Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Crisis de pareja

1
Abro post para que las que estemos pasando por un bache parejil nos desahoguemos/apoyemos.

En mi caso estamos pasando por una crisis gorda, incluso me estoy planteando irme a casa de mis padres con la niña una temporada.
Discutimos mucho por distintas formas de entender las necesidades de la niña.
Es un padre muy implicado y me encanta que asi sea, pero muchas veces digo ¿no podria haberme tocado un padre mas pasota que me dejara hacer las cosas a mi manera? Este comentario es de traca, lo se, pero en mi caso particular facilitaria mucho las cosas.

Como saldremos de esta...

Re: Crisis de pareja

2
Hola guapa! Decirte que es muy normal discutir por la crianza de los hijos, no te agobies, mi marido y yo no discutíamos JAMÁS hasta que llegó al mundo la criatura... las únicas peloteras que hemos tenido han sido por la crianza. El mío también opina bastante, pero es normal, es su hijo también... hay que intentar ponerse de acuerdo, y a veces ceder aunque no nos guste.

No se porqué discutiréis pero seguro que hablando tranquilamente os entendéis! Animo! Seguro que es una racha y pronto lo arregláis!

3
Hola!! En mi caso fue la revés.. Cuando nació el niño nos pilló además de mudanza imprevista.. Teníamos todo patas arriba, el niño con 3 meses, él echándome en cara que no ayudaba con la mudanza que todo el rato con el niño en la teta.. Pff ahí lo pasamos bastante mal.. Y la verdad que él ha empezado a implicarse más a partir de los dos años o así, antes el niño era todo mío..
Y te prometo que es un rollo, comerte todo sola, decidir todo sola pero luego tener que aguantar reproches y que cuente lo difícil que es criar un bebé por ahí, como si lo hubiese hecho...

No sé si es tu primer bebé, el mío si, y me he dado cuenta que es una prueba de fuego.. Todavía discutimos a veces porque yo digo unas cosas y el otras respecto a la educación, formas de jugar con él, formas de hablarle.. Etc.
Supongo que es normal no estar de acuerdo en todo, y que esto se alargará toda la vida..
Qué tiempo tiene tu bebé?

Y si lo necesitas, vete unos días, desconecta, a veces viene bien ver las cosas con un poco de distancia y pensar tranquilamente.
[The Show Must go on!]

5
Nosotros cuando eran bebés no discutíamos apenas por ellos, le sentía implicado (ahora tb eh) y yo me sentía cuidada y apoyada en todo el proceso hormonal, emocional y físico que implica un embarazo, un postparto y los primeros meses de crianza, pero sí discutimos más ahora que hay que educarlos (5 años y 2 años y medio) porque para mí él es demasiado severo y para él yo les dejo hacer lo que quieren (que no). La verdad es que cuando nos enganchamos por esto lo paso bastante mal, yo creo q es algo q hemos de solucionar porque si no acabará en crisis gorda.

Respecto a lo tuyo slow life los niños trastocan la vida, es un cambio importante y de una forma u otra hay que ajustarse y cambia un poco toda la dinámica. Ánimo!
Imagen

6
Aquí otra que el marido se está implicando cero con la niña pero luego se va quejando de todo y, por supuesto, poniéndose la chapa de padre del año delante de todo el mundo. Por lo menos hace casi todo lo de la casa, en ese sentido no tengo quejas. Nosotros pasamos un postparto como pareja muy duro y ne consta que es normal, en mi grupo de lactancia estamos todas igual.

7
slow life siento la situación :console:

Mi marido es un padre implicadísimo y a veces vivimos situaciones como las que cuentas, pero no queda otra que hablar, hablar y hablar... A veces cede uno y a veces otro. No hay más. Afortunadamente, la mayoría de las veces estamos alineados en las decisiones a tomar.

