1378
por Gaby
Rusa
Me alegro de que te cuestiones lo del peso biológico de la madre-hijo, porque ojalá fuera como tú dices y entonces sería extremadamente raro ser mala madre o hijo, pero no es el caso. Y menos en la especie humana, y por ello tiene que ser algo tan meditado y que se haga porque realmente se quiera y se calculan todos los factores, no por presión de que "toca" porque luego puedes acabar tocada y acabarla el/la hij@ también estándolo, cuando no ha pedido nacer. Lo que cuenta la forera [mention]Reina mora[/mention] , hay madres que abusan de los hijos y no son pocas, por desgracia, y tras leer su post, he estado leyendo sobre pisos tutelados y familias de acogida y se me ha helado la sangre de que sea tan numeroso. Algo sabía por encima pero no son detalles tan claros.
Lo de que se reconozca el papel de la maternidad, entiendo por dónde vas, pero lo que dices es imposible en esta sociedad por una razón fundamental, y no por temas de machismo o feminismo en sí: sino porque no hay [al menos ahora] problemas de natalidad en la población, si lo hubiera, te aseguro que esa medida que dices sí que se debatiría para "facilitar" el tener descendencia y ayudar económicamente. Pero a día de hoy sólo existe una ayuda por hijo en el momento en que nacen que no sé cómo estará actualmente esa ley o si la han revocado ya. Pero así en plan de seguir durante toda la maternidad, no es un gasto viable para el Estado ni es una "urgencia mayor" para que digan "no hace falta que trabajéis, hace falta tener futuro en este país, tened niños, os damos esta ayuda".
Por otra parte, sería una ayuda para los dos, padre y madre, no se concebiría que sólo fuera para la mujer, ya que hoy en día ambos tienen el mismo rol [quedan muchas cosas por mejorar, pero se intenta ir en ese camino].