Re: Rosalía
2042La actuación un poco floja, pero en la alfombra me ha gustado.
Me encantan los zapatos con el tattoo.. Muy Rihannesco.
No he visto el discurso, que ha dicho?
Me encantan los zapatos con el tattoo.. Muy Rihannesco.
No he visto el discurso, que ha dicho?
Re: Rosalía
2044Los fans hacen más daño y crean más drama que los propios artistas.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Re: Rosalía
2045Yo cuando vi el vídeo de Tusa la parte de Karol g sí me recordó a Rosalía descaradamente la verdad.
Re: Rosalía
2048A mi también.haemalea escribió: 17 Nov 2019, 16:54 Yo cuando vi el vídeo de Tusa la parte de Karol g sí me recordó a Rosalía descaradamente la verdad.
Re: Rosalía
2049Pero A VER, para copiar tenemos que partir de una idea original, es como de primero de estética. Rosalía ha creado una imagen propia, sí, pero cogiendo referentes universales y mezclándolos con unos más locales como los gitanos/flamencos que, por cierto, ni si quiera le pertenecen. Así que, tiene gracia que alguien no gitana se ofenda porque le copien las manos flamencas, que se debe pensar que las ha inventado ella.
Los referentes universales que usa Karol G (ni la conocía) y los que usa Rosalía son los mismos, sí. Sorpresa: siglo XXI, globalización, internet, modas.
Las letras que supuestamente ha copiado Karol G es una tipografía gótica que veréis también en cualquier brazo tatuado de un cani de los 2000 y en cualquier trapero moderno actual, que precisamente beben de lo cani de los 2000. No la ha diseñado Rosalía. No la ha introducido en este mundo Rosalía. No ha sido la primera ni, por supuesto, será la última en usarla. No me gusta el Trap, no tengo cultura de Trap, y aún así he visto esa tipografía mil veces en mil videoclips/portadas de trap. Especialmente mezcladas con unos montajes kitsch y barrocos imitando a la estética Paint de los 2000.
Las fundas de oro son propias de los raperos más gansgta NEGROS. En su momento se abucheó a nosequé rapero blanco por usarlos. Ahora está hiper normalizado en estos ambientes de artisteo. Los lleva Rosalía, los ha llevado MADONNA, los ha llevado medio mundo del artisteo que ha querido sentirse outsider, urbano y malote por un día.
Por favor, está muy bien (no), que no creáis en la apropiación cultural, ok, pero el colmo es ya que otorguéis cosas propias de una cultura a una chica que no pertenece a esta, a unas alturas de la vida en la que dichos elementos están súper trillados y súper usados.. El mundo del trap no puede ser más ajeno a mí, aún así medio lo sigo por saber qué se lleva, qué se hace, porque por dónde vivo no puedo escapar de él y tengo colegas cercanos a este mundo. Y aún así, hasta yo veo que estos elementos (comunes en esta estética que no hace más que evocar a los 2000) no son de Rosalía, y por tanto no se puede acusar a nadie de copiarla, ni Karol G de ídem. Sinceramente, no entiendo que alguien más puesto en esta cultura no lo vea. Tendremos que hablar ya de fanatismo.
Los referentes universales que usa Karol G (ni la conocía) y los que usa Rosalía son los mismos, sí. Sorpresa: siglo XXI, globalización, internet, modas.
Las letras que supuestamente ha copiado Karol G es una tipografía gótica que veréis también en cualquier brazo tatuado de un cani de los 2000 y en cualquier trapero moderno actual, que precisamente beben de lo cani de los 2000. No la ha diseñado Rosalía. No la ha introducido en este mundo Rosalía. No ha sido la primera ni, por supuesto, será la última en usarla. No me gusta el Trap, no tengo cultura de Trap, y aún así he visto esa tipografía mil veces en mil videoclips/portadas de trap. Especialmente mezcladas con unos montajes kitsch y barrocos imitando a la estética Paint de los 2000.
Las fundas de oro son propias de los raperos más gansgta NEGROS. En su momento se abucheó a nosequé rapero blanco por usarlos. Ahora está hiper normalizado en estos ambientes de artisteo. Los lleva Rosalía, los ha llevado MADONNA, los ha llevado medio mundo del artisteo que ha querido sentirse outsider, urbano y malote por un día.
Por favor, está muy bien (no), que no creáis en la apropiación cultural, ok, pero el colmo es ya que otorguéis cosas propias de una cultura a una chica que no pertenece a esta, a unas alturas de la vida en la que dichos elementos están súper trillados y súper usados.. El mundo del trap no puede ser más ajeno a mí, aún así medio lo sigo por saber qué se lleva, qué se hace, porque por dónde vivo no puedo escapar de él y tengo colegas cercanos a este mundo. Y aún así, hasta yo veo que estos elementos (comunes en esta estética que no hace más que evocar a los 2000) no son de Rosalía, y por tanto no se puede acusar a nadie de copiarla, ni Karol G de ídem. Sinceramente, no entiendo que alguien más puesto en esta cultura no lo vea. Tendremos que hablar ya de fanatismo.
Última edición por hunkydory el 18 Nov 2019, 12:18, editado 1 vez en total.
Re: Rosalía
2050A mí me recordó también por la posición de las bailarinas y los movimientos con las manos (no flamencas, todas a la vez y como "rodeándola"). Igualmente no sé nada de Karol G y no estoy muy puesta en temas traperos, igual lo hace todo el mundo!
