Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1321
Hachita escribió: 22 Mar 2018, 09:25 No sé Gaby, pero tener a alguien que vaya dos o tres horas a tu casa a hacer todo lo que conlleva mantener una casa es esencial en muchas familias para poder dedicarse tiempo los unos a los otros. Ni mi pareja ni yo tenemos tiempo material para hacer todo lo que tú has dicho en toda la semana, ni polvo, ni aspirador, ni cuartos de baño, ni limpieza un día a la semana, nos apañamos los findes como podemos y a veces ni aun así. Yo no contrato a nadie porque no puedo pagarlo, aunque si viene una familiar a ayudarnos a ambos una vez al mes para hacer una limpieza grande.
Limpiar es difícil, requiere tiempo y técnica para hacerlo bien, no veo que sea algo del pasado pagar a una profesional porque lo haga sinceramente, es como decir que para qué pagarle a una fotógrafa cuando con un móvil se hace lo que sea un momento. Al final no lo valoramos porque es un trabajo que las mujeres siempre hemos hecho gratis, y por eso creo que parece que tiene menos valor pero no es así en absoluto. Yo si tuviese menos gastos no lo dudaba, igual que le pago a alguien para que me corte el pelo.
Ojo, yo no estoy diciendo que sea una chorrada ni minusvaloro las tareas del hogar, lo digo por si ha sonado así. Lo que quiero decir es que me cuesta imaginar que no haya tiempo, pero que hablo por mí y mi entorno, obviamente si estuviera con turnos imposibles y mi pareja también, sería otra cosa. Será que mi casa no es grande y no manchamos apenas, y pasando el aspirador dos veces por semana y el polvo, y los baños cuando vemos que se necesita, vamos apañados y para otros igual somos unos guarros del copón y ven indispensable tenerla mucho mejor haciéndolo el doble de veces. Eso ya es algo personal.

Pero yo personalmente, me siento mal con la idea de contratar a alguien para que se ocupe de mi hogar a menudo, no en casos puntuales. No sé, me siento como si contratara en vez de una ayudante, que eso lo sería si yo limpio a la vez que ella en una limpieza general, pues a alguien que trabaje "para mí", no conmigo. No valgo para tener una empresa, lo sé. :bag:
Imagen

1322
Pero aunque haya tiempo puede que no te apetezca y punto. No lo veo mal siempre que se respeten nas condiciones. Yo no dudaría vamos

1323
De todos modos si nos ponemos así, quitando cuatro profesiones muy especializadas (médicos, dentistas, mecánicos de coches, ingenieros) el resto nos lo hacemos todo cada uno y ya?
Cada uno decide en qué gasta su dinero, hay quien no le gusta cocinar y le encanta comer fuera y eso no parece mal a nadie. Nos cultivamos nuestras propias verduras? Total es otro rato, y arreglarnos un grifo? con tutoriales de internet está chupado... peluquería? me tiño en casa y me corto como pueda?
pues lo siento pero no, yo no me voy de viaje porque es algo que a dia de hoy no necesito, pero sí necesito llegar a casa y sentarme a merendar, ayudar con los exámenes o deberes, hacer una galletas con la peque, manualidades... si en vez de eso tuviera que limpiar, tender y planchar, etc, primero no podría: hay veces que con extra escolares o temas necesarios de niños que tienes que salir de casa ya no tengo ni Un minuto para mí, porque a las 8 ya hay que bañar y hacer cenas, muchas tardes ni me siento en condiciones hasta que me acuesto por la noche... pues lo siento pero no, ni repartiendo con un hipotético marido que estuviera en casa creo que llegara a todo a día de hoy. Y yo entro a trabajar a las 7 para poder salir pronto y estar con mis hijos que para eso los tuve (con el madrugón que me pego imagináis en qué condiciones llego a casa) En serio no veo el machismo en contratar a quien haga esas tareas por nosotros. El capitalismo es lo que tiene, yo estudié una carrera complicada y tengo un trabajo con responsabilidades y muchas veces llego casa reventada, hay muchas cosas que subcontrato porque no me da la vida

1325
Pues claro que trabaja para ti, y le das de alta en la seguridad social y le pagas un sueldo y vacaciones. Yo no me considero una esclava de mi empresa XDDD
Yo la verdad es que si no tuviera hijos no tendría a nadie, nunca lo pensamos antes ni nos molesta a ninguno hacer las cosas de la casa y siendo dos no es tanto trabajo, pero con niños es otra cosa.

