Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

301
Smashing escribió: 14 Nov 2019, 23:32
Pimpi escribió: 14 Nov 2019, 22:08 Si lo hubiese sabido lo habría hecho, vaya! que rabia, la verdad a mí ningún profesional me enseñó ni ocupó ni un minuto en el tema biberón, hicimos los biberones con las instrucciones del bote.
En las leches artificiales que he usado yo, y han sido bastantes porque todas le estreñian, pone bien claro que hay que hervir el agua 5 minutos. Tb me lo dijeron en el hospital. Pero es cierto que mi matrona decía que no hacía falta...
Pero pensaría que el agua del grifo por el agua no por la leche o es que era tonta, no me acuerdo fue hace 6 años pero si lo hubiera sabido lo hago porque hacía todo al pie de la letra, incluso 6 meses estuve con el esterilizador de biberones sin parar.
Imagen

308
Yo di lactancia materna, pero si me acuerdo que en la primera visita de los 15 días de mi hijo, la enfermera y el pediatra me explicaron que en caso de dar lactancia artificial tenía que hervir el agua primero. De hecho, hasta me dieron una hojita con la explicación.
Mi hermana dio lactancia artificial y siempre hervía el agua también, a ella en otro centro de salud le dijeron lo mismo.

311
zae escribió: 17 Nov 2019, 09:10 Yo di lactancia materna, pero si me acuerdo que en la primera visita de los 15 días de mi hijo, la enfermera y el pediatra me explicaron que en caso de dar lactancia artificial tenía que hervir el agua primero. De hecho, hasta me dieron una hojita con la explicación.
Mi hermana dio lactancia artificial y siempre hervía el agua también, a ella en otro centro de salud le dijeron lo mismo.
Si eso sí lo había oído sobre todo cuando es agua del grifo, pero lo que dice katy y esos artículos, jamás se lo he visto hacer a nadie. Por ejemplo cuando estas fuera de casa, a ver cómo hierves el agua...

313
Lattice escribió: 16 Nov 2019, 22:35 Pero si se supone que no se pueden dejar más de 2h preparados...
Creo que hay una forma pero tienen que estar en la nevera. Yo sí que fui super estricta con lo de las 2h, me volvia loca y si no me acordaba lo tiraba todo.
Yo la regla de las 2 horas no la sabía, la verdad. A ver, entiendo que no se tenga muchas horas, porque se puede echar a perder. Nosotros lo solemos dejar hecho sobre las 12 y antes de las 6 ya lo está pidiendo.
Supongo que si no estuviera bueno, la niña lo rechazaría por el sabor... Y siempre los devora. No sé. Ahora me siento mala madre. :roll:

Intentaré lo de meterlo en la nevera, aunque si lo dejo preparado es precisamente para enchufárselo nada más se despierta, porque se pone como una loca y lo quiere a la de ya. Si lo tengo que calentar, se va a poner a berrear, me temo.

Lo que no he hecho nunca ni haré es darle biberón sobrante, aunque haya pasado media hora o menos. Si no quiere más, directamente lo tiro, aunque sea medio biberón. Ahí sí que entiendo que puede haber riesgo por las bacterias de la saliva.
Imagen

315
Lana escribió: 18 Nov 2019, 12:20
Lattice escribió: 16 Nov 2019, 22:35 Pero si se supone que no se pueden dejar más de 2h preparados...
Creo que hay una forma pero tienen que estar en la nevera. Yo sí que fui super estricta con lo de las 2h, me volvia loca y si no me acordaba lo tiraba todo.
Yo la regla de las 2 horas no la sabía, la verdad. A ver, entiendo que no se tenga muchas horas, porque se puede echar a perder. Nosotros lo solemos dejar hecho sobre las 12 y antes de las 6 ya lo está pidiendo.
Supongo que si no estuviera bueno, la niña lo rechazaría por el sabor... Y siempre los devora. No sé. Ahora me siento mala madre. :roll:

Intentaré lo de meterlo en la nevera, aunque si lo dejo preparado es precisamente para enchufárselo nada más se despierta, porque se pone como una loca y lo quiere a la de ya. Si lo tengo que calentar, se va a poner a berrear, me temo.

Lo que no he hecho nunca ni haré es darle biberón sobrante, aunque haya pasado media hora o menos. Si no quiere más, directamente lo tiro, aunque sea medio biberón. Ahí sí que entiendo que puede haber riesgo por las bacterias de la saliva.
No se puede no, pero lo que puedes hacer q es lo q hacía yo (y creo q todo el mundo) es dejar el agua y la racion de polvitos preparada. Lo mezclas y es un segundo. Yo di siempre biberones sin calentar además, pero si no usas un calientabiberones y ya está.

320
Entonces, entiendo que se puede preparar el biberón como se hace normalmente, guardarlo en la nevera, y por la noche calentarlo en un calientabiberones, por ejemplo, ¿no?
Este viernes va a dormir con mis suegros en el pueblo (nosotros dormimos en la casa de al lado) y quería tener claro cómo hacerlo. ¡Gracias!
Imagen