Ojo, yo no estoy diciendo que sea una chorrada ni minusvaloro las tareas del hogar, lo digo por si ha sonado así. Lo que quiero decir es que me cuesta imaginar que no haya tiempo, pero que hablo por mí y mi entorno, obviamente si estuviera con turnos imposibles y mi pareja también, sería otra cosa. Será que mi casa no es grande y no manchamos apenas, y pasando el aspirador dos veces por semana y el polvo, y los baños cuando vemos que se necesita, vamos apañados y para otros igual somos unos guarros del copón y ven indispensable tenerla mucho mejor haciéndolo el doble de veces. Eso ya es algo personal.Hachita escribió: 22 Mar 2018, 09:25 No sé Gaby, pero tener a alguien que vaya dos o tres horas a tu casa a hacer todo lo que conlleva mantener una casa es esencial en muchas familias para poder dedicarse tiempo los unos a los otros. Ni mi pareja ni yo tenemos tiempo material para hacer todo lo que tú has dicho en toda la semana, ni polvo, ni aspirador, ni cuartos de baño, ni limpieza un día a la semana, nos apañamos los findes como podemos y a veces ni aun así. Yo no contrato a nadie porque no puedo pagarlo, aunque si viene una familiar a ayudarnos a ambos una vez al mes para hacer una limpieza grande.
Limpiar es difícil, requiere tiempo y técnica para hacerlo bien, no veo que sea algo del pasado pagar a una profesional porque lo haga sinceramente, es como decir que para qué pagarle a una fotógrafa cuando con un móvil se hace lo que sea un momento. Al final no lo valoramos porque es un trabajo que las mujeres siempre hemos hecho gratis, y por eso creo que parece que tiene menos valor pero no es así en absoluto. Yo si tuviese menos gastos no lo dudaba, igual que le pago a alguien para que me corte el pelo.
Pero yo personalmente, me siento mal con la idea de contratar a alguien para que se ocupe de mi hogar a menudo, no en casos puntuales. No sé, me siento como si contratara en vez de una ayudante, que eso lo sería si yo limpio a la vez que ella en una limpieza general, pues a alguien que trabaje "para mí", no conmigo. No valgo para tener una empresa, lo sé.