Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1381
Bubbles82 escribió: 22 Mar 2018, 18:24 Las mujeres trabajadoras tenemos una ayuda de 100€ al mes hasta que el niño tiene 3 años.

Esa es una, pero la que yo recuerdo es que cuando nacía el hijo, se pedía una ayuda al Gobierno de la Comunidad Autónoma [no me acuerdo si era estatal], para que diera una cantidad por el hijo nacido directamente, se llaman Ayudas por nacimiento.
Imagen

1386
[mention]Destellito[/mention] , para defender tu opinión, no hace falta atacar a quienes no la comparten. Y, para el resto, podemos no compartir su opinión, pero es la suya y legítima, como cualquier otra

A mí me plantea una cuestión: dónde quedan los derechos de los niños, el derecho a tener una familia, unos padres... ? el interés superior del menor debe prevalecer siempre, por eso, cuando el padre se desentiende, la justicia le hace entenderse de nuevo (al menos, en lo que puede forzar, el terreno económico, el amor no se puede imponer)

1387
Pimpi escribió: 22 Mar 2018, 18:49 Eran 1500 me parece recordar.
El chequebebe de Zapatero? Si es ese, era 2.500, segurisimo :sip: Se pago hasta finales de 2010, creo.
Luego aparte estaba la deduccion de hacienda que eran esos 100 euros al mes para madres trabajadoras, hasta los tres anios del ninio.

Lo que hablabamos de la ligadura de trompas y los reparos eticos, es igual para la vasectomia, eh?
A mi me parece una chorrada, la verdad. Consentimiento informado firmado, ley que respalde a la clinica y a correr. No se por que motivo ponen tantas pegas.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1388
missrichardson escribió: 22 Mar 2018, 17:07 Yo tampoco creo en la unión de la madre con el hijo solo por salir de su cuerpo, y la paternidad existe por mucho que esta forera diga que no.
Por otra parte, lo de ligarme las trompas me jode mucho porque tendría que ser una quien se haga una operación, cuando el novio se puede hacer la vasectomía mucho más fácilmente, pero no, tiene que ser la mujer, ok.
Total, que yo estoy pensándomelo igualmente.
Te contesto rápidamente, en mi caso es mi novio el qie se va a hacer la vasecto porque dice que le toca a él cargar con el peso después dw estaryo 5 años con anticonceptivos (además dd que es más sencillo y no le están poniendo tantas pegas). Yo pienso en la ligadura tmbb pq si lo dejo con mo pareja me encontraré en el mismo peoblema que ahora.
Imagen

1389
[mention]Destellito[/mention] tu argumento me parece muy interesante, y ademas estoy de acuerdo en parte, especialmente en que no se reconoce la labor de las madres de ninguna manera y seria ideal (y yo lo he pensado mas de una ocasion) que ser madre deberia de estar mas compensado, ya que somos las responsables directas de las personas que manejaran el mundo en el futuro.
Pero dejar a las madres la patria potestad en exclusiva, no lo veo. Especialmente por no dejar a los ninios (especialmente a ellos) y a los padres sin derechos.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1390
blackmamba escribió: 22 Mar 2018, 19:08
Pimpi escribió: 22 Mar 2018, 18:49 Eran 1500 me parece recordar.
El chequebebe de Zapatero? Si es ese, era 2.500, segurisimo :sip: Se pago hasta finales de 2010, creo.
Luego aparte estaba la deduccion de hacienda que eran esos 100 euros al mes para madres trabajadoras, hasta los tres anios del ninio.

Lo que hablabamos de la ligadura de trompas y los reparos eticos, es igual para la vasectomia, eh?
A mi me parece una chorrada, la verdad. Consentimiento informado firmado, ley que respalde a la clinica y a correr. No se por que motivo ponen tantas pegas.
Es verdad!2500
Imagen

1391
Gracecoddington escribió: 22 Mar 2018, 19:17
missrichardson escribió: 22 Mar 2018, 17:07 Yo tampoco creo en la unión de la madre con el hijo solo por salir de su cuerpo, y la paternidad existe por mucho que esta forera diga que no.
Por otra parte, lo de ligarme las trompas me jode mucho porque tendría que ser una quien se haga una operación, cuando el novio se puede hacer la vasectomía mucho más fácilmente, pero no, tiene que ser la mujer, ok.
Total, que yo estoy pensándomelo igualmente.
Te contesto rápidamente, en mi caso es mi novio el qie se va a hacer la vasecto porque dice que le toca a él cargar con el peso después dw estaryo 5 años con anticonceptivos (además dd que es más sencillo y no le están poniendo tantas pegas). Yo pienso en la ligadura tmbb pq si lo dejo con mo pareja me encontraré en el mismo peoblema que ahora.
en mi caso mi marido ya se lo quiere hacer, pero yo no le dejo hasta que hagamos los 40.
Imagen

1392
Claro, [mention]Pimpi[/mention], depende de la situación y decisión de cada uno y de cada pareja. Nosotros dos de manera individual ya teníamos claro que no queríamos tener hijos, ya como pareja imagínate, lo tenemos más que decidido. Por eso me parece ridículo el argumento de que aun somos muy jóvenes y nos podemos arrepentir pero, en cambio, se supone qur estamos en la edad perfecta para ser padres y de eso nunca nos arrepentiremos.
Imagen

1393
[mention]Destellito[/mention] yo no te he hablado mal para que contestes en ese plan, eh? Madre mía, qué humos. Venga chao.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1394
Subo este artículo que me ha parecido interesante; hemos hablado muchas veces en el foro sobre este tema. Es de Lucía Taboada, una periodista de la SER que me encanta.