Re: Rosalía
2051Solo me ha hecho falta buscar un hilo de "Pruebas de que Karol G copia a Rosalía" para ver esto:
En ese mismo hilo he visto acusaciones a Karol G de plagio a Rosalía por sacarse fotos en un jet privado. Lo nunca visto, un famoso con pasta haciendo ostentación de la misma. Ay, de verdad, que al margen de lo que piense yo de Rosalía, su rollo y lo que me llega de ella a mí el mal querer y Los Ángeles me gustan MUCHO, pero todo este fenómeno de masas y lo que está viniendo con él me espanta.
En ese mismo hilo he visto acusaciones a Karol G de plagio a Rosalía por sacarse fotos en un jet privado. Lo nunca visto, un famoso con pasta haciendo ostentación de la misma. Ay, de verdad, que al margen de lo que piense yo de Rosalía, su rollo y lo que me llega de ella a mí el mal querer y Los Ángeles me gustan MUCHO, pero todo este fenómeno de masas y lo que está viniendo con él me espanta.
Re: Rosalía
2052Pero si Karol g es una regueattonera de mucho antes de Rosalía que ya usaba grills en el pleitoceno jajaja me meoo!....Pero que está pasando?....
Re: Rosalía
2053Los fanes de Rosalía son igual de pesados que los de Beyoncé. Rosalía ha inventado ser choni ahora.
Re: Rosalía
2054Lo de Madonna lo puse págs atrás.
Te masuneo en todo hunkydory
Pero ya no es cosa de los fans,ella se ha cogido un rebote y ha dejado de seguir a la Karol.
Te masuneo en todo hunkydory
Pero ya no es cosa de los fans,ella se ha cogido un rebote y ha dejado de seguir a la Karol.
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Re: Rosalía
2055A mí me da exactamente igual si Rosalía copia a la tal Karol o si Karol copia a Rosalía, si se dejan de seguir o quién fue la primera hortera en ponerse fundas de oro, pero lo de Madonna en esas fotos son los mudras del hinduismo y no tienen nada que ver con el flamenco.
Y tampoco creo que Rosalía se esté apropiando nada, porque el flamenco no es propiedad de los gitanos. Es parte de la cultura gitana, es parte de la cultura andaluza y es parte de la cultura española por englobar a las dos anteriores.
Los autores de todo tipo se han empapado siempre de las tendencias de otras culturas y lugares y sus obras se han visto influenciadas por ello. De no ser por la "apropiación cultural", no tendríamos muchas de las obras maestras de las que disfrutamos. Maldito Mozart, mira que componer óperas! Y en italiano! Pero si eres austríaco, guevón! Antes, recibir influencias de otras culturas se suponía enriquecedor, no sé por qué ha empezado a resultar ofensivo.
Y tampoco creo que Rosalía se esté apropiando nada, porque el flamenco no es propiedad de los gitanos. Es parte de la cultura gitana, es parte de la cultura andaluza y es parte de la cultura española por englobar a las dos anteriores.
Los autores de todo tipo se han empapado siempre de las tendencias de otras culturas y lugares y sus obras se han visto influenciadas por ello. De no ser por la "apropiación cultural", no tendríamos muchas de las obras maestras de las que disfrutamos. Maldito Mozart, mira que componer óperas! Y en italiano! Pero si eres austríaco, guevón! Antes, recibir influencias de otras culturas se suponía enriquecedor, no sé por qué ha empezado a resultar ofensivo.
E-list
Re: Rosalía
2056En serio la vida?Perracallejera escribió: 18 Nov 2019, 14:12 Lo de Madonna lo puse págs atrás.
Te masuneo en todo @hunkydory
Pero ya no es cosa de los fans,ella se ha cogido un rebote y ha dejado de seguir a la Karol.
Re: Rosalía
2057+10000Guani escribió: 18 Nov 2019, 17:13 Los autores de todo tipo se han empapado siempre de las tendencias de otras culturas y lugares y sus obras se han visto influenciadas por ello. De no ser por la "apropiación cultural", no tendríamos muchas de las obras maestras de las que disfrutamos. Maldito Mozart, mira que componer óperas! Y en italiano! Pero si eres austríaco, guevón! Antes, recibir influencias de otras culturas se suponía enriquecedor, no sé por qué ha empezado a resultar ofensivo.
Me parece ridícula esta guerra de tú me copias cuando no está haciendo nada nuevo ni ha traído de vuelta una estetica olvidada
Re: Rosalía
2058Pero si se supone que es ella la que se ha enfadado con Karol por copiarla y dejado de seguirla
Re: Rosalía
2060Bueno, a saber si se han enfadado y el verdadero por qué, o por qué se han dado unfollow, primero la una y luego la otra, yo ni siquiera sabía que eran amigas, que lo mismo ni lo son. Ahora en el mundo que vivimos un like o un follow en IG es ley. Qué pereza de vida cuánto tiempo libre tiene la gente y qué mayor me pilla el flaneo
No sé si habéis visto esta entrevista, pero yo creo que ella tiene muy claro de dónde viene artísticamente y es consciente de que no es ninguna pionera, como bien dice "Todo está inventado".
No sé si habéis visto esta entrevista, pero yo creo que ella tiene muy claro de dónde viene artísticamente y es consciente de que no es ninguna pionera, como bien dice "Todo está inventado".
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.