1326
Sys escribió: 22 Mar 2018, 13:24 @Gaby tienes hijos?
No pero yo hablaba pensando en parejas que no tienen hijos. COn hijos ya la cosa puede cambiar mucho. Aunque en mi entorno la gente que tiene hijos no tiene a nadie contratado para limpiar, pero en la familia de mi chico sí que he conocido a una chica que está de au pair pero creo que se ocupa de las niñas y no de la casa.

Lo del machismo entiendo a las foreras que se refieren a que es un trabajo en que sólo se contratan mujeres. De todas formas, también me pregunto si lo hacen por la lotería de que es menos probable que se haga algo a los hijos a que si es un hombre, por el potencial que hay en un sexo u otro, aunque luego la persona puede ser un encanto, pero existe ese prejuicio y miedo. Vamos, que no sea porque la mujer tenga que dedicarse a esas cosas, sino por el menor peligro que ven contratando a una mujer.
Imagen

1327
Yo hasta que fui madre no tuve quien me limpiara en casa, entiendo que ahí te apañas. Pero cuando tienes hijos tu tiempo no es tuyo nunca más y llegas a casa y quieren jugar contigo y verte y hablar, ponte a limpiar y ya verás qué divertido. Y ensucian y desordenan que no veas!!!

1328
Yo no tengo hijos y alguien viene a limpiar 3 horas a la semana.

Trabajamos muchas horas y además yo personalmente estoy preparando una oposición. Vivo en una casa grande, además, que lleva bastante trabajo. A mi me ayuda mentalmente saber que tengo ese problema resuelto y me puedo concentrar en estudiar.
Imagen

1329
Pero al final es como dije antes, uno trabajany se gasta el dinero en lo que quiere. Si te mola llegar a casa y tirarte al sofá no entiendo el problema. Otros prefieren gastarlo en ocio o viajes o en comprar ropa y zapatos. Sólo es feo si lo que contratas es que te limpien?

1330
Yo tengo una casa más bien pequeña, sólo vivimos dos adultos que pasamos poco tiempo y además no somos muy maniáticos de la limpieza. Y aún así por temas de horario nos cuesta sacar tiempo entre semana para hacer todas las tareas de la casa, incluyendo cocinar, planchar, comprar, etc. La única solución es hacer las tareas el domingo que es nuestro día libre y la verdad es que preferiríamos tener ese día entero para descansar o hacer algún plan... Tengo claro que si pudiéramos, pagaríamos a alguien para hacer lo gordo unas horas a la semana y así ganar un poco de calidad de vida, siempre con su contrato y sus garantías.

Lo de la interna sí que no lo veo por mucha pasta que tuviera. Y mucho menos esa idea rancia de que la interna está para servirte y retirarte los platos o para llevarte las bolsas de la compra, uffff me parece increíble que haya gente aún con esa visión tan clasista de la vida. La verdad es que nunca he conocido a nadie con interna pero lo que contáis y lo que he visto alguna vez en la TV me parece horrible, yo me sentiría fatal...

1331
Cada uno sabe sus circunstancias, y sabe lo que mejor le viene a ellas. Yo todo el tiempo hablo de mi situación, no la extrapolo a todas las demás. Tengo sobrinos, sé lo que desordenan y el caos que hay en la casa :meparto: Y así está mi hermano y mi cuñada, que la casa es otra hasta que sean más mayores y puedan dedicarle más. Bastante que contratan a una niñera para la peque hasta que empiece la guardería como para una que limpie, que tienen cada gasto con los críos...

Lo que veo distinto es la interna, eso es lo que me haría sentir mal, que tenga su vida en mi casa incluso en vacaciones. Sólo conozco un caso, y me daba pena que estuviera sola por el idioma, intentaba hablar con ella con mi inglés chapucero, y no la hacían ni caso los padres salvo para lo justo. Luego, habría que ver las circunstancias de cada uno, no siempre será así, quiero pensar.
Imagen

1332
A veces se paga menos a una interna con la excusa de que así no tienen que pagar alojamiento cuando para mí debería casi ser al contrario, un plus y pagar más por estar en tu casa todo el día.