Para mí, la llegada de nuestros hijos, fue un huracán categoría 5. Tal cual. Yo no siento que nos haya separado, más bien al contrario, pero no veo el momento de empezar a trabajar en nuestra relación de pareja. Siento que somos padres el 100% del tiempo y sinceramente, echo muchas cosas de menos. Confío en que aguantemos el tirón y que con el paso del tiempo, podamos disponer de algo de tiempo para nosotros, pero no es una situación fácil.

Este finde nos vamos a casa de mis suegros y espero que podamos sacar un rato aunque sea para irnos al cine y a comer o cenar juntos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

8
Me sumo al post. En nuestro caso no sé cuál es el problema, porque mi marido es un sol con las niñas y en la casa hace un montón de cosas. El problema debo ser yo... Parece que estamos todo el día a malas... Él se pasa todo el día contestándome bordemente a la mínima cosa que diga... Diga lo que diga, y en el tono que lo diga me contesta mal. No siempre, pero hay días que parece que está a la que salta conmigo :lucille: :lucille:
Os pongo un ejemplo, igual le digo, Has cambiado el pañal a la peque?? Se lo digo con tranquilidad y con un tono normal... y empieza...cuándo se lo voy a cambiar?? No ves que estoy haciendo x??? :furia: :fourious: O digo, puedes poner el gorro a la niña? Y empieza espera espera espera tranquilaaa que estoy haciendo tal... :brucelee:
Que yo no lo digo con tono exigente ni nada...no entiendo esas contestaciones la verdad, pero me tocan bastante las narices porque son tooooodo el rato. :fyou:
Me sabe mal decirlo pero hay días que estoy más a gusto si no está en casa porque a veces el ambiente es de lucha total :pelea2:
Luego se pasa el día resoplando, no encuentra las cosas de las niñas, me toca hacerlas yo al final y es todo un tira y afloja de echarnos cosas en cara.

Me siento pesimista... no tenemos tiempo para hablar, siempre hay alguna rondando por ahí, y las malas noches no ayudan nada tampoco ... :nno: Ánimo chicas!! quiero pensar que vendrán tiempos mejores!!

9
La falta de sueño es criminal. No digo que lo justifique todo, pero afecta mucho al estado de ánimo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

10
Vaya, slow, mucho ánimo y ojalá sea una racha pasajera. Mucha, mucha comunicación y tolerancia por parte de ambos y grandes dosis de cariño.

Nosotros de momento lo llevamos bien, tenemos unas ideas bastantes a la par y estamos muy volcados en buscar huecos para los dos (conozco más de una pareja en la que una parte, sobre todo la madre, se ha centrado tanto en los hijos y la crianza que ha dejado de lado la parte de pareja...y ha terminado como el rosario de la aurora -en divorcio, vamos-). Claro que son solo seis meses y el niño se porta fenomenal así que es relativamente sencillo todo.
Lo único que yo quiero más sexo, así de claro, pero ahora tenemos que retrasar el momento a la noche y mi marido suele estar k.o. Parece que el niño se duerme a las tres de la madrugada y suele estar dormido a las 21 horas, en fin...
Imagen

12
slow life es bastante habitual, sí. cuando nació mi hijo, el mayor, mi marido tenía celos del niño, no llevó nada bien que la mayor parte de mi tiempo lo dedicara a cuidar del peque y que, si tenía 5 minutos libres, prefiriera darme una ducha, por ejemplo, en vez de sentarme a ver la tele con él. El problema de base era que cuando volvió a trabajar se desentendió del niño y, claro, si le tenía 24/7 conmigo, si no tengo ni 10 minutos para mí,
no esperes que el poco tiempo que tengo para desconectar lo dedique a que me cuentes historias del trabajo o movidas de terceras personas, porque no tengo ni tiempo ni ganas, ni mucho menos paciencia
para chorradas. Cuando me tuve que reincorporar al trabajo, que me fui con el niño fuera de casa, empezó a ser consciente de que era padre y ya todo se encarriló Por supuesto, también se ponía la medallita al padre del año por cambiar un pañal al día.

