lo mismo.
Entonces se que lo van a saber si o si, de ahí mi duda a si decirlo directamente aunque sea demasiado pronto, o dejar que lo asuman sin decir nada.

3389
Yo usé varios trucos para que no se notara....en mi caso coincidió con puentes varios y estábamos en el pueblo y allí es que es imposible.

Lo que haciamos es que al ir a tomar algo yo me pedía una cerveza y mi marido un trina o un aquarius o agua o lo que sea y nos lo cambiábamos al beber. Teníamos las bebidas al lado y el cogía mi cerveza y yo su agua. La gente no se fija en lo que bebes se fija en lo que pides.

Luego con la cara de asco que tenía puesta me fue muy fácil decir que tenía gastroenteritis o que había comido mucho 3l día anterior o que tenía resaca... no se por si no os apetece decirlo. Si salíamos a cenar yo pedía cosas que no tuviera que dar explicaciones. Por ejemplo carne no que hay que pedirla muy hecha y saben que lo odio, ese rollo.

Ah también me parece fundamental tener un cómplice que te eche un cable y que sea espabilado... si puede ser alguien que sepa a fondo todo lo que puedes y no puedes comer mejor os sale

3390
Arabella qué bien que todo fuera perfecto en la eco! Evilqueen y Codes espero que hoy todo vaya genial también para vosotras.
Yo en el primer embarazo hacía un poco como ha comentado Nive , mi novio hacía de cómplice y era él el que iba a pedir y me sacaba la cerveza sin alcohol sin que nadie se enterara. Ahora en este segundo embarazo como sigo dando pecho ha sido más fácil disimular porque llevo tiempo sin beber alcohol jeje

3392
Hola chicas, vengo super feliz y con cara de boba :roll: ha ido genial, hemos podido verlo perfecto y escuchar su latidito :cuore: Nos hemos emocionado un montón. La chica ha sido super tierna y como el ecógrafo era de los de última generación nos ha puesto un trocito en 5D :wub: Es muy chiquitito pero se podían ver ya las piernitas y manitas.
Además nos ha regalado la subscripción a la revista "mi bebe y yo" y una canastilla. Ahora mismo estoy flotando :angel1: :angel1: :angel1:

Esta noche se lo contaremos a mis padres, tengo que imprimir alguna eco, que me ha mandado los videos y las ecos al email. aaaaaay estoy que no quepo en mi :D:

Evilqueen como te ha ido?????
Imagen

3400
Que bien Codes !! :wub:

Que tal Evilqueen ?
Aspirante
no es que estemos vigilando lo que comen/beben los demás. Yo con la comida nunca me he dado cuenta de primeras de lo de mis amigas, pero con la bebida si, y luego ya pues inevitablemente te fijas que no come X cosas y está claro.
Que no es que seamos unos alcohólicos, pero si quedamos para ir de cañas o de vinos, y siempre pedimos todos caña/vino, a la que una pide una 0'0 o un zumo, es matemático.

Gracias a todas por vuestras ideas! Lo de cambiar las bebidas ya lo hicieron unos amigos míos y nos dimos cuenta a la primera, no se si es que ellos no eran nada disimulados o vosotros unos profesionales.
Lo que sí me ha parecido que puede colar es lo de la resaca/gastroenteritis, porque de eso nadie va a sospechar. Al menos para salvar el puente.