No tengo hijos, pero también quiero conciliar

El debate sobre la conciliación laboral en España es como un eclipse parcial de sol. Un fenómeno que se puede ver cada pocos años pero que no puedes mirar directamente porque te daña las retinas. La realidad es ignorada durante temporadas no electorales y vuelve al debate cuando se desempolvan las urnas. Entonces, en boca de políticos aparecen a diestro y siniestro propuestas específicas que se quedan en la nada más absoluta de Carmen Laforet.

Si el debate sobre la conciliación familiar es escaso, el debate sobre la conciliación personal si no tienes hijos es directamente inexistente. Porque, ¿qué pasa si no tienes hijos? ¿Qué pasa si tienes que salir a la hora que marca tu contrato porque tienes un precioso perro que lleva más de nueve horas solo en casa y posiblemente haya hidratado todas tus alfombras? ¿O qué pasa si no tienes ni hijos, ni perro, ni gato, ni plantas interiores, ni siquiera un mísero cactus, pero sí tienes una suscripción al gimnasio que necesitas/ quieres utilizar? ¿Por qué cuándo un jefe reparte vacaciones, horarios, proyectos u/o marrones entiende que los que no tenemos hijos, seres sedantes, disponemos automáticamente de una –posible título de telefilm- FLEXIBILIDAD TOTAL (normalmente sin el pertinente plus salarial que lo acredite, por cierto)?

Vaya por delante que no se trata de enfrentar a compañeros con hijos frente a compañeros sin hijos. Al contrario. En el barco de la no-conciliación estamos todos amontonados en el mismo camarote. Se trata de que cuando se hable de conciliación laboral todos estemos incluidos.

Los padres, como es lógico, reclaman salir a su hora para poder recoger a los niños en el trabajo, en la clase de fútbol, en la clase de pintura, o en la actividad que corresponda a su respectivo churumbel. Los padres, como es lógico, quieren tener semanas de vacaciones en las que sus hijos también lo estén, como en Navidad, Semana Santa, festividades o puentes. Los padres, como es lógico, piden turnos no nocturnos, de fin de semana, o no tener que hacer continuos viajes de trabajo. Todas estas son reclamaciones que todavía quedan muy lejos de hacerse realidad. Porque en España la conciliación laboral de los padres son los padres. Y para conciliar se tiene que seguir recurriendo a un rosario de excusas que pasan por averías domésticas, citas médicas o indisposiciones de todo tipo. Pero ocurre, a su vez, que los que no tenemos hijos también necesitamos pasar tiempo con nuestra familia. O necesitamos pasar tiempo con nosotros mismos, que mira, es una excelente compañía.

De aquí surge también otra derivada muy nociva: la idea, el viejo y manido estigma, de que si eres mujer y no tienes hijos es que has elegido el trabajo sobre ellos. Y por tanto la oficina es tu hogar. Como en el libro de ‘Elige tu propia aventura’:

-Si decides tener hijos siendo trabajadora, pasa a la página número 40. Allí te espera una excedencia.
-Si eres una mujer muy trabajadora y no tienes hijos, pasa a la página número 80. Ambiciosa que eres una ambiciosa.
-Si quieres éxito profesional y personal a la vez cierra el libro. Para ti se ha terminado la partida.

Si las empresas comienzan a crear políticas laborales que traten a todos los trabajadores por igual, sin importar su estado parental, beneficiará a todos. No habrá ascensos laborales asociados al mal común denominador de España: el presentismo. La conciliación no será algo casi exclusiva de ellas. No se entenderá que si eres mujer sin hijos es que has elegido una cosa sobre la otra, que “eres ambiciosa” -como si por tener hijos ya no lo fueses, o como si la ambición por prosperar laboralmente fuese algo negativo-.

La realidad es que nadie debería sentirse amenazado por pedir un equilibrio entre su trabajo y su vida, independientemente de cuántos miembros -humanos, perrunos, gatunos, mamíferos, vertebrados, invertebrados, carnívoros, herbívoros u omnívoros- aparezcan en su libro de familia.

http://www.revistagq.com/noticias/polit ... ijos/28507

Creo que eran [mention]Eponine[/mention] y [mention]Elounda[/mention] las que han comentado alguna vez que en sus trabajos pasa esto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1395
Lo leí el otro día y me representa totalmente. A ver que yo no estoy en contra de los padres. Pero la conciliación familiar no me tiene porque afectar a mi.

Los derechos de los padres no pueden estar por delante de los no padres. Que yo siempre me quedo más en mi curro para hablar con mi jefe y lo ve normal y con mi compañero se disculpa porque le ha retenido 5 minutos...
Imagen

1396
Gracias por poner el artículo [mention]Maud[/mention] , aplaudo hasta que me sangren las manos. Es lo de siempre, nuestras vidas importan menos. Alguna vez lo comenté en el trabajo, que cómo me gustaría salir a las tres y me dijeron "pues ya sabes, ten hijos". Ya, es que quiero tener tiempo libre PARA MI, no me parece una solución :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...