13
Es normal los roces en el día a día. Mi chico está 100% implicado en todo. A veces creo que más que yo :bag: y eso me hace tener cargo de conciencia. Muchas veces parece q luchamos a ver quien ha cambiado más pañales o dado más baños o dado biberones.
Lo único bueno es que cuando uno se quema con la situación el otro se lo toma con filosofía y tira del carro. Mismamente está noche. La señorita ha decidido estar de fiestuqui de 2 a 5. Y él lo ha llevado bastante mal. Y yo pues a ver. He intentado entretenerla e intentar q aunq estuviera despierta estuviera tranquila.... hay otros días q es al revés..

14
yo he tenido también unas cuantas, siento a veces que estoy sola en la crianza, el trabaja fuera de casa y yo no y es como que cuando llega, sobretodo antes, quería descansar y no tener complicaciones, y si la casa estaba hecha un desastre era como que, como está esto así sí estás todo el día en casa... Ahora se implica más que cuando era bebé, pero veo que aveces tiene celos del cariño que el niño muestra conmigo y no tanto con él, se enfada con el niño y todo a veces.
Y algo que me preocupa es que desde el año pasado me insiste mucho con que trabaje de nuevo, yo no quiero trabajar si no puedo compaginarlo con el cuidado de mi hijo, no quiero tener que dejarlo con mi suegra por ejemplo, y no sé si por ahí acabaremos teniendo una gorda..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

15
En mi caso la paternidad/maternidad ha lastrado mucho nuestra relación de pareja y la convivencia. Mi marido es de los que trabaja mil horas, viaja mucho, está fuera incluso fines de semana. A mí a medida que pasa el tiempo cada vez se me hace más cuesta arriba estar siempre sola para todo y tener que encargarme yo en exclusiva de todo, casa, crianza, etc, porque él nunca está y cuando lo está sí es cierto que se implica como padre, pasa tiempo, juega, hace actividades, etc, pero se limita a eso, hasta el punto que muchos fines de semana se limitan a que él se vaya por ahí con la peque y yo me quede en casa limpiando, cocinando, planchando, etc porque evidentemente alguien tiene que hacerlo, yo por semana trabajo y si él está en casa siento que su deber es ejercer como padre porque después se puede pasar de lunes a viernes solo viendo a su hija durante la hora del desayuno. Y a medida que pasan los meses yo cada vez estoy más cansada, aquí no tenemos familia ni apoyo alguna y mi vida ha acabado por limitarse a ir de casa al trabajo, del trabajo al colegio, del colegio a las extraescolares y de las extraescolares a casa para cena, juegos, cuento, irse a la cama y siento que me he anulado absolutamenter como mujer y persona.

18
Mrs. Muir te mando mucho ánimo. Yo viví algo similar durante un tiempo. Y al final me recomendaron por Salud encontrar tiempo diario o semanal para mi misma.... porque a parte de madres somos personas y tenia mi ámbito personal absolutamente abandonado.
Te recomendaría, si os lo podéis permitir, buscar ayuda en casa, para que no te des esas palizas a limpiar y aprovechar el tiempo que está el pata dedicarte tiempo a ti misma o pasar tiempo en familia.
Yo tambien vivo en una ciudad sola, no tengo aquí a la familia, y al final me impuse hacerme a alguna amiga mami y nos hacemos favores mutuos, pues estamos todas en la misma situación.
Y bueno parece una tontería pero irte a algún parque de bolas a tomar café con otras mamas o simplemente ir a carrefour a hacer la compra y dejar a los niños en el servicio de guardería hace que puedas tener algo de tiempo que no sea bebés o niños.
Cuando me incorporé a trabajar busque tambien una chica para que en momentos puntuales cuidara al niño.....
Yo he conocido casos muy extremos y al final si se puede es más “barato” buscar ayuda que acabar de psicólogos o incluso pidiendo el divorcio y custodia compartida por la sobrecarga que algunas mujeres tenemos en nuestra vida.... al final como tú dices es temporal.....: