No veo problema alguno, siempre que mantengamos el respetoLa chocholoco de España escribió: 22 Mar 2018, 16:43Eso, a @lamaladelanovela y a @mosTACHa Yo estoy en novias y ocioDenim escribió: 22 Mar 2018, 16:42Aquí, en Tu Mundo. Queremos una gala como las de antaño para votar a foreras y dar premios.
Re: Di lo que piensas
10322Yo eso lo he escuchado en Castilla-La Mancha y en Extremadura! La primera vez me quedé .thelovelybones escribió: 22 Mar 2018, 18:35 En mi zona al celo se le llama tesafilm (pronunciado como desafil)
Dejé de decirlo porque en el trabajo y tal no me entendían, claro.
10324Cuando juega el atletic de Bilbao, se canta el Alirón, alirón, el atletic campeón..... Viene de cuando teníamos minas de hierro y teníamos grandísimo comercio con el Reino Unido, Cuando encontraban una veta de hierro en las minas, gritaban todo contentos All iron, all iron. Y de ese grito de alegría, llegó el Alirón
10325Para mí, en ambos casos es mejilla. En el primero sería más bien, qué jeta/cara tieneMaitia escribió: 22 Mar 2018, 17:49 Papo le llamo a las dos cosas, al coño y a las mejillas.
Qué papo más gordo tiene = Es una vaga de tres pares de cojones.
Ay qué papos más gordos, me los como = Ay qué mofletes más gordos, me los como.
10326mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 18:45Cuando juega el atletic de Bilbao, se canta el Alirón, alirón, el atletic campeón..... Viene de cuando teníamos minas de hierro y teníamos grandísimo comercio con el Reino Unido, Cuando encontraban una veta de hierro en las minas, gritaban todo contentos All iron, all iron. Y de ese grito de alegría, llegó el Alirón
10327¡Qué curioso!mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 18:45Cuando juega el atletic de Bilbao, se canta el Alirón, alirón, el atletic campeón..... Viene de cuando teníamos minas de hierro y teníamos grandísimo comercio con el Reino Unido, Cuando encontraban una veta de hierro en las minas, gritaban todo contentos All iron, all iron. Y de ese grito de alegría, llegó el Alirón
10328Para mí el papo es la mejilla, y frixuelas no las he comido nunca, pero frixuelos muchísimos
También me sirvo las fabes a garfiella y bebo sidra asgaya.
Y digo tajápiz!!!
Lo que me llama más la atención es lo del fiso, sólo lo he oído a gallegos y sevillanos.
También me sirvo las fabes a garfiella y bebo sidra asgaya.
Y digo tajápiz!!!
Lo que me llama más la atención es lo del fiso, sólo lo he oído a gallegos y sevillanos.
10330Gallegos depende de qué parte, fiso lo descubrí cuando coincidí con gente de Coruña, en mi zona nunca, qué complejo el celo
10331Pues todas las formas de llamar al celo que habéis dicho son marcas que se han hecho nombres genéricos, por si no lo sabíais, como kleenex o post it.
10332En León decimos trancar (para cerrar con llave), prender la luz, picar a la puerta (que estas dos yo pensaba que eran muy normales, pero luego no las escucho nunca fuera de zona Asturias-León), y tenemos en mi pueblo fisuelos y no son los asturianos Son estos:
Decimos celo y nuestra diferencia básica con los asturianos a parte de los fisuelos es que decimos afilapuntas
A mí en la lengua de mi pueblo me encanta la palabra tsuniego (noche de luna llena).
Cómo palabras del día a día que quedaron y usamos me encanta chachar, que es ir a dormir, pero más asociado casi a los mimitos pre dormir (por ejemplo si te abrazas a alguien en la cama pues vas a chachar). Y alguien muy delgado y alto, sobre todo niño es un escolancio. Tengo que pensar más.
Decimos celo y nuestra diferencia básica con los asturianos a parte de los fisuelos es que decimos afilapuntas
A mí en la lengua de mi pueblo me encanta la palabra tsuniego (noche de luna llena).
Cómo palabras del día a día que quedaron y usamos me encanta chachar, que es ir a dormir, pero más asociado casi a los mimitos pre dormir (por ejemplo si te abrazas a alguien en la cama pues vas a chachar). Y alguien muy delgado y alto, sobre todo niño es un escolancio. Tengo que pensar más.
10333En mi zona es celo, fiso lo escuché por primera vez en Madrid.
Qué curiosa la anécdota [mention]mosTACHa[/mention]
Qué curiosa la anécdota [mention]mosTACHa[/mention]
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
10336Picar a la puerta también se dice aquí [mention]PinkiePie[/mention]
Última edición por Tutyfruty el 23 Mar 2018, 07:01, editado 1 vez en total.
10337Sí, en Extremadura es Desafil o Tesafil, según quién lo digaHer escribió: 22 Mar 2018, 18:37Yo eso lo he escuchado en Castilla-La Mancha y en Extremadura! La primera vez me quedé .thelovelybones escribió: 22 Mar 2018, 18:35 En mi zona al celo se le llama tesafilm (pronunciado como desafil)
Dejé de decirlo porque en el trabajo y tal no me entendían, claro.
10338Luego si dos personas están de charla en algún sitio, típico que vas de paseo y te quedas de charla en el portal, estás de calecho (eran las reuniones míticas a jugar a las cartas de día, pero se extendió a en general eso) y si es lo mismo pero de noche, una reunión nocturna es filandón (esta se usa menos).
[mention]Her[/mention] qué curioso, aquí es que se usa mucho la che vaqueira (ts), pero vaya que es una lengua que no habla nadie, quedan más bien palabras sueltas y algún viejin y libro, pero a mí hay palabras que me gustan.
[mention]Her[/mention] qué curioso, aquí es que se usa mucho la che vaqueira (ts), pero vaya que es una lengua que no habla nadie, quedan más bien palabras sueltas y algún viejin y libro, pero a mí hay palabras que me gustan.
10339Me encanta!mosTACHa escribió: 22 Mar 2018, 18:45Cuando juega el atletic de Bilbao, se canta el Alirón, alirón, el atletic campeón..... Viene de cuando teníamos minas de hierro y teníamos grandísimo comercio con el Reino Unido, Cuando encontraban una veta de hierro en las minas, gritaban todo contentos All iron, all iron. Y de ese grito de alegría, llegó el Alirón