1333
Mañicabruja escribió: 22 Mar 2018, 13:56 A veces se paga menos a una interna con la excusa de que así no tienen que pagar alojamiento cuando para mí debería casi ser al contrario, un plus y pagar más por estar en tu casa todo el día.
EXACTO!

1334
Mañicabruja escribió: 22 Mar 2018, 13:56 A veces se paga menos a una interna con la excusa de que así no tienen que pagar alojamiento cuando para mí debería casi ser al contrario, un plus y pagar más por estar en tu casa todo el día.

Eso pienso yo.
Imagen

1335
Me faltan dos paginas por leer, ni se si habéis cambiado de tema o lo ha puesto alguien, pero hablando de despachos y conciliación me acaban de pasar esto.

Imagen

Edito que ya os leí. Creo que lo que se considera machista de contratar una mujer de la limpieza, más que por lo que dice [mention]Mañicabruja[/mention] de hacerlo para sustituir lo que no hace el macho de la pareja, es que eso significa que esa mujer limpia la casa de otros pon de diez a siete y luego llega a su casa y tiene que limpiar también la suya. Las demás que trabajamos por cuenta ajena es raro que al llegar a casa tengamos que hacer la misma labor que en el trabajo pero para nuestra casa. Esa es la diferencia con cualquier otro trabajo y lo que sería machista.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1336
Se lee un poco mal desde el móvil [mention]Alabama[/mention] , ¿para conciliar te facilitan que contrates a alguien? Maravilloso como entienden algunos la conciliación. (Si es eso que lo leo mal)

1337
Mañicabruja escribió: 22 Mar 2018, 19:30 Se lee un poco mal desde el móvil @Alabama , ¿para conciliar te facilitan que contrates a alguien? Maravilloso como entienden algunos la conciliación. (Si es eso que lo leo mal)
Si la clicas se te debería abrir en grande.
Efectivamente es eso, su iniciativa para ayudar a conciliar es un acuerdo con una empresa que te busca niñeras y cuidadores y te tramitan el contrato etc.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1338
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 18:56
Edito que ya os leí. Creo que lo que se considera machista de contratar una mujer de la limpieza, más que por lo que dice @Mañicabruja de hacerlo para sustituir lo que no hace el macho de la pareja, es que eso significa que esa mujer limpia la casa de otros pon de diez a siete y luego llega a su casa y tiene que limpiar también la suya. Las demás que trabajamos por cuenta ajena es raro que al llegar a casa tengamos que hacer la misma labor que en el trabajo pero para nuestra casa. Esa es la diferencia con cualquier otro trabajo y lo que sería machista.
Alabama no estoy de acuerdo en que sea por eso, es más por lo que dice mañica, la mayoría de gente cuando llega a casa tiene que hacer muchas cosas, si mi marido fuera fisio seguro que le tocaban sesiones en casa, a los abogados les llaman mogollón amigos y familiares para consultas (gratis por supuesto) con los informáticos pasa parecido...

1339
Alabama escribió: 22 Mar 2018, 19:33
Mañicabruja escribió: 22 Mar 2018, 19:30 Se lee un poco mal desde el móvil @Alabama , ¿para conciliar te facilitan que contrates a alguien? Maravilloso como entienden algunos la conciliación. (Si es eso que lo leo mal)
Si la clicas se te debería abrir en grande.
Efectivamente es eso, su iniciativa para ayudar a conciliar es un acuerdo con una empresa que te busca niñeras y cuidadores y te tramitan el contrato etc.
Sisi pero se me quedaba medio borrosa...

Es una pasada, me parece de reírse en la cara de la gente. Encima al que se le haya ocurrido le habrá parecido una idea estupenda.

1340
A ver, aunque trabajes 8 horas, necesitas ayuda con los niños porque el horario escolar y vacaciones no encajan demasiado bien con trabajar (sobre todo en grandes ciudades que entre la comida y los transportes te Tiras fuera de casa 10 h fácil) pero claro si es para que hagas jornadas de 14 h ya les vale (y siendo esa empresa seguro que es eso)